FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx

Ir abajo 
+19
drakar
deadshot
rallop
cris el beatle
David-007
pmt11
Rama
kamahl28
Gohan
adicto
Andres Grisales.
freanarte
JOBRIRS
lobocop
Munkiedude
nospheratu
Markuss
salvador
omarfx
23 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
omarfx




Masculino Cantidad de envíos : 26
Edad : 50
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 12/11/2010

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 11:34 am

Aqui les dejo mi primer post y a la vez mi primer trabajo en foam, ha sido una experiencia interesante, en el camino fui aprendiendo algunas tecnicas que pienso aplicar en el siguiente proyecto y de hecho tener un mejor acabado, particularme me quede con la sensacion de que pudo ser mejor, sin embargo lo dejo a criterio de ustedes, todo comentario sera bienvenido.

NOMBRE DEL PROYECTO
IRONMAN MARK VI EN FOAM (EVA)

DESCRIPCION DEL PROYECTO
Armadura de Ironman version Mark VI en goma Eva


REFERENCIAS
Esta armadura es la que aparece en la pelicula Ironman 2, creada por los estudios de Stan Winston

OBJETIVO
Probar la capacidad de crear volumen a partir de piezas planas usando para este efecto la espuma de goma conocida como EVA o Foam en otros lugares

MATERIALES
Para este proyecto utilice dos planchas do goma Eva de 8 y 6mm respectivamente, cemento de contacto, cola de carpintero, pintura acrilica para autos, base primer, las herramientas que use fueron: muchas cuchillas, tijeras, un dremel, pistola de calor, aerográfo, y la herramienta mas cara, "YO", jejeje Muy Feliz

DURACIÓN DE PROYECTO
El proyecto lo hice exactamente en dos semanas, quiza pude haberlo terminado antes pero debia lidiar con el trabajo asi que contando con las horas que me quedaban, si juntamos todo en si, diria que fueron unas 50 horas de trabajo

PROCESO
El proceso es el siguiente, tome unas plantillas elaboradas en Pepakura, las trasladé a la goma, y corte pieza por pieza, calculo que debe haber alrededor de más de 200 piezas, entre grandes y pequeñas, fue como armar un rompecabezas en 3d, uni las piezas con cemento de contacto, una vez unidas, las pinte con una mezcla de cola y agua, para crear una fina capa plastificada que me permita pintar con acríilico, eso fue todo, espero les agrade.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui el proceso

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Última edición por omarfx el Jue Jul 12, 2012 12:15 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 11:57 am

Impactante este hombre de Hierro!
que material es, dices foam, aquí conozco algo que se llama foam y es espuma una vez gelada se talla pero no me parece que sea espuma, supongo que es como si fuera cartón pero plástico.
Volver arriba Ir abajo
omarfx




Masculino Cantidad de envíos : 26
Edad : 50
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 12/11/2010

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 12:02 pm

Hola Salvador, gracias por el comentario, aqui en Perú a este material lo conocen como microporoso, sin embargo es un tipo de espuma rigida tambien conocido como EVA que viene a ser las siglas de Ethylene-vinyl acetate.
Saludos

PD. Imagino que el material al que te refieres es la espuma de poliuretano, la que viene en dos tipos la rigida y la blanda, con la rigida se hace lo que tu me dices, se puede tallar una vez este seca, esto es mas bien como lo que se usa en pisos, o algunos incluso lo usan en zapateria
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 12:35 pm

Un tablazo en las manos! claro goma eva!
Creo estaba pensando en la inmortalidad del ratón, bien, una pregunta la armadura es solo la goma o tiene algún sostén abajo?
Vaya trabajo!
Volver arriba Ir abajo
omarfx




Masculino Cantidad de envíos : 26
Edad : 50
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 12/11/2010

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 12:58 pm

Es solo la goma, no necesita ningun soporte, la tecnica para armarla es la misma que la del papercraft, usando el pepakura para editar tus plantillas de papel a foam.
Aqui puedes encontrar informacion detallada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 2:41 pm




Es de goma eva? Se le puede dar forma con una pistola de calor o que? Impresionante trabajo, felicitaciones!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
omarfx




Masculino Cantidad de envíos : 26
Edad : 50
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 12/11/2010

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 3:03 pm

Asi es Markus, pues fijate que cuando comence a trabarlo no sabia que podia darle forma con calor, pero segun fui avanzando descubri que puedes curvar las piezas y amoldarlas, lo que me queda como experiencia para el siguiente proyecto, en este caso lo aplique en el casco que vino a ser el tercero en si, ya practicamente cuando habia acabado todo el cuerpo. Y a todo esto gracias por el comentario.
Volver arriba Ir abajo
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu


Masculino Cantidad de envíos : 1040
Edad : 42
Localización : mexico
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro
Fecha de inscripción : 12/05/2009

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 5:17 pm

espectacular intetnte hacer un traje de trooper con este material y lo abandono de inmediato a la derame cuanta de lo dificil que es.... pero al ver esto no cabe duda que donde hay talento no hay imposibles....!!!
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 5:41 pm

impresionante, solo tu que lo hiciste puedes comentar que tiene detalles yo lo veo perfecto, el acabado muy bueno felicidades

encima de la goma eva le aplicas algo para poderla pintar o si se puede pintar directamente?

saludos
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 11:23 pm

muy buen trabajo, excelente diria yo, felicita Ok ciones
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
omarfx




Masculino Cantidad de envíos : 26
Edad : 50
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 12/11/2010

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Jul 12, 2012 12:01 am

nospheratu escribió:
espectacular intetnte hacer un traje de trooper con este material y lo abandono de inmediato a la derame cuanta de lo dificil que es.... pero al ver esto no cabe duda que donde hay talento no hay imposibles....!!!
Gracias por tu comentario Nospheratu, pues la verdad si tiene un nivel de dificultad, sobre todo al momento de cortar en angulo, si no tienes la herramienta adecuada, el trabajo se hace mas complicado, debido a que en algunas uniones debe haber un angulo de 90°, sin embargo la constancia te hace llegar a buscar soluciones, en mi caso ya casi al finalizar el trabajo descubrí que podia darle el angulo con un dremel, o cortar con un cutter y acabarlo con una lija para que quede parejo, ahora dependiendo el modelo que escojas el nivel de dificultad se incrementa, y por lo que he visto el traje de trooper tiene algunas curvaturas que podrian causarte molestias si es tu primer trabajo, asi que te invito a probar con alguna armadura tipo Halo que es mas angular, y no te desanimes en la constancia esta el exito, un abrazo.

Munkiedude escribió:
impresionante, solo tu que lo hiciste puedes comentar que tiene detalles yo lo veo perfecto, el acabado muy bueno felicidades

encima de la goma eva le aplicas algo para poderla pintar o si se puede pintar directamente?

saludos
Mi amigo Munkidude, como te va, ya estaba haciendo muy largo mi primer post, asi que sin mas preambulos me aventuré a postear, me agrada que les haya gustado, con respecto a tu pregunta, pues si, hay que darle un tratamiento previo antes de la pintura, por lo que vi, se usa un material llamado plastidip, aqui en Perú no consegui ese material, asi que buscando por la red encontré que podia usar una mezcla de cola de carpintero y agua, en una proporción de 50 y 50, se pinta con una brocha por lo menos unas 5 capas y esto lo sella como para poder aplicar cualquier pintura que use disolventes, esmaltes, acrilicos, poliuretanos, etc. Nuevamente gracias por los comentarios
Saludos.

lobocop escribió:
muy buen trabajo, excelente diria yo, felicita Ok ciones
Muchas gracias, los comentarios son un incentivo y un aliento para seguir elaborando mas proyectos, es bueno poder hacer lo que a uno le apasiona, un saludo para ti tambien Lobocop y gracias.
Volver arriba Ir abajo
JOBRIRS
Modelador
Modelador
JOBRIRS


Masculino Cantidad de envíos : 114
Edad : 39
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 12/11/2010

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Jul 12, 2012 12:34 am

No se sè si esto es modelado o mas bien cosplay, pero en fin, muy buen acabado bastante realista.
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Jul 12, 2012 1:49 am

omarfx definitivamente es la practica de como llegas a dominar un material y tu ya llevas camino.
Leyendo tu comentario me recordé que en una expo de manualidades vi como hacen con una camarita de termo-formado algunas figuras de todos tamaños, se pone en un marco tensado se calienta la goma hasta que se cuelga del marco lo pasan al molde aplican vació, se enfría y ahí queda la forma.En tu caso si es que no lo haces se me ocurre, para la construcción hay un material para cielo falso aplanado con yeso una tela que en México se llama metal desplegado es mas grueso que la tela para moscos, haces tu forma por ejemplo 90 grados recortado en ese materia, dos partes metes y cortas la eva y como tiene hoyitos y es por los dos lados lo calientas con pistola de calor y ahí queda tu pieza. Se me ocurrió cuando decías del materia y como lo trabajas.
resolví una pregunta que te iba a hacer relacionado a como resolvías esa parte de la armadura en el hombro creo con una coladera pones la eva otra coladera sobre la eva calor y sale, eso digo yo habría que probar (coladeras de metal).
De lujo tu hombre de hierro!
Volver arriba Ir abajo
omarfx




