FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Me presento
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff

» espuma de latex
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95

» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza

+2
Anita
Markuss
6 participantes
AutorMensaje
alexander0202

alexander0202

Masculino Cantidad de envíos : 20

Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza Empty
MensajeTema: Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza   Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 8:27 pm

Bueno, como les comente en mi presentacion, mi primer proyecto es crear una muñeca articulada tipo "Doll", es importante que esta muñeca posea caracteristicas faciales tipo "Manga", investigando me dicuenta que las cabezas Manga o Anime tienen como base un circulo, como en la siguiente figura...
[center][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con esa referencia utilice una pelota plástica de 10 cm de radio (como la cabeza de una niña de 15 años), y siguiendo las lineas punteadas de la silueta de perfil de la imagen anterior, le adheri cartoncillo, para restar material en la parte interna de la barbilla....
Este fue mi primer intento con plastilina:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Les comento que no soy diestro en el manejo de materiales, cuando quice hacer mi molde con yeso en polvo, fue un desastre! no calcule la cantidad adecuada, las orejas quedaron trabadas, en fin una gran cantidad de errores.....

Pero, la gracia de esto es superar los obstaculos, decidi entonces usar una masilla que al principio crei o mejor dicho me hicieron creer que era porcelana fria (les repito soy un burro con eso de los materiales) pero bueno, es una masilla que te da suficiente tiempo para crear tus modelos, de color celeste, luego al cabo de dos dias esta completamente seca, completamente blanca y textura identica a la del yeso, quiza pecare si escribo la marca, pero para que sirva de referencia es una Masilla marca JOVI (pasta para modelar) biene preparada en bolsas hermeticas y segun la recomendacion de la señora de la tienda, debe cerrarse la bolsa cada vez que se utilice, pues endura en contacto con el aire (Explico todo esto pues quiero saber cual es la diferencia de esta pasta con la porcelana fria)

Siguiendo con mi proyecto, la cabeza debe ser hueca, y formada en dos secciones que se unan, la parte del rostro y la parte de la cabellera, primero elabore la parte frontal, el rostro.... (Ja! mis amigos dicen que parece extraterrestre)....

Bueno, el siguiente paso es lijarla, al principio dude mucho pero el acabado es buenisimo ya lijado...

Los ojos seran incrustados desde atras, para elaborarlos use dos pelotas de ping pong, los envolvi con la misma pasta y deje que secaran...

Mientras tanto, imprimi imagenes que baje de internet de lentes de contacto (que usare como el iris de los ojos), con un objeto punta redonda lo repuje de forma circular para que tubiera una forma ovalada y de esa forma pegarla a la bola blanca....

Sobre el iris impreso apliqué un tipo de barniz llamado "YU REALCE" para darle el toque cristalino....

La segunda parte es mas facil, solo se rellena la parte libre de la pelota, que servira como "Tapadera" de la cabeza, Anticipando comentare que para dar realce al rostro, usare pestañas postizas, peluca, labial y todos esos accesorios que utilisan las damas.

Este es el prototipo, ahora quiero que me aconsejen como formar el molde para tener esta cabeza en resina, para que no sea tan fragil, Help!!!
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss

Masculino Cantidad de envíos : 10955
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites

MensajeTema: Re: Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza   Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 11:10 pm

Hacer el molde para la cabeza es fácil.

La cabeza a copiar debe estar completamente limpia y libre de polvo, después le pasas una capa muy pero muy fina de cera para pisos ( esto impedirá que se quede pegado al molde ).

Consigues sellador de silicona que viene en tubo de 280 grs., la pistola que empuje la silicona hacia afuera.

Usando guantes de látex, mojas los dedos en un tarro con agua y detergente para evitar que la silicona se te pegue en los dedos; con la pistola vas poniendo silicona sobre la cabeza ya encerada, le aplicas una capa de 1 cm de silicona, alisando con los dedos mojados en agua y detergente hasta dejando completamente parejo y liso.

Dejas secar, agregas una segunda capa repitiendo el proceso, antes que se seque le pones algunas tiras de tela para que quede pegado sobre la segunda capa y refuerce el molde.

Finalmente le agregas la tercera capa de silicona, alisando de nuevo.

Una vez que esta todo seco y en su lugar vas a tener que hacer el contramolde que sostenga el molde y no lo deje deformarse, puede hacerse de yeso, fibra de vidrio o lo que quieras.

Una vez que esté todo seco y listo; sacas el contramolde con cuidado, después empiezas a despegar de a poco el molde de silicona de la cabeza, esto es crucial porque puede arruinarse el trabajo.

Cuando hayas despegado la cabeza del molde ya has terminado.

Sobre este molde viertes la resina sin ponerle ningun desmoldante y listo !

Cualquier duda hay un post en "Herramientas y Materiales" sobre Moldes de silicona.

AH! Te dejo el link para veas que tipo de masilla Jovi has usado.

JOVI
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Anita
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Anita

Femenino Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza   Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeDom Ago 10, 2008 12:25 am

Es cierto, parece un extraterrestre; pero al aclarar que es de animé se entiende mejor, esta quedando bien.
Felix_84
Modelador
Modelador
Felix_84

Masculino Cantidad de envíos : 242

MensajeTema: Re: Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza   Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeDom Ago 10, 2008 2:17 am

Me gusta como va quedando sigue el consejo de marKuss para hacer ese molde quedara muy bien

Saludos!
alexander0202

alexander0202

Masculino Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Re: Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza   Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeDom Ago 10, 2008 6:16 pm

Bueno, gracias por el consejo Markus, por suerte ya tengo una pistola para silicona, comenzaré a trabajar en ello, gracias Anita y Felix por las palabras de aliento...
biruregasu

biruregasu

Masculino Cantidad de envíos : 27

MensajeTema: Re: Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza   Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeSáb Jul 11, 2009 5:39 pm

waooo muñeca?
siempre he kerido una jejejeje
pero no para jugar xD
si no porque me gustan
las muñecas que tienen
tiempo de hechas.. e historias
las que dicen que llegan a tener
almas..
saludos ^^
gran trabajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis

Masculino Cantidad de envíos : 3121

MensajeTema: Re: Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza   Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitimeSáb Jul 11, 2009 7:18 pm

Que lindo!! amo las muñecas que estas tomando de referencia...Son muy esteticas y los ojos que tienen resaltan mucho...
Me gusta como está qedando tu figura, se parece muchismio a las originales!!!
saludos!!
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza   Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza I_icon_minitime

Muñeca Articulada. Paso 1: Cabeza
Página 1 de 1.