Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Original sculpey, consulta despues de realizar molde. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Fabricio Works MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 706 Edad : 38 Localización : Santa Fe Argentina Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Original sculpey, consulta despues de realizar molde. Miér Feb 15, 2012 8:42 am | |
| Hola a todos! Queria realizar una consulta a todos aquellos que han tenido la oportunidad de realizar moldes de piezas realizadas en super sculpey (firm o flesh) con caucho de silicona. Tras finalizar el molde de caucho y retirar la pieza original, me he topado con que un par de horas despues, en la pieza original de sculpey se formaron pequeñas grietas, aglunas de ellas palpables. Lo primero que pense es falta de coccion, pero una de las piezas fue cocinada en horno y adquirio su correcta dureza. Aclaro que no utilize ningun tipo de aislante entre la pieza y el caucho ya que este no se aderia. Otra consulta y tambien un poco de informacion para los interesados, alguien ha tenido la oportunidad de trabajar con "original sculpey"? Si bien con este material no se pueden realizar detalles tan refinados como con la firm,o flesh (si su traslucides no se lo dificulta) parece perfecta para realizar la estructura del trabajo, ya que si bien no es tan resistente, posee las mismas propiedades, moldeada indefinidamente hasta su posterior curacion, y la mejor parte es que cuesta la mitad ( por 13 dolares se consigue la presentacion de casi 2 libras) Escucho sus opiniones y sugerencias. Saludos a todos! | |
| | | pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: Original sculpey, consulta despues de realizar molde. Miér Feb 15, 2012 9:12 am | |
| Sobre tu duda, me ha pasado igual, yo pensaba que podía ser por falta de cocción , ya que uso la pistola de calor...
"original sculpey", ni ideas pero casi 2lb por 13 u$s, amerita probarlo.
| |
| | | salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: Original sculpey, consulta despues de realizar molde. Miér Feb 15, 2012 1:22 pm | |
| Al hornear creo se debe tener en cuenta el grosor de la pieza, una técnica que se debería de usar creo es que cuando ya definiste tu pieza, dar volumen y cocer esto es porque el grueso es mayor, después dar detalles por ejemplo, la piel y con la pistola de calor cocer para no perder detalles y así meter y sacar del horno puede ser tedioso pero garantiza la cocción, no lleva el mismo tiempo una capa de uno o dos milímetros de espesor que tres o cuatro, porque se queman las partes delgadas?, por su grosor, una vez cosido el grueso del volumen, los detalles serán solo cuestión de muy poco tiempo y sin quemadas. Para pegar las nuevas partes de sculpey a las cocidas es bueno untar un poco de vaselina solida en el punto de unión eso facilita el pegado, debe haber mas modos de pegar este es solo uno.
La original es sin duda una ayuda para dar volumen aunque tomándole como dicen la mano funciona muy bien, primero fue la original y después las otras con mejorías y/o adaptaciones especificas. | |
| | | Fabricio Works MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 706 Edad : 38 Localización : Santa Fe Argentina Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Original sculpey, consulta despues de realizar molde. Miér Feb 15, 2012 2:29 pm | |
| Para cocinar al horno la sculpey lo mejor es ponerla en un recipiente de aluminio con una capa de algodon, la pieza encima, y darles sesiones de 15 minutos, aumentando la termperatura progresivamente. El espesor es ELEMENTAL a la hora de preparar la pieza, pero lo que estamos comentando es algo diferente, ya que esto que comento, ha llegado a ocurrirle a una cara de la pieza y a la otra no, por lo tanto planteo si es posible algun tipo de reaccion o intercambio entre esos 2 materiales.
Salvador has trabajado con ese material (original sculpey) me interesa escuchar un poco mas. | |
| | | Shinigami DX Modelador
Cantidad de envíos : 162 Edad : 38 Localización : Sierras bayas , Olavarria, Buenos Aires, Argentina Empleo /Ocios : Radio operador, tecnico en pc, cortador de cesped y cualquier otra cosa que venga. Humor : Muy bueno (depende del dia y a la hora que me levante) Fecha de inscripción : 09/07/2009
| Tema: Re: Original sculpey, consulta despues de realizar molde. Vie Feb 17, 2012 3:06 am | |
| consultita: en donde se consigue a ese precio? porque he revisado diversas paginas de comercios aca en argentina y solo hay super sculpey. si no les es molestia me pasaran el link?
| |
| | | Fabricio Works MIEMBRO VIP
| Tema: Re: Original sculpey, consulta despues de realizar molde. Sáb Feb 18, 2012 4:07 pm | |
| - Shinigami DX escribió:
- consultita: en donde se consigue a ese precio? porque he revisado diversas paginas de comercios aca en argentina y solo hay super sculpey. si no les es molestia me pasaran el link?
Como no, en ebay encontre esos precios, en argentina no consegui este material ya que nadie lo trabaja | |
| | | Shinigami DX Modelador
Cantidad de envíos : 162 Edad : 38 Localización : Sierras bayas , Olavarria, Buenos Aires, Argentina Empleo /Ocios : Radio operador, tecnico en pc, cortador de cesped y cualquier otra cosa que venga. Humor : Muy bueno (depende del dia y a la hora que me levante) Fecha de inscripción : 09/07/2009
| Tema: Re: Original sculpey, consulta despues de realizar molde. Lun Feb 20, 2012 12:17 am | |
| GRACIAS BUSCARE A VER QUE ONDA
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Original sculpey, consulta despues de realizar molde. | |
| |
| | | | Original sculpey, consulta despues de realizar molde. | |
|