Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| consulta por pistola de calor para sculpey | |
|
+4arkaniax cami2k pmt11 facu515 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
facu515 Modelador
Cantidad de envíos : 137 Edad : 44 Localización : argentina Fecha de inscripción : 10/11/2010
| Tema: consulta por pistola de calor para sculpey Vie Mayo 13, 2011 10:28 am | |
| hola chicos la consulta es la siguiente empese a trabajar con sculpey (la cabeza de wolverine) hice la parte del frente y la cocine. despues agregue la parte de atras y la cocine, hasta ahi barbaro ahora me compre la pistola de calor para no tener que meterla al horno la pregunta es: cuanto tiempo le aplico calor, la pistola calienta mucho mas que el horno a que distancia la pongo de la figura
Muchas Gracias | |
| | | pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey Vie Mayo 13, 2011 10:42 am | |
| Yo trabajo con la pistola a unos 10 o 15 cm. pero con movimiento constante, y el tiempo no te se decir voy viendo como va perdiendo el billo de la humedad y se pone mate.
| |
| | | cami2k
Cantidad de envíos : 27 Edad : 52 Localización : Neiva, Colombia Humor : Gruñoncito Fecha de inscripción : 03/11/2010
| Tema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey Vie Mayo 13, 2011 11:51 am | |
| el problema de la pistola de calor si no tienes cuidado el sculpey se ampolla, le salen burbujas, yo prefiero el horno, es mas yo utilizo una inyectora de cera pequeña y me funciona perfecto | |
| | | arkaniax Modelador
Cantidad de envíos : 221 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey Vie Mayo 13, 2011 11:58 am | |
| Hay varios riesgos al utilizar la pistola, el mas comùn es que la figura se agriete, el cambio brusco de temperatura en la sculpey hace que se quiebre, por eso yo la cocino en el horno y cuando esta lista, lo dejo apagado pero con la puerta cerrada una hora. Cuando ya esta frio la abro sin riesgos. Pero con la pistola, una vez se me rompio todo un busto de 25 cm, lo calentaba pero cuandi ya estaba duro y seco el sculpey apage la pistola y a los 3 o 4 minutos empezo a crujir y al querer levantarlo.... puff como si fura de tierra prensada | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey Vie Mayo 13, 2011 2:16 pm | |
|
Uso pistola de calor y ya le tomè la mano a la distancia y el calor que necesita la Sculpey para que no se queme, a unos 20 cms y con calor casi alto estaria bien por un rato largo, yo le doy algunos minutos y queda muy bien.
| |
| | | gaminypobre MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 590 Localización : bogota - colombia Empleo /Ocios : vago a nivel profesional Humor : depende que tan grande sea la embarrada Fecha de inscripción : 24/05/2010
| Tema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey Vie Mayo 13, 2011 3:20 pm | |
| mm. el problema de la pistola fuera de los ya mencionados como las burbujas o gruietas es que si la capa es muy gruesa solo va a endurecer bien la superficie, como mucho medio centimetro medio centimetro de profundidad, yo pensaria que seria bueno usar horno para endurecer de forma general la figura y por si llegan a salir grietas,repararlas y darle con la pistola a la reparacion o pequeñas aplicaciones, si lo que no quiere es prender el horno (y mas si es grande) solo por una cabeza o cosas pequeñas, endurecerlo con un bombillo en un tarro es una buena opcion, yo lo ensaye y quedan muy pero muy bien (en algunos casos mejor que con el horno) yo lo hago con un tarro de galletas y un bombillo de 100W y va de maravillas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Cristoff Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 990 Edad : 39 Localización : Montevideo-Uruguay Empleo /Ocios : Arquitecto Humor : ácido, muy ácido Fecha de inscripción : 05/03/2011
| Tema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey Vie Mayo 13, 2011 3:43 pm | |
| Gaminypobre te pasates!!!! jaja aunque esa tapa no corresponde a ese galletero jajjaja | |
| | | salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey Vie Mayo 13, 2011 5:39 pm | |
| Lo del foco sensacional creatividad diría!! Como se dice por acá en México "Hay muchos modos de pelar pollos", si incrementas el tamaño del recipiente, uno de 20 litros, le metes un foco de esos grandes de 1,000 watts, en algunas tienda de material eléctrico te pueden orientar existe uno que inclusive se usa para mantener el calor de la carne donde hacen tacos. Ciento veinte grados centígrados no es tan difícil de lograr date una vuelta por aqui.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Y a lo mejor te interesa (pagina 2). Para mas información por pm. | |
| | | facu515 Modelador
Cantidad de envíos : 137 Edad : 44 Localización : argentina Fecha de inscripción : 10/11/2010
| Tema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey Sáb Mayo 14, 2011 5:10 pm | |
| Hola chicos...gracias por epsonder les cuento que me paso todo lo que me dicen... la cabeza se me agrieto y rajo, se me quemo, por suerte no me salieron burbujas calculo que es hasta que le tome la mano a la pistola y la distancia, y si al cocinarla con la pistola se me cocino solo la capa superior, me di mas cuenta en el pelo, estaba duro por fuera, pero tenia movimiento si lo tocaba. en definitiva me sirve solamente para cosas pequeñas la cabeza fue al horno y salio re bien bueno pense que la pistola me hiba a ser de mas utilidad, pero veo que no!!! Muchas gracias por las ideas de la bombilla y el horno, pero la idea era no tener que usarle el horno a mi jermu y como no tengo espacio la pistola seria barbaro.
Muchas Gracias a todos | |
| | | gaminypobre MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 590 Localización : bogota - colombia Empleo /Ocios : vago a nivel profesional Humor : depende que tan grande sea la embarrada Fecha de inscripción : 24/05/2010
| Tema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey Sáb Mayo 14, 2011 5:49 pm | |
| - Citación :
- ...la cabeza se me agrieto y rajo, se me quemo, por suerte no me salieron burbujas...
bueno...algo es algo, lastima, si algo nos cuenta como soluciono el asunto, muchos exitos. PE - Cristoff escribió:
- jaja aunque esa tapa no corresponde a ese galletero jajjaja
jejeje si, la original no tengo idea donde esta y pues toco la primera que encontre. | |
| | | facu515 Modelador
| Tema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey Lun Mayo 16, 2011 2:00 pm | |
| gaminypobre te cuento que tape las grietas con sculpey y era justo abajo del pelo asi que le hice el pelo y lo meti al Horno, (por las dudas) la pistola la voy a usar para detalles pequeños y para endurecer la capa superior para no estar aplastando lo hecho y despues al horno | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: consulta por pistola de calor para sculpey | |
| |
| | | | consulta por pistola de calor para sculpey | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |