Cantidad de envíos : 1276 Edad : 46 Localización : Mexico D.F Empleo /Ocios : Escultor,Artista plastico y Coordinador Cultural. Humor : Excelente,siempre excelente. Fecha de inscripción : 13/08/2008
Tema: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Miér Jun 10, 2009 3:30 pm
Hola amigos,siguiendo con esta fijación que tengo por las criaturitas del cine,he comenzado este proyecto,que ya tenia bastante tiempo y no me decidia a hacerlo, para que mas palabras ,jajaja,comenzamos.
Este es un video de estas criaturitas,tan simpàticas,jajajaj,y sobre todo tiernas,jajaj.
Ok,entremos en materia,para comenzar,nuestra base,ya saben con cartón,los tubos del papel higienico y silicon caliente de pistola.
En la parte,trasera le puse un pedazo de metal,para poder jalar,la cabeza hacia atras y que se pueda abrir la boca,sin embargo,por ahi me comentaron,que si ya me habia tomado la molestia de hacer el sistema de la boca,porque no hacer una especie de animatronico casero,jajajaja,poniendole algun motor de CD,que estuviera muy tenso para que abriera lento y no rapido,todo esto movido por baterias,la idea me gusto, pero dudo un poco al querer hacerle a el Steven Spielberg,jajaja,necesito estudiar la posibilidad,de que esta pieza tenga movimiento propio,incluso,pense en ponerle unos foquitos rojos dentro de los ojos huecos,en fin,ya vere que hacer.
De todos modos si alguien tiene una mejor idea,para lograr que habra y cierre la boca por si solo,los escucho,propongan ideas.
Y aqui,la pieza casi terminada,ya solo falta ponerle el pelo de papel,uno por uno,pero como a ultima hora,me dieron la idea del animatronix,le tapizare la espalda hasta ver que voy a hacer.
Bueno amigos,es todo por el momento espero su cooperación,para el movimiento de esta figura,tiren ideas.gracias.
Juanatxo MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 479 Edad : 40 Localización : Desde Mi Ratonera, en Antofawata! Empleo /Ocios : Estudiante de Psiko Humor : De pusha madre! Fecha de inscripción : 27/04/2009
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Miér Jun 10, 2009 4:17 pm
Wooooooows!!..SIn duda eres el MASTER Blaster del Higienico .
Esta super bien, aunke vieno el mecanismo me imagine de inmediato que se pudiera ocupar como porta lapices o algo asi . Ahora, el mecanismo con motores puede ser la opcion. SI quieres algo economico...puedes ocupar cualquier motor de juguete. Hazle doble coneccion, osea, ponle dos pares de bateria de AA, un par lo instalas con una polaridad al motor de juguete y el otro par de baterias los instalas con la otra polaridad. Esto hara que el motor tenga 2 funciones, por lo que al darle a n interruptor la mandibula suba y al darle al otro interruptor la manibula baje, esto yo lo hice hace años con una cabeza de robot que hice como proyecto de mi escuela, asique si quieres mas detalles me avisas, en todo caso ahi te va el eskema.
Por ejemplo [+-]:[+-] =(+-MOTOR) ;y el otro par de bateria lo conectas al reves: [-+]:[-+] =(+-MOTOR)
Invitado Invitado
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Miér Jun 10, 2009 4:32 pm
Una vez más te aventaste un 10 ,
el papel higíenico !!rules¡¡
felicitaciones por otro éxito con ese extraño (para mí) material, ni me quiero imaginar como te van aquedar las manos cuando termines de poner el millón de púas que lleva, !un saludo afectuoso¡
lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Miér Jun 10, 2009 5:04 pm
ya lo sabia jejeje cuendo estas alejado del foro algo estas tramando hermano vic, pues esta muy buena la figura que ma se puede esperar maestrazo, pues tengo que ponerme las pilas, creo que despues de ser tu alumno avanzado me estoy quedando, jeje tengo varios proyectos y no los termino
esta excelente, tengo una idea ? ve al tianguis y las cosas de segunda, busca algo, no se un aparato con motorsito o un juguete aunque este roto lo que importa es el mecanismo,
bueno hermanazo espero ver la pieza terminada, que barbaro si algun dia logro modelar figuras como tu, creo que no me sirvira de mucho porque me falta ingenio, y eso te sobra.....
