FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 espuma de latex

Ir abajo 
+12
NexDawy
jumalla
fggarcia
POSEIDON
Clonsis
martinha
boamaster
Pasillo
BaBaChE
teban82
Markuss
angelica
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
angelica
Modelador
Modelador



Femenino Cantidad de envíos : 52
Edad : 51
Localización : Mar del Plata-argentina
Fecha de inscripción : 01/10/2008

espuma de latex - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: espuma de latex   espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 2:06 am

ya he probado con gelatina tiempo atras y queda bastante bien, solo que al ser un material organico se descompone con el tiempo y lo afecta el calor, se derrite!esta b ueno para usarlo en maquillaje artistico. Yo intento encontrar la manera de hacer el relleno a mi animatronic experimental por eso consulto por la espuma de latex, gracias chicos!!!
Volver arriba Ir abajo
http://grupoakasha.blogspot.com
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
BaBaChE


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Edad : 30
Localización : Peru
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

espuma de latex - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: espuma de latex   espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeLun Nov 23, 2009 9:54 pm

weno chicos traigo buenas noticias...luego de muchas pruebas... FUNCIONO!!! la gelatina si tenia que ser liquida, ya que enpolvo hace que la espuma se arruine ia que al ser polvo, vuelve la mezcla espesa y como una masa. weno de acuerdo a lo que e estado probando puedo darles algunos tips.
para la gelatina pueden meter un poquito de agua al microondas o echar un poquito de agua caliente en un vaso, e ir echando el colapez(que es la gelatina sin sabor ni color) de a pocoos e ir disolviendo, mientras mas espeso me parece que mas efectivo.
otra cosa, deben algo para limpiar a la mano, servilletas trapos o algo por el estilo.

Weno ahora que ya llegue hasta aca y debo esperar a tener el horno, tengo una duda, se supone que la gelatina se vuelve liquida de nuevo con el calor, y el problema es, no se volvera liquido en el horno???? (por cierto la gelatina liquida no afecta casi nada a la espuma) ... weno esperare a tener el horno un saludo
Volver arriba Ir abajo
POSEIDON
Modelador
Modelador
POSEIDON


Masculino Cantidad de envíos : 59
Edad : 44
Localización : COLOMBIA
Empleo /Ocios : ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
Humor : BUENO
Fecha de inscripción : 15/09/2008

espuma de latex - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: espuma de latex   espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeMiér Nov 25, 2009 6:26 pm

luego de sacarla del horno, como se maneja, que textura da esta espuma de latex de cuanto tiempo disponemos para moldear con ella, lo que buscamos..??
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

espuma de latex - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: espuma de latex   espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeMiér Nov 25, 2009 10:26 pm

POSEIDON escribió:
luego de sacarla del horno, como se maneja, que textura da esta espuma de latex de cuanto tiempo disponemos para moldear con ella, lo que buscamos..??

No es espuma de latex, es espuma de gelatina. se supone que se usa echandola en los moldes de escayola que queramos, se hornea, y la textura final nos la tendrá que contar babache, porque yo no la he hecho nunca... Revoleo de ojos

Babache, qué bien alguien que se ha tirado a la piscina!!, como decimos aquí.
Me imagino que al estar mezclada la gelatina con el latex, será difícil que se derrita en el horno.. Pero hasta que no lo hornees...
sique contando, ein??
Volver arriba Ir abajo
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
BaBaChE


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Edad : 30
Localización : Peru
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

espuma de latex - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: espuma de latex   espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeMiér Nov 25, 2009 11:17 pm

si weno, tendre que esperar =( que maaaaal ia tengo ganas de probarla, pero weno me ire haciendo algo por ahi para que cuando consiga el horno ya tenga los moldes
Volver arriba Ir abajo
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
BaBaChE


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Edad : 30
Localización : Peru
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

espuma de latex - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: espuma de latex   espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeVie Dic 25, 2009 7:41 pm

DOBLE POST NECESARIO
traigo malñas noticios, ya utilice la espuma ocn el horno, y como me temia, si se derrite y se vuelve liquido con el calor, habra que buscar otra forma un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

espuma de latex - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: espuma de latex   espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeLun Dic 28, 2009 7:58 pm

BaBaChE escribió:
DOBLE POST NECESARIO
traigo malñas noticios, ya utilice la espuma ocn el horno, y como me temia, si se derrite y se vuelve liquido con el calor, habra que buscar otra forma un saludo
Muy triste o llorand Muy triste o llorand
Jó , pues vaya ... gracias por experimentar y contarlo.
Un saludo, Babache
Volver arriba Ir abajo
fggarcia
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 47
Localización : mexico
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

espuma de latex - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: espuma de latex   espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 4:03 pm

saludos algo nuevo sobre la espuma d latex? a alguin ya le funciono?
Volver arriba Ir abajo
jumalla
Modelador
Modelador
jumalla


Masculino Cantidad de envíos : 142
Edad : 35
Localización : Tuluá - Valle - Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador Gráfico
Humor : Bueno; aunque no les gustaría verme enojado
Fecha de inscripción : 15/12/2009

espuma de latex - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: espuma de latex   espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 27, 2010 5:59 pm

Hey Babache y que tal si reemplazas la gelatina por un poco de alginato???
Será que funciona???
Lo digo por que la otra vez hice una mezcla de latex con alginato y se seco mas rápido de lo normal y el resultado fue una goma resistente y diferente al latex seco.

Yo la ensayaría pero no tengo horno.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
NexDawy

NexDawy


Masculino Cantidad de envíos : 16
Edad : 35
Localización : villa devoto (Argentina)
Humor : de doble punta
Fecha de inscripción : 15/10/2010

espuma de latex - Página 2 Empty
MensajeTema: Espuma de latex   espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeJue Nov 04, 2010 9:03 pm

Hola a todo el mundo..!
Bueno aca les dejo una receta para preparar una buena espuma de latex de forma detallada, paso a paso y sin complicaciones.
Esta es una espuma de 4 componentes:
Latex base,vulcanizante,espumante y gelificante.
Los elementos que vamos a utilizar son los siguientes:
1- una batidora con al menos tres velocidades y 2 paletas.
2-un recipiente del tamaño adecuado para la cantidad de espuma a preparar
(hay que tener en cuenta que puede crecer hasta 5 veces su volumen original)
3-una jeringa por cada componente a medir. (para ser 100% exactos se puede utilizar una valanza digital, es lo mas..)
Bueno ya es hora de comenzar a preparar la espuma.
odio que siempre tenga que ser el protagonista el numero 10 asi que vamos hacerlo en 11 pasos... jaaj
Atenti: Por cada 100cc de latex base, agregar a 10cc de vulcanizante y 10cc de espumante, 4 cc de gelificante. A aprenderse la regla de 3 simple!
Recuerden agitar bien todos los componentes antes de usarlos.
Importantisimo: una vez que se comienza a batir, no se debe frenar bajo ningunn concepto!! ir al baño primero si se requiere! unos 30 minutitos facil vamos a estar batiendo...
Otra cosa importante: Tener preparadas todas las geringas con las proporciones...
Lo ultimo y arrancamos: utilizar un desmoltante para aplicar sobre todo el molde antes de colocar la espuma.
Ojito, no usar batidora automaticaa (esa la que gira en el recipiente sola)! todo esto con brazo fuerte y rapido por todo el recipiente!
1- colocar en el recipiente la cantidad adecuada de latex base, vulcanizante y espumante. (regla de 3!)
2-mezclar en velocidad baja durante 2 minutos
3-aumentar la velocidad a maximo y espumar hasta que la mzcla deje de crecer.(el tiempo va a depender de la cantidad de latex)
4-una vez obtenido el volumen maximo, bajar a velocidad media durante dos minutos para reducir el tamaño de las burbujas.
5-bajar bajar nuevamente la velocidad, esta vez a minima, y continuar batiendo otros 2 minutos mas (esto va a suavizar la espuma)
6-aumentar la batidora a maximo y colocar el gelificante.
7- bajar la velocidad a minimo y batir 1 minuto mas.
8-verificar la gelificacion, se van a dar cuenta cuando la espuma deje de estar cremosa y al tocarla con el dedo este firme.
9- colocar la espuma en el molde mientras gelifica, luego cerrar positivo y negativo de yeso, que quede bien ajustado.
10- despues de 10 minutos de haber gelificado se puede mandar al horno, la temperatura va a ser entre 70 y 100° ( el tiempo de coccion va a ser de hora y media mas o menos)
Para hacer una espuma mas Power y elastica se recomienda el baño maria... el tiempo se va a extender unas 3 horas mas o menos pero los resultados van hacer MAS MEJOR.
¿Como saber si la espuma de latex nos salio buena?
si gelifica dentro de los 7 minutos esta joyaa!!

Bueno esto fue como preparar espuma de latex para nivel X, espero que les haya gustado chau. (jajaj)
Cualquier duda preguntar! Suerte a todo el mundo..!
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

espuma de latex - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: espuma de latex   espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 05, 2010 5:57 am

Muy buena la explicación, Nex.
Pero lo que intentábamos era descubrir si funciona una receta casera que anda por internet. Y parece que no.
Lo ideal es hacerse con un kit como el que mencionas, pero claro, no todo el mundo puede hacerse con él.
Gracias de todos modos, segura que esto ayuda a mas de uno.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rick Parada

Rick Parada


Femenino Cantidad de envíos : 24
Edad : 60
Localización : Montevideo Uruguay
Fecha de inscripción : 12/11/2010

espuma de latex - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: espuma de latex   espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeVie Sep 28, 2012 5:15 pm

Voy a decirles algo, la receta casera arriba mencionada nacio en la página de Monstermakers ,luego de difundió por todas partes, NO LA PRUEBEN, es falsa, el agar agar es como la gelatina y cuando entra en calor se les derretira todo, ojo...cuidado con postear cosas sin probar.
La espuma de latex es muy dificil de preparar para gente sin experiencia,ahún con las cantidades, la fórmula varía de acuerdo a la humedad ambiente, segun la humedad lleva mas o menos gelificante ( el químico secreto), otro punto es el latex, este tiene que ser latex crudo no prevulcanizado, y incluso en esa fórmula falta el azufre coloidal que se agrega como vulcanizante, o sea...la fórmula es una paparruchada, lo mejor es comprarla.
Cualquier duda escriban
Volver arriba Ir abajo
omarfx




Masculino Cantidad de envíos : 26
Edad : 50
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 12/11/2010

espuma de latex - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: espuma de latex   espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeDom Abr 06, 2014 3:54 am

Hola Chicos:
Este es un tema que imagino le debe quitar el sueño a muchos, si bien es cierto que la mejor opcion es comprar un kit con los componentes ya elaborados, pienso que debe haber alguna manera de hacerlo de modo casero, ya que solo habria de recordar los años en los que el maquillaje se hacia con algodon, colodion, y latex liquido, y en algun momento alguien experimento con el latex hasta conseguir la mezcla que se volvio la mejor opcion al momento de crear protesicos mas reales y con esa textura que solo la espuma de latex suele dar. Obviamente los tiempos cambian y hoy en día incluso la espuma esta quedando relegada tras la aparicion de las piezas elaboradas en silicona cuyo realismo son impresionantes. Así que al igual que yo, imagino que muchos querran saber como se hace, ya sea por el simple placer de saberlo o por intereses netamente comerciales. Cualquiera fuera el caso, debo compartirles que al igual que otros compañeros del foro, ya probe la formula que nos compartio Pasillo,y lastimosamente no funciono. Sin embargo tras una larga busqueda encontre algo que quiza no este a mi alcance por no ser erudito en quimica, y quiza alguien por aqui domine mas el tema y pueda dar una luz sobre este tema, y voy a compartirlo.
Es una patente de Espuma de Latex, espero que alguien pueda darle un mejor uso y compartir su experiencia, de todos modos y quiza por capricho pienso experimentar y ver que consigo.
Aqui el enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hasta pronto y suerte a quienes se aventuren
Volver arriba Ir abajo
gatze89

gatze89


Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 34
Localización : Bs As
Fecha de inscripción : 15/11/2010

espuma de latex - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: espuma de latex   espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeMar Jul 15, 2014 10:21 pm

Gran problema, caseramente nose. Yo lo he hecho con esos componentes quimicos que se venden cada uno denominado con una letra.
El problema que tube es que latex como se mencionó antes lleva amoniaco, me han recomendado "deshamonizarlo" batiendolo de 3 a 5 hs. Obviamente no hay batidora hogareña que aguante....

Alguien hizo el proceso de bajarle el porcentaje de amoniaco alguna vez?
Volver arriba Ir abajo
julian89




Masculino Cantidad de envíos : 16
Localización : OAXACA DE JUAREZ
Fecha de inscripción : 06/05/2016

espuma de latex - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: espuma de latex   espuma de latex - Página 2 I_icon_minitimeJue Ago 03, 2017 1:39 am

hola amigos alguien que me pueda ayudar con la espuma de latex ,quiero hacer una mascara solo que con latex me queda muy rigida,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





espuma de latex - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: espuma de latex   espuma de latex - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
espuma de latex
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» espuma de latex
» Espuma y latex
» Vaciado con espuma de poliuretano.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: