Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| The loki Mask,por VíCórdova. | |
|
+15ddg grim arlequin Santi tato BaBaChE patoT kronosaurio btat4r Yautja lobocop salvador ludemon martinha Victor Manuel Cordova M 19 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Victor Manuel Cordova M Master Blaster
Cantidad de envíos : 1276 Edad : 46 Localización : Mexico D.F Empleo /Ocios : Escultor,Artista plastico y Coordinador Cultural. Humor : Excelente,siempre excelente. Fecha de inscripción : 13/08/2008
| Tema: The loki Mask,por VíCórdova. Jue Mayo 13, 2010 12:01 am | |
| Hola amigos en esta ocasión,quiero compartir con ustedes esta pieza,se trata de la mascara de Loki,hecha de papel higienico y puesta bajo cristal,para coleccionistas.con luz y....para que extenderme,mejor se las muestro. . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Nombre del proyecto:The loki Mask Objetivo:Realizar una mascara,que solo sea para tenerse en exhibición,bajo cristal,la cual tendra luz. Duración del proyecto:3 semanas y media,realizandola a ratitos con otros proyectos. Materiales y herramientas:Papel higiénico,Cartón riguido,silicón de pistola,cristal o vidrio,engrudo,estaca,cutter, tijeras,una impresión o foto para decorar,papel destraza y de china en varios colores,cable electrico,sockett con sus respectivos foquitos,pinturas vinilicas y pinceles,plumón o lapiz. Proceso:Comenzamos. . Para comenzar,trazamos la mascara en el papel destraza con un plumón o lapiz.esta sera nuestra guia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ahora hay que marcar el contorno de la mascara con tiras de papel higienico y engrudo,una vez hecho se rellena. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ahora hay que darle un poco de altura a los ojos,con papel higienico,para hacer notar la profundidad,en la mascara.tratando de darle la forma caracterisca. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora toca el turno para darle volumen a la mascara,esto lo haremos poniendo incluso papel seco,que se recubrira con higienico humedecido con engrudo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ya que tenemos la mascara,lo mas parecido,toca el turno de hacer los detalles o simular la madera,todo lo haremos con papel higienico y la esteca. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Aqui esta la mascara con los detalles simulando la corteza de la madera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Con una tapita,le marque el circulo,donde van las letras de Loki. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Aqui ya la pieza terminada,lista para pintar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Aqui esta secando al sol. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La pinte con colores acrilicos,gris,verde claro,toques de cafe soluble y plateado.con la tecnica de brocha seca. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La mascara esta terminada,asi quedo despues del secado de la pintura.y una buena barnizada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Bueno solo resto ponerla en una caja de cartón a la medida de la mascara,ponerle los foquitos con el cableado y forrar la caja,su logotipo,y el cristal.no olviden ponerle ventilación,con unos agujeros bastara,espero sea de su agrado y les sea de utilidad.saludos y no olviden divertirse al hacer sus trabajos.Víc. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Jue Mayo 13, 2010 12:13 am | |
| Que bueno ver sus trabajos de vuelta por el foro mae Vic.. Las fotos y la presentación del trabajo están excelente como siempre.. Felicitaciones...10!! | |
| | | ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Jue Mayo 13, 2010 12:45 am | |
| Te juro, que no parece papel, genio Vic, y se ve genial el envejecido que le diste a la pintura, sin duda alguna un 9.9, si me la regalas de doy el 10, jajajajaja, mal chiste, mal chiste, jajajaja, 10 mi cuate, que buen trabajo. cuidate. | |
| | | salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Jue Mayo 13, 2010 12:51 am | |
| Muy buen color y tema, se ve muy bien! Apetece hacer la prueba con ese material, despúes de verte! Saludos! | |
| | | lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Jue Mayo 13, 2010 12:58 am | |
| que tal hermanazo que buen trabajo, creo que a mi se me esta olvidando hacer todos esos detalles jejeje, no, pues que te digo pura calidad e ingenio contigo. quedo muy buena la mascara...... felicitaciones | |
| | | Yautja Modelador
Cantidad de envíos : 244 Edad : 29 Localización : Buenos Aires, Argentina Empleo /Ocios : Escuela de Bellas Artes/ Dibujando y modelando Humor : Muy bueno, no me molesta casi nada :D Fecha de inscripción : 08/01/2010
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Jue Mayo 13, 2010 1:01 am | |
| Buenisimo Vic, es cierto, no parece papel, quedo genial, 10 ! Un abrazo | |
| | | btat4r MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 333 Edad : 48 Localización : Manizales, Caldas, Colombia Empleo /Ocios : diseñador, hihoper Humor : Bastante bueno y pasado de buena gente Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Jue Mayo 13, 2010 1:30 am | |
| muy buen trbajo | |
| | | kronosaurio Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1635 Localización : casanova argentina Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Jue Mayo 13, 2010 11:58 am | |
| excelente laburo, te felicito , haber si vemos pintado el supercritters detras tuyo salu2 | |
| | | patoT Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1137 Edad : 49 Localización : Santiago - Chile Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Jue Mayo 13, 2010 12:23 pm | |
| Genial como siempre maestro Vic, y mas encima aplicando tecnología a su arte
Saludos Pato | |
| | | BaBaChE MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1635 Edad : 31 Localización : Peru Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Jue Mayo 13, 2010 12:50 pm | |
| esta muy bien hecha, solo una sugerencia: creo que podiras usar la cara de alguien o dar una base porque la mascara esta demasiado plana, deberia ser mas curva para que encaje en la cara. luego de eso no le veo mas no parece papel y los detalles estan excelentes | |
| | | Victor Manuel Cordova M Master Blaster
Cantidad de envíos : 1276 Edad : 46 Localización : Mexico D.F Empleo /Ocios : Escultor,Artista plastico y Coordinador Cultural. Humor : Excelente,siempre excelente. Fecha de inscripción : 13/08/2008
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Jue Mayo 13, 2010 5:07 pm | |
| Hola Martinha. . Gracias,es fantastico para mi,compartir con todos ustedes mis trabajos.y desde luego agradesco que te gustara,saludos.Víc. . ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hola hermano Lude. . Solo dime a donde te la mando y cuenta con ella,te obsequio una!!. . Se trata solo de la tecnica de brocha seca,es utilizada para dar la apariencia de oxido,viejo o antiguo,aplicala sobre tus piezas para dar ese acabado,en este caso fueron tres colores, verde claro,plateado y cafe soluble,eso le dio esa apariencia.saludos. . -------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola Salvador. . Animate,es un material muy noble en su manipulación y muy economico,te mando saludos. estamos en contactillo.Víc. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola Hermanazooo Lobo. . Que decirte,si eres ya un master del papel higienico,no cabe duda que las horas que dedicaste para aprender la tecnica,ya estan dando sus frutos,mis mas grandes respetos, hermanazo.cuidate. . Aprovecho,este espacio para agradecerte por la mencion en tu blog,me siento muy afortunado de conocerte,gracias.Víc. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola Yautja. . Gracias amigo,en el acabado de pintura y brillo esta el truco,espero que sirva para cuando realicen sus proyectos.saludos. . -------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola btat4r. . Gracias.que te encuentres muy bien.Víc. . ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola Kronosaurio. . Que padre que haya sido de tu agrado,jajaja,el critter,ya muy pronto lo rescatare del subforo proyectos,para que lo vean terminado,solo falta pintarlo.saludos. . ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola PatoT. . Saludos y gracias por tus palabras,la idea es ir ,poco a poco incorporando otra clase de función que haga mas vistosa la pieza,que padre que haya sido de tu agrado. . ----------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola Babache. . Gracias amigo,esta mascara no fue realizada para su uso,como tal,jajaja,o sea como mascara,fue diseñada plana,de forma que luciera en su caja de vidrio,que por cierto esta sellada,se trata de una pieza para coleccionistas,solo de exhibición,coincido contigo en que lo mejor para realizar una mascara es usar otras formas,pronto mostrare otras mascaras conocidas del cine que estaran bajo cristal,siguiendo esta misma linea,la de exhibición. . Gracias por todo,saludos y un fuerte abrazo. . | |
| | | tato Modelador
Cantidad de envíos : 217 Edad : 55 Localización : Pilar, Buenos Aires, Argentina Humor : Mucho Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Jue Mayo 13, 2010 6:39 pm | |
| Hola Vic! Tanto tiempo! Qué bueno ver obras tuyas nuevamente, como siempre, excelente! Y muy original. Nos vemos! | |
| | | Santi MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 335 Edad : 40 Localización : Mexico(guanajuato) Empleo /Ocios : diseñador Fecha de inscripción : 17/08/2009
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Jue Mayo 13, 2010 9:04 pm | |
| me a gustado bastante y se ve muy bien junto ala gran coleccion que ya tienes,ya quisiera una para mi sala jajaja un saludo amigo | |
| | | arlequin MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 319 Edad : 49 Localización : tulancingo hidalgo mexico Empleo /Ocios : comerciante Humor : siempre alegre Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Jue Mayo 13, 2010 10:40 pm | |
| excelente vic, se ve muy bien en el ciber una gran idea para hacer colecciones | |
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Jue Mayo 13, 2010 11:04 pm | |
| Hola Tato. . Gracias,tambien para mi es un gusto enorme el verte,poco a poco,ire subiendo los trabajos ya terminados en estos largos meses de no entrar al foro,y desde luego y muy importante ver los suyos.saludos. . ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hola Santi. . Gracias ,Santi,es un honor que te haya gustado.saludos. . ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hola Arlequin. . Gracias,esta en espera de su nuevo dueño.jajaja,proximamente habra mas mascaras clasicas,saludos. . ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Y pues amigos,viendo que realmente gusto mucho,cuenten con la donación de una,para el proximo concurso que tengamos en el foro,saludos a todo el staff. . | |
| | | lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Vie Mayo 14, 2010 1:10 am | |
| no hermanazo honor a quien honor merece y vaya que desque que tuve la oportunidad de conocerte veo puras buenas cosechas, te lo dije un dia y te lo vuelvo a decir, tu arte llegara lejos, y pues espero algun dia, poder llegar a tu nivel en el famoso higienico, y pues ya sabes hermanazo....... aca andamos. saludos, | |
| | | grim MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 560 Edad : 46 Localización : jalisco mexico Empleo /Ocios : Tecnico en electronica/ modelista y dibujante Humor : feliz como una cochina lombriz Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Vie Mayo 14, 2010 6:23 am | |
| excelente vic, puras piezas de coleccion, me gustan mucho las mascaras, de hecho las colecciono, ya sea de yeso, barro, madera (de preferencia que sean de michoacan) de carton, hasta de luchador, mi calificacion por supuesto, un 10. Saludos | |
| | | ddg Master Blaster
Cantidad de envíos : 1319 Edad : 45 Localización : Bs As, Argentina Fecha de inscripción : 07/04/2008
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Vie Mayo 14, 2010 9:59 am | |
| Realmente estas haciendo maravillas con el papel, excelente modelado y terminacion! mi nota un 9.5. Una sugerencia, cuidar un poco mas la exactitud de la simetria! abrazo | |
| | | Anzon_predator MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 586 Edad : 29 Localización : España Empleo /Ocios : Mediapro Fecha de inscripción : 19/10/2008
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Vie Mayo 14, 2010 11:19 am | |
| jajaja!! q bueno!!! muy buena mascara vic!!! un 10 sin duda!! un saludo | |
