FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.

Ir abajo 
+7
crisberth12
cris el beatle
Munkiedude
ludemon
arkaniax
Gohan
anbecospeed
11 participantes
AutorMensaje
anbecospeed
Modelador
Modelador
anbecospeed


Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 51
Localización : mexico
Humor : bueno
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. Empty
MensajeTema: Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.   Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 12:24 am

Proyecto: Figura de mujer en epoxi.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Descripcion: Se trata de una mujer con tunica y manto, en sus manos sostiene un lirio, este proyecto esta basado en la escultura "Virgen del lirio".

Referencia: Virgen del lirio, basado en una escultura real llamada Virgen del Lirio que se encuentra en el museo de Dorsay en Paris de Eugene Delaplanche 1878.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Objetivo: Realizar mi segundo proyecto con plastilina epoxica (7mo. en general) tomando como referencia una escultura real sin pretender hacer una copia fiel, solo es de refrencia.

Materiales:
-Alambre para el esqueleto calibre 18.
-plastilina escolar para dar volumen al cuerpo.
-Plastilina epoxica (epoxi) para dar acabado final.
-Pintura acrlica base agua, color blanco marfil y negro.

Duracion:
Aproximadamente 21 hrs.

Proceso:

Se realizo el esqueleto para la figura tomando como referencia una proporcion de 8 cabezas para la altura la cual sera de 21 cm.

Se dio volumen con la plastilina escolar , se modelo la cara en epoxi, comenze a poner la ropa y cubrir los brazos.

(Nota: Fotos del proceso de armado del esqueleto no tome por lo que la siguiente foto muestra todo lo antes mencionado)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se coloca el velo y la parte baja de la tunica.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por ultimo se trabajo el Manto, el pie izquierdo y el lirio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya listo se procedio a prepararla para la pintura, se le aplico una capa de primer, se lijo y resanaron los detalle y una segunda capa de primer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La pintura se realizo por dando 3 capas de blanco marfil, se aplico una capa de barniz mate y se le aplicaron de talles de profundidad con pintura negra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dando como resultado lo siguiente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Proyecto terminado, muchas gracias.

Antonio Beltran.
Volver arriba Ir abajo
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan


Cantidad de envíos : 2961
Localización : Bogotá D.C
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. Empty
MensajeTema: Re: Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.   Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 2:07 am

Oye ya la terminaste! me gustan mucho los detallitos en las figuras y el de el pie saliendo un poco de su manta me gusto. Sigue asi, vas por un muy buen camino.

Felicidades
Volver arriba Ir abajo
arkaniax
Modelador
Modelador
arkaniax


Masculino Cantidad de envíos : 221
Edad : 35
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. Empty
MensajeTema: Re: Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.   Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeMiér Ene 18, 2012 6:07 pm

Coincido con el sabio Gohan, los detallitos son lo que le dan vida a la escultura, y ese pie asomandose le da mucha más humanidad, gran figura.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ludemon
Moderador
Moderador
ludemon


Masculino Cantidad de envíos : 3147
Edad : 45
Localización : Bogotá Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor.
Humor : jejejejeje
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. Empty
MensajeTema: Re: Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.   Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeJue Ene 19, 2012 12:11 am

Bueno, como en todo, hay aspectos muy buenos, pero también hay cosas que hay que seguir practicando, a mi gusto personal, lo que me gusta: algunos detalles como el del pie que ya te mencionan, la pintura, en general la pieza llama la atención, pero como la idea de el foro es que aprendas y no solo te llenemos de alabanzas!!, lo que a mi modo de ver y te lo digo con todo el respeto es: debes empezar por adquirir un canon, en éste caso de mujer, ésto con el fin de que las proporciones y posterior pose, queden lo más fiel posibles, ya los detalles como manos, rostro etc, los perfeccionaras con el pasar de cada figura, pero primordial, con una buena estructura ya tienes el 50% del éxito asegurado, por último te aconsejo que dediques más tiempo a la elaboración, ésto te ayudara a tener paciencia y darte cuenta de errorcillos que pueden aparecer, aunque para ser 21 horas, la verdad tienes manos veloces, espero ver tus próximos proyectos. Metal
Volver arriba Ir abajo
http://osogrisfiguras.blogspot.com
anbecospeed
Modelador
Modelador
anbecospeed


Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 51
Localización : mexico
Humor : bueno
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. Empty
MensajeTema: Re: Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.   Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeJue Ene 19, 2012 10:28 am

Muchas gracias por tomarse un tiempito y comentar mi trabajo.

