Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Duda sobre como endurecer supersculpey | |
| | Autor | Mensaje |
---|
crisberth12 Modelador
Cantidad de envíos : 279 Edad : 39 Localización : Panamá Humor : lunatico Fecha de inscripción : 27/09/2011
| Tema: Duda sobre como endurecer supersculpey Miér Dic 07, 2011 2:22 pm | |
| Hola amigos de masterblaster, espero ante todo que esten muy bien, tengo una duda he estado leyendo sobre este material supersculpey y veo q muchos de los compañeros en esta comunidad utilizan este producto, estoy pensando en comprarlo por internet pero mi duda radica en que para endurecer una obra hecha con supersculpey debe cocerse en un horno, esto debe ser en un horno cualquiera o debe ser en uno especial o si se puede endurecer en microondas.
Desde ya muchas gracias por las respuesta suministradas, otro punto si subi este post en el lugar equivocado les pido mil disculpas he indiquenme donde postearlo. | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Duda sobre como endurecer supersculpey Miér Dic 07, 2011 7:07 pm | |
|
En un horno comun, 10 minutos a 150 grados y con el horno ya apagado asi no se quema, yo he usado un secador de pelo industrial, eso sirve mucho también.
| |
| | | arkaniax Modelador
Cantidad de envíos : 221 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: Duda sobre como endurecer supersculpey Miér Dic 07, 2011 8:54 pm | |
| Hola Cris, Te cuento: -La arcilla polimerica se endurece mediante el calor de un horno casero comun y corriente. Si cuentas con un horno con ventanilla aún mejor aunque no es necesario. Las instrucciones dicen que debe hornearse a 130°C 15 min. por cada 6 mm de espersor, pero para un buen resultado yo hago esto: Cuando creas que ya esta lista tu escultura para hornearla, pre-calienta el horno a 150°C y mete las escultura con alguna base refractaria o charola. En unos 15 minutos apagas el horno y lo dejas a que enfrie. NUNCA ABRIR EL HORNO ENSEGUIDA Te aconsejo dejar que se enfrie una a dos horas y despues abres la puerta porque sino se puede agrietar toda tu escultura con el cambio de temperatura. Sentiras que al sacarla aun esta algo caliente y la sentiras algo "blanda" aun, pero si la dejas enfriar al aire libre veras que dura queda. Mucha suerte! | |
| | | crisberth12 Modelador
Cantidad de envíos : 279 Edad : 39 Localización : Panamá Humor : lunatico Fecha de inscripción : 27/09/2011
| Tema: Re: Duda sobre como endurecer supersculpey Miér Dic 07, 2011 10:21 pm | |
| uff mil gracias por tu consejo Arkaniak, comprare esta arcilla por internet ya q en donde vivo no la venden y me pondre a practicar jejeje hojala ninguna se me queme ....saludos | |
| | | Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: Duda sobre como endurecer supersculpey Miér Dic 07, 2011 10:46 pm | |
| Creo que es prudente comentar que si se te quema soltara vapores tóxicos, por lo que no se recomienda que se use el mismo horno en el que cocinas el pavo, los alimentos pues, por aquello de los riesgos a la salud, como dice Markuss tambien puede aplicarle calor directo con pistola.
descarta el microondas. | |
| Tema: Re: Duda sobre como endurecer supersculpey Jue Dic 08, 2011 9:05 am | |
| - Munkiedude escribió:
- Creo que es prudente comentar que si se te quema soltara vapores tóxicos, por lo que no se recomienda que se use el mismo horno en el que cocinas el pavo, los alimentos pues, por aquello de los riesgos a la salud, como dice Markuss tambien puede aplicarle calor directo con pistola.
descarta el microondas. Hola, gracias por tu comentario, entonces si hay q tner un horno especial para esto, a que se refiere cuando dices calor con pistola???? | |
| | | Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: Duda sobre como endurecer supersculpey Jue Dic 08, 2011 12:57 pm | |
| pues cuando uno comienza creo que es de esperar que se nos valla el calor o el tiempo y la pieza se queme un poco (o un mucho) y suelte vapores, en si aun con tiempo y fuego correcto creo que es lógico que la masilla suelte algún tipo de vaporsillo por aquello de la cocción que a final de cuentas no deja de ser toxico, supongo que ventilando bien el horno y limpiándolo después no hay de que preocuparse pero como dije es una recomendación por salud, estaría bueno preguntar a un experto, el compañero Gaminypobre, él que la fabrica a lo mejor pudiera orientarte mas. sobre la pistola de calor o la secadora industrial son como una secadora de cabello normal solo que emiten mas calor y son para uso precisamente de tipo industrial, el calor que generan puede cocinar la masilla muy rapido, obviamente hay que saber a que distancia y tiempo aplicar el calor, cuestión de hacer prueba y error (nada facil con lo que cuesta la sculpey) son como estas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]secador industrial [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pistola su precio es variado según el tamaño, la marca, etc acá en mi país las hay desde 50 dolares. | |
| Tema: Re: Duda sobre como endurecer supersculpey Jue Dic 08, 2011 10:55 pm | |
| - Munkiedude escribió:
- pues cuando uno comienza creo que es de esperar que se nos valla el calor o el tiempo y la pieza se queme un poco (o un mucho) y suelte vapores, en si aun con tiempo y fuego correcto creo que es lógico que la masilla suelte algún tipo de vaporsillo por aquello de la cocción que a final de cuentas no deja de ser toxico, supongo que ventilando bien el horno y limpiándolo después no hay de que preocuparse pero como dije es una recomendación por salud, estaría bueno preguntar a un experto, el compañero Gaminypobre, él que la fabrica a lo mejor pudiera orientarte mas.
sobre la pistola de calor o la secadora industrial son como una secadora de cabello normal solo que emiten mas calor y son para uso precisamente de tipo industrial, el calor que generan puede cocinar la masilla muy rapido, obviamente hay que saber a que distancia y tiempo aplicar el calor, cuestión de hacer prueba y error (nada facil con lo que cuesta la sculpey)
son como estas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] secador industrial
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pistola
su precio es variado según el tamaño, la marca, etc acá en mi país las hay desde 50 dolares. AAAHHH ok mil gracias por la explicacion.. saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda sobre como endurecer supersculpey | |
| |
| | | | Duda sobre como endurecer supersculpey | |
|