Hola a todos, super entusiasmado con la tematica del concurso, esta es masomenos una idea de la figura que pienso realizar: Es un "Cerberus" de la saga Resident Evil (abstenerse de citar las peliculas ) Si bien es la idea que tengo en mente, pienso reformularla y hacerla a mi manera como siempre.
Es muy divertido ya que jamas hice un animal, por lo cual aprendere mucho de anatomia canina, tampoco hice nunca nada de semejante escala, asi que es todo un desafio. Tengo una duda, al ser basimanente una figura principal utilizando a otra como base, deberia estar en escala 1/8 no es asi?
Este muchacho no va a empezar a hacerse solo, un abrazo para todos!
1º actualizacion 29/07/11
Bueno aprovecho este ratito para subir 3 fotografias de la figura en proceso Lo primero que hice fue realizar la estructura con la escala seleccionada, coloque plastilina simplmente para ver los volumenes de masa muscular. No siendo mi intencion lograr la musculatura total ya que posteriormente sera cubierta con una capa de masilla epoxy. Una vez realizada la estructura y colocado el boceto de la figura, le di la postura que adoptaria.
Posteriormente realize la cabeza de la persona que estaria a los pies del Cerberus, parti de un rostro normal al cual posteriormente le añadire heridas y detalles.
Por ultimo la cabeza del cerberus, en la cual se me ocurrio agregar una mano desmontable, la cual iria dentro de la boca, pero se retiraria posteriormente para ser copiada en un material mas flexible.-
Ahora la parte divertida, realizar los detalles
2º actualizacion 01/08/11
Hola a todos, bueno, una vez terminado el rostro del zombie en super sculpey, comenze por realizarle una serie de heridas. Posteriormente, texturize la piel con una lamina muy delgada de papel aluminio quedando algo asi:
Con respecto al cerberus, hice heridas mucho menos pronunciadas, y que permitan apreciar una mayor interaccion entre las capas musculares. Esto es ya que el cerberus se encuentra en descomposicion, mientras que las heridas del zombie, son mas pronunciadas y profundas ya que queria dar la impresion de haber sufrido un ataque. Posteriormente comenzare por darle una textura aspera tratando de emular el corto pelaje de este animal.
3º actualizacion 07/09/11 Hola a todos, ha pasado un tiempo desde mi ultima actualizacion, ultimamente no he tenido mucho tiempo. Primero que nada, decidi que el ambiente de la figura seria "las Montañas Arklay" asi que invito a todos a que vean este intro que pertenece al remake del primero juego.
No quede muy conforme con el rostro de la victima, por lo cual decidi realizar uno nuevo,mas humano y menos zombie, que tenga una mayor gesticulacion y "frescura"
Una vez ubicado en su posicion final, y realizando la base del cuerpo en la medida solicitada,realize los detalles. Las heridas en esta figura son de un tipo mas agresivo y angular, tratando de recrear un ataque como antes mencione. Tambien realize otra gran herida en la garganta, ya que es un ataque caracteristico en el mundo animal.
Una vez fraguada la cabeza del cerberus, fue colocada dentro de la estructura de alambre, y posteriormente recubierta en epoxy. Despues de esto le di la musculatura final en super sculpey. Fue una pose muy complicada, ya que al elevarse el pecho, da la sensacion de que las patas delanteras se acortan. Me aparte de la idea principal que era la imagen, optando por una pose mas erguida y con una pequeña curva en el torso que permita apreciar el cuerpo desde un angulo delantero.
Ya conforme con la masa muscular y la postura, realice las heridas y demas laceraciones. Estas heridas al igual que la cabeza, son menos pronunciadas pero mas profundas. Permitiendo ver las distintas capas corporales e interaccion muscular, buscando el efecto putrefaccion pero que a su vez no pierda el dinamismo.- POrteriormente prodecedi a la labor mas extenuante, texturizar toda la figura buscando asi el efecto pelaje. Un par de horas y millones de picadas de pincel y agujas de tatuar despues..... Con esto terminado, a trabajar mas en detalle las heridas.
Una vez terminado, hice las uñas en masilla epoxy, para un mejor acabado.
Espero que les haya gustado!
4º Actualizacion 25/10/11 Les traigo los avances de la fecha.
Terminada la figura principal. Posteriormente realize una copia en resina, para poder trabajar en detalle la mano que sostiene en la boca y el contacto con la figura que se encuentra a sus pies. Primera vez que modelo cabello humano, la verdad quede bastante conforme con el resultado final
Finalizada la mano derecha, es unida al cuerpo de epoxy con una pequeña lamina de papel aluminio entre estas, para poder retirarla mas tarde y ser duplicadas por separado.
Finalmente una de las partes que mas me entusiasmaba en realizar jaja! Algo muy notable es que cuando el "relleno" del cuerpo es desplazado hacia afuera, deja una gran cavidad dejando el cuerpo mucho mas delgado por debajo de la caja toraxica. Fue un efecto que me llamo mucho la atencion y decidi aplicar esa deformacion justo en medio donde las viceras y organos salen del cuerpo.
