Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
Tema: Re: Bjd muñeca articulada Sáb Mayo 04, 2013 9:21 am
estoy pensando en lo de hacer las copias vacías por dentro y lo que se me ocurre es que te podrías hacer una Rotocasting, para hacer copias huecas... no se si se adapta al tamaño, habría que investigar un poco mas
kira Modelador
Cantidad de envíos : 74 Edad : 48 Localización : Madrid Empleo /Ocios : ilustradora Fecha de inscripción : 01/03/2011
Vaya no tenia ni idea de esa técnica para hacer las piezas huecas! Que interesante! De todas maneras creo que mis piezas y moldes son muy pequeños y se complicaría todo más. Con la solución de las pajitas para que esten huecas me las apaño, ahora solo me queda solucionar el tema de las burbujas. Mira que les meto palizas a los moldes de tanto vibrarlos pero nada, Voy a comprar otra resina más lenta a ver si así da tiempo a que se vayan.
pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
no he echo muchas copias y la verdad que no renegué mucho con las burbujas, pero te puedo cementar que hay quienes pincelan el molde con resina primero es decir le dan una capa delgada de resina antes de la colada para evitar las burbujas. mira te dejo este album de Juan Riera, no lo muestra pero comenta lo que te digo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
kira Modelador
Cantidad de envíos : 74 Edad : 48 Localización : Madrid Empleo /Ocios : ilustradora Fecha de inscripción : 01/03/2011
Tema: Re: Bjd muñeca articulada Dom Mayo 05, 2013 1:12 pm
Muy interesante el enlace! he probado eso pero solo en las manitas, voy a probar con los demás moldes a ver si se soluciona del todo. Muchas gracias por el consejo pmt11
scorpion MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1609 Localización : caseros Fecha de inscripción : 15/08/2009
Tema: Re: Bjd muñeca articulada Mar Mayo 07, 2013 9:15 am
hola kira para que tengas una idea te dejo el link del rotomoldeo es una maquina que estoy realizando en cuanto la termine posteo un video asi ven como funciona se puede fabricar de cualquier medida
Tema: Re: Bjd muñeca articulada Vie Mayo 10, 2013 4:36 pm
Que barbaro! Menudo maquinon! Y cuanto tiempo hay que estar moviendolo? Ya habéis probado este sistema antes? Es lo que se usa normalmente para no tener que dividir la pieza? La verdad es que es todo un descubrimiento para mi.
============================================= Yo ando reproduciendo las piezas en resina. He conseguido la resina que quería, el tono, la transparencia.... Pero ahora intento solucionar el tema de las burbujas y ahí ando haciendo pruebas y reparaciones (mucha culpa de ellas las tienen mis moldes claro, pero estoy aprendiendo mucho y los proximos serán los buenos). De vez en cuando se me va la mano para empezar a pintarla y ponerle ojitos, pelo ...que ganas no me faltan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
También me estan entrando ganas de modelar otra carita. Estoy un poco enganchada con este tema.
scorpion MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1609 Localización : caseros Fecha de inscripción : 15/08/2009
Tema: Re: Bjd muñeca articulada Vie Mayo 10, 2013 6:48 pm
kira escribió:
Que barbaro! Menudo maquinon! Y cuanto tiempo hay que estar moviendolo? Ya habéis probado este sistema antes? Es lo que se usa normalmente para no tener que dividir la pieza? La verdad es que es todo un descubrimiento para mi.
kira depende de la cantidad de material y catalizador, con este sistema sale una pieza entera despues subo el resultado
YAGOB MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 406 Localización : Ciudad de México Empleo /Ocios : Diseño, modelado. Fecha de inscripción : 26/08/2009
Tema: Re: Bjd muñeca articulada Vie Mayo 10, 2013 8:05 pm
Hola Kira, pues para lo de las burbujas hay que meterle "carga" ala resina de aerosil, lo que tambien se conoce como calsita, que se vende ahy mismo donde venden la resina puedes meterle desde un 20 o 40% o mas dependiendo del grado de espesor que quieras tu resina , "entre mas espesa menos burbujas"
( esto tiene que ver con la fisica de los liquidos, si es mas espeso ahi mas presion y peso en el mismo líquido , haciendo que el aire salga de el por la misma presion), veras que al mesclarla las busbujas desaparecen mucho mas rapido antes de vaciarla a tu molde!! saludos!
kira Modelador
Tema: Re: Bjd muñeca articulada Sáb Mayo 11, 2013 4:41 am
Gracias por la sugerencia Yagob. No entiendo muy bien como... pero si funciona habrá que intentarlo, lo unico que puede pasar es que la carga le quite un poco esa "translucidad" que tiene y que yo buscaba para la piel. Ahora estoy probando con el consejo que me dieron de pincelar el molde antes con resina... pero me cuesta que tenga el color exacto en el pincelado y en el relleno.
darth rodo Modelador
Cantidad de envíos : 59 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 07/03/2011
Excelente trabajo, me gustan mucho este tipo de muñecas, su estética, es de ese tipo de artes que demandan perfección, y la ejecución de tu muñeca es impecable.
