FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes   [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 28, 2014 6:21 pm



Eso depende del tamaño de la pieza, del clima, de la resina, etc....Creo que con el talco industrial se minimizaría el riesgo de contraerse, aunque no es algo demasiado importante, en cosas de precisión por ahí importa.
Lo que yo he hecho ( cascos de Depredador, copias de figuras de 20 cms y cosas más pequeñas ) no han tenido problema de dilatación o contracción, el contramolde juega un buen papel en esto para no permitir que se deforme.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
rallop
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
rallop


Masculino Cantidad de envíos : 539
Edad : 34
Localización : Apizaco, Tlaxcala
Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!!
Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja
Fecha de inscripción : 29/08/2009

[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes   [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 2:31 am

pues la espada que pienso replicar mide 56 cm de largo X 20 cm de ancho X 5 cm de grosor, no se si se pueda deformar, espero que no porque seria una lastima que se hechara a perder la resina y el tiempo invertido.

Y crees que de verdad con el talco sea suficiente?? para no tener que gastar en otros productos.

gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/carnicero.metzgermeister
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes   [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 2:16 pm




Es muy grande! Creo que deberías ponerle algun tipo de esqueleto de alambre o fleje de acero, dentro de la resina, porque creo que se partirá al intentar algún movimiento. Si, creo que con el talco estaría bien.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
rallop
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
rallop


Masculino Cantidad de envíos : 539
Edad : 34
Localización : Apizaco, Tlaxcala
Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!!
Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja
Fecha de inscripción : 29/08/2009

[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes   [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeDom Mar 30, 2014 12:12 am

mmmm q mal, pensaba hacer una prueba con la resina mas barata jeje, según se a veces conviene hacer la primera replica de cualquier material o del mas barato para quitar mugre o excedentes de cualquier material que esté contaminando nuestros moldes, ya si resulta que se quiebra o algo asi emm no se si con una varilla delgada que valla desde el mango hasta la punta se pueda reforzar, que me recomiendas?

será buena idea hacer una prueba para comprobar la resistencia de las replicas?, gracias por todo, saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/carnicero.metzgermeister
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes   [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeDom Mar 30, 2014 12:09 pm



Creo que una varilla plana ayudaría mucho a evitar que la resina pueda quebrarse, podrías hacer la prueba con la resina más barata, para no gastar todo de entrada.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Spider




Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 53
Localización : Monterrey N.L. México
Fecha de inscripción : 24/12/2011

[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes   [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeDom Mar 30, 2014 2:41 pm

Hola, yo uso varios silicones de poliformas el ma`s barato es el Molduflex (dura para unos 20 vaciados) un truco es usar una capa delgada de silicon (1 cm alrededor o medio) y hacer un soporte de fibra de vidrio o yeso de tal manera que este ùltimo de soporte y la silicona solo copie los detalles de tu objeto... En cuanto al vaciado he usado poliester pero la verdad me gustò mas el uretano (puede ser el Smooth cast 300 de Smooth on... ya que es màs ràpido de curar y no es tan problematico por grietas al exceso de calor... Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spider




Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 53
Localización : Monterrey N.L. México
Fecha de inscripción : 24/12/2011

[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes   [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeDom Mar 30, 2014 2:45 pm

Revisa la pàgina de "Smooth on" tiene muchos videos de diferentes casos puede serte util. Si requieres puedes importar algunas de sus resinas o buscar un proveedor en tu ciudad... aqui en monterrey hay un distribuidor pero generalmente prefiero importarlas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
rallop
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
rallop


Masculino Cantidad de envíos : 539
Edad : 34
Localización : Apizaco, Tlaxcala
Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!!
Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja
Fecha de inscripción : 29/08/2009

[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes   [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeDom Mar 30, 2014 5:42 pm

Ok entonces lo intentare, ya en esta semana hago los moldes y en seguida hare una replica con cualquier material que se me ponga enfrente y comentare mis resultados, gracias por la info, saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/carnicero.metzgermeister
allfree
Modelador
Modelador
allfree


Masculino Cantidad de envíos : 253
Edad : 60
Localización : Estado de México
Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios
Humor : Blanco + Negro = Gris
Fecha de inscripción : 25/11/2010

[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes   [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 04, 2014 5:16 am

La Resina se contrae un 5% en promedio
eso varía dependiendo de la formula del fabricante
es decir las resinas por lo genera nosotros las compramos
pre- aceleradas yo creo que porque el manejo
de estas es delicado y hasta peligroso si no se tiene
experiencia.

El proceso es este mas o menos :

Resina: hasta donde se es de origen vegetal del procesamiento
de las maderas purificada y refinada es cosa de checar el dato
estas llegan a endurecer (polimerización) en mucho tiempo aun
sin ningún aditivo.

Acelerador: Controla la reacción de polimerización Alarga o
acorta El tiempo de la reacción, permite controlar nuestra
resina en climas mas extremos, es decir que nos ayuda para
que no se nos polimerice tan rápido en el envase aun sin haber
agregado algún catalizador

Resina pre-acelerada o preparada: resina mas el acelerador
de acuerdo a la formula del fabricante

Monómero de Estiréno Es agente de enlace molecular
(Adelgazador para densidad de resina quita resistencia
después del 20 ó 25 %)

Catalizador: (Peróxido de Metíl-Etíl Cetona) el mas común
de 1 al 1.5 % según volumen de resina y temperatura ambiente
en coladas de un Kg. puede ser de .5% pues a mayor volumen
puede desarrollar una mayor exotérmica (Calor) que puede llegar
a los 250° C y estropear un molde de silicón en la primera
colada ademas de obtener piezas quebradizas de poca resistencia
por la alta CONTRACCIÓN en el proceso, es mejor que desarrolle
poca exotérmica

NOTA “La resina con acelerador tiene que estar perfectamente
mezclada y reposada antes de agregar el catalizador solo en el
seno de la resina pueden mezclarse catalizador y acelerador pues
el contacto directo de ellos genera una reacción muy violenta y
explosiva que yo nunca la he visto ni quiero ver y por eso de las
distracciones mejor se compra pre-acelerada".

Carga; Calcita, Alumina, Alabastro y otras partículas
espesa la resina pero le da una textura bella

Esta información es del todo escueta y recomiendo leer mas sobre
el tema además de seguir las instrucciones del fabricante para
evitar desperdicio de material y sobre todo accidentes.

Saludos al Foro!
Volver arriba Ir abajo
rallop
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
rallop


Masculino Cantidad de envíos : 539
Edad : 34
Localización : Apizaco, Tlaxcala
Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!!
Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja
Fecha de inscripción : 29/08/2009

[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes   [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 04, 2014 1:09 pm

Gracias por la informacion, he comprado 2 tipos de resinas, la 70 x 60 y la 834, segun ambas se trabajan con fibra de vidrio, aun no comienzo a trabajarlas por contratiempos con el caucho, pero tan luego empieze con la resina dare aviso, de nuevo gracias por la info y saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/carnicero.metzgermeister
Contenido patrocinado





[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes   [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Moldes de caucho de silicona para miniaturas
» Comprar silicona para moldes, masilla epoxi, resinas en BCN
» caucho de silicona,..,

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: