FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
fggarcia
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 47
Localización : mexico
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales Empty
MensajeTema: ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales   ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2015 9:29 pm

hola pues bien pido apoyo para hacer una esferas del dragon y como comente en otro tema pues las vendere y tratare de economizar en lo posible y por eso pido ayuda para escojer muy bien los materiales ya que es la primera vez que hago este tipo de trabajos, pensaba hacerlas con canicas e investigue y uno me pide minimo una tonelada otro me pedia una compra minima de 15000 pesos, algo asi como 1400 dolares para hacerlas del color y tamaño que queria asi que preferi hacerlas con resina cristal.
usare canicas grandes y nuevas para evitar que ested despostilladas, e estado buscando pero las mas grandes miden 2 centimetros y no e encontrado del tamaño que quiero minimo 3 centimetros ya no las hacen grandes como antes pero mientras las encuentro buscare los otros materiales, y aqui es lo que me atora y nesecito su ayuda,  el material con el cual hare el molde negativo, no se cual es el mejor ya que esta este que es mas caro...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y el molde saldria " blando" cuando terminara el fraguado

y esta este otro que es mas barato y el molde resultante es rigido
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mi idea es sacar muchas copias sin tener que lijar tanto o casi nada, y el material sobrante ocuparlo para mas adelante hacer otros moldes de otras figuras

ademas que mi idea es hacer un molde parecido a el de este video
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pero yo lo hare asi:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

mi idea es hacer el molde como el video, pero no dividir con plastilina la mitad de la canica si no que vertir la resina que tape la mitad de la canica y la plastilina de la base donde despues se echara la resina cristal y dejar que frague o seque, en la imagen seria lo de color azul letra A, y al estar seco aplicar sobre esa superficie vaselina para vertir sobre esta, la otra parte de la resina ( con la letra c de color verde ) con que una vez seca se desmoldara ambas partes, con esto espero lograr que la union de ambas partes en el molde se note muy poco cuando se haga la copia, y lijar lo minimo posible.... por su exsperiencia creen que es posible?

en un solo molde grande quiero meter las 7 canicas para de un golpe hacer las 7 esferas del dragon, lo demas pues ya lo haria como explica el video a la hora de hacer la esfera

existe este video
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pero no quiero hacer los moldes de esa manera siento que al quedar "blando" el molde un mal calculo y quedaria una rebaba horrible


si se preguntan porque el tamaño mini de las esferas es que es para venderlas a los niños y ellos no pueden pagar 6 dolares por una mega esfera, es mejor pequeñas para venderlas a 10 pesos mexicanos menos de un dolar....

opiniones consejos son vienvenidos
Volver arriba Ir abajo
rallop
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
rallop


Masculino Cantidad de envíos : 539
Edad : 34
Localización : Apizaco, Tlaxcala
Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!!
Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja
Fecha de inscripción : 29/08/2009

ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales   ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeDom Mayo 31, 2015 9:47 pm

observando los videos veo que tu quieres algo que no tengas que trabajar mucho despues de desmoldar, pero sinceramente creo que resultaría mas difícil si intentas algo asi como lo que dices, claro, tal vez es mas facil de lo que suena y como nunca he intentado utilizar un metodo como el que pretendes usar no puedo decir q tan dificil es, en lo personal lo haría en un molde de 2 piezas, usando caucho de silicon de poliformas, que te resultaria en un molde flexible, recubriendolo despues de resina y fibra de vidrio o en su caso (mas economico y menos engorroso) cemento, esto para lograr que tu molde interno no se deforme al hacer el vaciado, ahora, respecto a la rebaba, si es un buen molde y sabes trabajarlo, la rebaba no debe ser mucho problema, porque siempre quedaran estas rebabas cuando trabajas con moldes de mas de 2 piezas, lo unico que queda es cortar con una navaja al ras de la figura y lijar el resto, pero queda a consideracion de cada quien, sinceramente yo lo haría de esta manera y bueno, yo lo haría en grande, en lo personal pienso que atacar el mercado dirigiendose a los niños no sería buena idea ya que a mi parecer tiene mas potencial si hacer esferas de tamaño real, con una buena base-exhibidor y vendiendolo a los coleccionistas. saludos y mucha suerte.
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/carnicero.metzgermeister
fggarcia
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 47
Localización : mexico
Empleo /Ocios : artista grafico pin-up erotico
Humor : mezcla a ren de ren y estimpy y a calamardo de bob esponja ese soy yo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales   ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitimeLun Jun 01, 2015 12:09 am

hola rallop gracias por responder mira sobre el material aqui la coestion es que no tengo mucho dinero para invertir, por eso solo invertire en resina cristal y el material para hacer el molde, aqui la fibra de vidrio y la resina te la venden solo por kilo, si haria el molde como comentas tendria que comprar un kilo de resina un kilo de fibra de vidrio, un kilo de resina cristal y un kilo de el materia del molde, por eso queria opinion de cual de los 2 silicones seria el mejor para solo comprar resina cristal y silicon para el molde

sobre el juguete, mi idea es casi casi vender las esferas casi asi como salen solo darle una pulida para que se vean brillosas y volar la rebaba del bebedero y pulirlo y la rebaba de la union asi dejarla por eso quiero que sea muy fina para no pulirla debido al precio, realmente aqui no pagarian el precio de una esfera de tamaño normal y menos las de 7 siento que es mas facil vender unas 20 minis, a unas 7 normales, ya tengo una maquina con juguete y esos juguetes a los niños les facina y se a vaciado ya varias veces, y en frente otro tiene una maquina parecida pero con juguete muy pesimo gomas con dibujos de x caricaturas y yo e vaciado mi maquina mas veces que el, por eso siento que unas miniesferas se venderian muy bien


sigo en la busqueda de las canicas de buen tamaño para el molde pero no hay del tamaño que quiero, aqui en mexico las ciudades principales hay algo que se llama central de abastos que es donde los que tienen tienda se surten para revender y recuerdo que hay una seccion de dulces y recuerdo que ahi vi canicas de diferentes tamaños ire a ver e cuanto pueda porque esta algo retirado
gracias por responder, mas opiniones?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales   ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer proyecto en el foro - Esferas del Dragón (Dragón Ball Z)
» Ayuda para hacer molde
» Ayuda para hacer mascaras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: