FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 "El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
franconeneko




Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 33
Localización : El Colorado - Formosa - Argentina
Fecha de inscripción : 25/11/2010

"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama Empty
MensajeTema: "El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama   "El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeVie Mayo 02, 2014 4:30 am

NOMBRE DE PROYECTO: "El nido del minotauro"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

• DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: ya antes había intentado hacer algo con epoxi, el único problema era la calidad de la marca "Artesano oro", cuando pude conseguir la marca Parsec estuve tiempo pensando que hacer con ella, entonces se me ocurrió realizar una de las bestias mitológicas que mas me fascina, un Minotauro, en principio solo pensaba realizar un busto pero al pasar el tiempo se me ocurrió realizar la figura completa, y luego como aprecie que no se sostendría por ella misma decidí realizar la base con un motivo que diera la impresión de ser un lugar de muerte.

• REFERENCIAS: En su mayoría lo hice al estilo libre, utilizando mi imaginación, también utilice imágenes de google pero para la referencia en cuanto a vestimenta, ya que las imágenes de minotauros no terminaban de convencerme, no eran lo que yo buscaba "una bestia sin razón con gran cabeza y cuerpo pequeño.
Como se darán cuenta en principio la nariz parecía de conejo tarde mucho tiempo en darme cuenta que así no era, me ayudo mucho la obra de @vanzan "Busto Minotauro en plasticera" para ver que no era así la nariz que yo realice.

• OBJETIVO: Probar y mejorar mis habilidades con masilla Parsec y realizar el primer contacto con el pintado de las esculturas.

• MATERIALES UTILIZADOS:
.Masilla Parsec
.Alambres
.Tergopol
.1 Palillo de brochete
.Carcasa de Disco Rígido
.Cadena de llavero
.Talco y Crema para manos
.Thiner
.Primer (malo)
.Pintura Blanco Mate en aerosol
.Estecas (herramientas caseras)
.Pinturas acrílicas "Delarte": -Blanco -Negro -Cobre -Amarillo -Rojo carmín -Café
.Pinceles, medidas: 0, 2, 4 (al parecer de pelo natural, de mala calidad)
.Vidrio de escaner viejo, como superficie para estirar la masa
• DURACIÓN DE PROYECTO:
.Figura 2 semanas trabajando 1 hora diaria
.Pintura: 1 semana trabajando 4 horas diarias

• PROCESO:
Primero como ya explique comencé con la cabeza, aquí una foto de la misma en pleno proceso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luego las piernas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi primera idea de un hacha
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La estructura para la mano
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Añadiendo vestimenta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con el cinturon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con problemas de Primer (siempre fijarse la fecha de vencimiento, mas cuando cuesta conseguir donde vives)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luego de limpiar con thiner y debido a ello borrar algunos detalles y volver la figura mas fragil, cambiar la deformidad de las manos (no quedaron muy bien igual), después de modificar algunas cosas un poco el brazo derecho que era medio centrimetro mas largo y con menos musculo, me decante por pintar con blanco color mate como base. Lamentablemente no tengo fotos.
Base realizada con la tapa de un disco duro, plastilina como relleno y calaveras en epoxy.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pegado a la base luego del pintado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Semi terminada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La hombrera que me había olvidado de colocar antes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tambien el llavero que no coloque antes y cuando lo vi entre los acrilicos lo recorde
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Observaciones: -el cuerno izquierdo lo había roto al propósito desde un principio, pero el derecho cuando estaba pintando tuvo un accidente y decidí no repararlo -los brazos ahora tienen la misma medida pero no encontré foto en la cual no de el efecto de ser asimétricos.

El mayor inconveniente que tuve y tendré es el espacio físico, ya que no tengo un lugar amplio y propio para trabajar, el segundo y que no pensé que seria de esa forma, es el pintado con los pinceles todo un infierno para mi ya que nunca llegaba al acabado deseado, los acrílicos eran estándar nada de gran calidad, y los pinceles lo peor de lo peor ya que las fibras nunca quedaban agrupadas y algunas se salían mientras pintaba quedando sobre la superficie y yo con el dilema de tocar o no tocar para no arruinar lo demás, tratare de comprar un aerografo para mis próximos proyectos y ver que puedo lograr. Los colores utilice aquellos que tenia a disposición.
Cargue muchas fotos para que puedan apreciar mejor los detalles y así puedan decirme que le parece que va no va o habría que cambiar algún día.
Eso es todo espero criticas constructivas, y critiquen todo lo que puedan dando consejos, así me ayudaran a mejorar. Gracias a quienes me convencieron de publicar aquí esta figura entre las grandes obras. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama Empty
MensajeTema: Re: "El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama   "El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeVie Mayo 02, 2014 10:13 am



Buen trabajo, creo que el siguiente paso es pasar a utilizar un material mejor que la masilla epoxi , me refiero a usar Sculpey ( si es que está a tu alcance y deseas mejorar ) ya que te permite mejores detalles y la terminación es fabulosa. También deberías conseguir mejores pinceles, pero todo va de a poco, lo principal es modelar y modelar para ir perfeccionandose de a poco, personalmente le hubiera "texturado" la piel con una esponja de lavar los platos, pero es cuestión de gustos, la figura está muy bien y yo también prefiero hacer las cosas a mi modo.
También tengo muy poco lugar para hacer mis cosas, pero eso no impide que siga haciendo cosas, te felicito, saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama Empty
MensajeTema: Re: "El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama   "El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitimeMiér Mayo 07, 2014 1:33 pm

hola se ve bien, sin duda llama mucho la atención el tamaño de la cabeza en comparación con el cuerpo  y parece un error pero así debe ser por lógica una cabeza de toro es grande, yo en lo personal hubiera optado por la parte superior del cuerpo con un poco mas de volumen incluidos los brazos, creo que ayuda a que el bicho se vea imponente, obvio es mi perspectiva, el acabado te quedó bien y creo que vas por excelente camino en general, felicidades.

otro detalle que me quedo la tentación, unas pupilas mas pequeñas y cargadas hacia dentro no tan al centro.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama Empty
MensajeTema: Re: "El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama   "El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"El nido del minotauro" x franconeneko en el Salon de la Fama
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amaterasu en el salón de la fama
» BIO HELMET EN SALON DE LA FAMA!!! por peg..
» Compsognathus en el Salón de la Fama

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Salón de la Fama-
Cambiar a: