FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 consulta por pistola de calor para sculpey

Ir abajo 
+4
arkaniax
cami2k
pmt11
facu515
8 participantes
AutorMensaje
facu515
Modelador
Modelador
facu515


Masculino Cantidad de envíos : 137
Edad : 44
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 10/11/2010

consulta por pistola de calor para sculpey Empty
MensajeTema: consulta por pistola de calor para sculpey   consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 10:28 am

hola chicos la consulta es la siguiente empese a trabajar con sculpey (la cabeza de wolverine)
hice la parte del frente y la cocine. despues agregue la parte de atras y la cocine, hasta ahi barbaro
ahora me compre la pistola de calor para no tener que meterla al horno
la pregunta es:
cuanto tiempo le aplico calor, la pistola calienta mucho mas que el horno
a que distancia la pongo de la figura

Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

consulta por pistola de calor para sculpey Empty
MensajeTema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey   consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 10:42 am

Yo trabajo con la pistola a unos 10 o 15 cm. pero con movimiento constante,
y el tiempo no te se decir voy viendo como va perdiendo el billo de la humedad y se pone mate.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
cami2k




Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 52
Localización : Neiva, Colombia
Humor : Gruñoncito
Fecha de inscripción : 03/11/2010

consulta por pistola de calor para sculpey Empty
MensajeTema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey   consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 11:51 am

el problema de la pistola de calor si no tienes cuidado el sculpey se ampolla, le salen burbujas, yo prefiero el horno, es mas yo utilizo una inyectora de cera pequeña y me funciona perfecto
Volver arriba Ir abajo
arkaniax
Modelador
Modelador
arkaniax


Masculino Cantidad de envíos : 221
Edad : 35
Fecha de inscripción : 07/03/2008

consulta por pistola de calor para sculpey Empty
MensajeTema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey   consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 11:58 am

Hay varios riesgos al utilizar la pistola, el mas comùn es que la figura se agriete, el cambio brusco de temperatura en la sculpey hace que se quiebre, por eso yo la cocino en el horno y cuando esta lista, lo dejo apagado pero con la puerta cerrada una hora. Cuando ya esta frio la abro sin riesgos. Pero con la pistola, una vez se me rompio todo un busto de 25 cm, lo calentaba pero cuandi ya estaba duro y seco el sculpey apage la pistola y a los 3 o 4 minutos empezo a crujir y al querer levantarlo.... puff como si fura de tierra prensada
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

consulta por pistola de calor para sculpey Empty
MensajeTema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey   consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 2:16 pm




Uso pistola de calor y ya le tomè la mano a la distancia y el calor que necesita la Sculpey para que no se queme, a unos 20 cms y con calor casi alto estaria bien por un rato largo, yo le doy algunos minutos y queda muy bien.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

consulta por pistola de calor para sculpey Empty
MensajeTema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey   consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 3:20 pm

mm. el problema de la pistola fuera de los ya mencionados como las burbujas o gruietas es que si la capa es muy gruesa solo va a endurecer bien la superficie, como mucho medio centimetro medio centimetro de profundidad, yo pensaria que seria bueno usar horno para endurecer de forma general la figura y por si llegan a salir grietas,repararlas y darle con la pistola a la reparacion o pequeñas aplicaciones, si lo que no quiere es prender el horno (y mas si es grande) solo por una cabeza o cosas pequeñas, endurecerlo con un bombillo en un tarro es una buena opcion, yo lo ensaye y quedan muy pero muy bien (en algunos casos mejor que con el horno)

yo lo hago con un tarro de galletas y un bombillo de 100W y va de maravillas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
Cristoff
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Cristoff


Masculino Cantidad de envíos : 989
Edad : 38
Localización : Montevideo-Uruguay
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : ácido, muy ácido
Fecha de inscripción : 05/03/2011

consulta por pistola de calor para sculpey Empty
MensajeTema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey   consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 3:43 pm

Gaminypobre te pasates!!!! jaja aunque esa tapa no corresponde a ese galletero jajjaja
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

consulta por pistola de calor para sculpey Empty
MensajeTema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey   consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 5:39 pm

Lo del foco sensacional creatividad diría!!
Como se dice por acá en México "Hay muchos modos de pelar pollos", si incrementas el tamaño del recipiente, uno de 20 litros, le metes un foco de esos grandes de 1,000 watts, en algunas tienda de material eléctrico te pueden orientar existe uno que inclusive se usa para mantener el calor de la carne donde hacen tacos. Ciento veinte grados centígrados no es tan difícil de lograr date una vuelta por aqui....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y a lo mejor te interesa (pagina 2).


Para mas información por pm.
Volver arriba Ir abajo
facu515
Modelador
Modelador
facu515


Masculino Cantidad de envíos : 137
Edad : 44
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 10/11/2010

consulta por pistola de calor para sculpey Empty
MensajeTema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey   consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 5:10 pm

Hola chicos...gracias por epsonder
les cuento que me paso todo lo que me dicen...
la cabeza se me agrieto y rajo, se me quemo, por suerte no me salieron burbujas
calculo que es hasta que le tome la mano a la pistola y la distancia, y si al cocinarla con la pistola se me cocino solo la capa superior, me di mas cuenta en el pelo, estaba duro por fuera, pero tenia movimiento si lo tocaba.
en definitiva me sirve solamente para cosas pequeñas
la cabeza fue al horno y salio re bien
bueno pense que la pistola me hiba a ser de mas utilidad, pero veo que no!!!
Muchas gracias por las ideas de la bombilla y el horno, pero la idea era no tener que usarle el horno a mi jermu y como no tengo espacio la pistola seria barbaro.

Muchas Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

consulta por pistola de calor para sculpey Empty
MensajeTema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey   consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeSáb Mayo 14, 2011 5:49 pm

Citación :
...la cabeza se me agrieto y rajo, se me quemo, por suerte no me salieron burbujas...
bueno...algo es algo, lastima, si algo nos cuenta como soluciono el asunto, muchos exitos.

PE

Cristoff escribió:
jaja aunque esa tapa no corresponde a ese galletero jajjaja
jejeje si, la original no tengo idea donde esta y pues toco la primera que encontre.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
facu515
Modelador
Modelador
facu515


Masculino Cantidad de envíos : 137
Edad : 44
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 10/11/2010

consulta por pistola de calor para sculpey Empty
MensajeTema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey   consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 2:00 pm

gaminypobre te cuento que tape las grietas con sculpey y era justo abajo del pelo asi que le hice el pelo y lo meti al Horno, (por las dudas)
la pistola la voy a usar para detalles pequeños y para endurecer la capa superior para no estar aplastando lo hecho y despues al horno
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consulta por pistola de calor para sculpey Empty
MensajeTema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey   consulta por pistola de calor para sculpey I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
consulta por pistola de calor para sculpey
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta x original para molde
» consulta para una escultura
» Consulta para hacer un cuerpo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: