Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Vie Mar 28, 2014 6:21 pm | |
|
Eso depende del tamaño de la pieza, del clima, de la resina, etc....Creo que con el talco industrial se minimizaría el riesgo de contraerse, aunque no es algo demasiado importante, en cosas de precisión por ahí importa. Lo que yo he hecho ( cascos de Depredador, copias de figuras de 20 cms y cosas más pequeñas ) no han tenido problema de dilatación o contracción, el contramolde juega un buen papel en esto para no permitir que se deforme.
| |
| | | rallop MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 539 Edad : 34 Localización : Apizaco, Tlaxcala Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!! Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja Fecha de inscripción : 29/08/2009
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Sáb Mar 29, 2014 2:31 am | |
| pues la espada que pienso replicar mide 56 cm de largo X 20 cm de ancho X 5 cm de grosor, no se si se pueda deformar, espero que no porque seria una lastima que se hechara a perder la resina y el tiempo invertido.
Y crees que de verdad con el talco sea suficiente?? para no tener que gastar en otros productos.
gracias y saludos | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Sáb Mar 29, 2014 2:16 pm | |
|
Es muy grande! Creo que deberías ponerle algun tipo de esqueleto de alambre o fleje de acero, dentro de la resina, porque creo que se partirá al intentar algún movimiento. Si, creo que con el talco estaría bien.
| |
| | | rallop MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 539 Edad : 34 Localización : Apizaco, Tlaxcala Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!! Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja Fecha de inscripción : 29/08/2009
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Dom Mar 30, 2014 12:12 am | |
| mmmm q mal, pensaba hacer una prueba con la resina mas barata jeje, según se a veces conviene hacer la primera replica de cualquier material o del mas barato para quitar mugre o excedentes de cualquier material que esté contaminando nuestros moldes, ya si resulta que se quiebra o algo asi emm no se si con una varilla delgada que valla desde el mango hasta la punta se pueda reforzar, que me recomiendas?
será buena idea hacer una prueba para comprobar la resistencia de las replicas?, gracias por todo, saludos. | |
| | | Markuss Administrador
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Dom Mar 30, 2014 12:09 pm | |
|
Creo que una varilla plana ayudaría mucho a evitar que la resina pueda quebrarse, podrías hacer la prueba con la resina más barata, para no gastar todo de entrada.
| |
| | | Spider
Cantidad de envíos : 5 Edad : 54 Localización : Monterrey N.L. México Fecha de inscripción : 24/12/2011
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Dom Mar 30, 2014 2:41 pm | |
| Hola, yo uso varios silicones de poliformas el ma`s barato es el Molduflex (dura para unos 20 vaciados) un truco es usar una capa delgada de silicon (1 cm alrededor o medio) y hacer un soporte de fibra de vidrio o yeso de tal manera que este ùltimo de soporte y la silicona solo copie los detalles de tu objeto... En cuanto al vaciado he usado poliester pero la verdad me gustò mas el uretano (puede ser el Smooth cast 300 de Smooth on... ya que es màs ràpido de curar y no es tan problematico por grietas al exceso de calor... Saludos | |
| | | Spider
Cantidad de envíos : 5 Edad : 54 Localización : Monterrey N.L. México Fecha de inscripción : 24/12/2011
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Dom Mar 30, 2014 2:45 pm | |
| Revisa la pàgina de "Smooth on" tiene muchos videos de diferentes casos puede serte util. Si requieres puedes importar algunas de sus resinas o buscar un proveedor en tu ciudad... aqui en monterrey hay un distribuidor pero generalmente prefiero importarlas.
Saludos | |
| | | rallop MIEMBRO VIP
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Dom Mar 30, 2014 5:42 pm | |
| Ok entonces lo intentare, ya en esta semana hago los moldes y en seguida hare una replica con cualquier material que se me ponga enfrente y comentare mis resultados, gracias por la info, saludos. | |
| | | allfree Modelador
Cantidad de envíos : 253 Edad : 60 Localización : Estado de México Empleo /Ocios : Diseño Gráfico y Articulos Publicitarios Humor : Blanco + Negro = Gris Fecha de inscripción : 25/11/2010
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Vie Abr 04, 2014 5:16 am | |
| La Resina se contrae un 5% en promedio eso varía dependiendo de la formula del fabricante es decir las resinas por lo genera nosotros las compramos pre- aceleradas yo creo que porque el manejo de estas es delicado y hasta peligroso si no se tiene experiencia.
El proceso es este mas o menos :
Resina: hasta donde se es de origen vegetal del procesamiento de las maderas purificada y refinada es cosa de checar el dato estas llegan a endurecer (polimerización) en mucho tiempo aun sin ningún aditivo.
Acelerador: Controla la reacción de polimerización Alarga o acorta El tiempo de la reacción, permite controlar nuestra resina en climas mas extremos, es decir que nos ayuda para que no se nos polimerice tan rápido en el envase aun sin haber agregado algún catalizador
Resina pre-acelerada o preparada: resina mas el acelerador de acuerdo a la formula del fabricante
Monómero de Estiréno Es agente de enlace molecular (Adelgazador para densidad de resina quita resistencia después del 20 ó 25 %)
Catalizador: (Peróxido de Metíl-Etíl Cetona) el mas común de 1 al 1.5 % según volumen de resina y temperatura ambiente en coladas de un Kg. puede ser de .5% pues a mayor volumen puede desarrollar una mayor exotérmica (Calor) que puede llegar a los 250° C y estropear un molde de silicón en la primera colada ademas de obtener piezas quebradizas de poca resistencia por la alta CONTRACCIÓN en el proceso, es mejor que desarrolle poca exotérmica
NOTA “La resina con acelerador tiene que estar perfectamente mezclada y reposada antes de agregar el catalizador solo en el seno de la resina pueden mezclarse catalizador y acelerador pues el contacto directo de ellos genera una reacción muy violenta y explosiva que yo nunca la he visto ni quiero ver y por eso de las distracciones mejor se compra pre-acelerada".
Carga; Calcita, Alumina, Alabastro y otras partículas espesa la resina pero le da una textura bella
Esta información es del todo escueta y recomiendo leer mas sobre el tema además de seguir las instrucciones del fabricante para evitar desperdicio de material y sobre todo accidentes.
Saludos al Foro! | |
| | | rallop MIEMBRO VIP
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes Vie Abr 04, 2014 1:09 pm | |
| Gracias por la informacion, he comprado 2 tipos de resinas, la 70 x 60 y la 834, segun ambas se trabajan con fibra de vidrio, aun no comienzo a trabajarlas por contratiempos con el caucho, pero tan luego empieze con la resina dare aviso, de nuevo gracias por la info y saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes | |
| |
| | | | [CONSULTA] Caucho de Silicona Para Moldes | |
|