Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto | |
|
+12Dillet72 Nublus Natasha01 dancgoth 3L3DU aleisterlovage Geospane animecxtreme Tatool Urrayo Markuss cero_absoluto 16 participantes |
VOTACION MEDALLA | No me gustó. | | 4% | [ 1 ] | Está bien, pero le falta un poco. | | 0% | [ 0 ] | Me gusta. | | 25% | [ 7 ] | Excelente, medalla sí o sí! | | 71% | [ 20 ] |
| Votos Totales : 28 | | |
| Autor | Mensaje |
---|
cero_absoluto Modelador
Cantidad de envíos : 240 Edad : 37 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 04/09/2009
| Tema: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Jue Ago 11, 2016 8:28 am | |
| Buenas a todos! Una vez mas, abro este tema para compartir mi último trabajo. El objetivo esta vez fue crear una figura de uno mi personaje favorito de videojuegos: Ayame en su version de Tenchu 2. Para los que no conozcan el personaje, les dejo una imagen a continuación Esta es una figura que tengo pendiente prácticamente desde que empece con este arte y por una u otra razón nunca la termine. Así que aprovechando que andaba con tiempo libre me decidí a hacer un último intento. Los materiales, fueron los mismos que uso habitualmente - Alambre - Masilla epoxi - Plastilina - Lijas al agua de diferentes medidas - Pegamento instantáneo - Bases de fibrofacil - Estecas varias - impresión - Esmaltes y Acrílicos - Aerógrafo El tiempo de trabajo fue aproximadamente de un mes. Como siempre arranque por imprimir una imagen a escala del personaje y realizar los volúmenes principales con una mezcla de epoxy y plastilina, para reducir la cantidad de masilla. Luego vino la parte mas complicada de la figura que fue la pose. Tratándose de una ninja, no quise hacerla en una posición estática, así que decidí darle un poco de movimiento. La dificultad acá fue lograr que la figura se sostenga en un solo pie, por lo que tuve que modelar de nuevo la pierna sobre la que se sostiene y meterle un tarugo dentro, para después colocarle un tornillo largo que va desde la base hasta la rodilla de la figura, Teniendo especial cuidado en la zona del tobillo ya que al ser más fina, el espesor de masilla que quedaba alrededor del tornillo es de apenas unos milímetros, lo que la hacía sumamente frágil en esa parte. Para esta etapa ya tenía modelada la cabeza y las espadas Una vez definida la pose termine de darle volumen al cuerpo y lije toda la superficie para dejarla lista para empezar a hacer el traje Seguí por fabricar las hombreras y las botas Como dato adicional, les comento que en la realización de esta figura utilice un nuevo método para reemplazar los encastres. Que fue la utilización de imanes de neodimio. Estos imanes tienen 5 mm. de diámetro y tan solo 1 mm. de espesor. Pero a pesar de ser tan pequeños, son super fuertes. Así que lo que hice fue simplemente hacer el despiece, colocar un imán en cada extremo... y listo! uniones fáciles y firmes. Además me ahorro lidiar con el problema de los encastres que se aflojan y se sueltan. Lo mismo hice para cada pieza de la figura, no hice un solo encastre. Además al ser tan finos, pude usar estos imanes para hacer las uniones de las piezas con poco espesor, como el vestido, haciendo que estas queden imperceptibles, ya que los imanes quedan por debajo de la superficie de la figura. Este es un detalle que si bien no hace a la terminación de la figura, personalmente , creo que es mucho mas estético ya que así no me queda el cuerpo de la figura repleto de agujeros por los encastres y se ve mas "limpia". Luego hice el pelo, la cinta del cuello y termine de ajustar el vestido Finalmente le agregue la faja y las vainas de las espadas y paso a la pintura. Y así quedo... sin mas, espero sus criticas u opiniones... Saludos! | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Jue Ago 11, 2016 1:23 pm | |
| Sino hubiese visto las fotos del proceso diría que es una figura comprada, impecable como siempre! Desde la fotografía, pasando por las explicaciones. Muy profesional. Felicitaciones!!! | |
| | | Urrayo Modelador
Cantidad de envíos : 51 Localización : mexico Fecha de inscripción : 19/02/2016
| Tema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Vie Ago 12, 2016 11:29 am | |
| Saludos buen zero como siempre un buenisimo trabajo excelente acabado y detalles bien logrados y la pintura buenisima que le da un terminado que parece comprada muy bueno como siempre mis felicitaciones, a mi en lo personal si me gustaria si no fuera mucho pedir en el futuro si pudieras algun tipo de tutorial de tu parte de como modelas estas cabezas tipo anime que las haces fenomenal pero de antemano muy buen trabajo saludos. | |
| | | Tatool MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 419 Localización : Tultitlán Estado de México, México Empleo /Ocios : Vendedor Ambulante (o para apantallar diré Director General de Comercialización Móvil en Exteriores ja ja). 😜 Humor : Excelente (ver 'Empleo') Fecha de inscripción : 22/12/2015
| Tema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Dom Ago 14, 2016 4:19 am | |
| Simplemente ¡Un trabajo excepcional! (Me he quedado sin palabras) ¡Saludos Cero! | |
| | | animecxtreme Modelador
Cantidad de envíos : 260 Edad : 43 Localización : GUADALAJARA DE BUGA -COLOMBIA Fecha de inscripción : 11/11/2010
| Tema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Mar Ago 16, 2016 6:02 pm | |
| como siempre tus trabajos son muy limpios y hermosos...geniales amigo | |
| | | Geospane
Cantidad de envíos : 23 Edad : 39 Localización : chile Fecha de inscripción : 09/07/2015
| Tema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Jue Oct 13, 2016 4:18 pm | |
| | |
| | | aleisterlovage Modelador
Cantidad de envíos : 107 Edad : 39 Localización : ciudad neza Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Dom Oct 16, 2016 1:54 am | |
| Animate a hacer a Onikage no? | |
| | | 3L3DU
Cantidad de envíos : 9 Edad : 41 Localización : ZARAGOZA Fecha de inscripción : 14/10/2016
| Tema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Lun Oct 17, 2016 5:02 am | |
| Increíble!! Como dicen por arriba, parece una figura comprada! Enhorabuena compañero | |
| | | dancgoth Modelador
Cantidad de envíos : 57 Edad : 45 Localización : Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 09/10/2016
| Tema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Lun Oct 17, 2016 10:58 pm | |
| excelente nivel de detalle muy limpia. | |
| | | Natasha01 Modelador
Cantidad de envíos : 168 Edad : 41 Localización : Córdoba, Argentina Fecha de inscripción : 14/06/2009
| Tema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Mar Oct 18, 2016 2:52 pm | |
| Estupendo laburo! Como siempre es un gusto pasarse a ver tus trabajos. Ayuda muchísimo el poder apreciarlos el paso a paso, las fotos y las explicaciones. Gracias por compartir los conocimientos y las mañas que te das para trabajar. Mis felicitaciones nuevamente!!!
Saludos. | |
| | | Nublus Modelador
Cantidad de envíos : 61 Localización : españa Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Jue Oct 20, 2016 4:26 pm | |
| Excelente trabajo, sin duda. No hay otro calificativo. Tanto de modelado como de pintura, muy profesional. Coincido con todos aquellos que afirman que parece una figura comprada. Ojalá veamos pronto más trabajos tuyos con esa calidad.
Saludos | |
| | | Dillet72 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 681 Edad : 51 Localización : Bilbao España Empleo /Ocios : Ocupado a jornada completa sector servicios Fecha de inscripción : 19/12/2009
| Tema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Dom Ene 15, 2017 9:58 am | |
| Como siempre, un trabajo fabuloso, me encantan los acabados de tus figuras!! | |
| | | gaminypobre MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 590 Localización : bogota - colombia Empleo /Ocios : vago a nivel profesional Humor : depende que tan grande sea la embarrada Fecha de inscripción : 24/05/2010
| Tema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Dom Ene 15, 2017 1:55 pm | |
| entrar a los trabajos de cero abosluto nunca es decepción, comparto la opinion general, unos acabados muy limpios y un buen registro fotografico, un saludo cero. | |
| | | Shinigami DX Modelador
Cantidad de envíos : 162 Edad : 38 Localización : Sierras bayas , Olavarria, Buenos Aires, Argentina Empleo /Ocios : Radio operador, tecnico en pc, cortador de cesped y cualquier otra cosa que venga. Humor : Muy bueno (depende del dia y a la hora que me levante) Fecha de inscripción : 09/07/2009
| Tema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Sáb Ene 21, 2017 2:45 pm | |
| te felicito por un trabajo excelente. ademas muy buenas explicaciones de todo el proceso. !!! | |
| | | Cristoff Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 990 Edad : 39 Localización : Montevideo-Uruguay Empleo /Ocios : Arquitecto Humor : ácido, muy ácido Fecha de inscripción : 05/03/2011
| Tema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Miér Feb 01, 2017 1:30 pm | |
| Impresionante, no entiendo cómo logras esa perfección, por más práctica que tengas no es humano.... Abrazo de oso | |
| | | Lfren
Cantidad de envíos : 5 Edad : 45 Localización : Linares Fecha de inscripción : 09/06/2017
| Tema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto Lun Jun 12, 2017 2:35 pm | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto | |
| |
| | | | Ayame - Tenchu 2 por Cero Absoluto | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |