Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Primer intento de esculpir un alto relieve. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
kamui7mx
Cantidad de envíos : 19 Localización : Mexico, d.f. Fecha de inscripción : 28/08/2015
| Tema: Primer intento de esculpir un alto relieve. Miér Ene 27, 2016 3:02 pm | |
| Hola a todos, Pues despues de mucho leer por fin me di a la tarea de poner manos a la obra, el intento era hacer un alto relieve para lo cual previo hice un boceto y trazo en illustrator. De ahi pase al material el cual por su secado al aire libre pense que seria bueno comenzar, este me costo aprox. 10 dls. o 150 pesos mexicanos. La realidad es que es bastante mas complicado de lo que se puede leer o ver en los videos, la arcilla se seca muy rapido y opte por pasar un pincel con agua para que retrasar el secado, pero tambien tube bastantes problemas con los detalles como los ojos y las barbas. La imagen mide 5.5 cm de alto por 4.3 de ancho. la realidad no me gusto pero para ser el primero creo que puede pasar, espero sus comentarios y sobretodo ayuda para poder realizar mejor estos relieves, y sobretodo para ir puliendome en cuanto tecnicas. y sobretodo tambien como alisar esas lineas. | |
| | | Tatool MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 419 Localización : Tultitlán Estado de México, México Empleo /Ocios : Vendedor Ambulante (o para apantallar diré Director General de Comercialización Móvil en Exteriores ja ja). 😜 Humor : Excelente (ver 'Empleo') Fecha de inscripción : 22/12/2015
| Tema: Re: Primer intento de esculpir un alto relieve. Miér Ene 27, 2016 4:06 pm | |
| Hola Kamui7mx para ser el primero está bastante bien, yo también empecé con un material similar (pasta DAS) y mi primer trabajo fue una Cowco que quedó terrible ja ja ja, pero la clave está en no rendirse, recuerda: después de hacer ésta figura eres mejor de lo que eras antes de hacerla porque aprendiste cómo hacer o no hacer las cosas y ése es el crecimiento; ánimo y a seguir trabajando. Por otro lado, lo que yo hago es lo siguiente : primero aplico una capa de resistol blanco sobre una plaquita de fibracel o MDF, después añado la pasta, doy los volúmenes principales, sin fijarme mucho en el acabado, y dejo secar completamente, una vez seco, lijo toda la pieza con lijas de distinto grosor, y empiezo a esculpir los detalles como líneas, cavidades y demás con un exacto, alfileres, un desarmador que afilé, en fin, cualquier cosa que pueda ser útil, de ésta manera se puede controlar mejor el material y quedan muy bien definidas las aristas. No sé si éste material que utilizas sea igual a la DAS, que es como si fuera papel de baño mojado, y se puede lijar muy bien, debido a que tiene fibras de celulosa y no gránulos de arena. Pero espero que te sirva la información y estaré al pendiente de tus siguientes proyectos. ¡Buen trabajo! | |
| | | kamui7mx
Cantidad de envíos : 19 Localización : Mexico, d.f. Fecha de inscripción : 28/08/2015
| Tema: Re: Primer intento de esculpir un alto relieve. Lun Feb 01, 2016 2:45 pm | |
| Hola muchas gracias por el consejo. el material es una arcilla que a diferiencia de las que se tienen que meter a horno esta seca al aire libre, tambien tengo algo de pasta das. pero no sabia como usarla asi que la regale.. =( hoy mismo estoy empezando con otro trabajo mas grande para tomar el consejo de desde cero y espero mañana poder postear otro avance. la realidad me gustaria alcanzar esos niveles que uds. tienen aunque de diburar a esculpir si es otro mundo.
muchas gracias por el consejo. | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Primer intento de esculpir un alto relieve. Lun Feb 01, 2016 11:34 pm | |
|
Hay muchos materiales con los que se puede experimentar y probar, DAS, sculpey, porcelana fría, masilla epoxi, etc. La cuestión es encontrar el adecuado para lo que vas a hacer.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Primer intento de esculpir un alto relieve. | |
| |
| | | | Primer intento de esculpir un alto relieve. | |
|