Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Un Mano, busto. Terminado. | |
|
+18Anzon_predator branthesculturas Nublus salvador scorpion rallop Moholy cris el beatle YAGOB Hernan Illesca Gohan Munkiedude Markuss zeratul damyjc pmt11 kronosaurio Leonora 22 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Dom Jul 01, 2012 12:35 am | |
|
Muy bueno!!! Me gusta mucho como esta quedando, la mano esta modelada genialmente!!!
| |
| | | scorpion MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1609 Localización : caseros Fecha de inscripción : 15/08/2009
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Dom Jul 01, 2012 2:31 pm | |
| esta genial!!!! coincido con markuss excelente el modelado!!! | |
| | | kronosaurio Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1635 Localización : casanova argentina Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Dom Jul 01, 2012 5:11 pm | |
| asi es , el modelado es genial, tanto rostro como la mano , no habia problemas de deformacion cuando lo cortas y apoyas ala mesa? | |
| | | Leonora MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 338 Edad : 46 Localización : Bs. As., Argentina Fecha de inscripción : 17/10/2008
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Lun Jul 02, 2012 9:03 pm | |
| Gracias Markuss y Scorpion!!! Me alegra que les guste Gracias Kronos!!! jajaja claro que hubo problemas de deformación!!! No tendría que haber hecho ese corte longitudinal, fue muy inconsciente de mi parte , tendría que haber hecho 2 cortes transversales, creo que hubiera sido mejor... además estaba demasiado fresca la arcilla cuando lo corté, pero bueno, voy aprendiendo para las próximas. Saludos. | |
| | | branthesculturas Modelador
Cantidad de envíos : 112 Edad : 34 Localización : villavicencio Colombia Empleo /Ocios : entrenador físico Humor : relativo Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Sáb Jul 14, 2012 3:59 pm | |
| fantástica obra ! se ve genial no conozco el personaje pero esta quedando de diez una pregunta para que ahuecas las escultura ? la vas a cocinar en una cerámica? y como le haces para que no se te targee yo apenas empece atrabajar con la arcilla pero solo pasando una noche de modeladas se agrietan ! es muy frustrante por cierto deven o no llevar esqueleto de alambre las figuras de arcilla y si no como resuelves para modelarla sin problema bueno un abrazo y segui que esta quedando grandioso ! | |
Cantidad de envíos : 338 Edad : 46 Localización : Bs. As., Argentina Fecha de inscripción : 17/10/2008
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Lun Jul 16, 2012 6:11 pm | |
| - branthesculturas escribió:
- fantástica obra ! se ve genial no conozco el personaje pero esta quedando de diez
una pregunta para que ahuecas las escultura ? la vas a cocinar en una cerámica? y como le haces para que no se te targee yo apenas empece atrabajar con la arcilla pero solo pasando una noche de modeladas se agrietan ! es muy frustrante por cierto deven o no llevar esqueleto de alambre las figuras de arcilla y si no como resuelves para modelarla sin problema bueno un abrazo y segui que esta quedando grandioso ! Gracias por tu comentario!!! Bueno, te cuento, la ahueco para poder bizcocharla, porque el original lo quiero en cerámica. Para que no se agrieten las piezas, es un poco complicado al principio, pero lo más importante es que el secado sea lento, es decir si terminaste de modelar, tenes que dejar la pieza a secar, pero lentamente, yo la cubro con una bolsa de plástico a la que le hago algunos agujeritos, una vez que la noto más seca (pueden pasar un par de dias antes), ahí si, la destapo para completar el secado. Si mientras estás trabajando aparecen grietas no trates de poner agua para borrarlas, esto no sirve, tenés que tratar de "coserlas" (hacerles como un rayado por encima con una esteca en forma transversal a la grieta) y poner encima más arcilla que tenga la misma humedad que la arcilla de la figura (no sé si esto se entiende), ni agua ni barbotina. Es importante que cuando añadas más arcilla tenga un grado de humedad parecido a la de tu figura, porque si no se va a secar de forma despareja y van a aparecer mas grietas. El esqueleto: yo trato de usar lo menos posible, sólo un eje de alambre cuando empiezo a trabajar,cuando la pieza va tomando cuerpo y veo que se puede sostener sin alambre, se lo saco. Si la escultura se seca con alambres adentro, lo más probable es que se agriete, porque la arcilla al secarse se contrae, y el alambre obviamente no se modifica. A veces lo que se hace es apuntalar la escultura desde afuera, con pedazos de arcilla o maderas, pero esto ya depende mucho del trabajo que estés haciendo. Todo esto que te digo no es muy académico y yo tampoco tengo mucha experiencia, pero por ahí te ayuda. No sé si se entiende algo, cualquier cosa preguntame. Saludos. | |