Piezas finales! La figura original y su replica, con sus respectivas partes
Shot at 2011-10-28 Con la copia de resina ya fraguada, hice una segunda version de la mano que sostiene en la boca, ya que la primera no me gusto.
Despues de armar la base, realize un par de piezas que completen el escenario y le den ambientacion urbana. Hice las bolsas de basura tomando una pelotita de masilla epoxy y le di textura con el envoltorio de un chupetin. No solo es duro sino que ademas ya tiene impreso el movimiento ideal para realizar la bolsa.
5ta Actualizacion 31/10/11
Bueno gente, la ultima actualizacion! No he tenido tiempo de mirar los trabajos finalizados, es mas, este update lo estoy haciendo desde el trabajo He aqui el trabajo terminado. Me dio mucho trabajo la pintura, ya que es la 5ta ocasion en la que pinto un trabajo, por lo cual me tomo un tiempo lograr los colores que queria. Para toda la gente del foro!
Vista general y luego vamos a los detalles.
Utilize 3 colores diferentes para lograr el efecto de sangre fresca en el suelo, despues utilize barniz mate y brillante, alternandolos para lograr diferentes efectos. Las gotas de sangre en la boca del cerberus, y a los bordes de la base fueron realizadas con barniz tridimensional. Muchisimas gracias a todos por sus comentarios, realmente me han dado pilas para poder terminar. Si tienen alguna consulta no duden en preguntar me
Última edición por Fabricio Works el Vie Mayo 04, 2012 1:26 am, editado 16 veces
ulthar fx moonster Modelador
Cantidad de envíos : 192 Edad : 40 Localización : culiacan, sinaloa, Mexico. Fecha de inscripción : 03/03/2011
Cuando vi al tipo en el suelo se me vino a la mente el opening de Hellsing, no se porque... Que buen proyecto, Espero ps los avances.
Mucha suerte!
Saludos
lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Vie Jul 15, 2011 1:32 am
que bien los perros esos zombies eran todo un reto cuando jugaba en la caja x el resident evil survivor jajjaaja espero avances
Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Vie Jul 15, 2011 1:40 am
buen proyecto me gustan esos doberman zombies todos despellejados, espero ver como avanza, saludos.
GUSST4VO MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 403 Edad : 44 Localización : Argentina - corrientes capital Fecha de inscripción : 07/03/2011
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Vie Jul 15, 2011 10:20 am
Que buena eleccion valtiel, si me acordare de este perro las veces que me mato en RE. Te felicito por tu proyecto y estare atento a los avances, suerte. Saludos
Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Vie Jul 15, 2011 10:33 am
Muy buena onda !! los perros del resdent evil 2 me asustaban cuando era mas chica jajajaj Muy buen proyecto, mucha suerte fabrii !!
pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Vie Jul 15, 2011 4:43 pm
Me gusta mucho tu eleccion, ya me imagino un gran fotomontaje con todas las obras, terminadas... pero par eso falta,
otra cosa no entendi tu duda sobre la escala, pero para aclarar un poco, aver si te es util: Esc: 1/8 (altura 1/1 dividida es decir que hombre de 2 mts. mediria en el diorama unos 25cm, y segun Wikipedia las alturas de los Dog. son 72 cm en la vida real asi que deberia tener el del diorama unos 9 cm,
Saludos!!!
Fabricio Works MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 706 Edad : 38 Localización : Santa Fe Argentina Fecha de inscripción : 01/05/2009
Gracias a todos! no pense que tendria tanta aceptacion, me pone muy contento saber que mas de uno se ha topado con estos perritos y los han maldecido en repetidas ocasiones jaja. En estos momentos estoy realizando la cabeza del perro.
Muchas gracias PMT por aclararme las dudas
Clau Modelador
Cantidad de envíos : 235 Edad : 32 Localización : Madrid, España Humor : Amable Fecha de inscripción : 08/10/2010
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Dom Jul 17, 2011 12:20 pm
Sip, esos perritos tambien saben muy bien como asustarte en el juego xD saltan de unas ventanas o simplemente no aparecen pero oyes sus pisadas y jadeos xD espero los avances a ver como queda el lindo perrito
Un saludo!
GUSST4VO MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 403 Edad : 44 Localización : Argentina - corrientes capital Fecha de inscripción : 07/03/2011
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Dom Jul 17, 2011 12:30 pm
Clau escribió:
Sip, esos perritos tambien saben muy bien como asustarte en el juego xD saltan de unas ventanas o simplemente no aparecen pero oyes sus pisadas y jadeos xD espero los avances a ver como queda el lindo perrito
Un saludo!
siii, en el Resident evil 1 de la playstation, te salían de golpe por la ventana del pasillo en forma de L. Si me abre asustado....
Cantidad de envíos : 706 Edad : 38 Localización : Santa Fe Argentina Fecha de inscripción : 01/05/2009
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Vie Jul 29, 2011 8:33 pm
1º actualizacion 29/07/11
Bueno aprovecho este ratito para subir 3 fotografias de la figura en proceso Lo primero que hice fue realizar la estructura con la escala seleccionada, coloque plastilina simplmente para ver los volumenes de masa muscular. No siendo mi intencion lograr la musculatura total ya que posteriormente sera cubierta con una capa de masilla epoxy. Una vez realizada la estructura y colocado el boceto de la figura, le di la postura que adoptaria.
Posteriormente realize la cabeza de la persona que estaria a los pies del Cerberus, parti de un rostro normal al cual posteriormente le añadire heridas y detalles.
Por ultimo la cabeza del cerberus, en la cual se me ocurrio agregar una mano desmontable, la cual iria dentro de la boca, pero se retiraria posteriormente para ser copiada en un material mas flexible.-
Ahora la parte divertida, realizar los detalles
GUSST4VO MIEMBRO VIP
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Vie Jul 29, 2011 8:44 pm
que buena pinta tiene ese doberman, te felicito. Sigo tu proyecto. saludos.-
Gohan MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 2961 Localización : Bogotá D.C Fecha de inscripción : 12/11/2010
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Vie Jul 29, 2011 10:02 pm
Ahh genial, empezaste por lo mejor! vas excelente, no puedo imaginarme de como quedara el resto!
Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Sáb Jul 30, 2011 3:04 am
muy buenos avances valtiel me gusto la idea de la mano en la boca del perro, sigo los avances, por cierto te recuerdo que de preferencia los postees en el primer mensaje como indican las reglas además que es mas fácil seguir todo el proceso.
saludos
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Sáb Jul 30, 2011 3:19 am
Munkiedude escribió:
muy buenos avances valtiel me gusto la idea de la mano en la boca del perro, sigo los avances, por cierto te recuerdo que de preferencia los postees en el primer mensaje como indican las reglas además que es mas fácil seguir todo el proceso.
saludos
Listo! gracias Monkiedude por avisarme! Muchas gracias Gohan y Gusst4vo
Lioneldn Modelador
Cantidad de envíos : 279 Edad : 37 Localización : Rosario, Santa Fe Empleo /Ocios : estudiante de economia/reparador pc Humor : mucho Fecha de inscripción : 10/11/2010
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Sáb Jul 30, 2011 4:07 am
:O eso va tomando forma... y de la buena quiero ver como queda, espero que muy bien. saludos
scorpion MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1609 Localización : caseros Fecha de inscripción : 15/08/2009
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Sáb Jul 30, 2011 9:42 am
muy linda eleccion los doberman son mi raza favorita!!!!! me gusta como va quedando la cabeza del perro esta muy lograda!!
abrazo!
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Lun Ago 01, 2011 9:34 pm
Gracias Scorpion, subi 2 fotos mas espero que les guste como va saludos a todos
Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Mar Ago 02, 2011 9:09 am
q capo q sos, me encanta tu estilo ya te dije? xD un honor tener una obra tuya en una de mis repisas!! =D animo fabri, se ve genial tu figura!! =P espero los avances, te mando un beso grande
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Mar Ago 02, 2011 1:52 pm
Clonsis escribió:
q capo q sos, me encanta tu estilo ya te dije? xD un honor tener una obra tuya en una de mis repisas!! =D animo fabri, se ve genial tu figura!! =P espero los avances, te mando un beso grande
Gracias Clon Espero hayas podido pegarle el colmilllo. Tengo aca el bustito tuyo, se encarga cuidar los mangas jaja, un beso grandote
scorpion MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1609 Localización : caseros Fecha de inscripción : 15/08/2009
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Miér Ago 03, 2011 11:39 am
muy buen avance la textura que tiene esta quedando de 10!!!!
abrazo!!
YAGOB MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 406 Localización : Ciudad de México Empleo /Ocios : Diseño, modelado. Fecha de inscripción : 26/08/2009
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Jue Ago 04, 2011 3:11 pm
vaya que buen modelado,, me gusto el doverman y la cabeza claro, a ver mas avances, saludos!!
elchevera MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 501 Edad : 51 Localización : San Miguel de Tucuman Empleo /Ocios : Peluquero/de todo un poco Humor : bueno Fecha de inscripción : 10/03/2010
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Jue Ago 04, 2011 10:53 pm
Me gusta mucho como va este proyecto,hojala pronto puedas subir mas avances.
Shinigami DX Modelador
Cantidad de envíos : 162 Edad : 38 Localización : Sierras bayas , Olavarria, Buenos Aires, Argentina Empleo /Ocios : Radio operador, tecnico en pc, cortador de cesped y cualquier otra cosa que venga. Humor : Muy bueno (depende del dia y a la hora que me levante) Fecha de inscripción : 09/07/2009
Tema: Re: CMC ZOMBIELAND x Valtiel Terminado! Vie Ago 05, 2011 1:26 am