Cantidad de envíos : 17 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 24/12/2011
Tema: Primer proyecto Figura articulada femenina Jue Ene 05, 2012 1:30 pm
Buenos días y feliz año a los moderadores y foristas. Aquí les presento algunas imágenes de mi primer proyecto, el cual consiste en una figura articulada femenina, de proporciones anatómicas correctas pero simplificadas para usar como referencia para el dibujo y la pintura de la figura humana. La hice con una pasta para modelar que seca al aire, que me parece que contiene alguna fibra, ya que no encoje y tiene cierta resistencia, pudiendose modelar fresca, así como limar, aserrar y lijar despues de seca. Creo que este material es lo que en estados Unidos llaman Paperclay. Aquí algunas imágenes del proceso y el resultado final.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Dibujo y tallado del centro del cuerpo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Modelado del cuerpo y preparación de la estructura de las extremidades
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Modelado del las extremidades y preparación de las articulaciones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Modelado de manos y pies y presentación de las partes del cuerpo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La figura ya ensamblada.
me gustaría contar con su orientación para la elaboración de moldes y el vaciado, ya que tengo temor de perder el trabajo que he realizado.
pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
Tema: Re: Primer proyecto Figura articulada femenina Jue Ene 05, 2012 3:12 pm
Te ha quedado genial !!! Sobre el tema moldes buscate los trabajos de Churicuro, son de un proyecto similar, M-1 M-2 y te va a poder orientar sobre los moldes.
Saludos!!!
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: Primer proyecto Figura articulada femenina Jue Ene 05, 2012 4:41 pm
Muy buen trabajo, concuerdo que Churichuro es el indicado para orientarte ya que hizo algo parecido.
chocha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 402 Edad : 38 Localización : Córdoba Capital - Argentina...pero soy Salteño!! Empleo /Ocios : Estudiante de Artes Plasticas Humor : Muy bueno. Fecha de inscripción : 25/07/2008
Tema: Re: Primer proyecto Figura articulada femenina Jue Ene 05, 2012 5:28 pm
Muy buen trabajo! me gustaria hacer muñecos articulados...pero no termino de entender bien como se hacen :S ...te felicito! Saludos
Randjelspasic
Cantidad de envíos : 17 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 24/12/2011
Tema: Re: Primer proyecto Figura articulada femenina Jue Ene 05, 2012 5:49 pm
Markuss y pmt11, trataré de buscar el trabajo de Churicuro. muchas gracias por la sugerencia.
Chocha. En este foro hay un manual bastante completo sobre muñecas articuladas (Ball Jointed Dolls), el cual pude revisar, aunque despues de haber concluido este proyecto. si te interesa el tema búscalo. Creo que te será de utilidad.
pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
Tema: Re: Primer proyecto Figura articulada femenina Jue Ene 05, 2012 7:16 pm
Disculpa, estaba medio corto de tiempo, pero ahora te paso los Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y en este quisas encuentres lo que estas buscando: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me olvidaba de akasha2683, que también la puedes consultar sobre este tema.
El Señor de las Estecas MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 768 Edad : 44 Localización : Jaaukanigás, Santa Fe - Argentina Empleo /Ocios : Operador Remises/Artista Plástico, Artesano, Cazador-recolector Semi-nomade. Humor : Muy Bueno Fecha de inscripción : 28/12/2009
Tema: Re: Primer proyecto Figura articulada femenina Jue Ene 05, 2012 10:14 pm
Muy buen trabajo Randjelspasic!!! Buenas proporciones, me gusta, tendria que hacerme una para mi taller. Un abrazo.
konata MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 798 Edad : 45 Localización : uruguay Empleo /Ocios : profesor de dibujo manga / coleccionista,cosplayer Humor : BIZARRO Fecha de inscripción : 24/08/2009
Tema: Re: Primer proyecto Figura articulada femenina Vie Ene 06, 2012 10:30 am
exelentisimo trabajo!!!! hace ya un par de días que quiero hacer una ball jointed , pero no ando con materiales ni tiempo actualmente T_T ; me gustó muchisimo todo el proceso y el resultado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
por cierto... segun veo ¿ usaste cuentas para collares para las bolitas de las articulaciones? ( muy buena idea si asi es)
Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
Tema: Re: Primer proyecto Figura articulada femenina Vie Ene 06, 2012 2:02 pm
muy buen trabajo y el resultado muy didactico, espero logres hacerte de las copias. saludos
Randjelspasic
Tema: Re: Primer proyecto Figura articulada femenina Vie Ene 06, 2012 5:14 pm
Pmt11, muchísimas gracias por los enlaces voy a revisarlos.
