Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Ironman Mark VI en goma eva | |
| | Autor | Mensaje |
---|
kamahl28 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 323 Edad : 41 Localización : Ushuaia, Argentina Humor : Siempre :P Fecha de inscripción : 30/07/2008
| Tema: Ironman Mark VI en goma eva Mar Jul 09, 2013 2:01 pm | |
| Hola de nuevo! despues de estar un buen tiempo ausente en el foro por cuestiones de trabajo me tome un tiempito para subir cosas que estuve haciendo en estos meses. Este es un cosplay de Ironman que hice a principios de año para un evento de comics en mi ciudad. Esta hecho totalmente en goma, use los patrones de pepakura del Mark VI y lo escale al tamaño de mi cuerpo (yo mido 1.67m y el archivo que encontre practicamente era para una persona de 2.10m :S). Comence con el casco, primero imprimiendolo en una hoja, recortandolo y despues pasandolo a la goma eva, cortando nuevamente y pegando. Use un pegamento que se usa para pegar zapatos que en argentina se consigue y se llama Adhesivo de contacto suprabond que tiene un color verdoso amarillo (como si fuera un moco :S), se le aplica a las 2 superficies a unir, se deja secar un minuto y despues pegan perfecto. Cometi el error de hacer una parte del casco con goma eva de color marron, me trajo muchas complicaciones al momento de pintar, por eso les recomiendo hacerlo en un color claro (blanco) y no usar otros colores de goma eva. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez terminado el casco empece con el resto de la armadura, hubieron partes que me quedaron muy grandes aunque las haya escalado asi que las tuve que ir cortando mientras me las probaba. Las uniones como la cintura, cuello, pecho y espalda las hice con abrojo y con los broches plasticos que se usan para las mochilas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Despues le puse luces, encontre en la ferreteria unas linternas que prenden al tacto hechas con leds que me parecieron buenisimas para las manos y el pecho. El casco lo hice con 2 leds en casa ojo unico a 2 pilas AAA y le meti un plastiquito para cortar la energia en caso que quiera tenerlo apagado. Como se me venia la fecha del evento ensima no pude ponerle algo negro adentro del casco para que los leds no me encandilaran los ojos y no me dejaran ver nada, por desgracia en el evento con los leds prendidos no podia ver, ademas habia tapado los ojos del casco con un plastico casi transparente y deje pequeñas averturas para poder ver atravez pero con el calor que hacia adentro del casco se empañaron y entre eso y la luz estaba practicamente ciego jajajaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Finalmente me calce el traje me hubiera gustado que quedara mejor pero no pude arreglarlo, ademas la goma eva absorvio toda la pintura y quedo muy opaco, tengo pensado rehacer el traje, pero esta vez en fibra de vidrio y masilla plastica, con mas tiempo claro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Ironman Mark VI en goma eva Mar Jul 09, 2013 3:04 pm | |
|
Qué paciencia para cortar y pegar todas esas partecitas...La goma eva no se puede pintar bien? Podría agregarsele barniz brillante como acabado final? Porque en las fotos se ve sin brillo la armadura, pero el armado te quedó muy bien.
| |
| | | salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: Ironman Mark VI en goma eva Mar Jul 09, 2013 5:46 pm | |
| Que paciencia, imagino la terrible batalla para pegar y que quede en su lugar! Un gran trabajo! Te felicito quedo muy bien!
| |
| | | kamahl28 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 323 Edad : 41 Localización : Ushuaia, Argentina Humor : Siempre :P Fecha de inscripción : 30/07/2008
| Tema: Re: Ironman Mark VI en goma eva Miér Jul 10, 2013 8:56 am | |
| Gracias por los comentarios, la goma eva con capas y camas de pintura queda bien, habia leido una tecnica para que no absorviera tanto y era aplicarle una imprimacion de agua y cola en varias capas y despues se puede aplicar la pintura sin problema. Por cuestiones de tiempo no pude hacer ese proceso y por eso quedo opaco. | |
| | | Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: Ironman Mark VI en goma eva Miér Jul 10, 2013 12:57 pm | |
| el armado te quedó muy bien y fuera del detalle de que no brilla la pintura se ve muy logrado, el detalle de las luces realza mucho el traje, ya con esta experiencia seguro que la próxima que vas a realizar quedara excelente, buen trabajo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ironman Mark VI en goma eva | |
| |
| | | | Ironman Mark VI en goma eva | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |