Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| como sacar molde a una mascara de latex y no dañarla | |
| | Autor | Mensaje |
---|
huntergrafix Modelador
Cantidad de envíos : 166 Edad : 46 Localización : venezuela Empleo /Ocios : diseñador grafico escultura , aerografia y publicidad Humor : no adto para cardiacos ;-) Fecha de inscripción : 02/06/2008
| Tema: como sacar molde a una mascara de latex y no dañarla Dom Jul 21, 2013 1:00 pm | |
| buenas dias . amigos del foro. tengo una duda que a lo mejor mas adelante le servira a muchos. un amigo tiene una mascara de latex que compro por internet escala 1/1 pero el quiere sacarle replica. el problema por ahora, es que la mascara es de latex y no es solida. siempre le he sacado molde a las cosas solidas pero , en esta ocacion es algo diferente, ya que la masara de por si es algo flexible y segundo no queremos dañarla al tratar de reproducirla , quisieramos saber como hacerlo que colocarle para q no se dañe y despegue bien el molde ya sea yeso o cualquier otro metodo. seria de gran ayuda para futuros trabajos y que no haya limitaciones en crear algo nuevo . espero aporten sus conocimientos con esta duda gracias de antemano, [url= Uploaded with [url= Uploaded with " /> " /> | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: como sacar molde a una mascara de latex y no dañarla Dom Jul 21, 2013 9:56 pm | |
| Creo que algo difícil pero no imposible, ya que al ser flexible va a perder su forma con el molde, pero.... Se podría "rellenar" con algo la máscara de látex para que conserve su forma sin moverse, envaselinar bien la mascara con una fina pelicula ( por las dudas ) y probar de hacer el molde con yeso, al ser flexible va a ser fácil de despegar...Aunque yo probaría con una máscara barata por si se arruina. | |
| | | Diego Echavarria
Cantidad de envíos : 16 Localización : Medellin Colombia Empleo /Ocios : Diseñador Industrial-Odontólogo Fecha de inscripción : 14/06/2010
| Tema: Re: como sacar molde a una mascara de latex y no dañarla Vie Jul 26, 2013 12:17 am | |
| En los almacenes de productos odontológicos venden un desmoldante especial para prótesis que se conoce como efoil. Lo usan para delmoldar las protesis dentales y crea una pelicula delgada que se desprende con el material de impresion sin afectar lo que estás copiando..averigualo, creo te puede servir sin dañar tu mascara. Se aplica con un pincel, se deja secar por dos minutos y luego puedes tomar la impresion con alginato o silicona de impresión. Te recomiendo la montes sobre una cabeza de icopor adicionandole papel periodico hasta que quede sólido el relleno. Saludos | |
| | | huntergrafix Modelador
Cantidad de envíos : 166 Edad : 46 Localización : venezuela Empleo /Ocios : diseñador grafico escultura , aerografia y publicidad Humor : no adto para cardiacos ;-) Fecha de inscripción : 02/06/2008
| Tema: Re: como sacar molde a una mascara de latex y no dañarla Vie Jul 26, 2013 10:28 am | |
| - Markuss escribió:
- Creo que algo difícil pero no imposible, ya que al ser flexible va a perder su forma con el molde, pero.... Se podría "rellenar" con algo la máscara de látex para que conserve su forma sin moverse, envaselinar bien la mascara con una fina pelicula ( por las dudas ) y probar de hacer el molde con yeso, al ser flexible va a ser fácil de despegar...Aunque yo probaría con una máscara barata por si se arruina.
gracias por responder markus, y no tengo aun la mascara a la mano no ha llegado pero tampoco tenemos otra de respuesto:roll: pero haria la prueba sera en un extremo para ver si despega y no daña el latex. lo haria con vendas de yeso que creo que no es tan rudo como el yeso en polvo.. y si por ser flexible deberia despegar con facilidad sino seria una catastrofe jaja. y una lastima dañarla. pero el que no intenta nuk sabra si resulta o no.. | |
| | | huntergrafix Modelador
| Tema: Re: como sacar molde a una mascara de latex y no dañarla Vie Jul 26, 2013 10:34 am | |
| - Diego Echavarria escribió:
- En los almacenes de productos odontológicos venden un desmoldante especial para prótesis que se conoce como efoil. Lo usan para delmoldar las protesis dentales y crea una pelicula delgada que se desprende con el material de impresion sin afectar lo que estás copiando..averigualo, creo te puede servir sin dañar tu mascara.
Se aplica con un pincel, se deja secar por dos minutos y luego puedes tomar la impresion con alginato o silicona de impresión. Te recomiendo la montes sobre una cabeza de icopor adicionandole papel periodico hasta que quede sólido el relleno. Saludos que tal diego gracias por rsponder, umm nunk habia escuchado de ese material pero voy a veriguar, y supongo que al aplicarlo sobre la mascara despues que seque queda flexible? y le tendria que hacer un contramolde para poder usarlo con alginato o silicon como señalas. o como usaria ese alginato o silicon?. ya que si lo aplico por la parte de donde compia sadlria una mascara lista es decir el positivo y a ese tendria que sacarle el negativo para hacerlo otra vez en yeso. nose si visualizas lo que digo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: como sacar molde a una mascara de latex y no dañarla | |
| |
| | | | como sacar molde a una mascara de latex y no dañarla | |
|