FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Me presento
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff

» espuma de latex
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95

» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

lucrarse con la escultura??

+12
supermansteel
johan
Alvaro84
rallop
Augusto
sephon66
animecxtreme
apocalipsis
kronosaurio
adicto
Markuss
wuxu
16 participantes
AutorMensaje
wuxu
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 54
Empleo /Ocios : estudiante

lucrarse con la escultura?? Empty
MensajeTema: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 10:23 am

Que tal todos!!.. bueno mi inquietud era esta la de lucrarse con el modelado , yo se que la mayoria de nosotros lo hace por amor al arte, pero los materiales para relizar nuestras creaciones son caros y dificiles de conseguir, bueno en mi caso es asi tengo que comprarlos de lejos, el caso es que seria muy bueno poder desarrollar el arte sin la presion del fucking money es por eso que quisiera que compartan conmigo sus experiencias, por ahora estoy haciendo munnys pero temo lanzarlos y que fracasen sobre todo por la inversion economica,si alguno ya lo hizo A_A que comparta la experiencia o que otras maneras uno puede ganarse unos dolares q nunk vienen mal sobre todo en estos tiempos X_X !! Ojos rojos Ojos rojos Ojos rojos Ok Ok Ok Ok
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss

Masculino Cantidad de envíos : 10955
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 10:33 am

Yo creo que no tiene nada de malo tratar de vivir del modelado, tenemos a DDG que es arquitecto y tenia una panaderia y se ha dedicado de leno al modelado con grandes resultados, yo apenas he probado hace algunos años pero no me fue bien, creo que si uno se decide y esta seguro de sí mismo puede lograrlo.
O acaso no es mejor vivir de lo que a uno le gusta antes de trabajar en una fábrica como una hormiga?
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
adicto
Modelador
Modelador
adicto

Masculino Cantidad de envíos : 64
Humor : solo en navidad

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 11:39 am

yo te recomendaria que hicieran algunos modelos (los mejores que puedas) y darlos ha conocer (para comenzar) a tu circulo mas intimo , familiares amigos , y si les gustan les propones hacerle algunos a pedido, o crearte un facebok con gente conocida o que vivan cerca de tu ciudad y mostrarles tus obras y si estan interesados que te contacten y listo. O puedes ubicar alguna feria de artesanos cerca de donde vives y tratar de ubicarte alli para exponer tus trabajos, son solo ideas espero te sirva
wuxu
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 2:54 pm

aja los puntos de ventas de artesania son buenas ubicaciones par exhibir los trabajos pero el problema es q se necesita variedad en trabajos por mi parte yo estoy comenzando a hacer los famosos munnys y pipas pero quisiera saber que otras opciones caerian bienn para aumentar mi variedad Guiño
kronosaurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario
kronosaurio

Masculino Cantidad de envíos : 1635

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 6:09 pm

si te interesa vivir de esto hay que arriesgarse, podes ganar dinero o perderlo , hacer una escultura no es caro, lo caro son los materiales a copiar, caucho, resinas etc y si haces copias de algo y no vendes , perdes guita... eso pasa generalmente cuando no te conoce nadie, podes tener flor de escultura y que nadie te compra nada , la clave del exito es exponer en expos , asi nomas te digo, podes tener facebook, pagina , blog, pero con eso no te va a conocer casi nadie...exponer en expos de comics es la clave, el tema es que para eso tambien tenes que invertir un dinero pafgando un stand y muchos no lo tienen...me incluyo... pero no por eso bajo los brazos, trato de remarla igual , posteando por todos lados y ganando experiencia en el modelado, aunque no lo venda en el momento de terminarlo, tengo varios trabajos aca que todavia esperan su turno para el copiado

salu2

apocalipsis
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
apocalipsis

Masculino Cantidad de envíos : 1335
Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño
Humor : Soy pura seriedad

