Cantidad de envíos : 240 Edad : 37 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 04/09/2009
Tema: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Dom Mayo 05, 2013 1:47 pm
Finalmente lodgre terminar la figura a tiempo, asi que sin mas... les presento a Goku!
NOMBRE DEL PROYECTO:
Goku Super Saiyan 3
OBJETIVO:
Crear una figura de Goku en su tercera transformación, para el cumpleaños de un amigo
DURACION DEL PROYECTO:
2 meses y un par de dias
MATERIAL Y HERRAMIENTAS A UTILIZAR:
Para la figura: - Arcilla - Alambre - Papel aluminio - Masilla epoxi - Lijas al agua de diferentes medidas - Pegamento instantaneo - Estecas varias - impresion - Esmaltes - Aerografo
Para la Base - Fibrofacil - Cola vinilica - Pistola encoladora de silicona - Acetato amarillo - Piedras para cubrirla - Luces led - Soldador y estaño - Tranformador de 12 volt
PROCESO:
La descripcion del proceso esta con mas detalle en el post de Procesos, asi que para no repetir todo de nuevo, solo voy a subir las fotos
y un pequeño video para que vean el efecto de la luz
Última edición por cero_absoluto el Miér Mayo 08, 2013 4:52 pm, editado 3 veces
juanfrael7 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 491 Edad : 43 Localización : Sevilla ( España ) Empleo /Ocios : Economista Fecha de inscripción : 23/08/2010
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Dom Mayo 05, 2013 3:17 pm
La limpieza de tu trabajo, es sencillamente espectacular. Debiste acabar con toda la lija de agua de tu ciudad, por otra parte el policromado es Increible, digno de cualquier figura oficial.
Si tuviese que poner algún pequeño "pero", sería el volumen del cabello de Goku nivel 3, le hubiese dado un poquito más, sobre todo a lo ancho. pero vamos...un detalle mínimo ante una obra genial, de las mejores que he visto de este personaje, que me encanta.
Enhorabuena y como dijo algún compañero por el foro, ojalá fuese tu amigo para recibir una pieza de este calibre. De las primeras obras del mes y con total seguridad una de las grandes candidatas a figura del mes.
johan MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 515 Localización : sevilla Fecha de inscripción : 30/11/2008
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Dom Mayo 05, 2013 3:55 pm
Enhorabuena, la figura es muy profesional, tanto en su modelado como en la pintura. un gran trabajo sin duda alguna. Felicitaciones.
pegfantasy MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3293 Edad : 46 Localización : ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL Humor : mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción : 26/07/2008
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Lun Mayo 06, 2013 11:52 pm
Pero que hermosa figura, muy profesional y realmente parece hecho en japon jjejeje..me encanta la pintura sigo asi amigo eres todo un profesional jeje..
Andres Grisales. MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 313 Edad : 40 Localización : Bogotá, Colombia Empleo /Ocios : Escultor Taller Oso Gris Humor : Sin ningún sentido Fecha de inscripción : 16/07/2011
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Mar Mayo 07, 2013 12:56 am
Donde la compraste??? jajjaj es broma, está increíble, tú talento es tremendoooo.. Felicitaciones
scorpion MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1609 Localización : caseros Fecha de inscripción : 15/08/2009
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Mar Mayo 07, 2013 9:04 am
no es para que te agrandes ehhhhh jjjajajj pero ese goku es el mejor que vi esta muy espectacularrrrr!!!!! te felicito
enzomercal Modelador
Cantidad de envíos : 149 Edad : 38 Localización : san fernando, buenos aires Fecha de inscripción : 11/05/2011
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Mar Mayo 07, 2013 2:58 pm
está increíble, es el mejor goku que vi en mi vida y creeme que vi muchos. sos un mostro, me esperaba un trabajo de nivel, pero no de éste nivel, me hiciste estallar mi scouter con tanto nivel . que afortunado tu amigo. abrazo
darth rodo Modelador
Cantidad de envíos : 59 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 07/03/2011
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Mar Mayo 07, 2013 5:43 pm
muy buen modelado e increíble trabajo de pintura, ¿usas pinturas acrílicas? ¿de que marca?
