Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
rallop MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 539 Edad : 34 Localización : Apizaco, Tlaxcala Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!! Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja Fecha de inscripción : 29/08/2009
| Tema: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Mar Mar 11, 2014 10:03 pm | |
| Hola amigos como les va, saludos a todos, me alegra ver todos los trabajos tan inspiradores que han sido creados por sus consagradas manos, bueno, tengo una consulta como lo dice el titulo, teniendo conocimiento del uso y manejo del caucho de silicona para hacer moldes pienso que es un material demasiado perfecto y viable, desafortunadamente aqui en mexico el costo de este material es de $500 el kilo y no incluyen el costo del catalizador ni de los demas componentes que podrian nesesitarse, lo que me hace pensar que al considerar la inversion - ganancia no es redituable, a lo que la pregunta real del post es:
¿Alguien conoce algun material o alguna tecnica que pueda emplear para hacer moldes para futuras replicas de resina?, o en su defecto, ¿alguien de mexico conoce algun lugar donde pueda conseguir el caucho de silicona a un precio accesible y de buena calidad?
Con lo anterior he considerado moldes de silicon pero no se si se puedan emplear para este material (resina), los moldes seran para replicar mi espada del caos de God Of War (la cual está posteada por algun lugar del foro XD) y no quisiera perder los detalles que con tanto esfuerzo y trabajo logre hacer (aunque no se aprecien en las fotos del post), asi que cualquier comentario, duda, sugerencia o consejo, es mas que bienvenido.
Gracias a todos, saludos y mis mejores deseos.
Pd. Amo ver los trabajos que todos hacen con su corazon, continuen asi. | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Mar Mar 11, 2014 11:04 pm | |
| Bueno, yo he hecho copias en resina de un casco de depredador usando solamente sellador de silicona de tubo que se consigue en ferreterías, lo reforcé con pedazos de tela de algodón y le dí varias capas, y copió perfecto, obviamente si tiene una gran cantidad de detalles finos y pequeños quizás no los copie bien, pero una espada creo que sí. | |
| | | rallop MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 539 Edad : 34 Localización : Apizaco, Tlaxcala Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!! Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja Fecha de inscripción : 29/08/2009
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Miér Mar 12, 2014 1:48 pm | |
| Ok muchas gracias, otra cuestion es, que tipo de silicona usaste, de la blanca o de la transparente, tambien tengo la interrogamte de que tipo de resina usaste porq segun se existen varios tipos y cada una tiene cierto gtado de "agresividad" al aplicarla sobre el molde, gracias por tu respuesta, saludos. | |
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Miér Mar 12, 2014 8:49 pm | |
|
Use el tubo que puse en la imagen anterior, se llama sellador de silicona Universal transparente, esta marca ( Suprabond ) es bastante fuerte y resistió muy bien, la resina que usé fue la poliéster y el casco quedó perfecto, lo copio muy bien.
| |
| | | rallop MIEMBRO VIP
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Jue Mar 13, 2014 10:06 pm | |
| Muchas gracias por la informacion, ahora mismo experimento con unas pequeñas figuras, otra duda, que desmoldante usas? Esto suele ser un gran problema en cuanto a la adherencia del silicon, y si tuvieras un video o algun post con mas informacion te agradeceria si me pusieras el link, saludos. | |
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Jue Mar 13, 2014 10:54 pm | |
| Si el molde es flexible y la copia es rigida no uso desmoldante, se despega solo, sino usaba de desmoldante un poco de aceite de bebé o vaselina. Te dejo el link del casco que hice ocn la silicona fría.