Señor de las Estecas, creo que por ser la primera que hago me dió mucho trabajo, pero vale la pena, ya que una vez terminada la pones en pose y la iluminas a tu gusto y tienes una referencia general bastante buena para dibujar o pintar.
Konata Si, un día se me ocurrió que si encontraba cuentas plásticas para collares de los tamaños adecuados, pudiera modificarlas y usarlas como articulaciones, así que compre de diversos tamaños y probé. El tema de las figuras articuladas es bien bonito. creo que despues de esta experiencia cambiaría algunos detalles y haría algunas cosas de otro modo.
ahora me gustaría hacer una cabeza y torso mas grande y detallado, con ojos móbiles, cuello articulado, brazos y manos detalladas e intercambiables. pero el asunto está en que me hace falta tiempo...
Un Gran saludo a todos
Randjelspasic
Tema: Re: Primer proyecto Figura articulada femenina Vie Ene 06, 2012 5:15 pm
Munkiedude escribió:
muy buen trabajo y el resultado muy didactico, espero logres hacerte de las copias. saludos
Muchas gracias. Eso espero Munkiedude.
pmt11 Moderador
Tema: Re: Primer proyecto Figura articulada femenina Vie Ene 06, 2012 6:00 pm
Randjelspasic, me he enganchado en tu proyecto, ten en cuenta que para hacer copias huecas puedes usar un rotorcasting, no es una maquina muy complicada de construir, lo que haces con ella es distribuir la resina por las paredes del molde y dejarte hueco el centro.
Cantidad de envíos : 2961 Localización : Bogotá D.C Fecha de inscripción : 12/11/2010
Tema: Re: Primer proyecto Figura articulada femenina Vie Ene 06, 2012 7:30 pm
Excelente trabajo, por las poses de las imagenes se nota que te quedo bien echa. Ya tienes tu propia modelo, Felicidades y suerte con las copias.
Andyjhonson Modelador
Cantidad de envíos : 246 Edad : 40 Localización : Argentina - San Miguel Empleo /Ocios : DBA Humor : Cuanto mas negro mejor Fecha de inscripción : 28/04/2011
Tema: Re: Primer proyecto Figura articulada femenina Lun Ene 09, 2012 3:10 pm
Que buen laburo, me gusto mucho esto, voy a probar realizar uno por mi cuenta, gracias por inspirar
scorpion MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1609 Localización : caseros Fecha de inscripción : 15/08/2009
Tema: Re: Primer proyecto Figura articulada femenina Lun Ene 09, 2012 5:48 pm
te ha quedado muy buena la figura muy buena terminacion te felicito!!!!
mokona_kuroi Modelador
Cantidad de envíos : 143 Localización : mexico d..f Empleo /Ocios : diseñado grafico Humor : a veces simplon Fecha de inscripción : 14/11/2010
Tema: Re: Primer proyecto Figura articulada femenina Mar Ene 10, 2012 12:10 am
Excelente, me encantan esas muñecas, te felicito ,por q te ha quedado muy bien!!, al perecer has comprendido muy bien el proceso
bluetang Modelador
Cantidad de envíos : 269 Edad : 54 Localización : México D.F. Empleo /Ocios : MBA Humor : Mucho Fecha de inscripción : 11/07/2009
Tema: Re: Primer proyecto Figura articulada femenina Jue Jul 19, 2012 11:22 pm
De verdad que ese es un trabajo de aplausos, que ingenio tienes para hacer este trabajo
Felicidades
Saludos
EGCreations Modelador
Cantidad de envíos : 90 Edad : 35 Localización : Sta Fe, Argentina Fecha de inscripción : 25/11/2010
Tema: Re: Primer proyecto Figura articulada femenina Sáb Ago 31, 2013 12:44 pm
me gustaria q se explicara mejor, faltan dos imagenes y no entiendo bien como metes las articulaciones dentro de la figura.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Primer proyecto Figura articulada femenina