Masculino Cantidad de envíos : 26
Edad : 50
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 12/11/2010

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Jul 12, 2012 9:06 am

JOBRIRS escribió:
No se sè si esto es modelado o mas bien cosplay, pero en fin, muy buen acabado bastante realista.

Vale la aclaración, pues si efectivamente, tenia mis dudas de donde postear esto, y entendi que en el salon de la fama ponias tus proyectos terminados, asumi que al referirse a proyectos era en terminos generales y no solo al area de modelado, por eso lo postee aqui primero, en todo caso acudo a los moderadores para hacer la corrección del caso, y mover el post a donde corresponda, gracias por el aporte Jobrirs, con esto quedará despejada mi duda Muy Feliz, a la vez gracias por el comentario.

salvador escribió:
omarfx definitivamente es la practica de como llegas a dominar un material y tu ya llevas camino.
Leyendo tu comentario me recordé que en una expo de manualidades vi como hacen con una camarita de termo-formado algunas figuras de todos tamaños, se pone en un marco tensado se calienta la goma hasta que se cuelga del marco lo pasan al molde aplican vació, se enfría y ahí queda la forma.En tu caso si es que no lo haces se me ocurre, para la construcción hay un material para cielo falso aplanado con yeso una tela que en México se llama metal desplegado es mas grueso que la tela para moscos, haces tu forma por ejemplo 90 grados recortado en ese materia, dos partes metes y cortas la eva y como tiene hoyitos y es por los dos lados lo calientas con pistola de calor y ahí queda tu pieza. Se me ocurrió cuando decías del materia y como lo trabajas.
resolví una pregunta que te iba a hacer relacionado a como resolvías esa parte de la armadura en el hombro creo con una coladera pones la eva otra coladera sobre la eva calor y sale, eso digo yo habría que probar (coladeras de metal).
De lujo tu hombre de hierro!
Mi estimado Salvador, te cuento que desde hace un par de años tengo muchas ganas de experimentar con lo del termoformado, lo vi hace un par de años (valga la redundancia) en una pagina donde hacian un stormtrooper, y explicaban al detalle la construcción de la maquina de vacio, el material que usaban era el poliestireno, asi que creo que ha llegado el momento de hacerlo, primero comenzaré haciendo mi mesa de vacio, luego buscaré que modelo replicar. Ahora con respecto a la armadura de IronMan me quede con la espina de darle mejor acabado asi que decidi hacer uno de fibra de vidrio, he comenzado por la cabeza, vamos a ver cuanto tiempo me toma terminarlo.
Volver arriba Ir abajo
freanarte
Modelador
Modelador
freanarte


Masculino Cantidad de envíos : 54
Edad : 43
Localización : Colombia
Empleo /Ocios : De todo un poco
Humor : Depende del momento
Fecha de inscripción : 10/11/2010

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Jul 12, 2012 10:39 am

Hola omarfx, quedo sin palabras que buen trabajo amigo, yo habia trabajado con la goma eva moldeandola con calor, pero no habia pensado utilizar el pepakura tengo un proyecto en mente realizar el traje tambien de iron man ya lo habia echo para mi hijo en eva pero me parecio muy complicado, pensaba hacerlo en papel y luego endurecerlo pero como ya he trabajado con la eva voy experimentar utilizando el pepakura y el eva.
Quisiera hacerte una pregunta como le hiciste para las luces del casco?
y te reitero felicitaciones exelente trabajo, Saludos

Con Paciencia y Pulso se logran Grandes cosas.
Volver arriba Ir abajo
Andres Grisales.
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Andres Grisales.


Masculino Cantidad de envíos : 313
Edad : 40
Localización : Bogotá, Colombia
Empleo /Ocios : Escultor Taller Oso Gris
Humor : Sin ningún sentido
Fecha de inscripción : 16/07/2011

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Jul 12, 2012 10:50 am

Hola Omarfx, que gran trabajo, tienes una paciencia increible..en realidad que gran trabajo y se que va a dar mucho de que hablar no solo en el foro sino entre la gente que tenga la oportunidad de verte en vivo. Muchas felicitaciones!!
Volver arriba Ir abajo
omarfx




Masculino Cantidad de envíos : 26
Edad : 50
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 12/11/2010

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Jul 12, 2012 11:35 am

freanarte escribió:
Hola omarfx, quedo sin palabras que buen trabajo amigo, yo habia trabajado con la goma eva moldeandola con calor, pero no habia pensado utilizar el pepakura tengo un proyecto en mente realizar el traje tambien de iron man ya lo habia echo para mi hijo en eva pero me parecio muy complicado, pensaba hacerlo en papel y luego endurecerlo pero como ya he trabajado con la eva voy experimentar utilizando el pepakura y el eva.
Quisiera hacerte una pregunta como le hiciste para las luces del casco?
y te reitero felicitaciones exelente trabajo, Saludos

Con Paciencia y Pulso se logran Grandes cosas.

Hola Freanarte, ante todo gracias por el comentario, efectivamente el pepakura es una opcion bastante interesante al momento de hacer estos trabajos, en este enlace puedes encontrar las plantillas para el mark VII , en formato pdo listo para armar en foam:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Acerca de los ojos, trabajé con dos leds, uno en cada ojo, primero arme un pequeño encajonado de acrílico, casi como una mini pero muy mini pecera, dando mas o menos la geometria del ojo como base, use un estuche de cd que ya no usaba, luego por dentro lo forre con papel aluminio, y en una de las paredes, en este caso la que da junto al tabique nasal hice un agujero por donde coloque el led, luego le coloque la tapa, para lo que use un acrílico de color blanco, para la instalación use tres pilas recargables AA, y un pequeño interruptor, el pecho lleva el mismo principio sólo que use dos leds un poco más grandes, aun estoy trabajando para hacer una replica del reactor.

ANDRES_G_26 escribió:
Hola Omarfx, que gran trabajo, tienes una paciencia increible..en realidad que gran trabajo y se que va a dar mucho de que hablar no solo en el foro sino entre la gente que tenga la oportunidad de verte en vivo. Muchas felicitaciones!!
Gracias Andrés, como ya te comente a mi tambien me encanto mucho tu trabajo, nunca he usado la porcelana fria, pero estoy tentado ha hacer un modelo a escala, la verdad que en esto del arte hay tantas cosas por hacer que a veces quisieras hacer todo a la vez, sin embargo, como ya mencioné en estos momentos me encuentro realizando una versión en fibra de la armadura de IronMan, luego quiero probar lo del termoformado con el escudo del Capitan América, una vez terminado, mi primer ensayo con modelos a escala será el Increible Hulk, veremos que tal me va, mientras eso, voto por una medalla por tu trabajo que me ha parecido excelente.
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Jul 12, 2012 11:41 am

te recuerdo que estas posteando en el subforo de salon de la fama y el post requiere que agregues ciertos datos, te dejo el enlace al reglamento del subforo

REGLAMENTO SALON DE LA FAMA

checas que información te falta agregar y listo, para ponerte el sondeo y participes por una medalla.

saludos
Volver arriba Ir abajo
omarfx




Masculino Cantidad de envíos : 26
Edad : 50
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 12/11/2010

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Jul 12, 2012 11:48 am

Munkiedude escribió:
te recuerdo que estas posteando en el subforo de salon de la fama y el post requiere que agregues ciertos datos, te dejo el enlace al reglamento del subforo

REGLAMENTO SALON DE LA FAMA

checas que información te falta agregar y listo, para ponerte el sondeo y participes por una medalla.

saludos

Ok. Munkiedude, mi duda era la misma que la Jorbrirs, este subforo es netamente para modelado, o mi trabajo está en la categoria de Cosplay?, como mencioné anteriormente, asumí que el salón de la fama era para todos los proyectos terminados, corrigeme por favor si me equivoco, de todos modos voy a agregar los datos tal como se presentan en las reglas, gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Jul 12, 2012 11:58 am

Contestando la duda, tal como dice el reglamento del salon de la fama

"1. Se pueden subir al Salón de la Fama toda obra propia, Terminada"

no se especifica que sea únicamente para figuras, por lo que toda obra que presente los requisitos que se piden puede participar.


