hola querida familia voy a empesar a postear mi proyecto del diablo para este concurso:
Nombre del Proyecto: El Diablo
Objetivo: realizar una figura del diablo totalmente imaginada por mi.
Duracion del proyecto: 39 dias,3 o 4 horas por dia
Medidas: la figura tiene 32cm parada,la base es de 35cn x 25cm x 1,5cm,la roca en donde esta sentada 8,5cm x 10,5 cm x 6 cm y ls roca del craneo 6cm x 5cm x 3cm
Materiales y Herramientas:paspartu,tergopol,cinta de enmascarar,plastilina escolar,plasticola escolar,masilla epoxi,alambre de fardo comun,escarvadientes,adhesivo sintetico,lijas de 100,220 y 360,ratazo de piel sintetica para la alfombra,pinceles,acrlicos,barniz al agua para acrilico,pintura latex blanco,estecas,aguja de crochet,cuter,tijera,pinza,herramientas para modelar.....
empese realizando bocetos de la figura dibujando con lapiz y realizando detalles en microfibra
la verdad me gusto mucho como quedaba con microfibra y realise 3 dibujos mas,el primero de frente,el segundo de espalda y el tercero solo el rostro(q espero me quede paresido),aunque el resultado final va q sufrir algunos cambios q se me ocurrieron...
despues realise el dibujo de las proprorsiones humanas,copie el molde del dibujo y por ultimo lo volvi a copiar en paspartu
despues copi en tergopol el molde de parpastu y lo corte dandole forma
realise la base tambien en tergopol y forre con paspartu y cinta de enmascarar
modele el cuerpo de tergopol y lo recubri de cinta de enmascarar
aca se puede ver q empese a modelar el craneo de roca,lo realise con plastilina escolar y tiene 5 manos de plasticola escolar...
hola a todos, aca les dejo nuevas fotos de los avasnses,ya empese con el laburo en epoxi,asi q vamos a mostrar:
empese a recubrir la parte delantera de la base,en el filo le di forma de pared de piedras y para el piso valdosones antiguos y una guarda,(nose si se alcansan a ver las rajaduras del piso en las fotos,espero q si)
bueno amigos esta es la roca en donde va centada nuestra amiga,de frente y los dos costados le aplique una capa gruesa de epoxi y la fui trabajando con una esteca y una aguja de crochet para realizar las cabidades y los altos relieves..
la parte trasera en donde ya se puede ver los pliegues de la serpinte,hice cada pliegue por separado con una capa fina de epoxi y las escamas las realice en papel canson con una perforadora(haviamos visto esta tecnica en las escamas de la ropa del capinan america)
esta es la roca mas pequeña en donde apoya el pie,use la misma tecnica q con la roca grande,nada mas q el craneo de la parte trasera lo realise con plastilina escolar y le di unas cuantas manos de plasticola tambien escolar
y por ultimo por ahora con la epoxi q me fue quedando realise las puas de la espalda q van adosadas a la columna vertebral
nuevos avanses....
las alas:realise el armason con alambre de fardo comun y luego lo revesti con cinta de enmascarar.
esta es la cara de las alas q da de frente a la figura,la recubri con epoxi usando la misma tectica q para lo roca grande y copie la misma tectura de la roca para q paresiera el respaldo....
estas son de la parte de atraz,hasta ahora le di volumen con plasticola escolar y un par de manos de cola escolar.
realise la estructura de la serpiente q sale de la roca con alambre de fardo,le coleque plastilina escolar para el volumen,con epoxi realise los pliegues y con los redondelitos de hoja canson realise las escamas q pegue con (adhesivo sintetico escolar),voligoma.
bueno por fin empese a trabajar en la figura del diablo,es la parte de la espalda en donde tiene al descubierto parte de la columna,para realisarla utilize un escarvadiente de estructura,lo recubri con una capa fina de epoxi y le di la forma de las vertebras con la aguja de crochet,para las costillas realise vollitos de epoxi muy chiquitos q alise y le di la forma con los dedos...
tambien se ve parte de la piel rota y un glutio todo podrido q lo realise con epoxi y lo deforme con la misma aguja tratando q quede la forma pero a la vez deformado por la podridumbre.....
hola familia hoy les traigo nuevas fotos de los avanses.....
termine con epoxi las alas del lado de atraz y le coleque las puas,como se puede ver en algunos lados se van a ver los huesos
termine la cabeza de la serpiente con epoxi,dandole los detales con estecas y una aguja de crochet
bueno aca ya estamos preparando todo lo terminado para pintar,lije con lijas de 100 y luego 220(para el acabado final)y le di una mano de latex blanco para q el acrilico quede mejor sobre la superficie.
primero q todo quiero pedir disculpa si hiero la sencivilidad de algun miembro de la familia en las primeras fotos,(son de la parte de adelante del diablo),desde ya mil disculpas y si le parese necesario a algun miembro del staff retirar las fotos adelante q no hay ningun problema,la verdad yo estaba en duda si postearlas,de ningun modo es mi intencion herir a nadie......
por ultimo,por ahora segui trabajando con epoxi la figura del diablo,trabajando la parte de la carne podrida,(es decir la espalda),con la aguja de crochet y una esteca.....
hola querida familia hoy voy a postear los ultimos avanses antes de presentar el laburo terminado,espero q sean de su agrado....
bueno aca estan:
ya esta terminada el modelado de la "niña"con masilla epoxi,la trabaje con estecas y mi querida aguja de crochet,en este momento esta en proceso de lijado.
bueno aca podemos ver la parte de atraz de la base en forma de lava en todo el piso,modela en epoxi y trabajada con los desbastadores hechos en casa,(gracias a la familia por mostrarmelos como hacerlos),y con una mano de latex blanco para q la pintura acrilica se adiera mejor.
la parte de adelante de la base totalmente terminada donde le pegue un retazo de piel sintetica,q me encontre ya hace tiempo,para q simule una "alfombra de piel de cordero",le pase al piso de baldosones tinta de tenir cuero negro y lo avejente con alcohol comun hasta q el resultado me gusto y teni toda la base alrededor con tinta de tenir cuero marron,realise mi logo en el frente de la base tambien con epoxi.
estas son las ultimas fotos de estos avanses y son totalmente de pintura,son de las dos rocas y las alas...
el lado de atraz de las rocas es decir la serpiente y el craneo tinen destellos rojos en la base porq como el piso es de lava es logico q se refleje,arriba de la roca mayor y de frente le tuve q agregar epoxi dandole la forma de la niña para q se siente bien,la pintura es acrilico,pintado a pincel y un par de manos de barniz al agua para acrilico...
bueno familia aca las ultimas fotos de laburo...
aca "la niña" pintada de frente y espalda.....
le pegue las puas de la espalda con pegamento istantaneo,(la gotita)....
pegue las alas con el mismo pegamento.....
mi diablo terminado...
las fotos se me deformaron asi q perdon....
bueno familia hasta aca llegue,cuando avanse mas y le saque fotos las posteo,espero q les guste y no se si se puede comentar si es q si,saben q estan muy bien recividas
un abrazo gigante a todos............