BIOHELMET MOLDE DE SILICONA | |
| | | rallop MIEMBRO VIP
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Jue Mar 13, 2014 11:22 pm | |
| Perfecto!!! gracias por el link, he visto un video de un vaciado de resina acrílica, según lo describen en el video esta da una apariencia y textura así como rocosa, lo que viene excelente para mi espada, solo que aquí en México es un poco difícil de conseguir por no decir casi imposible, entre mi desesperada búsqueda encontré que la misma empresa con la que compro la plastilina epoxica también venden resinas y el caucho de silicona que me había resultado igualmente difícil de conseguir, aquí está el link a ver si me puedes orientar en que tipo de resina puedo usar, esto porque no encontré la resina acrílica que me serviría, ojala y me puedas ayudar a elegir la mejor opción, gracias. | |
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Vie Mar 14, 2014 6:51 pm | |
|
Te olvidaste de poner el link. Yo usé resina poliéster o náutica la más común ( para mi ) que se usa con catalizador y a veces viene pre-acelerada, después está la resina Acristal, que es a base de agua y no laprobé nunca, la resina epoxy, no la recomiendo para esto.
| |
| | | rallop MIEMBRO VIP
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Lun Mar 17, 2014 12:30 am | |
| Jeje lo sieno, al pareces no lo cargó, estoy desde mi cel...
http://www.epolyglas.com/resinas.htm
Aqui estan todas las resinas q vende este fabricante, a ver si me recomiendas usar alguna d estas o sigo buscando, no s si alguna de las que mencionaste podrian ser optimas para esto, ya que segun vi en un video de vaciado usan esta resina (acrilica) no se acerca de esto pero bueno, segun dicen le daun aspecto como de piedra a lo q que le saque replica lo cual le va prefecto al acabado que quiero lograr, en fin espero respuesta y gracias. | |
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Lun Mar 17, 2014 5:18 pm | |
| Ésta es la que más se aproxima a la que usaba yo, que vendría a ser la resina Náutica. Resina para Aplicaciones Marinas WATERPOXY-W-10 Si el positivo va a ser transparente no le agregues nada, sino puedes usar talco industrial para que sea de color blanco y con gran dureza.
| |
| | | rallop MIEMBRO VIP
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Mar Mar 18, 2014 2:32 am | |
| muy bien gracias, y aproximadamente como va el precio?? A veces qui abusan con lo precios entonces para darme una idea, y supongo que aqui si se usa desmoldante, gracias por tu respuesta | |
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Mar Mar 18, 2014 9:43 pm | |
|
No alcance a ver el precio el otro día, ahora me sale PAGINA O ENCONTRADA.... El kilo de resina puede costar ( aqui en Argentina, por ejemplo....) 8 dólares el kilo, eso depende de cada país, te recomiendo que busques tambien en Mercado Libre...
| |
| | | rallop MIEMBRO VIP
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Mar Mar 18, 2014 11:30 pm | |
| 8 dolares americanos ?? Y te incluyen el catalizador supongo, Osea que que son como $100 mexicanos, aparentemente barato, espero que aqui cueste lo mismo, y que tipo de pinturas usas?? (que pregunton soy jajaja) saludos | |
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Mar Mar 18, 2014 11:37 pm | |
|
El precio es en Argentina, en México quizás sea otro y sí, incluyendo el catalizador. Pero también habia averiguado en una fábrica y compraba un bidón de 4 litros de resina a un precio mucho más barato, deberias ponerte a investigar. La figura de resina la puedes pintar con acrílicos ( es lo que yo usaba )
| |
| | | rallop MIEMBRO VIP
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Miér Mar 19, 2014 4:50 pm | |
| Muchas gracias ya he cotizado y encontre varios tipos de resinas y hay baratas solo que al parecer la nautica ya no aparece en el catalogo, hicieron cambios a la pagina que te habia puesto antes pero eencontre otra mas cercana a mi casa y mas surtida, alguna recomendacion sobre que producto utilizar??
Aqui esta la pagina
http://www.resinaspoliformas.com/TIENDA/catalogo_familia_filtrado.php?mercado=ARTESANAL | |
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Miér Mar 19, 2014 5:21 pm | |
|
Me quedo con estas dos, depende para lo que uses, lee bien la descripción
http://www.resinaspoliformas.com/TIENDA/producto_a_detalle.php?id_producto=14 http://www.resinaspoliformas.com/TIENDA/producto_a_detalle.php?id_producto=12
| |
| | | rallop MIEMBRO VIP
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Dom Mar 23, 2014 9:32 pm | |
| Gracias por tu ayuda, solo informo, el kilo de caucho en poliformas cuesta $194 pesos mexicanos, a comparacion con el precio de mercado libre mexico que es de 500 el kilo sin catalizador incluido está super barato...
Y continuando con la resina me inclino por la cristal que tiene un buen precio ($65) y la pregunta es ¿el talco industrial le da dureza y resistencia? Y que cantidad de talco se le puede agregar a un kilo de resina sin perjudicar sus propiedades?? Es todo por el momento y mil gracias por tu valiosa ayuda, saludos | |
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Lun Mar 24, 2014 1:11 pm | |
|
Vas a preparar un kilo de una sola vez? Mi recomendación es.... Agarra el molde de caucho ya hecho, sin el positivo dentro, echale agua hasta que esté lleno, después vacíalo en un tarro y marca con una fibra hasta donde llegó el agua, luego vacíalo, esa medida es la que vas a necesitar para tener el molde completo, ahí vas a vertir la resina justa sin desperdiciar nada.
El talco industrial le da una dureza extra y un color mate. No te excedas porque no va a fraguar muy bien, sólo échale un cuarto de la proporción, revuelve bien hasta que esté bien mezclado y lo viertes al molde.
| |
| | | rallop MIEMBRO VIP
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Lun Mar 24, 2014 1:43 pm | |
| Ya entiendo, tambien habia visto que sacan la medida de resina que utilizaran vaciando en el molde cualquier tipo de solido, ya sea arroz o algo similar, y bueno tambien me he basado pesando el original, y aproximadamente es un kilo, aunque me convence mas tu metodo y creo que asi lo hare, otra duda que me ha surgido es:
Se que se le da una capa de cera desmoldante para evitar que el caucho se adhiera a su contraparte, y ya teniendo las 2 partes del molde se prepara la resina y todo y he visto que desmoldan la replica al cabo de unos minitos, esto supuestamente para que termine de fraguar fuera del molde y se obtenga un mejor resultado, y aprovechando que se desmolda se retiran las rebabas e inperfecciones, la pregunta es, tambien se puede dejar que acabe su fraguado en los moldes o nesesariamente se debe desmoldar antes?, y una mas respecto al caucho, vi tambien que hay diluyente para que el caucho sea mas liquido y sea mas facil trabajarlo cuando este se encuentra muy espeso, hay proporciones especificas de diluyente o se le puede añadir hasta tener la consistencia deseada sin dañar sus propiedades???, sin mas por el momento agradezco tu ayuda, saludos. | |
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Lun Mar 24, 2014 4:11 pm | |
| - rallop escribió:
- Ya entiendo, tambien habia visto que sacan la medida de resina que utilizaran vaciando en el molde cualquier tipo de solido, ya sea arroz o algo similar, y bueno tambien me he basado pesando el original, y aproximadamente es un kilo, aunque me convence mas tu metodo y creo que asi lo hare, otra duda que me ha surgido es:
Se que se le da una capa de cera desmoldante para evitar que el caucho se adhiera a su contraparte, y ya teniendo las 2 partes del molde se prepara la resina y todo y he visto que desmoldan la replica al cabo de unos minitos, esto supuestamente para que termine de fraguar fuera del molde y se obtenga un mejor resultado, y aprovechando que se desmolda se retiran las rebabas e inperfecciones, la pregunta es, tambien se puede dejar que acabe su fraguado en los moldes o nesesariamente se debe desmoldar antes?, y una mas respecto al caucho, vi tambien que hay diluyente para que el caucho sea mas liquido y sea mas facil trabajarlo cuando este se encuentra muy espeso, hay proporciones especificas de diluyente o se le puede añadir hasta tener la consistencia deseada sin dañar sus propiedades???, sin mas por el momento agradezco tu ayuda, saludos. Si el molde es flexible, no hace falta aplicar ningún desmoldante como cera... Yo he dejado fraguar completamente la figura de resina dentro del molde, nunca la saqué antes y siempre salió bien...El caucho de silicona es liquido como la leche, si está mas espeso no se si sirve, creo que si le agregas algo ya no es lo mismo y puede no fraguar nunca, no sé muy bien. Yo te recomendaría que pruebes primero con una pieza bien pequeña, antes de desperdiciar un kilo de resina. | |
| | | rallop MIEMBRO VIP
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Miér Mar 26, 2014 2:37 pm | |
| Ya entiendo, esque habia visto que venden un producto que supuestamente es la.base del caucho, esta sirve como diluyente y como es la base del caucho se integra a el dandole mas fluides y dando un poco mas de tiempo para trabjajarlo.