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 8:49 pm

Todo depende, si tienes un lugar donde venderlo te aseguras con tus modelos, otra cosa que debes ver cuan famoso es el personaje, si tiene muchos adeptos o no, nadie puede negar que en estos momentos Iron Man... u otro personaje de la película "The Avengers" este de moda, o series de televisión como Homero Simpsons, Kick Butoswky, o juegos como God of War, o WOW. O clásico guason. No sólo es hacer una escultura que te gusta sino ver estudiar su aceptación entre el público... para que tus probabilidades aumenten, conozco de un paisano que si esta lucrando con esto, pero en otro país, y el no tiene un puesto de venta sino que va ofrecerlas a lugares donde venden figuras de colección o juguetes originales donde por un ejemplo una mascara de Iron Man de hasbro original vale como 30 dolares y ya debieron ver como es (de plastico con una cinta elástica), pero el tiene la replica del Iron Man todo el casco y las vende a 55 dolares, lo bueno es que tiene luz en los ojos y un mecanismo automatico para abrir y cerrar la mascara.
http://hobbyWOW.blogspot.com/
animecxtreme
Modelador
Modelador
animecxtreme

Femenino Cantidad de envíos : 260

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 9:42 pm

amigo es duro..........pero no imposible..........yo tengo una tienda de anime y bueno varias cositas mas....ademas doy clases y todos los días perfecciono el arte.....al comienzo pensé saber algo.pero cuando encontré este foro me di cuenta de que apenas había hecho pinitos en el tema.....yo si vendo mis figuras no solamente en mi local...........cuando se pone muy duro el venderlas pinto cuadros relacionados con personajes famosos de películas.anime,manga etc....hago hasta lo posible por pagar un stand en las ferias artesanales cercanas a mi localidad.eso te da a conocer de una forma magna...es una gran vitrina.no siempre salgo ganando pero lo veo desde el punto de vista de que pude acreditar lo que hago. de esta forma las personas poco a poco van sabiendo quien eres y que haces....y si te sirve de algo estoy estudiando caricaturismo.las personas siempre quieren tener un recuerdo suyo o de alguien querido...es un detalle valioso y para mi es lucrativo modelar figuras humanas en forma caricaturesca.........solo se necesita aprender de los mejores y creerse el cuento de que tu haces parte de ellos..........un abraso..desde buga Colombia.

posdata. algún día seré el mejor "jajajajajjajaj" mientras seguiré luchandola.

wuxu
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 11:42 pm

ni que decir el camino del modelador es duro y constante dado que tambien somos contadas las personas que nos gusta hacer escultura U_U si no fuera por el foro que seria de nosotros?? a quien consultar a quien preguntar?? XD !! en fin tienes razon apocalipsis no siempre esta en hacer la figura q uno quiere siempre tienes que estudiar la posibilidad de que tu trabajo tenga mas aceptacion sobre todo en algun estreno de pelicula ( publicidad gratuita!! Muy Feliz !! ^^)
sephon66
Modelador
Modelador
sephon66

Masculino Cantidad de envíos : 108
Empleo /Ocios : modelador
Humor : bueno generalmente

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 12:09 am

coincido con apocalipsis, hay que estar en la jugada hay que hacer un estudio de mercado para saber que tiene mayor posibilidad de salida, en mi caso me capitalizo elaborando piezas y suvenirs artesanales referentes a mi region personajes historicos , preocolombinos para poder sacar el dinero necesario para los materiales y continuar producciones, recomiendo la producción en serie y si tienes algún amigo cercano que también haga modelado trabaja en equipo no como socios si no mas bien en colaboración eso le hará ganar dinero a el he igual tu ganas (siempre de manera justa) las expo son buenas pero en muchos casos son mas las fotos que las ventas hay lo mas importante es la publicidad que te des saludos Ok
Augusto
Vice-Administrador
Vice-Administrador
Augusto

Masculino Cantidad de envíos : 142

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 3:43 pm

Les cuento mi experiencia con el tema de lucrar, cuando empezó a gustarme el modelado probé haciendo duendes y hadas que los vendía en una fiesta provincial "la calle angosta" que dicho sea de paso es conocida por repetir la canción por lo menos 20 veces por día mientras dura el festival. De lo cual todavía me quedan secuelas.
Luego intente hacer figuras que me gustaban y relize un par del señor de los anillos fui al cine de mi provincia y pregunte si los podía exhibir mientras se proyectaban las pelis .Les coloque un numero de contacto y vendí un par.
Hoy tengo la comiquería y la verdad me cuesta mucho deshacerme de los originales, no como antes .Es difícil ponerle un precio a una figura que cuando la comeze pensé en dejármela.
Pero estoy con el proyecto de aprender a copiarlas así no me cueste tanto venderlas .También muchas veces me preguntan por las que tengo exhibidas en el local y no se que precio ponerle.
rallop
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
rallop

Masculino Cantidad de envíos : 539
Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!!
Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 4:47 pm

Este puede llegar a ser el principal impedimento al querer trabajar con algun material, pero siempre se logra lo q se quiere, en fin el q no arriezga no gana Guiño
https://facebook.com/carnicero.metzgermeister
Alvaro84
Modelador
Modelador
Alvaro84

Masculino Cantidad de envíos : 197
Empleo /Ocios : estudiante de informatica
Humor : mucho xD

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeJue Mayo 24, 2012 1:05 am

yo estoy en las mismas mi pasion es la escultura el modelado y por falta de plata no e podido en este momento estoy en la universidad estudiando algo no relacionado con mi pasion y algun dia me gustaria dedicarme de lleno pero es complicado y como todos dicen tienes que hacer algo que sea de gustio publico jugadores de futbol personajes de anime comix etc.. espero que te resulte todo bien y si es asi que despues cuentes como fue tu camino porque si me llegara a pasar a mi tengan seguro que lo contare mucho saludos a todos los integrantes de este gran foro y a seguir nuestro sueño que la esperanza es lo ultimo que se pierde
johan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
johan

Masculino Cantidad de envíos : 515

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeJue Mayo 24, 2012 9:30 am

En mi opinion para poder vender figuas escultoricas, debes ser muy muy pero que muy bueno. Tal vez, podamos vender alguna cosilla suelta, pero tanto como para abastecer los gastos invertidos en el proyecto...no se yo. Daros cuenta que una escultura no es solo el material de modelado y copiado. Sino el tiempo invertido en trabajo de detalles y retoques en cada copia, el pintado, las instalaciones...etc.
Al menos por mi experiencia y lo que veo en muchisimos compañeros, es que hay que tener otra fuente de ingreso, por ejemplo una escuela taller. Asi poco a poco vas trabajando en ciertos proyectos que iras vendiendo.
Otra cuestion serian los contactos. Este punto es mucho mejor que ningun otro punto. Tener amigos, caer en gracia a otra persona que te pueda colocar en algun sitio. Conozco a cientos de escultores que son autenticos maestros, y sin embargo no tienen ni la mitad de trabajo que otros mucho mucho peores. Simplemente porque no tienen contactos.
Actualmente es facil llegar a cualquier parte del mundo, mediante redes sociales, foros, webs...la publicidad tambien es un punto importante.
El precio de las figuras tambien tienes que tenerlo en cuenta.
En fin, un tema interesante sin duda, pero que cada persona hablará segun su experiencia. La mia, es que del aire no como, no pago mis facturas y no me realizo como persona.
supermansteel
Modelador
Modelador
supermansteel

Masculino Cantidad de envíos : 258
Empleo /Ocios : Modelismo,Dibujo,Podcast Radio el Planeta
Humor : Alegre