Ludemon con mucho gusto tomo tus observaciones y tratare de seguir mejorando proyecto tras proyecto.
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. Empty
MensajeTema: Re: Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.   Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeJue Ene 19, 2012 12:49 pm

hola Antonio me gusto la figura en general, el acabado me recordó a esas estatuas de piedra que ponen en los cementerios se ve muy bien, como comenta Ludemon hay cosas a mejorar también, creo que realizar la forma del cuerpo entero primero y ya después aplicar los detalles como la ropa ayuda mucho a mantener las proporciones, cuidar en trabajar un poco mas los pliegues en la caída de la tela para que te queden mas prolijos, con eso aumentas ampliamente la calidad de la figura, todo esto es mi humilde opinión, obvio no soy experto en esto aun estoy aprendiendo. Ok

saludos
Volver arriba Ir abajo
cris el beatle
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
cris el beatle


Masculino Cantidad de envíos : 1631
Edad : 49
Localización : laferrere,bs as,argentina
Empleo /Ocios : desocupado
Humor : depende
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. Empty
MensajeTema: Re: Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.   Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeJue Ene 19, 2012 9:50 pm

bueno amigo los chicos ya te dijeron todo lo q noto y que por supuesto estoy de acuerdo!!!!
pero tambien estoy de acuerdo q hay muchos detalles q estan muy buenos!!!!
asi q felicitaciones y a seguir practicando y creando q es la unica manera de mejorar dia a dia!!!!
aca te dejo unos canones q te menciona el amigo lude:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

espero q te sirva......

un abrazo.......
Volver arriba Ir abajo
anbecospeed
Modelador
Modelador
anbecospeed


Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 51
Localización : mexico
Humor : bueno
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. Empty
MensajeTema: Re: Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.   Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeJue Ene 19, 2012 11:23 pm

Muchas gracias Munkie la idea era darle ese acabado que notaste (estatua deteriorada por el tiempo),saludos.

Gracias cristian por pasar por este tema y por los canones me van a ayudar mucho. Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
cris el beatle
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
cris el beatle


Masculino Cantidad de envíos : 1631
Edad : 49
Localización : laferrere,bs as,argentina
Empleo /Ocios : desocupado
Humor : depende
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. Empty
MensajeTema: Re: Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.   Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeVie Ene 20, 2012 12:45 am

de nada amigo estamos para ayudar,cualquier consulta solo pregunta!!!
un abrazo.....
Volver arriba Ir abajo
crisberth12
Modelador
Modelador
crisberth12


Masculino Cantidad de envíos : 279
Edad : 39
Localización : Panamá
Humor : lunatico
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. Empty
MensajeTema: Re: Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.   Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeVie Ene 20, 2012 10:56 am

ludemon escribió:
Bueno, como en todo, hay aspectos muy buenos, pero también hay cosas que hay que seguir practicando, a mi gusto personal, lo que me gusta: algunos detalles como el del pie que ya te mencionan, la pintura, en general la pieza llama la atención, pero como la idea de el foro es que aprendas y no solo te llenemos de alabanzas!!, lo que a mi modo de ver y te lo digo con todo el respeto es: debes empezar por adquirir un canon, en éste caso de mujer, ésto con el fin de que las proporciones y posterior pose, queden lo más fiel posibles, ya los detalles como manos, rostro etc, los perfeccionaras con el pasar de cada figura, pero primordial, con una buena estructura ya tienes el 50% del éxito asegurado, por último te aconsejo que dediques más tiempo a la elaboración, ésto te ayudara a tener paciencia y darte cuenta de errorcillos que pueden aparecer, aunque para ser 21 horas, la verdad tienes manos veloces, espero ver tus próximos proyectos. Metal

Hola ludemon una consulta a que se refiere con un canon??

=========================================

Me gusta la pintura de la figura da la impersion de ser piedra, me gusto..


CUIDADO CON EL DOBLE POSTEO, PUEDES EDITAR EL MENSAJE ANTERIOR SI TE FALTO AGREGAR INFORMACION.
munkiedu
de.
Volver arriba Ir abajo
http://www.crisberth12.blogspot.com
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. Empty
MensajeTema: Re: Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.   Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeVie Ene 20, 2012 12:53 pm

crisberth12 escribió:


Hola ludemon una consulta a que se refiere con un canon??

un canon es lo que amablemente el compañero Cristian compartió por ahí en su mensaje, las medidas o proporciones del cuerpo.
Volver arriba Ir abajo
crisberth12
Modelador
Modelador
crisberth12


Masculino Cantidad de envíos : 279
Edad : 39
Localización : Panamá
Humor : lunatico
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. Empty
MensajeTema: Re: Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.   Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeVie Ene 20, 2012 1:48 pm

Munkiedude escribió:
crisberth12 escribió:


Hola ludemon una consulta a que se refiere con un canon??

un canon es lo que amablemente el compañero Cristian compartió por ahí en su mensaje, las medidas o proporciones del cuerpo.