| | | Anzon_predator MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 586 Edad : 29 Localización : España Empleo /Ocios : Mediapro Fecha de inscripción : 19/10/2008
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Lun Jul 16, 2012 8:06 pm | |
| Wow! sin duda una gran obra!! me encanta como realizas las facciones de la cara!! son impresionantes!! sigo el proyecto! un saludo! | |
| | | branthesculturas Modelador
Cantidad de envíos : 112 Edad : 34 Localización : villavicencio Colombia Empleo /Ocios : entrenador físico Humor : relativo Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Mar Jul 17, 2012 12:49 am | |
| - Leonora escribió:
- branthesculturas escribió:
- fantástica obra ! se ve genial no conozco el personaje pero esta quedando de diez
una pregunta para que ahuecas las escultura ? la vas a cocinar en una cerámica? y como le haces para que no se te targee yo apenas empece atrabajar con la arcilla pero solo pasando una noche de modeladas se agrietan ! es muy frustrante por cierto deven o no llevar esqueleto de alambre las figuras de arcilla y si no como resuelves para modelarla sin problema bueno un abrazo y segui que esta quedando grandioso ! Gracias por tu comentario!!! Bueno, te cuento, la ahueco para poder bizcocharla, porque el original lo quiero en cerámica. Para que no se agrieten las piezas, es un poco complicado al principio, pero lo más importante es que el secado sea lento, es decir si terminaste de modelar, tenes que dejar la pieza a secar, pero lentamente, yo la cubro con una bolsa de plástico a la que le hago algunos agujeritos, una vez que la noto más seca (pueden pasar un par de dias antes), ahí si, la destapo para completar el secado. Si mientras estás trabajando aparecen grietas no trates de poner agua para borrarlas, esto no sirve, tenés que tratar de "coserlas" (hacerles como un rayado por encima con una esteca en forma transversal a la grieta) y poner encima más arcilla que tenga la misma humedad que la arcilla de la figura (no sé si esto se entiende), ni agua ni barbotina. Es importante que cuando añadas más arcilla tenga un grado de humedad parecido a la de tu figura, porque si no se va a secar de forma despareja y van a aparecer mas grietas. El esqueleto: yo trato de usar lo menos posible, sólo un eje de alambre cuando empiezo a trabajar,cuando la pieza va tomando cuerpo y veo que se puede sostener sin alambre, se lo saco. Si la escultura se seca con alambres adentro, lo más probable es que se agriete, porque la arcilla al secarse se contrae, y el alambre obviamente no se modifica. A veces lo que se hace es apuntalar la escultura desde afuera, con pedazos de arcilla o maderas, pero esto ya depende mucho del trabajo que estés haciendo. Todo esto que te digo no es muy académico y yo tampoco tengo mucha experiencia, pero por ahí te ayuda. No sé si se entiende algo, cualquier cosa preguntame. Saludos. definitivamente se entiende ala perfección ! gracias por tomarte el tiempo de redactar esa respuesta tan completa lo de la "cosida también lo capte , decís que no es muy académico pero igual son conocimientos basados en tu propia experiencia y eso vale mas que cualquier técnica académica, por suerte y lo leo antes de enpesar con el proyecto tratare de evitar la estructura metálica los mas posible la ventaja es que es un personaje sentado en un trono así que no creo necesitar mucha estabilidad de nuevo mil gracias ! y hay te estoy siguiendo tus laburos !!! | |
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Vie Oct 26, 2012 11:58 am | |
| Gracias Anzon por comentar! Gracias Branthesculturas, espero que te haya servido. Acá les dejo fotos del Mano ya pintado, tal vez siga retocando algo, pero no va a cambiar en nada Una vez cocinada la pieza, y lijada, empecé a pintar. Este color terrible es el que usé de base: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Le dí una aguada con un color oscuro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Intensifiqué las sombras con aerógrafo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Las luces las hice con pincel [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Saludos!