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeJue Mayo 24, 2012 9:57 am

El arte en general es un medio de trabajo para subsistir muy difícil y mas en la actualidad, hoy día los artistas han tenido que funcionarse con otros artistas para poder subsistir, un ejemplo son las producciones de TV , cine y teatro.
Así que si lo que buscas es que el arte sea tu medio para producir ingresos te recomiendo que investigues en tu comunidad cuales son las opciones que mejor se adaptan a ti.
http://clubdesupermangdl.blogspot.com/
rallop
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
rallop

Masculino Cantidad de envíos : 539
Empleo /Ocios : RAMMSTEIN ES LA LEY!!!
Humor : si el mundo te da la espalda... aprovecha que no te ve jaja

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeJue Mayo 24, 2012 3:20 pm

Exacto!! El dinero siempre es algo q nos acaba pero hay algunas cosillas q no salen tan caras pero se les debe invertir mucho tiempo
https://facebook.com/carnicero.metzgermeister
Andyjhonson
Modelador
Modelador
Andyjhonson

Masculino Cantidad de envíos : 246
Empleo /Ocios : DBA
Humor : Cuanto mas negro mejor

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 12:17 am

Es un tema complicado, debes invertir muchisimos años de tu vida en perfeccionarte para poder vivir integramente de esto, no hay otra, la practica hace al maestro. Personalmente no suelo ser inseguro pero le tengo tanto aprecio y cariño a este bello arte que lotomo como falta de respeto comenzar a vender obras "imperfectas" . Con respecto a lo que dicen los muchachos tienen razon, tenes que planear la estrategia de venta, como en cualquier negocio, hacer un sondeo del publico al que apuntes,promover vos directamente, entablar contacto que lamejor publicidad es el boca en boca como dicen por ahi. Los stands deben estar caros, alguien sabe en cuanto promedia un lugar minimo?.
Un abrazo muy bueno lo que propusiste
JOBRIRS
Modelador
Modelador
JOBRIRS

Masculino Cantidad de envíos : 114

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeSáb Mayo 26, 2012 2:52 pm

Si , para esto uno tiene que ser bastante bueno, y dedicarse de lleno a esto, y a como a mi me pasa nunca venderia un trabajo hecho con mis propias manos, el tiempo que le dedicas a este, el esfuerzo y el dinero (aunque en realidad este ultimo no tanto) hace que le tengas un cariño especial y se te hace muy dificil venderlo, en todo caso para eso sirven las copias, y creo que por ahi va el asunto, hacer copias y conseguir gente adecuada que se dedique tal vez a retocarlas y pintarlas, formar un equipo, uno solo seria impensable, creo yo
wuxu
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 1:48 pm

si es dificil desprenderc de tus trabajos a mi tambien me pasa lo mismo sobre todo cuando los materiales para el moldeo son muy dificiles de conseguir
Victor Manuel Cordova M
Master Blaster
Master Blaster
Victor Manuel Cordova M

Masculino Cantidad de envíos : 1276
Empleo /Ocios : Escultor,Artista plastico y Coordinador Cultural.
Humor : Excelente,siempre excelente.

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeDom Jun 03, 2012 5:25 pm

Hola amigos.Sonriente.

Este tema me intereso mucho,es un hecho que todo en esta vida cuesta y que nada se consigue fácil,pero a mi parecer es una realidad que cada persona es capas de lograr grandes cosas en este mundo del modelado.

En mi caso regresando el tiempo 10 años atrás ,nunca me hubiera imaginado que el modelado en la técnica de papel higiénico,me trajera tantas satisfacciones, así como la oportunidad de ser salir en entrevistas televisadas,dar talleres y exposiciones.sin duda ha sido el camino recorrido no fue fácil en mi trato por perfeccionar todos los días la técnica y forzándola a tomar la forma que yo quería.

Así con fracasos y éxitos.hoy me parece increíble que mi mercado de figuras de ciencia ficción de aquellos ayeres,hoy se a convirtió en toda una gama que abarca muchas cosas como,relojes de pared,bustos,juegos de mesa,lamparas,figuras de gran escala,anuncios publicitarios,mascaras y accesorios de cosplay, títeres y marionetas,cuadros,etc,por mencionar algunos.

Con esto doy por hecho que vivir del modelado si es posible,en mi caso fue el encontrar un material que pocos artistas utilizarian!! por su gran complajidad al modelar,ademas de vender solo figuras unicas,dejando de lado el copiado que en mi caso,le quita valor a mi trabajo.

Que cual es mi secreto? para mi siempre ha sido divertirme con lo que estoy haciendo,tranmitiendole a la figura modelada mi entusiasmo,mis desvelos y desde luego mi alegría,porque debo confesarles que platico con mis figuras al realizarlas.jejje,creo que es muy importante perfeccionarse,pero desde hace mucho tiempo me preocupo menos por hacer una figura que agrade a las personas,ahora me preocupo por hacer que la figura me guste a mi,ya que siendo de mi completo agrado se que lo sera de mi posible cliente, así que realizo figuras a mi total gusto.

Espero que con este pequeño ejemplo muy resumido de mi gran travesía por el mundo del modelo del cual no tenia idea que seria importantisimo en mi vida,no desechen su sueño de algún día vivir completamente de esto.

Reciban grandes saludos de su amigo y servidor VìCCòrdova.

lucrarse con la escultura?? Cartelarteformayvolumen

http://www.arteformayvolumen.blogspot.com
animecxtreme
Modelador
Modelador
animecxtreme

Femenino Cantidad de envíos : 260

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeDom Jun 03, 2012 9:03 pm

bueno yo personal mente creo que las palabras de VÍCTOR MANUEL son muy sabias,vivir de este increíble mundo del modelado y escultura si es posible, y como nada es gratis en este mundo pues hay que seguirla luchando. tal vez a mi me falte mucho por aprender pero si, en lo que llevo en el tema me ha dado ya grandes satisfacciones estoy completamente seguro de que el futuro sera mas promisorio....no hay que dejar de intentarlo cada día.

la persona que no tiene un propósito,que no sueña o tiene ilusiones por alcanzar esta muerta en vida......

un saludo desde buga-valle Colombia.
apocalipsis
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
apocalipsis

Masculino Cantidad de envíos : 1335
Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño
Humor : Soy pura seriedad

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeMar Jun 05, 2012 1:05 pm

Ya lo dijo todo Victor Manuel Cordova M. gracias por el comentario dará animo a muchos!!!
http://hobbyWOW.blogspot.com/
gaboherrera

gaboherrera

Masculino Cantidad de envíos : 12
Empleo /Ocios : Diseño Gráfico, CG, Fotografía, Tornillería

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitimeJue Nov 08, 2012 11:12 am

Hola me acabo de registrar, veo que es un hilo viejo pero aún así me gustaría comentarlo.

Que bueno que te quieras dedicar a algo que te gusta. Te recomiendo que aprendas arte cg 3d. No es lo mismo que hacer un personaje manualmente pero tiene muchas cosas parecidas . Yo logré manterme un tiempo haciendo eso. Desafortunadamente luego perdí mi trabajo y preferí poner un negocio que nada tiene que ver con eso.

También es complicado dedicarse a eso y para lograrlo y ganar bien hay que ser jodidamente bueno. Sin embargo creo que eso tiene mucho más mercado que la escultura.

Algunos links de interés

www.3dpoder.com El mejor foro en español
www.cgtalk.com El mejor foro en inglés
http://www.zbrushcentral.com Comunidad de usuarios de zbrush (en inglés)
www.evermotion.org Buen foro en inglés
www.3dtotal.com Buen foro en inglés

Suerte

http://www.wonderfx.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: lucrarse con la escultura??   lucrarse con la escultura?? I_icon_minitime

lucrarse con la escultura??
Página 1 de 1.