FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Consejos para moldes silicona

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Requiem108




Masculino Cantidad de envíos : 3
Localización : Celaya GTO. Mexico
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Consejos para moldes silicona Empty
MensajeTema: Consejos para moldes silicona   Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 1:37 am

Buenas, ok despues de mucho darle bueltas y de tanto buscar escusas para no acerlo, me desidi a iniciar en esto, asi que enpeze con cosas pequeñas y estas son mis dudas.

bueno coo dije en mi presentacion me gusta el Warhammer asi que decidi enpezar de ahi

para los que no saben son miniaturas de modelismo (entre 5 y 10 cm)

bueno utilizo silicona tal cual algunos tutoriales de la red y planeo utilizar resina y esto es lo que paso

en la silicona se me asen muchas burbujas ademas de que con el catalizador tengo muy poco tiempo para aplicarla.
PROCEDIMIENTO:
lo que ise fue aser una cama de silicona y undir las piezas, una vez echo esto con el mismo molde de silicona con una capa de vacelina derretida y buelvo a undir.
Tambien lo e echo baseando la silicona sobre las figuras pero de = forma salen mas burbujas, aunque me parese que mas ahun.
VACEADO
Con la resina desidi probar, no son moldes que me gusten ahun pero prefiero ver vien todo el proceso para lograr decidir y sucedio esto, al bacear la recina esta no abanzo adecuadamente por los canales (probablemente porque no estaban bien definidos) pero sucee que a las figuras que logro entrar solo se pego al rededor quedando guecas de adentro ademas tardo como 2 dias en endurecer

bueno esto es a grandes rasgos asi que les pido unos consejos para mejorar ya que me interesa aser cosas diferentes pero esto es de pasito a pasito

MATERIALES
silicona ( una cosa blanca muy pero muy espesa le disen donde la compro caucho de silicon)
catalizador ( por 1kg de silicona son como 30 g o ml no se muy bien)
vacelina ( la derrito y aplico para desmoldear y para que la silicona no se pegue)
recina de poliester ( megustaria saver si hay una que no sea transparente porque parese ambar o de alguna otra que me aconsejen)
catalizador
Estos son ejemplos de mis moldes asi que comentarios son vien enidos, todo para mejorar.
http://subefotos.com/ver/?e7f53bc37601f9f7cb0372169f81d53fo.jpg
http://subefotos.com/ver/?33fd9d3174a6ff5cc4fa403bbffe3eefo.jpg
http://subefotos.com/ver/?37912d2728d939838a17d94f93f788a3o.jpg

PD:perdon por extenderme tanto pero soy muy nuevo y prefiero poner todo con lujo de detalles pa no kagarla Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Consejos para moldes silicona Empty
MensajeTema: Re: Consejos para moldes silicona   Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 2:17 am

Definitivamente te tienes que documentar un poco más, son al parecer figuras pequeñas y creo no dan tanto problema, te dejo una liga http://www.poliformasplasticas.com.mx/, aquí te pueden guiar de cómo manejar la resina.
El asunto de los molde……date una vuelta por tutoriales existen una gran cantidad de estos relacionados con moldes.
Creo, lobocop te puede guiar mejor, si aparece por aquí seguramente opinará.
Con un poco de pena te diré mi estimado paisano tenemos también niños por aquí en el foro aunque la gran mayoría adultos y no nos espanta el modo de expresión, pero tenemos un idioma muy extenso para poder decir equivocarse sin que sea un modismo que suena feo. Aprendemos por los ojos y las orejas y repetimos lo que vemos y oímos demos oportunidad a quienes nos lean de que lean algo bien. Perdón si suena mal.

Recibe un cordial saludo!.
Volver arriba Ir abajo
Arturo Gutierrez

Arturo Gutierrez


Masculino Cantidad de envíos : 14
Localización : Toluca. edo de mexico
Empleo /Ocios : Padre de familia tiempo completo.Mis ocios musica,videos y trabajos en fibra de vidrio y caucho de silicon actualmente
Humor : Por lo general simpre con sarcascmo y buen humor, Fan de Star wars y Predator.
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Consejos para moldes silicona Empty
MensajeTema: Re: Consejos para moldes silicona   Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeSáb Abr 03, 2010 2:32 am

Que tal buenas noches. pues bueno aqui haciendo mi humilde aportacion desde Toluca, (Estado de Mexico), mira yo estoy empezando hacer tambien moldes en silicona de caucho y pues es realmente facil, aunque se me hace mas costoso el material que la fibra de vidrio.

hace unos dias me la pase dandole vueltas para sacar una replica en miniautara de una figura de un personaje de ·star wars" que me regalaron, pero no queria dañar el original, asi que despues de buscar y buscar y mil consejos y tecnicas que me dieron y consulte...pues encontre un video muy basico y sencillo , con el cual estoy sacando ya unas piezas y quedan identicas.
Te anexo el link del video y pues solo recuerda que en la mezcla de diluyente y catalizador hay que hacer unas pruebas preliminares para evitar contratiempos y frustraciones...por que sale caro..jejeje.


suerte y espero ver fotos del resultado que obtengas.

Saludos desde Toluca y...arriba los Diablos Rojos!!!! Estoy bailando!
Volver arriba Ir abajo
http://naban1@hotmail.com
ludemon
Moderador
Moderador
ludemon


Masculino Cantidad de envíos : 3147
Edad : 45
Localización : Bogotá Colombia
Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor.
Humor : jejejejeje
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Consejos para moldes silicona Empty
MensajeTema: Re: Consejos para moldes silicona   Consejos para moldes silicona I_icon_minitimeSáb Abr 03, 2010 10:17 am

Arturo ese video está genialisimo, gracias por postearlo. Metal
Volver arriba Ir abajo
http://osogrisfiguras.blogspot.com
Contenido patrocinado





Consejos para moldes silicona Empty
MensajeTema: Re: Consejos para moldes silicona   Consejos para moldes silicona I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para moldes silicona
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Moldes de caucho de silicona para miniaturas
» Comprar silicona para moldes, masilla epoxi, resinas en BCN
» Necesito consejos para mi primera escultura!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: