Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| The Punisher, en el Salón de la Fama, por Rama. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Rama Modelador
Cantidad de envíos : 180 Edad : 43 Localización : Mar del Plata, Argentina. Empleo /Ocios : Escultor full time. Humor : vitreo Fecha de inscripción : 12/07/2009
| Tema: The Punisher, en el Salón de la Fama, por Rama. Miér Ene 30, 2013 10:32 pm | |
| Hola colegas, no me queria perder el primer salon de la fama del año, encima viene a full con la calidad de las obras presentadas!. Les dejo mi Punisher, ssta basado en el "Punisher, diario de guerra" dibujado por Ariel olivetti, que tuvo su escultura hecha por Martín Canale, claro que le puse varias cosas mías, bue, les dejo las fotos. Abrazos! Descripciones: Escala 1/6 (30 cm) Tiempo de elaboracion: una semana. Materiales: Resina, caucho de silicona, Epoxi marca oro para cuerpo y epoxi marca "parcec" para cabeza y pelo. Base de fibrofacil. Pintura: Acrlicos aplicados con pincel, algunos retoques con aerografo. Procedimiento: Teniendo en cuenta el tipo de figuras que me vienen pidiendo y la escala que decidi trabajar, me hice una especie de "maniqui" de 30 cm, le hice un molde para luego reproducirlo en resina . Una vez que tengo la copia, puedo modificarle limitadamente la posicion, corto las piezas para articularlo, a veces tengo que hacer por completo una extremidad, pero les digo que me ahorra bastante tiempo el trabajar directamente sobre una figura ya proporcionada y nivelada... solo tengo que caracterizarlo o "customizarlo". Es un buen punto medio entre la figura a pedido y el trabajo en serie. No se donde dejaron la camara, pero prometo subir fotos de ese maniqui y del proceso de las armas, ya que no las hice yo, son copias de un set escala 1/6 que consegui por ahi hace mucho tiempo y no los volvi a ver, por eso les hice molde... ya subiré fotos de ellas cuando aparezca la camara. Aparecio la camara! Original en epoxi: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Copias en resina poliester algunas con carga de talco industrial (marron), otras con carga con carbonato de calcio (blanco) y otras sin carga (traslucido) No tengo paciencia para hacer moldes, por eso las copias son medias desprolijas, yo no trabajo con contramolde, vuelco el caucho en forma pura. Si muestro las fotos de los moldes, varios se rasgarían las vestiduras, jaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Fotos de un Kratos (el segundo que voy a hacer) que empecé ayer: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Miren todo la masa que tuve muscular que tuve que agregar sobre este brazo de resina, creanlo o no, el trabajo se disminuye bastante al tener una base. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Molde del juego de armas, la bazooka es de un personaje de Rambo! alguien se acuerda de cual?? (yo si) Las copias las hago en epoxi, este molde no sirve para volcado de resina y (otra vez) no tengo paciencia para volcarla por capas jaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aca pueden ver parte del muñeco de resina en su mano y muñeca derechas, como a este tipo lo hice muy groso, tuve que agrandarle todos los musculos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por Rama el Jue Ene 31, 2013 10:23 pm, editado 1 vez | |
| | | pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: The Punisher, en el Salón de la Fama, por Rama. Jue Ene 31, 2013 9:31 am | |
| Genial Rama, en cada obra creces | |
| | | anbecospeed Modelador
Cantidad de envíos : 77 Edad : 51 Localización : mexico Humor : bueno Fecha de inscripción : 13/01/2012
| Tema: Re: The Punisher, en el Salón de la Fama, por Rama. Jue Ene 31, 2013 10:34 am | |
| Buen trabajo el que te has hecho, me gusta y la idea del maniqui genial. | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: The Punisher, en el Salón de la Fama, por Rama. Jue Ene 31, 2013 11:01 am | |
|
Muy buena figura y excelente idea la de tener "maniquis" como base, saludos!
| |
| | | kronosaurio Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1635 Localización : casanova argentina Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: The Punisher, en el Salón de la Fama, por Rama. Jue Ene 31, 2013 11:48 am | |
| muy buen laburo, felicitaciones, mostra esa tecnica de maniqui, creo que hay otro usuario que hacia lo mismo, porque el fisico de la escultura era el mismo , pero con diferente caracterizacion, ya que si te fijabas bien, era la misma base muscular | |
| | | Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: The Punisher, en el Salón de la Fama, por Rama. Jue Ene 31, 2013 1:22 pm | |
| esta muy bueno me agrada el terminado sobre todo del rostro y los brazos, interesante lo del maniquí espero puedas subir esas imágenes para liberar unas dudas, gran pieza | |
| | | Rama Modelador
Cantidad de envíos : 180 Edad : 43 Localización : Mar del Plata, Argentina. Empleo /Ocios : Escultor full time. Humor : vitreo Fecha de inscripción : 12/07/2009
| Tema: Fotos del maniqui Jue Ene 31, 2013 10:19 pm | |
| Gracias por los comentarios, mis compañeros de armas. Aca les dejo las fotos del maniqui. Saludos! - kronosaurio escribió:
- muy buen laburo, felicitaciones, mostra esa tecnica de maniqui, creo que hay otro usuario que hacia lo mismo, porque el fisico de la escultura era el mismo , pero con diferente caracterizacion, ya que si te fijabas bien, era la misma base muscular
Gracias Kronos, fijate que al maniqui lo hice lo mas "esteril" posible, el torso esta casi sin detallar, solo es una idea, porque musculos como pectorales y abdominales son los mas característicos de estos personajes: Si bien Kratos y Batman tienen una fisionomía parecida, se puede jugar con la forma de los musculos mencionados para darles mayor personalidad y distinción a estos dos personajes. Saludos!! Original en epoxi: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Copias en resina poliester algunas con carga de talco industrial (marron), otras con carga con carbonato de calcio (blanco) y otras sin carga (traslucido) No tengo paciencia para hacer moldes, por eso las copias son medias desprolijas, yo no trabajo con contramolde, vuelco el caucho en forma pura. Si muestro las fotos de los moldes, varios se rasgarían las vestiduras, jaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Fotos de un Kratos (el segundo que voy a hacer) que empecé ayer: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Miren todo la masa que tuve muscular que tuve que agregar sobre este brazo de resina, creanlo o no, el trabajo se disminuye bastante al tener una base. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Molde del juego de armas, la bazooka es de un personaje de Rambo! alguien se acuerda de cual?? (yo si) Las copias las hago en epoxi, este molde no sirve para volcado de resina y (otra vez) no tengo paciencia para volcarla por capas jaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: The Punisher, en el Salón de la Fama, por Rama. | |
| |
| | | | The Punisher, en el Salón de la Fama, por Rama. | |
|