Consejos para sellar la pieza para copiado en resina
4 participantes
Autor
Mensaje
Fox7
Cantidad de envíos : 12 Edad : 38 Localización : San Antonio/Santiago (Chile) Fecha de inscripción : 16/09/2009
Tema: Consejos para sellar la pieza para copiado en resina Lun Oct 12, 2009 4:15 pm
Les presento acá la ultima figura que hice. Como les mencioné en el post con algunas fotos del desarrollo, este personaje fue creado por negger (http://negger.deviantart.com) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Si bien esta es la imagen principal de la cual me basé, use muchas otras del personaje para tener referencias de algunas zonas dle cuerpo.
La figura está formada por 10 partes que se conectan entre si. Si bien ya está terminada, aun faltan algunos detallitos, ademas tengo que aplicar un acabado sobre la pieza.
Aquí un par de videitos:
Mientras la desarrollaba:
Cuando le tomaba las fotos que poseteo aquí:
Pueden visitar mi blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para ver algunas fotos del desarrollo.
Respecto a lo ultimo probando encontré qu euna buena solución es la laca para muebles. Este spray deja una superficie brillante. Al pasar un par de capas se lija un poco con una de 600 logrando así una superficie extremadamente limpia y brillante. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora estuve haciendo mis primeras pruebas de pintado sobre esta masa preparada con laca y queda muy bien, el problema es que se demora muchísimo en secar y con la uña se quita muy fácilmente.
Si alguien tiene alguna otra idea de como sellar la pieza o como lograr una fijación mejor sobre piezas lisas que me la diga porque aun no estoy seguro de que se la mejor manera.
Saludos.-
Última edición por Fox7 el Jue Oct 15, 2009 10:31 pm, editado 2 veces
Kaguakan MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 784 Edad : 58 Localización : santa cruz de tenerife islas canarias Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tema: Re: Consejos para sellar la pieza para copiado en resina Lun Oct 12, 2009 4:37 pm
meencanta eso de husar la misma pasta para hacer los conectores que pasta usas me imajino que exposi un saludo
salaiestudio
Cantidad de envíos : 9 Edad : 57 Localización : argentina buenos aires (cap fed.) Empleo /Ocios : utileria-escultura Humor : despierto! Fecha de inscripción : 11/10/2009
Tema: Re: Consejos para sellar la pieza para copiado en resina Lun Oct 12, 2009 5:05 pm
lo que podes usar con buenos resultados es liquido tapagoteras para techos (transparente) no se como se llama en tu pais, si encontras algo asi, coname como te fue, saludos!!
Fox7
Cantidad de envíos : 12 Edad : 38 Localización : San Antonio/Santiago (Chile) Fecha de inscripción : 16/09/2009
Tema: Re: Consejos para sellar la pieza para copiado en resina Mar Oct 13, 2009 12:33 am
kagakan escribió:
meencanta eso de husar la misma pasta para hacer los conectores que pasta usas me imajino que exposi un saludo
Gracias.
El material que usea es el DAS, creo que es italiana, similar al yeso pero más condensada, por lo que es muy facil de modelar y tallar. La ventaja es que puedo presionar un poco de masa DAS con otra ya esté seca y queda moldeada, pero no pegada. La epoxi por otro lado cuesta mucho hacer esto porque se pega muy facilmente.
Saludos.-
salaiestudio escribió: lo que podes usar con buenos resultados es liquido tapagoteras para techos (transparente) no se como se llama en tu pais, si encontras algo asi, coname como te fue, saludos!!
Voy a probar y te cuento. Gracias por el dato.
martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
Tema: Re: Consejos para sellar la pieza para copiado en resina Jue Oct 15, 2009 10:20 am
Hola Fox...moví aca el tema, porque veo que aún está incoclusa, y tambien hay cuentiones sin resolver como para que esté en "nuetras obras"..una vez que la figura esté terminada, la posteas en ese subforo....
Saludis
Contenido patrocinado
Tema: Re: Consejos para sellar la pieza para copiado en resina
Consejos para sellar la pieza para copiado en resina