Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Video Tutorial - Molde en Latex por DDG | |
|
+32kamahl28 Macrofago aquiles kuino Natasha01 d_vader JAVM123 scarface martinha apocalipsis dark knigth zVASHz Renan Montalvo Novella Nairond chorosky machas chimiko bucefalotakion dylon andariel Pasillo BaBaChE manthikore furufuhue kronosaurio Anita Vica zeratul Markuss MaLiTiNa pegfantasy ddg 36 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
BaBaChE MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1635 Edad : 31 Localización : Peru Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Dom Mar 14, 2010 11:57 am | |
| ola a ya ok ya entendi, si puedo mas tarde abro un tema para explicar como son lops contramoldes de yeso un saludo y a seguir intentando no te rindas | |
| | | ddg Master Blaster
Cantidad de envíos : 1319 Edad : 45 Localización : Bs As, Argentina Fecha de inscripción : 07/04/2008
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Dom Mar 14, 2010 3:19 pm | |
| jajajaa, Krono, a no rendirse! recordá que el exito llega despues de mil fracasos! Suerte | |
| | | kronosaurio Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1635 Localización : casanova argentina Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Lun Mar 15, 2010 11:38 am | |
| gracias
una consulta, llevo casi 48 hs de que hice el vaciado y sigue fresco el yeso, osea como humedecido ... que hice mal? | |
| | | ddg Master Blaster
Cantidad de envíos : 1319 Edad : 45 Localización : Bs As, Argentina Fecha de inscripción : 07/04/2008
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Lun Mar 15, 2010 11:40 am | |
| le pusiste mas agua de lo normal al yeso, dejalo al sol, es posible que tarde hasta una semana en secar completamente! | |
| | | martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Lun Mar 15, 2010 12:33 pm | |
| - kronosaurio escribió:
- bue, tube mi primera experiencia de vaciado al molde y fue un desastre, el yeso se filtro por la union que le hice osea el corte donde saque el original, menos mal que lo hize en la terraza , y menos mal que esta barato el yeso..., en la segunda me salio CASI bien, la abertura lo cerre con epoxi y algunas partes con la gotita y no filtro, pero no me alcanzo el yeso y la figura quedo casi a medias...hasta el lunes que compre yeso... admito que quede decepcionado y bajoneado al principio, pero bueno con los errores se aprende...supongo, vengo aca a descargarme un poco jeje
Yo cierro el molde del yoda que hice con la pistola de silicona caliente, cierra perfecto, tambien hasta ahora hice solo vaciado en yeso, y en un dia hago hasta 15 yodas trabajando tranquila, desmoldando mientras todavia esta fraguando (caliente).....puede ser que el yeso que estas usando este viejo, es yeso paris? | |
Cantidad de envíos : 1635 Localización : casanova argentina Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Lun Mar 15, 2010 1:25 pm | |
| - ddg escribió:
- le pusiste mas agua de lo normal al yeso, dejalo al sol, es posible que tarde hasta una semana en secar completamente!
si, seguro, y eso que estaba cremoso cuando lo prepare - martinha escribió:
- kronosaurio escribió:
- bue, tube mi primera experiencia de vaciado al molde y fue un desastre, el yeso se filtro por la union que le hice osea el corte donde saque el original, menos mal que lo hize en la terraza , y menos mal que esta barato el yeso..., en la segunda me salio CASI bien, la abertura lo cerre con epoxi y algunas partes con la gotita y no filtro, pero no me alcanzo el yeso y la figura quedo casi a medias...hasta el lunes que compre yeso... admito que quede decepcionado y bajoneado al principio, pero bueno con los errores se aprende...supongo, vengo aca a descargarme un poco jeje
Yo cierro el molde del yoda que hice con la pistola de silicona caliente, cierra perfecto, tambien hasta ahora hice solo vaciado en yeso, y en un dia hago hasta 15 yodas trabajando tranquila, desmoldando mientras todavia esta fraguando (caliente).....puede ser que el yeso que estas usando este viejo, es yeso paris? es el yeso verde, lo compro en casa de venta de instrumentos odontologicos | |
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Mar Mar 16, 2010 11:29 am | |
| hola gente
bueno se seco, lo saque y esta en algunas zonas medio deforme la figura, supongo que es por la falta de silicona sellador de ventanas para que lo contenga , tenia pensado poner el molde otravez en la figura original y ponerle mucho mas silicona... puede ser?
