FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Me presento
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff

» espuma de latex
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95

» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto

+12
Dillet72
Nublus
Natasha01
dancgoth
3L3DU
aleisterlovage
Geospane
animecxtreme
Tatool
Urrayo
Markuss
cero_absoluto
16 participantes

VOTACION MEDALLA
No me gustó.
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Vote_lcap4%Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Vote_rcap
 4% [ 1 ]
Está bien, pero le falta un poco.
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Vote_lcap0%Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Me gusta.
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Vote_lcap25%Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Vote_rcap
 25% [ 7 ]
Excelente, medalla sí o sí!
Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Vote_lcap71%Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Vote_rcap
 71% [ 20 ]
Votos Totales : 28

AutorMensaje
cero_absoluto
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 240

Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Empty
MensajeTema: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto   Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeJue Ago 11, 2016 8:28 am

Buenas a todos!
Una vez mas, abro este tema para compartir mi último trabajo.
El objetivo esta vez fue crear una figura de uno mi personaje favorito de videojuegos: Ayame en su version de Tenchu 2.

Para los que no conozcan el personaje, les dejo una imagen a continuación

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es una figura que tengo pendiente prácticamente desde que empece con este arte y por una u otra razón nunca la termine. Así que aprovechando que andaba con tiempo libre me decidí a hacer un último intento.

Los materiales, fueron los mismos que uso habitualmente

- Alambre
- Masilla epoxi
- Plastilina
- Lijas al agua de diferentes medidas
- Pegamento instantáneo
- Bases de fibrofacil
- Estecas varias
- impresión
- Esmaltes y Acrílicos
- Aerógrafo

El tiempo de trabajo fue aproximadamente de un mes.

Como siempre arranque por imprimir una imagen a escala del personaje y realizar los volúmenes principales con una mezcla de epoxy y plastilina, para reducir la cantidad de masilla.

Luego vino la parte mas complicada de la figura que fue la pose.
Tratándose de una ninja, no quise hacerla en una posición estática, así que decidí darle un poco de movimiento.

La dificultad acá fue lograr que la figura se sostenga en un solo pie, por lo que tuve que modelar de nuevo la pierna sobre la que se sostiene y meterle un tarugo dentro, para después colocarle un tornillo largo que va desde la base hasta la rodilla de la figura, Teniendo especial cuidado en la zona del tobillo ya que al ser más fina, el espesor de masilla que quedaba alrededor del tornillo es de apenas unos milímetros, lo que la hacía sumamente frágil en esa parte.
Para esta etapa ya tenía modelada la cabeza y las espadas

Una vez definida la pose termine de darle volumen al cuerpo y lije toda la superficie para dejarla lista para empezar a hacer el traje

Seguí por fabricar las hombreras y las botas

Como dato adicional, les comento que en la realización de esta figura utilice un nuevo método para reemplazar los encastres.
Que fue la utilización de imanes de neodimio.

Estos imanes tienen 5 mm. de diámetro y tan solo 1 mm. de espesor. Pero a pesar de ser tan pequeños, son super fuertes.
Así que lo que hice fue simplemente hacer el despiece, colocar un imán en cada extremo...

y listo! uniones fáciles y firmes. Además me ahorro lidiar con el problema de los encastres que se aflojan y se sueltan.

Lo mismo hice para cada pieza de la figura, no hice un solo encastre.
Además al ser tan finos, pude usar estos imanes para hacer las uniones de las piezas con poco espesor, como el vestido, haciendo que estas queden imperceptibles, ya que los imanes quedan por debajo de la superficie de la figura.

Este es un detalle que si bien no hace a la terminación de la figura, personalmente , creo que es mucho mas estético ya que así no me queda el cuerpo de la figura repleto de agujeros por los encastres y se ve mas "limpia".

Luego hice el pelo, la cinta del cuello y termine de ajustar el vestido

Finalmente le agregue la faja y las vainas de las espadas y paso a la pintura.

Y así quedo...

sin mas, espero sus criticas u opiniones...

