Cantidad de envíos : 3 Localización : Celaya GTO. Mexico Fecha de inscripción : 18/09/2009
Tema: Consejos para moldes silicona Miér Mar 03, 2010 1:37 am
Buenas, ok despues de mucho darle bueltas y de tanto buscar escusas para no acerlo, me desidi a iniciar en esto, asi que enpeze con cosas pequeñas y estas son mis dudas.
bueno coo dije en mi presentacion me gusta el Warhammer asi que decidi enpezar de ahi
para los que no saben son miniaturas de modelismo (entre 5 y 10 cm)
bueno utilizo silicona tal cual algunos tutoriales de la red y planeo utilizar resina y esto es lo que paso
en la silicona se me asen muchas burbujas ademas de que con el catalizador tengo muy poco tiempo para aplicarla. PROCEDIMIENTO: lo que ise fue aser una cama de silicona y undir las piezas, una vez echo esto con el mismo molde de silicona con una capa de vacelina derretida y buelvo a undir. Tambien lo e echo baseando la silicona sobre las figuras pero de = forma salen mas burbujas, aunque me parese que mas ahun. VACEADO Con la resina desidi probar, no son moldes que me gusten ahun pero prefiero ver vien todo el proceso para lograr decidir y sucedio esto, al bacear la recina esta no abanzo adecuadamente por los canales (probablemente porque no estaban bien definidos) pero sucee que a las figuras que logro entrar solo se pego al rededor quedando guecas de adentro ademas tardo como 2 dias en endurecer
bueno esto es a grandes rasgos asi que les pido unos consejos para mejorar ya que me interesa aser cosas diferentes pero esto es de pasito a pasito
MATERIALES silicona ( una cosa blanca muy pero muy espesa le disen donde la compro caucho de silicon) catalizador ( por 1kg de silicona son como 30 g o ml no se muy bien) vacelina ( la derrito y aplico para desmoldear y para que la silicona no se pegue) recina de poliester ( megustaria saver si hay una que no sea transparente porque parese ambar o de alguna otra que me aconsejen) catalizador Estos son ejemplos de mis moldes asi que comentarios son vien enidos, todo para mejorar. http://subefotos.com/ver/?e7f53bc37601f9f7cb0372169f81d53fo.jpg http://subefotos.com/ver/?33fd9d3174a6ff5cc4fa403bbffe3eefo.jpg http://subefotos.com/ver/?37912d2728d939838a17d94f93f788a3o.jpg
PD:perdon por extenderme tanto pero soy muy nuevo y prefiero poner todo con lujo de detalles pa no kagarla
salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
Tema: Re: Consejos para moldes silicona Miér Mar 03, 2010 2:17 am
Definitivamente te tienes que documentar un poco más, son al parecer figuras pequeñas y creo no dan tanto problema, te dejo una liga http://www.poliformasplasticas.com.mx/, aquí te pueden guiar de cómo manejar la resina. El asunto de los molde……date una vuelta por tutoriales existen una gran cantidad de estos relacionados con moldes. Creo, lobocop te puede guiar mejor, si aparece por aquí seguramente opinará. Con un poco de pena te diré mi estimado paisano tenemos también niños por aquí en el foro aunque la gran mayoría adultos y no nos espanta el modo de expresión, pero tenemos un idioma muy extenso para poder decir equivocarse sin que sea un modismo que suena feo. Aprendemos por los ojos y las orejas y repetimos lo que vemos y oímos demos oportunidad a quienes nos lean de que lean algo bien. Perdón si suena mal.
Recibe un cordial saludo!.
Arturo Gutierrez
Cantidad de envíos : 14 Localización : Toluca. edo de mexico Empleo /Ocios : Padre de familia tiempo completo.Mis ocios musica,videos y trabajos en fibra de vidrio y caucho de silicon actualmente Humor : Por lo general simpre con sarcascmo y buen humor, Fan de Star wars y Predator. Fecha de inscripción : 22/07/2009
Tema: Re: Consejos para moldes silicona Sáb Abr 03, 2010 2:32 am
Que tal buenas noches. pues bueno aqui haciendo mi humilde aportacion desde Toluca, (Estado de Mexico), mira yo estoy empezando hacer tambien moldes en silicona de caucho y pues es realmente facil, aunque se me hace mas costoso el material que la fibra de vidrio.
hace unos dias me la pase dandole vueltas para sacar una replica en miniautara de una figura de un personaje de ·star wars" que me regalaron, pero no queria dañar el original, asi que despues de buscar y buscar y mil consejos y tecnicas que me dieron y consulte...pues encontre un video muy basico y sencillo , con el cual estoy sacando ya unas piezas y quedan identicas. Te anexo el link del video y pues solo recuerda que en la mezcla de diluyente y catalizador hay que hacer unas pruebas preliminares para evitar contratiempos y frustraciones...por que sale caro..jejeje.
suerte y espero ver fotos del resultado que obtengas.
Saludos desde Toluca y...arriba los Diablos Rojos!!!!
ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
Tema: Re: Consejos para moldes silicona Sáb Abr 03, 2010 10:17 am
Arturo ese video está genialisimo, gracias por postearlo.