Pues yo de vaciado en resina no se prácticamente nada, pero soy arquitecto, y cuando hacemos un "colado" de concreto, "vibramos" el vaciado para que salga todo el aire y que no queden burbujas, yo creo que podrías buscar una solución por ese rumbo, para ello necesitas dejar algún hueco en el molde por donde pueda escapar el aire, y se me ocurre que puedes dejar un rato el molde con la resina "fresca" sobre la lavadora funcionando.
kira Modelador
Gracias Darth rodo. También voy a probar eso porque los zarandeos qeu le he dado no han servido, pero creo que lo haré con el vibrador del cepillo de diente, mi lavadora me tira el molde al suelo como mínimo. Tengo mucho que rectificar pero estoy contenta para ser la primera. Subo algunas fotos... he estado trabajando la peluca con pelo de oveja (mas o menos con este tutorial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Aqui una pose imposible... pero ella puede con todo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
kira Modelador
Tema: Re: Bjd muñeca articulada Vie Jun 28, 2013 5:02 pm
Las burbujas disminuyeron vibrando el molde. Lo de rellenar el molde con pinceladas primero funciono a medias, me salieron burbujas mas grandotas. Ahora estoy probando con otros materiales tipo super sculpey, de esos que se endurecen en el horno. Os dejo otra carita qeu he modelado y ya le he puesto pestañas, voy perfeccionando poco a poco voy a ver si remodelo manos y pies... Esta vez con orejas puntiagudas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
churichuro MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 793 Edad : 58 Localización : México Humor : Abracadabra!!! Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tema: Re: Bjd muñeca articulada Vie Jun 28, 2013 5:32 pm
muy hermosa!, estas haciendo un gran trabajo felicidades
lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
Tema: Re: Bjd muñeca articulada Sáb Jun 29, 2013 9:07 am
felicitaciones excelente trabajo impecable.
deraufgeklarte Modelador
Cantidad de envíos : 188 Localización : colombia Empleo /Ocios : miniaturista Fecha de inscripción : 10/11/2010
Me esta llevando mucho tiempo aunque parezca mentira . Muchas gracias por los animos!!!
kira Modelador
Tema: Re: Bjd muñeca articulada Mar Nov 26, 2013 6:13 pm
Me ha llevado mucho trabajo encontrar los materiales que me gustaran y aún sigo investigando pero por el momento pimer objetivo conseguido, por fin la he terminado. La he vestido un poquito, le hice una silla donde sentarse y unas cuantas fotos:
Guau Kira! esta Padrisima (excelente) que complicada la cabeza, se ve una técnica avanzada, podrías comentar un poco mas sobre las articulaciones de los brazos y las rodillas
gaminypobre MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 590 Localización : bogota - colombia Empleo /Ocios : vago a nivel profesional Humor : depende que tan grande sea la embarrada Fecha de inscripción : 24/05/2010
que hermosura!! esta figuras me gustan pero tienen un trabajo intenso y soy muy flojo, admiro tu dedicación, el resultado muestra todo el tiempo que le has invertido, me encato esta foto en especial [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
muy bonita! felicitaciones
kira Modelador
Muchas gracias por los comentarios a todos Allfree, quizá las articulaciones más complejas sean los codos y las rodillas. Las rodillas como las demás articulaciones son a base de bolas que integras con las partes del cuerpo. Para que encaje las rodillas por ejemplo, tienes que doblar primero el muslo y la tibia en la posición máxima, colocar las bolas en sus respectivos orificios y después modelar la rodilla, de esta manera te aseguras la distancia de adecuada a la que deben estar... no se si me he explicado... lo mismo ocurre con los codos.
lobones Modelador
Cantidad de envíos : 125 Localización : Puebla, Mexico Empleo /Ocios : cazador Humor : Segun el tiempo Fecha de inscripción : 15/11/2010
Cantidad de envíos : 34 Edad : 36 Localización : Medellin Colombia Empleo /Ocios : 3D Artist Freelance Humor : Homer Fecha de inscripción : 11/11/2010
Tema: Re: Bjd muñeca articulada Mar Mar 04, 2014 5:16 pm
Esta excelente, me encantaría aprender sobre articulados, Me puedes decir donde puedo encontrar buena información?
Mil gracias y nuevamente felicitaciones.
kira Modelador
Tema: Re: Bjd muñeca articulada Miér Mar 05, 2014 8:02 am
Muchas gracias Gio ram. Yo miré muchas muñecas y diferentes tipos de articulaciones por internet, pero básicamente seguí este tutorial (en lugar de poliespan use plastilina en su interior y modifique las articulaciones) para empezar creo que es muy bueno: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las muñecas bjd chinas por lo general tienen un sistema para las articulaciones de las rodillas muy bueno ya que la apariencia exterior no se desmejora demasiado, pero claro son de pvc y bastante diferentes.
kira Modelador
Tema: Re: Bjd muñeca articulada Miér Mar 05, 2014 8:21 am
Buenoo ya llevo unas cuantas hechas : ) dejo imagenes en este video