Ahh ok, jeje gracias por aclararme las dudas, definitivamente en esta comunidad se aprende mucho Alegre
Volver arriba Ir abajo
http://www.crisberth12.blogspot.com
Andres Grisales.
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Andres Grisales.


Masculino Cantidad de envíos : 313
Edad : 40
Localización : Bogotá, Colombia
Empleo /Ocios : Escultor Taller Oso Gris
Humor : Sin ningún sentido
Fecha de inscripción : 16/07/2011

Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. Empty
MensajeTema: Re: Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.   Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeLun Ene 23, 2012 6:23 pm

Ludemon en vivo regaña un poco más jajajajaj (es broma) en realidad lo que dice el Master Lude es muy importante para tus próximos proyectos, el canon evita que cometamos errores de proporciones y podamos plantear bien una figura desde que comencemos, a mi personalmente me ha dado un poco de lata pero créeme que esa es la base de una figura y de ahí puedes relacionar y definir el tamaño definitivo que van a tener tus figuras y la escala utilizada. En cuanto a tú figura me parece que es un trabajo diferente y eso me gusta pienso que lograste tú objetivo de representar una estatua que lleva muchos años de construida y eso es muy satisfactorio, sigue practicando vas por buen camino.
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. Empty
MensajeTema: Re: Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.   Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeLun Ene 23, 2012 7:26 pm

Bien por cumplir el objetivo,
a mi en general me gusto, mas teniendo en cuenta que es tu segundo trabajo en epoxi (todavía te estas familiarizando con el material) y el séptimo en general, es normal que uno tenga la ansiedad de ver la obra terminada y deja de lado detalles,
para tratar de seguir sumando fuera de lo que ya te mencionaron (fundamental lo de Lude, una buena base es el gran parte de la obra final), corregidme se me equivoco, para la parte de la falda estiraste la epoxi y la colocaste dándole los pliegues que como pudiste, en próximas figuras con este tipo de lienzos largos que cuelgan, proba modelarlos enteros en patilina, eso te permitirá trabajarlos mejor y que queden mas creíbles, luego cubrirlos con epoxi de esa forma le das una base de apoyo al contrario de el epoxi solo que es muy difícil de manejar laminado, después puedes retira la platilina con calor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
anbecospeed
Modelador
Modelador
anbecospeed


Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 51
Localización : mexico
Humor : bueno
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. Empty
MensajeTema: Re: Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.   Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeLun Ene 23, 2012 10:39 pm

Gracias cris por echarle un vistazo, saludos.


Andres, te agradezco tus observaciones y el apoyo. Guiño

Hola pmt, todo lo que seria la parte da abajo de la tunica la hice por partes, en donde van los pliegues ahi se hicieron las uniones, la parte de arriba del manto es una sola pieza y me costo mucho trabajo acomodarla ya que se me rompia la epoxi. Es una buena idea lo de hacer la base y y lugo "vestir la figura", muchas gracias por tu comentario.

saludos.

Volver arriba Ir abajo
Fabricio Works
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Fabricio Works


Masculino Cantidad de envíos : 706
Edad : 37
Localización : Santa Fe Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. Empty
MensajeTema: Re: Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.   Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 9:22 pm

El modelado esta bastante bueno, pero lo que me encanta es la terminacion de colores que le lograste! Te felicito.
Me recordaste a una estatua que hace tiempo quiero hacer Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
Kaguakan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Kaguakan


Masculino Cantidad de envíos : 784
Edad : 58
Localización : santa cruz de tenerife islas canarias
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. Empty
MensajeTema: Re: Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.   Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitimeJue Feb 02, 2012 9:58 am

esta muy bien exelente bonita figura
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. Empty
MensajeTema: Re: Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.   Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Figura de mujer en epoxi por anbecospeed en el salon de la fama.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SONIC EN SALON DE LA FAMA...
» Figura Jesus, The Bible: History Channel x Quez_Relieves para el Salón de la fama
» Predator x PMT en el Salon de la Fama

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Salón de la Fama-
Cambiar a: