Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
DarkSoul Modelador
Cantidad de envíos : 48 Edad : 41 Localización : Sevilla, España Fecha de inscripción : 24/12/2011
| Tema: Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza. Miér Abr 16, 2014 6:32 am | |
| Buenas compañeros. Tengo una duda que me tiene dando vueltas al respecto desde hace mucho y no me deja avanzar.
En ocasiones he observado que es necesario cortar la figura una vez terminada para sacar moldes de sus distintas partes por separado para luego volver a unirlas , pero . ¿Cómo cortarla si el modelado se hace en barro con un esqueleto de alambre grueso ? he visto por ahi que si se hace en epoxy se corta con una sierra circular o electrica y luego se le añaden las "Claves" para unirla, pero si como os comento tiene un alambre grueso de metal interno, no sería mucha la presión que le daríamos a la figura y terminaría desmonorandose? Por otra parte si consiguiesemos hacerlo,quedaría en ambas partes ese metal interno y no se podría introducir las "Claves" para unir la figura posteriormente no?
He visto el diorama de dragon ball de Fabricio y os pregunto por un procedimiento más o menos similar.
Espero que entre todos podáis aclararme un poco esto por que me trae de cabeza ! y si alguien tuviese un tutorial mejor que mejor!! Gracias!! | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza. Miér Abr 16, 2014 9:46 am | |
|
Las piezas hechas en barro no se pueden cortar para moldear por separado, es más, lo hecho en barro se moldea con yeso, no con caucho de silicona, si vas a hacer una pieza encastrable es necesario que la hagas en epoxy o sculpy o lo que fuese ya que no se deforma como el barro, pero siempre pensando en los encastres.
| |
| | | Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza. Miér Abr 16, 2014 1:48 pm | |
| para evitar el problema que mencionas te sería mas fácil hacer la separación desde que haces la estructura usando desde el principio las "Claves" que unan las piezas (estilo Martin Canale), así no tienes que cortar al finalizar la pieza e incluso puedes modelar piezas por separado para mas comodidad. | |
| | | Odin
Cantidad de envíos : 15 Edad : 58 Localización : Granada España Fecha de inscripción : 07/06/2011
| Tema: Re: Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza. Vie Abr 18, 2014 7:42 am | |
| Hay una manera de evitar tener que cortar el alambre,debes de poner tubitos metálicos que encajan unos con otros en las uniones que vas a cortar por ejemplo en la unión de brazos y piernas(son unos tubos metálicos de distintas medidas que encuentras en cualquier tienda de modelismo)y una vez modelado antes de endurecer cortas con un hilo de pescar por donde están los tubos,detallas y luego puedes a volver a unir por los tubos tantas veces quieras. Una vez terminada y endurecida ya puedes hacer los encastres con la dremel y masilla,espero que te haya servido | |
| | | Fabricio Works MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 706 Edad : 38 Localización : Santa Fe Argentina Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza. Lun Abr 21, 2014 11:33 pm | |
| Que les sea de utilidad, les dejo un tutorial que Adrian preparo al respecto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](por las dudas no se vea la imagen) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | DarkSoul Modelador
Cantidad de envíos : 48 Edad : 41 Localización : Sevilla, España Fecha de inscripción : 24/12/2011
| Tema: Re: Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza. Mar Abr 22, 2014 5:55 am | |
| Ok. Gracias a todos por vuestros comentarios. creo que lo de los tubitos es algo mas avanzado por el tema de que tienes que tener muy en cuenta la situacion de las juntas desde el inicio y demas, asi que para empezar, creo que tirare por el tuto que ha posteado fabricio donde se ve perfectamente el tema de las juntas. Supongo que la clave estará en dejar el alambre interno un poco mas alto de forma que se pueda taladrar mas abajo y ahi mismo crear el acople.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza. | |
| |
| | | | Duda sobre como sacar molde a la distintas partes de una pieza. | |
|