Saludos!
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss

Masculino Cantidad de envíos : 10955
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites

MensajeTema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto   Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeJue Ago 11, 2016 1:23 pm

Sino hubiese visto las fotos del proceso diría que es una figura comprada, impecable como siempre! Desde la fotografía, pasando por las explicaciones. Muy profesional. Felicitaciones!!!
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Urrayo
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 51

MensajeTema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto   Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeVie Ago 12, 2016 11:29 am

Saludos buen zero como siempre un buenisimo trabajo excelente acabado y detalles bien logrados y la pintura buenisima que le da un terminado que parece comprada muy bueno como siempre mis felicitaciones, a mi en lo personal si me gustaria si no fuera mucho pedir en el futuro si pudieras algun tipo de tutorial de tu parte de como modelas estas cabezas tipo anime que las haces fenomenal pero de antemano muy buen trabajo saludos.
Tatool
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Tatool

Masculino Cantidad de envíos : 419
Empleo /Ocios : Vendedor Ambulante (o para apantallar diré Director General de Comercialización Móvil en Exteriores ja ja). 😜
Humor : Excelente (ver 'Empleo')

MensajeTema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto   Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeDom Ago 14, 2016 4:19 am

Simplemente ¡Un trabajo excepcional! (Me he quedado sin palabras) ¡Saludos Cero!
animecxtreme
Modelador
Modelador
animecxtreme

Femenino Cantidad de envíos : 260

MensajeTema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto   Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeMar Ago 16, 2016 6:02 pm

como siempre tus trabajos son muy limpios y hermosos...geniales amigo
Geospane

Geospane

Masculino Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto   Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeJue Oct 13, 2016 4:18 pm

que gran trabajo!
https://www.facebook.com/Chrisculptures/
aleisterlovage
Modelador
Modelador
aleisterlovage

Masculino Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto   Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeDom Oct 16, 2016 1:54 am

Animate a hacer a Onikage no? Guiño
http://www.aleister-trebaruna.blogspot.com
3L3DU

Masculino Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto   Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeLun Oct 17, 2016 5:02 am

Increíble!! Como dicen por arriba, parece una figura comprada! Shockeado

Enhorabuena compañero Alegre
dancgoth
Modelador
Modelador
dancgoth

Masculino Cantidad de envíos : 57

MensajeTema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto   Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeLun Oct 17, 2016 10:58 pm

excelente nivel de detalle muy limpia.
Natasha01
Modelador
Modelador
Natasha01

Femenino Cantidad de envíos : 168

MensajeTema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto   Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeMar Oct 18, 2016 2:52 pm

Estupendo laburo! Como siempre es un gusto pasarse a ver tus trabajos. Ayuda muchísimo el poder apreciarlos el paso a paso, las fotos y las explicaciones. Gracias por compartir los conocimientos y las mañas que te das para trabajar. Mis felicitaciones nuevamente!!!

Saludos.
Nublus
Modelador
Modelador
Nublus

Masculino Cantidad de envíos : 61

MensajeTema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto   Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeJue Oct 20, 2016 4:26 pm

Excelente trabajo, sin duda. No hay otro calificativo. Tanto de modelado como de pintura, muy profesional. Coincido con todos aquellos que afirman que parece una figura comprada. Ojalá veamos pronto más trabajos tuyos con esa calidad.

Saludos
Dillet72
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Dillet72

Masculino Cantidad de envíos : 681
Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios

MensajeTema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto   Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeDom Ene 15, 2017 9:58 am

Como siempre, un trabajo fabuloso, me encantan los acabados de tus figuras!!
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre

Masculino Cantidad de envíos : 590
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada

MensajeTema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto   Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeDom Ene 15, 2017 1:55 pm

entrar a los trabajos de cero abosluto nunca es decepción, comparto la opinion general, unos acabados muy limpios y un buen registro fotografico, un saludo cero.
http://www.lascosasdelgamin.com/
Shinigami DX
Modelador
Modelador
Shinigami DX

Masculino Cantidad de envíos : 162
Empleo /Ocios : Radio operador, tecnico en pc, cortador de cesped y cualquier otra cosa que venga.
Humor : Muy bueno (depende del dia y a la hora que me levante)

MensajeTema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto   Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeSáb Ene 21, 2017 2:45 pm

te felicito por un trabajo excelente. ademas muy buenas explicaciones de todo el proceso. Muy Feliz !!!
Cristoff
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Cristoff

Masculino Cantidad de envíos : 990
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : ácido, muy ácido

MensajeTema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto   Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeMiér Feb 01, 2017 1:30 pm

Impresionante, no entiendo cómo logras esa perfección, por más práctica que tengas no es humano....
Abrazo de oso
Lfren

Masculino Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto   Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitimeLun Jun 12, 2017 2:35 pm

Shockeado impresionante aplauso aplauso aplauso
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto   Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto I_icon_minitime

Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto
Página 1 de 1.