animecxtreme Modelador
Cantidad de envíos : 260 Edad : 43 Localización : GUADALAJARA DE BUGA -COLOMBIA Fecha de inscripción : 11/11/2010
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Mar Mayo 07, 2013 7:06 pm
Amigo tu trabajo esta de madres.............para mi esta impecable, tu talento es impresionante y la verdad me quedaría corto si me pusiera a elogiar cada detalle, este modelo quedo muchissssimo mejor de varios que he visto a un en tiendas de colección, yo la verdad con un trabajo de este nivel le hubiese sacado molde...pues se vendería muy bien.
Mil felicitaciones.
ByAndreson Modelador
Cantidad de envíos : 117 Edad : 43 Localización : CHILE Empleo /Ocios : ING. INFORMATICA Fecha de inscripción : 28/02/2011
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Miér Mayo 08, 2013 12:57 am
k admirable el job, no se escapo ningun detalle, incluso el color esta super bien logrado. te felicito. la idea de la luz bajo los pies esta rejoya.
cero_absoluto Modelador
Cantidad de envíos : 240 Edad : 37 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 04/09/2009
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Miér Mayo 08, 2013 9:59 am
darth rodo escribió:
muy buen modelado e increíble trabajo de pintura, ¿usas pinturas acrílicas? ¿de que marca?
La pintura que use son acrilicos de la marca Tamiya
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Miér Mayo 08, 2013 10:17 am
No soy fan del personaje, pero creo que sino hubieses puesto las fotos del proceso no creería que fue hecho por tus manos, está mejor que un muñeco oficial, increiblemente pintado y terminado!
Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Miér Mayo 08, 2013 11:49 am
excelente, desde el principio se veia y sabia que seria una gran pieza, el modelado muy prolijo como siempre y ese acabado esta excelente, como pieza de fabrica pero aun mejor, felicidades gran pieza y afortunado tu amigo de contar con tu amistad, no tanto por recibir el regalo sino por la dedicación que pusiste en él.
saludos
YAGOB MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 406 Localización : Ciudad de México Empleo /Ocios : Diseño, modelado. Fecha de inscripción : 26/08/2009
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Miér Mayo 08, 2013 9:23 pm
wowww quedo de fabula y que bien pintado quedo, felicitaciones!!
Gohan MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 2961 Localización : Bogotá D.C Fecha de inscripción : 12/11/2010
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Miér Mayo 08, 2013 10:00 pm
¿Calificación ''Excelsior''?... Los Admin hacen de las suyas ¬¬ Que gran trabajo, tan prolijo y con ese acabado tan profesional, ni traída de Japón. Te Felicito Hay te va mi voto.
Saludos
El Gris Modelador
Cantidad de envíos : 145 Edad : 45 Localización : Cacharí Fecha de inscripción : 13/11/2010
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Jue Mayo 09, 2013 8:46 am
Muy buen trabajo, te felicito!!!
EGCreations Modelador
Cantidad de envíos : 90 Edad : 35 Localización : Sta Fe, Argentina Fecha de inscripción : 25/11/2010
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Jue Mayo 09, 2013 6:17 pm
Excelsior!!! Te lo digo y m hago cargo! la verdad q es increible, es una muy buena figura, para que le saques molde y vendas unas exelentes figuras a comiqerias, un trabajo profesional exquisito, la base como la hiciste, me gustaria q explicaras un poco como la realizaste. Tenes buena mano para el Anime.