Última edición por Leonora el Lun Oct 29, 2012 11:09 am, editado 1 vez | |
| | | salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Vie Oct 26, 2012 4:58 pm | |
| Perfecto, se ve muy bien! Esa pintura es una maravilla, tiene la apariencia de metal! Felicidades! | |
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Sáb Oct 27, 2012 7:19 pm | |
| Muchas gracias Salvador!!! Si, la idea era esa, que pareciera como de metal. Eso si, no me preguntes cual... | |
| | | Batara MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1284 Edad : 64 Localización : italia,Caserta Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda Fecha de inscripción : 08/07/2010
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Sáb Oct 27, 2012 11:09 pm | |
| Felicitaciones Leonora,,quedo geniallllll,,,ya es dificil hace una mano normal de cinco dedos,,no quiero pensar hacer esa lo que deva costar hacerla,,,jajaja. El efecto bronce que le diste tambien esta espectacular..
Saludos!! | |
| | | Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Lun Oct 29, 2012 12:37 pm | |
| felicidades quedo excelente todo la mano el rostro y el acabado no se diga esta de 10, gran trabajo. | |
| | | Kaguakan MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 784 Edad : 58 Localización : santa cruz de tenerife islas canarias Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Lun Oct 29, 2012 3:01 pm | |
| muy bonito el color esta muy bien la pintura esta genial un saludo | |
| | | kronosaurio Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1635 Localización : casanova argentina Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Lun Oct 29, 2012 3:16 pm | |
| felicitaciones leonora, modelado y pintura , todavia recuerdo cuando me diste algunos consejos de pintura en la reunion masterblaster en la galeria de liniers | |
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Mar Oct 30, 2012 12:10 pm | |
| - Batara escribió:
- Felicitaciones Leonora,,quedo geniallllll,,,ya es dificil hace una mano normal de cinco dedos,,no quiero pensar hacer esa lo que deva costar hacerla,,,jajaja.
El efecto bronce que le diste tambien esta espectacular..
Saludos!! Muchas gracias Batara! Si, me costó mucho esa mano, se me rompian los dedos cuando la hacía! Tendría que haber quedado mejor, pero bueno, al menos lo terminé, en un momento estuve por romperlo todo Saludos - Munkiedude escribió:
- felicidades quedo excelente todo la mano el rostro y el acabado no se diga esta de 10, gran trabajo.
Muchas gracias Munkie!!! Me alegra que te haya gustado! - Kaguakan escribió:
- muy bonito el color esta muy bien la pintura esta genial un saludo
Gracias Kaguakan, dudé bastante con el color, no me decidía por ninguno, hasta que quedó esa cosa extraña. - kronosaurio escribió:
- felicitaciones leonora, modelado y pintura , todavia recuerdo cuando me diste algunos consejos de pintura en la reunion masterblaster en la galeria de liniers
Gracias Kronos!!! jajaja si! me acuerdo, qué buena reunión! Y yo que no había modelado nada fui igual... qué caradura!!! Fue muy divertido. | |
| | | Alexandros Modelador
Cantidad de envíos : 50 Edad : 47 Localización : Buenos aires, capital federal Empleo /Ocios : Diseñador editorial, ebooks, wargamez, 28mm Fecha de inscripción : 26/10/2011
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Vie Nov 02, 2012 9:20 pm | |
| Esta muy bueno!!! me gusto mucho! | |
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Dom Nov 04, 2012 7:19 pm | |
| Gracias Alexandros por pasar y comentar Saludos. | |
| | | esting Modelador
Cantidad de envíos : 148 Edad : 40 Localización : rosario/argentina Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Dom Nov 04, 2012 8:43 pm | |
| felicitaciones! un trabajo excelente! te quedó muy bien | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Dom Nov 04, 2012 11:13 pm | |
|
Fabuloso trabajo! Si vas a hacer copias te compro una ya!!
| |
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Jue Nov 08, 2012 5:57 pm | |
| - esting escribió:
- felicitaciones! un trabajo excelente! te quedó muy bien
Muchas gracias esting! - Markuss escribió:
Fabuloso trabajo! Si vas a hacer copias te compro una ya!! Gracias Markuss!!! Si, probablemente haga algunas copias. | |
| | | Markuss Administrador
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. Jue Nov 08, 2012 8:40 pm | |
|
Dale, manteneme al tanto!
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un Mano, busto. Terminado. | |
| |
| | | | Un Mano, busto. Terminado. | |
|