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Vie Mayo 14, 2010 1:20 pm | |
| Hola Hermanazo. . Gracias,me honrran tus palabras,se que algun dia nos encontraremos y haremos algo en conjunto,realmente bueno,mientras tanto,no nos queda mas que seguir perfeccionando esta tecnica,que estoy seguro,nos falta mucho por descubrir de el,pero vamos por buen camino. asi que con tu ayuda,la de gisel y de los master,muy pronto esta tecnica sera de mas interes para mas gente.saludos a la familia y por aqui andamos. . ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hola Grim. . Que padre,esperemos algun dia poder apreciar esa valiosa colección de mascaras,en mi niñes recuerdo una gran cantidad de mascaras michoacanas en la casa,que eran de cartón, pero,ni idea de a donde pudieron ir a parar en estos momentos,estaban excelentes. . Gracias amigo,un saludo y abrazo virtual. . ------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola DDG. . Gracias,es verdaderamente un agasajo,tus palabras,y desde luego que tomaremos esos consejos,al momento de realizar un trabajo,tu servidor y amigo.Víc. . -------------------------------------------------------------------------------------------------- Holas Anzon. . Que padre,que te haya gustado,pronto vendran mas mascaras,bajo cristal,un saludo. . | |
| | | salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Vie Mayo 14, 2010 1:48 pm | |
| Quisiera una pregunta, en relacion "exactitud de la simetria" en Guerrero, Puebla, Morelos y otros pueblos en México asi como otros paises e visto mascaras de muchos temas religiosos y no, se nota que los autores dieron rienda suelta a su creatividad, ese factor "simetria" no se me ocurrio que contara en el caso de estas mascaras que son asi como tradicion o costumbre de un pueblo y que son resultado en ocaciones del folklor, se vale... debería..................? Como escultor es una obligación supongo la respuesta.
Ustedes que opinan? Saludos | |
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Vie Mayo 14, 2010 2:19 pm | |
| Hola Salvador. . Pues,creo que se hace uso de la simetria,cuando la idea es hacer una mascara que calce perfectamente en el rostro,he tenido la suerte de ver a algunos artesanos de Puebla,al momento de realizar sus mascaras para los eventos propios del pueblito,y es increible la destreza que tienen a la hora de elaborarlas,tienen una gran habilidad,para darles la medida exacta ,sin uso de un molde de algun rostro,que es lo que comunmente hariamos al querer hacernos de una buena mascara. Tambien hay que hacer,notar su fascinante ingenio e imaginación,para crear rostros unicos y grandiosos en cuanto a sus rasgos y detalle,los cuales son de admirar . No se si fue un error llamar,propiamente "Mascara" a esta pieza,que esta bastante lejos de ser usada como tal,y su función,mas que la de tapar un rostro,fue decorar una pared,ajjaja, ,la idea principal,era hacerla plana,para poder apreciarla de frente.como una figura de colección.y desde luego,creo que es mas chica que mi cabeza. jajajaja,les mando grandes saludos masters. | |
| | | combatiente09 Modelador
Cantidad de envíos : 245 Edad : 37 Localización : Tigre, Bs. As. Empleo /Ocios : Administrativo Humor : Siempre bueno Fecha de inscripción : 02/04/2010
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Dom Mayo 16, 2010 8:57 pm | |
| espectacular mascara quedo muy buena!!!como todas tus obras | |
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Dom Mayo 16, 2010 9:25 pm | |
| Hola Combatiente. . Un enorme gusto que haya sido de tu agrado,y desde luego,todos los dias aprendo algo,asi que todavia me falta mucho,por seguir aprendiendo del higienico,un saludo desde estos lugares tan humedos,jajaja,no a dejado de llover. .chao. . | |
| | | Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. Lun Mayo 17, 2010 3:08 pm | |
| Que habilidad tenes con el papel Vic !! Yo del origami no salgo y ni que supiera tanto ! jaja Me encanto de veras, siempre tuve ganas de hacerla pero en fibra de vidrio, Alguuuuun dia la haré jaja Un saludo amigo !!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: The loki Mask,por VíCórdova. | |
| |
| | | | The loki Mask,por VíCórdova. | |
|