gadward Modelador
Cantidad de envíos : 40 Localización : chile Empleo /Ocios : Escultura, Ilustración, Música. Fecha de inscripción : 09/03/2011
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Dom Mayo 12, 2013 2:44 am
Sencillamente increible trabajo, el acabado de la pintura y de cada detalle totalmente limpios, ademas destaco tu creatividad. eso de la base iluminada fué lo máximo. realmente felicidades ! eres un genio
Duthorian Modelador
Cantidad de envíos : 91 Edad : 44 Localización : Lima-Perú Fecha de inscripción : 02/03/2011
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Lun Mayo 13, 2013 2:37 pm
Realmente muy bueno, toda la figura!!! pero lo que mas me impresiono fue lo limpio y bonito que te quedo el pintado aprovecho para hacerte una preguntas
Dijiste que usas marca tamiya, tambien para la base (imprimante) ? lo pintaste con pincel o Aerografo? Si lo hiciste con pincel me parece mas genial todavia, cuales tu tecnica para esa tremenda calidad? mezclado con agua y muchas capas quiza? la transicion de colores te quieda muy muy bien
cero_absoluto Modelador
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Lun Mayo 13, 2013 2:55 pm
EGCreations escribió:
la base como la hiciste, me gustaria q explicaras un poco como la realizaste
Lamentablemente no tengo muchas fotos de la creación de la base, y el proceso es bastante complejo para explicarlo sin la ayuda de imágenes. Probablemente no se entendería. Mas adelante, cuando tenga un poco mas de tiempo voy a hacer un tutorial de como la hice.
Duthorian escribió:
Dijiste que usas marca tamiya, tambien para la base (imprimante) ? lo pintaste con pincel o Aerografo? Si lo hiciste con pincel me parece mas genial todavia, cuales tu tecnica para esa tremenda calidad? mezclado con agua y muchas capas quiza? la transicion de colores te quieda muy muy bien
En realidad use 2 marcas de pintura. La impresion y los tonos de naranja son de la marca Revell.
Para los demás colores use las Tamiya. Ambas se diluyen con alcohol común, (aunque las Revell también se pueden diluir con agua). La ventaja de usar alcohol como diluyente es que la pintura seca mas rapido y me permite acortar el tiempo de trabajo. La transición de colores ha hago pintando primero las sombras, es decir, los colores mas oscuros, y despues le doy las luces con colores mas claros.
Toda la figura esta pintada con aerógrafo, con excepción de los ojos, que fue lo unico que hice con pincel
Gracias a ambos por pasar... Saludos!
juanfrael7 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 491 Edad : 43 Localización : Sevilla ( España ) Empleo /Ocios : Economista Fecha de inscripción : 23/08/2010
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Lun Mayo 13, 2013 6:48 pm
La destreza que demuestras con el aerografo es envidiable, la figura tiene un acabado perfecto. Sería interesante ver un pequeño tutorial de como consigues estos resultados. Nuevamente enhorabuena por tu excelente obra.
Por cierto, te importaría decirme ¿qué modelo de aerógrafo utilizas?
Muchas gracias.
cero_absoluto Modelador
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Lun Mayo 13, 2013 7:55 pm
Muchas gracias por el comentario. Mi modelo de aerografo es el BD 180 con aguja de 2mm
Cantidad de envíos : 188 Localización : colombia Empleo /Ocios : miniaturista Fecha de inscripción : 10/11/2010
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Sáb Jun 01, 2013 8:55 am
que gran figura ! me gustan las figuras inspiradas en el anime pero,respeto su estilo, y me asusta su complicado acabado,aunque tu lo haces ver facil que talento!
kronosaurio Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1635 Localización : casanova argentina Fecha de inscripción : 06/06/2008
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Sáb Jun 01, 2013 1:35 pm
muy buen trabajo, no lo habia visto, me gusta mucho el pelo
3dAlejandro
Cantidad de envíos : 6 Localización : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina Empleo /Ocios : Editor video / esculpir Humor : Funciona a batería. Fecha de inscripción : 11/11/2010
Tema: Re: Goku Super Saiyan 3 por Cero Absoluto Lun Jun 03, 2013 6:29 pm
Muy Muy bueno che! Te felicito, la postura, el modelado y la pintura es maravillosa, impecable!