Hola muy buenas a todos!!
Estoy sumergido en un proyecto, que me llevará mucho mucho tiempo. No sólo por la complejidad de la pieza, sino además, porque como todos, tenemos otros trabajos que realizar.
Se trata de la copia-interpretación, de la obra del Maestro Narín, THE ENCOUNTER. Pieza que desde que la vi, quedé totalmente enamorado.
Creo que estoy en el momento de realizar esta pieza, pues ya conozco el comportamiento de los materiales y estoy preparado.
os muestro un poco cómo llevo el proyecto.
El primer paso, fue el modelado en poliespán o corcho. Para ello, utilicé unas fotocopias del perfil de la obra de Narín, al tamaño que yo quería, no pasa de los 33cm aprox. Calqué ese perfil en el poliespán, con lo que ya tenia mucho adelantado, como alturas, proporciones...etc. Sólo faltaba lijar y darle la forma adecuada.
Este procedimiento, ya lo he recomendado muchas veces a los compañeros. Ya que es muy rápido y ahorras mucho tiempo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Después de tenerlo preparado para recibir la masilla. (epoxi, o cualquier otra) Lo que realicé fue el despiece. Es decir, cortar la pieza para realizar los encastres.
Para mi lo importante es primero, realizar la obra al completo su estructura, y luego despiezar para modelar miembros sueltos, pero ya tienen la proporción y es un conjunto.
así que añadimos masilla, en este caso DimClay, recomendada por Ddg. Y muy buena, me encanta.
Recubrimos la pieza casi al completo y vamos modelando sin detallar demasiado. Recuerdo que la pieza ya tiene sus encastres. Pero la he unido para este paso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ya es momento de modelar al detalle todas las piezas. Empezamos la cabeza. Fijaros cómo coloco piezas de hierro, para dar más realismo a la obra. Asi conseguimos buenos detalles.
Recordar que las fotos no muestran el acabado de cada proceso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Seguimos detallando, jejejeje mi incipiente calva herencia de mi padre. jejejeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Bueno chicos, hasta aquí de momento.
Deciros que estoy muy contento por los resultados hasta el momento, esto tiene buena pinta no?
Aclarar una cosilla: Cuando digo que es una copia-interpretación de la obra original del Maestro Narín, lo digo porque es imposible copiar al 100% una obra por fotos.
Y además, yo quiero imprimir mi personalidad, que mi obra tenga su sello.
Espero conseguirlo.
Espero sus comentarios y muchas gracias por todo.
------------------------------------------ACTUALIZACIÓN 1 ------------------------------------------
Hola chicos !!
Aquí muestro los nuevos avances realizados durante estas Navidades.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estoy muy contento. Cada vez más este trabajo me sorprende más. Ya que a cada paso, a cada detalle, la figura lo agradece bastante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por último, perdonar la calidad de las fotos. Me gustaría tener mejores fotos, pero bueno, ya en la próxima ocasión se harán algo mejor.
Aclarar por último, un pequeño error, la figura mide 36 cm, No 33cm como dije con anterioridad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Espero que os guste.
----------------------------------------ACTUALIZACIÓN 2-------------------------------------------------
ARNOLDOs muestro fotos del modelado para que veáis que sigo el mismo procedimiento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La dificultad ha sido muchísima. Ya que realizar un retrato y a esta escala no es nada fácil.
Pero creo que he dado con un modelo que funciona. Sin ser un retrato exacto.
Con este trabajo, he visto que necesito comprarme unas gafas tipo lupa. Para aumentar mi visión y poder llegar a rincones que el ojo me dice que está liso, y no es así. jejeje. Pero ya en el siguiente.
Espero vuestros comentarios eh!! jejejeje.
--------------------------------ACTUALIZACIÓN 3------------------------------------------------------
Hola de nuevos amigos!! Os traigo nuevas y buenas fotos.
Quiero comunicar y agradecer públicamente la labor que está llevando mi hermano Ares a la sombra. Es mi colaborador en este proyecto. No me ha dejado sólo en ningún momento. Y desde aquí quiero agradecerle todo su apoyo y colaboración.
Desde muy pronto en este proyecto, yo sabía que la peana debía ser algo espectacular. Que además de desempeñar su función como peana y algo de entorno, tuviera entidad propia y forme un conjunto con la figura.
Para ello, diseñé algo no rectangular y de ángulos rectos como el de Narín. Todo lo contrario. Curvas y nada de ángulos rectos. Con lo que se consigue un mayor número de vistas.
Una vez diseñado la peana, y por supuesto, tener controlado las medidas y distancias; fue aquí donde mi colaborador entra en juego. Mi hermano, no se dedica a esto y tampoco tiene experiencia. Pero con mis indicaciones y su actitud positiva ha conseguido este magnífico trabajo. Toda la peana, vertical y horizontal es suya. Yo no he hecho ni una triste liana, jejeje.
En mi opinión un trabajo extraordinario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y ahora os muestro cómo va el conjunto. Aun sin acabar faltando pocos detalles.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Espero vuestros comentarios!!
--------------------------ACTUALIZACIÓN 4----------------------------------------------------------------
Aquí teneis un pequeño avance que ha costado lo suyo eh!! ha sido sobre todo muy laborioso los mecanismos de la armadura del antebrazo.
Espero que os gusten los avances y cómo se va viendo ya la figura al completo.
¿qué opinais vosotros?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-------------Avance de actualización 5------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]