salu2 y graciasss | |
| | | martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Miér Mar 17, 2010 11:03 am | |
| se puede ver algunas fotos?? | |
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Miér Mar 24, 2010 8:01 pm | |
| existe algun truquito para evitar un poco las burbujas en vaciado de yeso ?
hoy hize una copia y salieron bastantes agujeritos, igual se los puede tapar con un poco de epoxi, pero...
lei por ahi que hay que mover el molde
salu2 | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Miér Mar 24, 2010 9:05 pm | |
| Sí, además de mover el molde o dandole golpes pequeños contra la mesa hay que prepararlo algo más aguado y tener paciencia. | |
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Vie Mayo 28, 2010 12:30 pm | |
| les recomiendo poner mucha vaselina cuando ponen el latex sobre la figura, porque en muchas partes se pega lamentablemente y te arruina el molde,,,,,,,,,lo digo por experiencia lamentablemente | |
| | | pegfantasy MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3293 Edad : 46 Localización : ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL Humor : mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción : 26/07/2008
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Vie Mayo 28, 2010 1:37 pm | |
- les recomiendo poner mucha vaselina cuando ponen el latex sobre la figura, porque en muchas partes se pega lamentablemente y te arruina el molde,,,,,,,,,lo digo por experiencia lamentablemente
mmmm..a mi no me pasa eso kronos...quizas sea porque no le das tiempo a secarce....ya que no se adhiere al original...quizas si hay huequitos pequeños se meta ahi el latex y se estira de tal forma cuando lo estas sacando que se hecha a perder el molde...... te doy una ayuda que lo fui descubriendo con la practica: cuando le des la primera pincelada osea la primera piel de latex, solo debes pasarle aire caliente y secarlo con un secador de pelo..y veras que el latex toma mucho calor y dejas reposar una o dos horas y veras que el latex se ha vuelto bien transparente color miel...luego vuelves a pasarle una segunda capa y haz asi con la tercera.....para luego empezar a poner tres capas mas de latex pero con las gazas ....asi lo hago yo y los moldes salen muy reforzados...tan fuerte sale que se bancan las copias en resina..... un finde te muestro los moldes que tengo y veras lo que te digo....saludos y preguntame cualquier cosita....saludos | |
| | | ddg Master Blaster
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Vie Mayo 28, 2010 4:50 pm | |
- existe algun truquito para evitar un poco las burbujas en vaciado de yeso ?
hoy hize una copia y salieron bastantes agujeritos, igual se los puede tapar con un poco de epoxi, pero...
lei por ahi que hay que mover el molde
salu2 Hay dos tipos de Burbujas, las que se forman en el mismo yeso al mesclarlo y las que se generan dentro del molde cuando se hace el vaciado por falta de conductos de ventilación y retiene el aire. En el primer caso, son burbujas muy finitas, si dejas reposar el yeso un rato y mesclar despacio de pueden evitar, en el segundo caso, deberías volcar muy poca cantidad de yeso bastante fluido en el molde y girarlo por todos los ángulos hasta que se llene tondos los espacios y luego si, volcar el resto del yeso. Despues unos golpecitos y a desmoldar! Condimentar con acrilico y barnis a gusto! | |
| | | kuino Modelador
Cantidad de envíos : 115 Edad : 37 Localización : mexico df Empleo /Ocios : modelista Humor : yyyyyyyeaaahh bayby Fecha de inscripción : 09/10/2009
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Vie Mayo 28, 2010 8:30 pm | |
| que cren amigos ahorita recuerdo que este video lo vi en youtube y ami me sirve como molde para pintar muñecos es muy bueno eeeee aparte aqui en mexico lo consigo super baratisimo el latex [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y la plasti gracias ddg | |
| | | aquiles Modelador
Cantidad de envíos : 91 Localización : santiago de chile Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Jue Jun 17, 2010 3:40 am | |
| no saben cuanto me va a ayudar esto!!! .. .. wena DDG te pasaste!! que buen foro!!! saludos…… [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Macrofago Modelador
Cantidad de envíos : 46 Edad : 37 Localización : Iquique/Chile Fecha de inscripción : 09/11/2010
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Vie Abr 29, 2011 12:43 pm | |
| increible ddg q facilidad la tuya haciendo ese tipo de trabajos manualesss y bien por q he aprendido algo mas de este foro geniallll............. | |
| | | kamahl28 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 323 Edad : 41 Localización : Ushuaia, Argentina Humor : Siempre :P Fecha de inscripción : 30/07/2008
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Vie Nov 25, 2011 1:54 pm | |
| Que excelente tutorial!!!! como siempre DDG te pasaste! Tengo una duda si quisiera hacer una copia que material me recomentarias utilizar que no sea totalmente duro (como la resina poliester que usan para las bijou) ni muy blando como goma, no se si me explico, algun material como los que utilizan para hacer figuras. Gracias | |
| | | morienus
Cantidad de envíos : 19 Localización : Mar del Plata Fecha de inscripción : 24/12/2011
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Lun Ene 16, 2012 3:26 pm | |
| Excelente! Muchas gracias por el video.
Tengo algunas dudas. El caucho de silicona cuesta cinco veces más que el látex. En qué casos se justifica usar el caucho y pagar esa diferencia de dinero? Por lo que tengo entendido el caucho de silicona puede soportar altas temperaturas. Qué otras diferencias hay entre estos dos materiales?
Gracias! | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Lun Ene 16, 2012 5:37 pm | |
|
Los moldes hechos con caucho de silicona permiten una cantidad muy grande copias hasta que se degrada con el calor de la resina, el látex es más débil y es ideal para hacer máscaras, no para moldear, lo que hizo Diego es para una cantidad limitada de copias y no se justifica comprar caucho de silicona.
| |
| | | morienus
Cantidad de envíos : 19 Localización : Mar del Plata Fecha de inscripción : 24/12/2011
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Lun Ene 16, 2012 6:26 pm | |
| Ah muy bien! Aclarado entonces. Muchas gracias, Markuss. | |
| | | crisberth12 Modelador
Cantidad de envíos : 279 Edad : 39 Localización : Panamá Humor : lunatico Fecha de inscripción : 27/09/2011
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Lun Ene 16, 2012 6:56 pm | |
| Vaya que buena forma de hacer copias y no se ve tan complicada, bueno al menos en el video no se ve asi, supongo que esta tecnica se logra para hacer replicas pequeñas o grandes? una consulta cuando rellenas el molde ya sea con Epoxy o resina o yeso al momento de desmontarlo no queda pegado? y el molde se puede utilizar nuevamente o despues ya no sirve mas? que buen video muy instructivo...saludos | |
| | | bluetang Modelador
Cantidad de envíos : 269 Edad : 54 Localización : México D.F. Empleo /Ocios : MBA Humor : Mucho Fecha de inscripción : 11/07/2009
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Vie Ago 03, 2012 3:36 am | |
| Excelente tutorial DiegoDG eres todo un master
Saludos | |
| | | DarkSoul Modelador
Cantidad de envíos : 48 Edad : 41 Localización : Sevilla, España Fecha de inscripción : 24/12/2011
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG Miér Mayo 28, 2014 12:25 pm | |
| A mi no se me reproduce, me pone "Video privado" | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Video Tutorial - Molde en Latex por DDG | |
| |
| | | | Video Tutorial - Molde en Latex por DDG | |
|