Esto porque cuando compre el caucho estaba un tanto espeso, asi q supuse que se le podria agregar el diluyente, auqneu tal vez agregado el catalizador gane un poco mas de consistencia liquida, emmm y entonces no se le agrega desmoldante?? Esto lo digo para cuando haces la segunda mitad del molde, para que el caucho de la segunda mitad no se adhiera a su contraparte, porque seria demasiado desagradable que mi molde de 2 partes se convirtiera en un molde de una sola pieza jeje
Tambien pensaba hacer lo que vi en un video, se pone la cama de plastilina, se prepara en ella la figura a sacar el molde, y despues se le da una capa de caucho mas o menos fina con una brocha, se refuerza y albsecarse se le da una segunda o hasta una tercera, ya seco el caucho le vierten un poco de resina y se le añade fibra de vidrio para hacer una carcasa dura al exterior del molde de caucho y despues repetian el procedimiento con la otra mitad, y para finalizar le hacian orificios con un taladro para fijar con tornillos y terminar haciendo el vaciado de la resina, has probado este metodo o que metodo me recomiendas, saludos! | |
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Miér Mar 26, 2014 8:20 pm | |
| Ya entiendo, esque habia visto que venden un producto que supuestamente es la.base del caucho, esta sirve como diluyente y como es la base del caucho se integra a el dandole mas fluides y dando un poco mas de tiempo para trabjajarlo.
El caucho que yo conozco es liquido como la leche más o menos, si existe alguno más espeso y se puede usar diluyente, la verdad es que no sé.
Esto porque cuando compre el caucho estaba un tanto espeso, asi q supuse que se le podria agregar el diluyente, auqneu tal vez agregado el catalizador gane un poco mas de consistencia liquida, emmm y entonces no se le agrega desmoldante?? Esto lo digo para cuando haces la segunda mitad del molde, para que el caucho de la segunda mitad no se adhiera a su contraparte, porque seria demasiado desagradable que mi molde de 2 partes se convirtiera en un molde de una sola pieza jeje
Si, el caucho se pega con más caucho, si lo vas a hacer en dos partes al molde, te conviene usar algún desmoldante, nunca hice un molde en dos partes, pero sí, cuidado que no se te quede pegado haciendo una sola pieza.
Tambien pensaba hacer lo que vi en un video, se pone la cama de plastilina, se prepara en ella la figura a sacar el molde, y despues se le da una capa de caucho mas o menos fina con una brocha, se refuerza y al secarse se le da una segunda o hasta una tercera, ya seco el caucho le vierten un poco de resina y se le añade fibra de vidrio para hacer una carcasa dura al exterior del molde de caucho y despues repetian el procedimiento con la otra mitad, y para finalizar le hacian orificios con un taladro para fijar con tornillos y terminar haciendo el vaciado de la resina, has probado este metodo o que metodo me recomiendas, saludos!
Si, el sistema es bueno,no lo he probado, pero con la cantidad de videos que hoy en día existen, tienes para elegir el mejor método. | |
| | | rallop MIEMBRO VIP
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Miér Mar 26, 2014 9:43 pm | |
| Muchas gracias por tu ayuda, al parecer ya son todas mis dudas... Por ahora, en estos dias empezare con los moldes y las replicas y les comento mis resultados, gracias de nuevo y saludos. | |
| | | allfree Modelador
Cantidad de envíos : 253 Edad : 60 Localización : Estado de México Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios Humor : Blanco + Negro = Gris Fecha de inscripción : 25/11/2010
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Miér Mar 26, 2014 9:49 pm | |
| Perdón por la demora Mexicano: http://www.poliesteryabrasivos.com.mx/ ahí te asesoran con gusto los jóvenes del mostrador de entregas venden 2 libritos económicos uno de moldes y otro de resina poliéster compralos para que no hagas unas tortotas de in Kg de caucho como yo al principio, aprende a usar solo lo necesario es caro pero yo tengo moldes de mas de 15 años y aun funcionan bien te recomiendo el caucho de seleccione 533 tecnología alemana o el silicón francés pero a este hay que ponerle un aceite diluyente para adelgazarlo un poco el Kg. debe estar por los 600 pesos Mex. si lo usas como es en capas delgadas con refuerzo de gaza de algodón y paredes de fibra de vidrio te rinde mucho y no se hecha a perder tengo residuos de 5 o 6 años y aun esta perfecto, lo barato sale caro compre en http://epolyglas.com/ uno que anuncian muy barato y no sirve ni para los muebles de ahí solo funciona la plastilina epoxica no les compres caucho nunca! y son muy groceras las chicas del conmutador el otro lugar muy bueno y que tiene mas sucursales en toda la cd. y la república y es: http://www.poliformasplasticas.com.mx dan cursillos en la compra de el material y tb venden los libros además trabajan varios cauchos y múltiples resinas, poliéster, epoxi, vinilester, poliuretano flexible rígido etc. dan cursos a bajo costo muy buenos, creo que en estos dos lugares que te recomiendo venden el caucho en ½ kg hay que checar. pero si lo que quieres es hacer algo mas sencillo y pequeño de lo que no pretendas hacer muchas copias desde luego pon mucha atención a lo que dice Markuss el sabe mucho de caucho y lo que te recomienda es en el sentido de que no empieces en esto tirando tu dinero y desanimandote de entrada. yo solo quiero que tengas alguna opción alterna a su comentario y porque tb vivo en México, si tienes duda aún por aquí nos ponemos en contacto y con mucho gusto te apoyo por teléfono o mensaje del foro como gustes por aquí ando sale valedor no hagas tantas porquerías como yo. en los dos lugares que te recomiendo te preguntan para que lo quieres si es figura tiene una combinación de resinas que incluye resina flexible eso le da mas elasticidad e impide que se fracturen las piezas delgadas con tanta facilidad, yo difiero de el uso de resinas nauticas pues aunque son preciosas y se lijan, pulen y abrillantan de lo lindo son quebradizas y su mayor resistencia es al combinarlas con la fibra de vidrio en unas tres capas en adelante esto del poliéster existen muchos tipos los términos y los países nos pueden confundir un poco toma el curso te lo recomiendo saludos! veo que alguien mas te recomienda poliformas que bien! | |
| | | rallop MIEMBRO VIP
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Vie Mar 28, 2014 1:33 pm | |
| Gracias allfree, no sabia de la existencia del primero link que me pusiste, bueno, ya he comprado 1 kg en poliformas aunque viene demasiado espeso, creo que nesesitare diluyente para darle consistencia.
En cuanto a los metodos he visto demasiados videos de vaciados y moldes de caucho y hay varios metodos del cual me parecio buena opcion el de hacer el molde mas o menos delgado por capas y despues ponerle una carcasa externa de fibra de vidrio, esto me parece una mejor opcion aunque tambien podria hacer un contramolde de cemento o yeso.
Tambien tengo una duda, resulta que en un video que vi una persona comenta que su replica de resina se hace mas pequeña deformandose, y bueno esa es mi duda, es cierto que se pueder encoger las replicas de resina al empezar a fraguar? Bueno vi una carga para la resina (que venden en poliformas) que dice que da un tono blanco y da volumen, pense que tal vez con esta carga podria contrarrestar el encogimiento de la pieza, que opinan? Gracias y saludos! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes | |
| |
| | | | [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes | |
|