saludos, un abrazo
grim MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 560 Edad : 46 Localización : jalisco mexico Empleo /Ocios : Tecnico en electronica/ modelista y dibujante Humor : feliz como una cochina lombriz Fecha de inscripción : 18/05/2009
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Miér Jun 10, 2009 7:06 pm
Grandioso, hace tiempo cuando recien vi la pelicula me gustaron esos bichos y hice alguno de plastilina escolar al cual puse peluche en la espalda, mmmm creo que la cabeza esta o se ve un poco pesada para un motor de DC, si es asi un mecanismo con contrapeso ayudaria y un puente H (circuito electronico que si te interesa te puedo pasar) hace la funcion de interruptor para que un motor gire en una direccion o en otra, o una manivela para que se mantenga abriendo y cerrando , opciones hay varias
zuperpro MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 402 Edad : 40 Localización : Chile Empleo /Ocios : Psicologo / Escritor Fecha de inscripción : 13/02/2009
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Miér Jun 10, 2009 7:16 pm
cada vez me asombra más tu trabajo con papel higienico Victor!
felicidades, ya quiero verlo pintado!
ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Miér Jun 10, 2009 9:06 pm
jaja animatronics tambien vic, nononono, estupendo, y me traiste buenos recuerdos con ese video.
P.D y el depre? me tienes en ascuas!!!
tato Modelador
Cantidad de envíos : 217 Edad : 55 Localización : Pilar, Buenos Aires, Argentina Humor : Mucho Fecha de inscripción : 12/04/2009
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Miér Jun 10, 2009 9:18 pm
No me canso de decirlo... Cuánto talento Vic! Realmente me dejas asombrado con cada trabajo. Y además, qué creatividad!! Tu cabeza está constantemente pensando nuevas ideas!! Felicitaciones, cuánto tiempo te llevó hasta ahora ? Y cuándo lo veremos terminado, no puedo esperarrrrrrrrr Saludossssss
masterchief MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 843 Edad : 39 Localización : mexico Empleo /Ocios : estudiante/bailarín/modelador/diseñador gráfico Humor : casi siempre feliz!!!!!!!!! Fecha de inscripción : 23/02/2009
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Jue Jun 11, 2009 1:56 am
esta genial el critter
la verdad no se puede esperar menos jejejejje
saludos y espero avances de este critter y del depre
bye
Victor Manuel Cordova M Master Blaster
Cantidad de envíos : 1276 Edad : 46 Localización : Mexico D.F Empleo /Ocios : Escultor,Artista plastico y Coordinador Cultural. Humor : Excelente,siempre excelente. Fecha de inscripción : 13/08/2008
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Jue Jun 11, 2009 4:54 am
Gracias Juanatxo,la verdad es que yo mismo me sorprendo cada dia ,jajaja,con lo que se puede llegar a lograr con este material. .
pues veras,la idea principal,es que el mecanismo,al encenderlo,haga solita la funcion, de abrir y cerrar,ya que esta y otras piezas,estaran en exposicion,y no es permitido que la gente la toquen.son algo exigentes en las galerias,jajaja,gracias. --------------------------------------------------------------------------------------------- Hola,Gracias amigo.
La verdad es que un material,muy docil,y facil de moldear,jajaja,y ademas me encanta, trabajar con el,tal vez,por eso no se me dificultaria hacer tantos cabellos,jajajaja,tal vez,lo que me daria mas flojerita ,es la pintada,pero ya estoy aprendiendo a disfrutarla, tambien,gracias a los consejos del maestro Renan Montalvo.
Saludos Maestrazo Felix. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola Hermanazo lobo. . Ya me conoces,jajaja,me aislo un poco,para que me fluyan las ideas,jajaja,ademas de que estoy como loco,restaurando piezas,yaaaa,viene la expo!!,jajajaja.
Sabes de antemano,que admiro tu trabajo y tu inquietud,para mi eres un gran modelador de esta tecnica,lo aprendido y tu gran entusiasmo,lograran mucho en muy poco tiempo.
Ya tengo unos motorcitos,que le quite a una grabadora viejita,pero todavia no he hecho algun esquema,de que le voy a poner,lo primero es comprar un cautin nuevo o una soldadora,ya que la que tenia se quemo.Saludos. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola Grim. La cabeza no pesa nada,jajaja,de hecho se puede hasta vaciar por la parte de atras y quedaria totalmente hueca,por eso tambien la idea de ponerle foquitos rojos,por atras de los ojos,es como una marioneta,ya me estoy entusiasmando,jajaja,estoy reloco,jajaja.
jajaja,escucho circuitos,y ya me sonó complicado,ojala y me puedas pasar una idea mas clara de este sistema,por favor,cuidate y gracias. . ..................................................................................................................... Gracias Zuperpro,por tus comentarios,saludos.
Y pues,espero que me honrres,con ver el trabajo terminado,hasta pronto. ---------------------------------------------------------------------------------------------- Saludos,Ludemon. .
Pues ya vez,jajajaj,renovarse o morir,jajaja,soy totalmente nuevo en este ramo,pero sin duda soy un gran seguidor de la animatronica,se que estoy en pañales,jajaja,y solo es lo basico,pero me llama mucho este mundo,en serio,estoy experimentando una gran sensación de hacer muchas cosas,con esta idea del animatronics.
A mi tambien me trae recuerdos,esta peli!!,ademas de los gremlins y E.T,estos son de mis personajes preferidos,saludos. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Saludos Tato. .
Infinitas gracias,de ti servidor y amigo,pues veras,llevo solo dos dias,de trabajo,jajaja, soy muy inpulsivo,y cuando tengo un proyecto que me atrapa,hasta que no lo termino,lo dejo,jajaja y el el caso de este,no es la escepción. .
Solo falta,ver que le pondre de mecanismo y lo demas sera rapido,saludos. . ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Saludos Masterchief,gracias por tus palabras,y pues,vamos a darle,con todo,para que esta figura quede de lujo.jajaja. Imaginate?,despues de ver esta pelicula en cine,nunca me pudieron comprar un juguete o suvenir,de estas criaturas,ahora?tendre uno con movimiento,jajaja,que feliz,soy. .hasta pronto.
---------------------------------------------------------------------------------------------- Esta es una foto,de los motorcitos que le quite a una grabadora,ahora solo falta ver de que manera,se hara el mecanismo,nada mas?,jajaja,saludos.
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Jue Jun 11, 2009 2:14 pm
Ahh querido Vic( así también se llama mi hijo ,Víctor Alfonso )me gusta como contestas de manera independiente nuestros comentarios,gracias,un consejo buscate un aerógrafista para que te enseñe a pintar,es mucho más facil que el pincel,sobre todo en esa clase de detalles ,te resuelve la vida deveras,un saludo afectuoso.
Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Jue Jun 11, 2009 3:03 pm
es increible la rapidez y las ganas que le pones a cada proyecto !! no descansas ni un segundo!! Esta muy bueno ya quiero verlo terminado! =D saludoss
Istaro Modelador
Cantidad de envíos : 106 Edad : 47 Localización : Fuerteventura Empleo /Ocios : Chispas!Dibujo,Vocalista y ahora modelista jejeje Humor : jua jua jua! Fecha de inscripción : 26/04/2009
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Jue Jun 11, 2009 7:16 pm
Que pasada Vic! Eres un crack
marcoa MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 530 Edad : 51 Localización : México DF Humor : si gracias Fecha de inscripción : 19/07/2008
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Jue Jun 11, 2009 7:41 pm
woooowww, se ve genial, que bueno te esta quedando, y ya pintado se vera mejor, saludos y felicidades
grim MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 560 Edad : 46 Localización : jalisco mexico Empleo /Ocios : Tecnico en electronica/ modelista y dibujante Humor : feliz como una cochina lombriz Fecha de inscripción : 18/05/2009
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Jue Jun 11, 2009 8:04 pm
Saludos vic, circuito no es sinonimo de complicado si se tienen bien las instrucciones, por lo que veo quieres un movimiento continuo de abrir y cerrar, eso esta mas facil, se puede hacer con una rueda que gire con ayuda del motor de DC, la cual abriria y cerraria la boca del bicho, con un sistema parecido al de la rueda del ferrocarril,me aviento un esquema y te lo posteo, para la velocidad del motor hay de dos sopas, electronico, o mecanico, este se hace con una caja de engranes , lo consigues de un carro de juguete, igual se podria hacer con unas poleas, le pienso un poco y te lo mando....
Victor Manuel Cordova M Master Blaster
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Vie Jun 12, 2009 8:37 am
Hola Felix,jajaja,si yo creo que voy a pensar seriamente,el hacerme de un arografo,y ver quien me hecha la mano,con esto de la pintada,tengo algunas revistas sobre aerografia y plantillas caseras,incluso ya hice mis pininos,pero con un aerografo escolar,por lo menos para agarrar practica.Saludos. . ------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola Clonsis. . Gracias,lo hago rapido,pero bien hecho,jajaja,por lo menos en eso me esfuerzo,porque tambien,estoy conciente,de que hay que darle su tiempo a cada pieza,para que salga, superbien,cuidate.a continuación mas avances. . ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola Istaro,Gracias y mas avances,adelante de estos comentarios.saludos. ------------------------------------------------------------------------------------------- Que tal,marcoa,gracias por las felicitaciones,la pintada,todavia tardara,hasta ponerle movimiento,pero que tal unos avances,jajaja,bien no?,haber que tal,saludos. . --------------------------------------------------------------------------------------------------- Ya vas,mi querido Grim,espero ansioso tu esquema,mientras,ya le puse,luz a los ojos, haber que te parece?. . ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Ok,amigos,les muestro los avances,que llevo con la luz interna de los ojos,lo intente con unos leds,pero son muy delicados,y me hacen pensar,que pasaria?si se funden y cierro la pieza,asi que me decidi por unos focos de serie navideña.
Primero,le quite los ojos a la pieza,ya que esta hueca,para introducir los foquitos.
Estuve,haciendo pruebas con luces,parpadiantes,pero no me convencieron y opte por poner sencillamente,los foquitos sencillos soldados a cable de bocina.e introduje los cables a los agujeros,en los ojos.
Despues,busque una caja plastica,donde iran las baterias,con tapa,para evitar que se caigan,le puse un apagador muy pequeño a un costado,con todo el cableado interno.
Despues,lo selle con silicon caliente,para fijarlo muy bien a la base,es una superventaja tener la base hueca,eso facilita,este tipo de trabajo,para esconder los cables.
Ok,amigos espero que haya sido de su completo agrado,creo que mi desvelada valio la pena,jajaja,me voy directo a dormir unas horas,para continuar con este proyecto,hasta pronto.
PD,Amigo Grim,espero ansioso tu esquema,del mecanismo de la boca. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Vie Jun 12, 2009 10:05 am
Jajajaja....Lo de ponerle luces a los ojos está buenisimo!! Y te quedó espectacularmente bien!!
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Vie Jun 12, 2009 11:07 am
orale hermanazo ahora si te pasaste, muy buena figura, y los ojos se ven espectaculares,
me gusto mucho el sistema
saludos,
tato Modelador
Cantidad de envíos : 217 Edad : 55 Localización : Pilar, Buenos Aires, Argentina Humor : Mucho Fecha de inscripción : 12/04/2009
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Vie Jun 12, 2009 11:31 am
Muy bueno Vic!! La otra vez cuando comenté sobre tu post anterior me gasté todas mis palabras de elogio porque pensé que ya habías llegado a la cima, pero me seguís sorprendiendo mi amigo . Tu cabeza no para de pensar y veo ya que este proyecto pasó a ocupar la mayor parte de tu día jajajjaj Nuevamente repito, te está quedando impresionanteeeeeeeeeee Saludos,
Juanatxo MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 479 Edad : 40 Localización : Desde Mi Ratonera, en Antofawata! Empleo /Ocios : Estudiante de Psiko Humor : De pusha madre! Fecha de inscripción : 27/04/2009
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Vie Jun 12, 2009 4:02 pm
Si si si..esa desvelada valio la pena... realmente que un arreglo tan pequeño como unas ampolletitas en los ojos te puede dar un GRAAAAAAAN resultado...si ahora se ve genial..me imagino como sera cuandoe ste pintado y con la boca ke abre y cierra automaticamente
Aunke asi iwal parece un critter albino...
Saludos!
Invitado Invitado
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Vie Jun 12, 2009 5:16 pm
tal vez no te hayas dado cuenta pero acabas de !!E V O L U C I O N A R !! (te recomiendo le pongas baterías recargables),felicidades acabas de dar un paso a otro nivel de trabajo,(un consejo acábalo a conciencia ,lo digo por lo de los pelos,no te apresures a pintarlo hasata que estes satisfecho),un saludo afectuoso¡¡,enhorabuena!!
aleisterlovage Modelador
Cantidad de envíos : 107 Edad : 39 Localización : ciudad neza Fecha de inscripción : 10/06/2009
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Vie Jun 12, 2009 5:27 pm
excelente la idea de la boca y es una figura que muchos nos quedamos con las ganas de ver una y de tenerla mas jejeje y ya que eres paisano a ver si quedamos de acuerdo un dia para algun proyecto no? te paso mi msn [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] saludos!
grim MIEMBRO VIP
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Vie Jun 12, 2009 7:41 pm
Saludos mi buen Vic. no pienso quedarte mal, aqui esta una idea del mecanismo.. [url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]] y acontinuacion te explico la idea
el motor (de preferencia de carrito de jugete, con todo y llantas) donde se fija un disco con una perforacion para la varilla, la cual debe tener una union movil para que esta pase por un tubo, y el final de la varilla conectada a la mandibula superior,aqui ves la similitud de esto y las ruedas del tren, lo del carrito es por la caja de engranes que por lo general le ponen para reducir las revoluciones,, bueno, espero que esta idea te funcione, ya surgiran mas ideas, te ve a quedar genial...
Artista en Plastico Modelador
Cantidad de envíos : 137 Edad : 43 Localización : Morelos, México Empleo /Ocios : Informatica, Radio y Televisión Humor : Divertido Fecha de inscripción : 09/03/2009
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Sáb Jun 13, 2009 12:22 pm
Ok, creo que ya se me terminaron las palbras y los elogios, que va, con ver tu trabajo una y otra vez me salen mas palbras nuevas e inventadas, jajajaa, Vic, en verdad que, chale no se ni como decirlo, estas bien bien c$%ron, o cañon pues, no inventes, es que no eres de este mundo, nunca , nuna habia visto tanto talento y tanta magia con simpel papel, es increible como logras todos esos detalles, mucgas FELICIDADES !!!!!!, en verdad que conforme apsa el tiempo evolucionas mas y algun dia haras un robot 100 % funcional y hecho de papel para variar, deberias dar clases o curos ya, es mas deberias dar conferencias en toda la republica mexicana, jejejejeje.
En hora buena mi Hermano y Maestro, muchas Felicidades y creeme que estoy impresionado, es mas, me voy a centar un rato a meditar tu trabajo.
Saludos.
Tema: Re: Invasión de Critters,Por VíCórdova. Sáb Jun 13, 2009 1:03 pm
creo que esta pieza sera sin duda el fuerte de vic, si va al concurso de artista en plastico, ahora me quedo con la idea de mi hermanazo y no dudo ni un segundo que mi proximo E.T que realize el dedo le prendera tambien jejeje
saludos, que barbaro vic, recuerdas cuando platicamos de llegar estar entre los mejores pues con esta tecnica y tu ingenio, ya estas adentro,