La obra terminada puedes postearla directamente en el subforo correspondiente (en caso de que tenga uno en especifico como cosplay) o en el subforo de nuestas obras, si esta en proceso va en proyectos y si quieres participar por una medalla y cumples los requisitos en el salon de la fama

saludos
Volver arriba Ir abajo
omarfx




Masculino Cantidad de envíos : 26
Edad : 50
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 12/11/2010

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Jul 12, 2012 12:18 pm

Munkiedude escribió:
Contestando la duda, tal como dice el reglamento del salon de la fama

"1. Se pueden subir al Salón de la Fama toda obra propia, Terminada"

no se especifica que sea únicamente para figuras, por lo que toda obra que presente los requisitos que se piden puede participar.


La obra terminada puedes postearla directamente en el subforo correspondiente (en caso de que tenga uno en especifico como cosplay) o en el subforo de nuestas obras, si esta en proceso va en proyectos y si quieres participar por una medalla y cumples los requisitos en el salon de la fama

saludos

Listo, mas que aclarado, gracias, ya hice las correcciones pertinentes, un abrazo Alegre
Volver arriba Ir abajo
adicto
Modelador
Modelador
adicto


Masculino Cantidad de envíos : 64
Edad : 37
Localización : Bs As Argentina-laferrere
Empleo /Ocios : estudiante
Humor : solo en navidad
Fecha de inscripción : 11/11/2010

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Jul 12, 2012 3:00 pm

Omarfx se ve increible , acertaste totalmente con las proporciones en especial mcon los hombros que a mi pareces es la piedra angular para que quede propotcionado, yo tambien me hice un traje completo pero de papel y la verdad me costara mucho endurecerlo, ya estoy buscando ese material pero en mi pais no se consigue muy facil, solo la goma eva de las librerias (muy delgada)
Volver arriba Ir abajo
Gohan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Gohan


Cantidad de envíos : 2961
Localización : Bogotá D.C
Fecha de inscripción : 12/11/2010

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Jul 12, 2012 7:56 pm

Buuu no quedo bien Apesta
Quedo EXCELENTE Ok Miedoso

Felicidades Punk
Volver arriba Ir abajo
omarfx




Masculino Cantidad de envíos : 26
Edad : 50
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 12/11/2010

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeJue Jul 12, 2012 8:21 pm

adicto escribió:
Omarfx se ve increible , acertaste totalmente con las proporciones en especial mcon los hombros que a mi pareces es la piedra angular para que quede propotcionado, yo tambien me hice un traje completo pero de papel y la verdad me costara mucho endurecerlo, ya estoy buscando ese material pero en mi pais no se consigue muy facil, solo la goma eva de las librerias (muy delgada)

Hola Adicto, gracias por la apreciación, pues te diré que tienes algunas alternativas para endurecer tu armadura de papel, comencemos con la fibra de vidrio y la resina de polyester, debes aplicar una capa delgada de resina por el lado opuesto de tu modelo, es decir por dentro, luego un par de capas de fibra, seran necesarias para que adquiera una rigidez aceptable, una vez que haya secado todo, le aplicas una última capa de resina al lado positivo, para terminar utiliza la masilla que se usa para el planchado automotriz, y comienzas a dar una delgada capa sobre todo tu modelo, una vez que esté seco, comienza a pulir, puedes utilizar diversas medidas de lija, y un dremel de mano para los detalles, te aseguro que esto tendra un acabado genial, y la ventaja frente a la goma eva, es que la pintura no se va a resquebrajar, y puedes laquearla a tu gusto.

Gohan escribió:
Buuu no quedo bien Apesta
Quedo EXCELENTE Ok Miedoso

Felicidades Punk

Gracias Gohan, me alegra mucho que les haya gustado, un abrazo desde Perú
Volver arriba Ir abajo
kamahl28
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
kamahl28


Masculino Cantidad de envíos : 323
Edad : 41
Localización : Ushuaia, Argentina
Humor : Siempre :P
Fecha de inscripción : 30/07/2008

IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitimeVie Jul 13, 2012 12:03 pm

Excelente trabajo!!!!! de verdad muy bueno.
Yo tengo pensado hacer un proyecto tambien en goma eva pero por desgracia el mio no esta en pepakura como para guiarme asi que vere como puedo ir armandolo. Tu proyecto me va a servir de guia y de insperacion. Nuevamente Felicidades por tu trabajo!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx Empty
MensajeTema: Re: IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx   IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
IronMan Mark VI en goma Eva por Omarfx
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ironman Mark VI en goma eva
» proyecto ironman mark III actualizado 02 de mayo
» ironman vs bruce lee

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Salón de la Fama-
Cambiar a: