FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
magoman20
Modelador
Modelador
magoman20


Masculino Cantidad de envíos : 215
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 01/08/2009

ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio Empty
MensajeTema: ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio   ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeDom Oct 23, 2011 9:34 am

Hola amigos!! bueno, esta ves les vengo a pedir ayuda con algo que nunca utilize y la verdad desconosco bastante, lo que pasa es que me gustaria hacer algun busto, o una cabeza de algun personaje como yoda, o tambien habia pensado en el alien que aparece en el juego de area 51, y lo quiero hacer de fibra de vidrio para que pese poco, recientemente vi que daba muy buenos resultados la fibra de vidrio al ver el flamante hulk del maestro ddg! asi que me entusiasme mas todavia, lo que pienso hacer es una cabeza de un tamaño grandesito ( como las mascaras de latex), lo quiero modelar en arcilla ya que con la plastilina mucho no me llevo, la pregunta es, lo modelo en arcilla, y despues el molde tendria que ser de caucho de silicona? como para darme una nocion, si tengo el molde ya echo en caucho primero le paso la resina sola, sin fibra para que copie los detalles, y despues le voy poniendo los pedasitos de fibra de vidrio? en el cado del yoda, como se podria hacer para meter los pedasitos en lugares de dificil acceso como las orejas u otros lados complicados? estoy como loco con este tema jeje quiero ponerme a hacer alguno de los 2 yaa jaja, bueno aver si algun master me podra ayudar, cualquier dato que me puedan dar me serviria muchisimo, desde ya les agradesco mucho, y disculpen tantas preguntas, un saludo y gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio   ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeDom Oct 23, 2011 12:30 pm

Maguito como andas
Si efectivamente el molde va a tener que ser de caucho de silicona, si vas a hacer a yoda, yo haria las orejas por separado, porqe como vos decis, se te va a complicar demasiado para poner la fibra y demas. Cuando tenes el modelado, se las cortas y les haces algun encastre para q dsp puedas adherirlas a la copia sin problema.

Para la copia es como vos decis
primero una o dos capas de resina sin nada, y dsp fibra cmo si fuera cartapesta!, le das una o dos manos.

Saludossss
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
magoman20
Modelador
Modelador
magoman20


Masculino Cantidad de envíos : 215
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 01/08/2009

ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio   ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeDom Oct 23, 2011 12:41 pm

muchas gracias clon!, una ultima pregunta, la capa esa fina que decis se pasa teniendo el molde abierto, y despues dejas que se seque un poco y unis las dos partes para ya ponerle la fibra? de ser asi, me parece que voy a tener que tener mucho cuidado de no poner resina a los bordes del molde, por que cuando los quiera unir no van a encastrar bien, jeje, saludos y gracias


nota: clon,vi por ahi que utilizaste arcilla chilavert, que tal es, mejor que la clasica de mataderos?
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio   ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeDom Oct 23, 2011 5:23 pm

Es asi..haces ambas parte por separado... Primero pones resina 2 capas, y luego cortas fibra y le pones 2 capas..
Cuando tenes las dos partes, lo cerras y por todo el borde le pones una tira de fibra de vidrio, como para unirlo...Los bordes es importante que te queden cubiertos, dsp lo que sobra lo lijas con el minitorno Guiño
Si no le pones resina, te va a quedar un hueco terrible

Nota: No tengo idea de lo q me hablas xD
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
magoman20
Modelador
Modelador
magoman20


Masculino Cantidad de envíos : 215
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 01/08/2009

ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio   ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeDom Oct 23, 2011 6:24 pm

jaja, gracias clon por las respuestas:D , hablaba de la arcilla que utilizaste para hacer este muñeco

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


si no me equivoco esa arcilla es la chilavert, la queria probar, y antes de comprarla me parecio mejor preguntar aver si es buena...

clon, una ultima pregunta, el zoombie gordi esta pintado con aerografo no? que marca de pintura usaste? por que a mi no me esta resultando la que tengo, compre la "airbrush color" y no me termina de convencer!

te agradezco mucho el tiempo que te tomaste en responder, te mando un saludo y gracias de nuevo! Guiño
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio   ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeDom Oct 23, 2011 6:30 pm

AH mira no tenia idea que esa era la "Chilavert" pero si es buena arcilla !! .. pobre ese proyecto lo tuve q tirar, l odeje mucho tiempo en la bolsa y se le llenó de hongos jaja, nunka mas hago nada en arcilla =(

El zombie esta pintado con aerografo y tambien algunas cositas en pincel. La pintura se la compro a un conocido que las hace el, no encontre otra en el mercado que me sirvaa

Saludoss
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
magoman20
Modelador
Modelador
magoman20


Masculino Cantidad de envíos : 215
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 01/08/2009

ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio   ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeDom Oct 23, 2011 6:48 pm

Si, dicen que es profesional esa arcilla por eso la queria probar.
la verdad ese proyecto fue una lastima no verlo terminado por que estaba espectacular, me gusto mucho ese personaje, encima no lo conocia y lo vi y me re gusto, pero bue.. quiza en otra oportunidad!, y el zoombie gordi ese se pasa, lo vi en tu facebook, y te lo dije, cada ves es mas impresionante tu trabajo

yo estaba haciendo la cabeza de arnold schwarzenegger en plastilina pero la deje inconclusa por que no logro trabajarla como la arcilla.

la pintura que vende tu amigo es al thinner? capas compro si se puede, para probar, hablamos por msn, saludos y gracias!

Volver arriba Ir abajo
harima_skull
Modelador
Modelador
harima_skull


Masculino Cantidad de envíos : 165
Edad : 42
Localización : Mexico
Empleo /Ocios : prop maker / artesano
Fecha de inscripción : 27/09/2011

ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio   ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitimeDom Oct 23, 2011 10:20 pm

si vas a hacer un busto igual y lo puedes hacer de una sola pieza dejando libre la parte de la base para ke puedas trabajar por ahi

obiamente sin orejas como menciono clonsis

las orejas si serian mejor por separado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio Empty
MensajeTema: Re: ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio   ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda para hacer un muñeco en fibra de vidrio
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: