Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| contemos cuando metemos la pata (literalmente) | |
|
+26ronan92 esting kronosaurio Alvaro84 ZELOY tincho_c1 kero BaBaChE enzomercal facu515 scorpion damiansl Clau Nightman JBerly ludemon Markuss btat4r Cristoff Munkiedude gaminypobre Clonsis juanfrael7 martinha pmt11 konata 30 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
ZELOY Modelador
Cantidad de envíos : 36 Localización : Canarias Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: contemos cuando metemos la pata (literalmente) Jue Mayo 19, 2011 3:13 pm | |
| A mi me paso haciendo una maqueta de edificios de unos dos metros de alto , que ivan colocados en una carroza, cogi y empece a hacer un cartel en relieve hecho con corcho y luego le puse cola de carpintero y purpurina, una vez seco listo para pegar los logotipos del cartel en la torre del edificio cojo cola de contacto y la aplico en el corcho y cuando voy a pegar los logos caen al suelo, se habian agujerado, me toco que repetir el trabajo con unos 4 logos. | |
| | | Cristoff Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 990 Edad : 39 Localización : Montevideo-Uruguay Empleo /Ocios : Arquitecto Humor : ácido, muy ácido Fecha de inscripción : 05/03/2011
| Tema: Re: contemos cuando metemos la pata (literalmente) Jue Mayo 19, 2011 4:00 pm | |
| - kerorogundam escribió:
- Pues bueno hase como 12 años trabaje en un taller de resinas haciendo de esos trols de la suerte recuerdan que se pusieron de moda¿ bueno el patinado de las figuras las hacia con petroleo y chapopote despues de un largo dia saque la produccion de ese dia y me dije pues bueno para que patinar una figura limpiarla y hacer la siguiente yo nunca habia realisado esa funcion sino puro basiado y dije mejor las patino todas y luego las limpio para ser mas eficiente JAJAJAJAJA sorpresa que cuando las quise limpiar ya no se les quitaba y qedaron cual Obama pues al otro dia me regañaron y pues a limpiar lo mas que se pudo pero pues se fue practicamente la produccion de ese dia al ******** afortunadamente no me las cobraron ya nunca mas realise tal funcion
Creo que les gane a todos Quisiste hacer la gran FORD " producción en serie jajaja Ahora no me acuerdo pero me han sucedido cosas de éstas, por desconocimiento tratando de mejorar la tabla de rendimiento e inventando sistemas alternativos jajja muy buena historia suerte que no perdiste el laburo.. Abrazo | |
| | | Alvaro84 Modelador
Cantidad de envíos : 197 Edad : 40 Localización : Puerto Montt, chile Empleo /Ocios : estudiante de informatica Humor : mucho xD Fecha de inscripción : 23/08/2010
| Tema: Re: contemos cuando metemos la pata (literalmente) Mar Mayo 31, 2011 4:53 pm | |
| - facu515 escribió:
- que bueno todo lo que leo (ehhh es bueno saber las experiencias de los demas, se que no es bueno cuando te pasa)
a mi me paso lo del vasito derretido al mezclar la resina, me paso lo de aplastar alguna parte y tener que hacerla tra vez, el tener que limpiar una figura porque esta mal hecho el calculo de la mezcla del caucho de silicona y no endurece, el hacer mal la camilla de plastlina para el mode y que el caucho se escura por todos lados, y muchas mas lo ultimo que me paso y lo comente en la pregunta, fue que me compre la pistola de calor para la sculpey y se me rajo toda la cabeza de wolverine y se me quemo en algunos lados no me acuerdo ahora mas metidas de pata pero tengo un monton a mi me paso lo mismo se me escurrio todo el caucho de silicona por apresurarme a ha<cer la copia y lo perdi todo pero bueno de los errores se aprende como una ves queme tb la sculpey con un horno pequeño lo puse al maximo y cuando lo fui a ver taba con burbujas y toda quemada mi figura pero despues de eso nunka mas al maximo xD | |
| | | kronosaurio Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1635 Localización : casanova argentina Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: contemos cuando metemos la pata (literalmente) Vie Jun 17, 2011 7:26 pm | |
| metanle mucha vaselina al caucho de union, sino se pega, lo que me paso ami, una garcha, la proxima massss vaselina, nunca me paso | |
| | | esting Modelador
Cantidad de envíos : 148 Edad : 40 Localización : rosario/argentina Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: contemos cuando metemos la pata (literalmente) Dom Nov 04, 2012 8:38 pm | |
| tengo una. Cuando empecé a hacer una figura de batman, sin pensar que luego tenía que ir al horno usé una base de PVC. Modelé durante días muy tranquilo y contento hasta que llegó el momento de hornear. Como ya estaba jugado lo intenté igual... qué va, a los pocos minutos de estar en el horno el PVC se ablandó y batman cayó de bruses, se deformó, se rompió por todos lados... me dió tanta bronca que estuve a punto de tirarlo. Todavía estoy recuperando algunas partes que están deformes! :S | |
| | | ronan92
Cantidad de envíos : 23 Edad : 32 Localización : La Rioja, Argentina Fecha de inscripción : 13/11/2010
| Tema: Re: contemos cuando metemos la pata (literalmente) Sáb Ene 26, 2013 3:16 pm | |
| pero pongan errores utiles, no malas experiencias
como por ejemplo
se me paso el catalizador la pintura se me corria
cosas asi, no... se me callo la plastilina. | |
| | | harima_skull Modelador
Cantidad de envíos : 165 Edad : 42 Localización : Mexico Empleo /Ocios : prop maker / artesano Fecha de inscripción : 27/09/2011
| Tema: Re: contemos cuando metemos la pata (literalmente) Sáb Ene 26, 2013 3:29 pm | |
| una vez barnize una pieza con resina epoxica
como la resina epoxica cataliza mejor con el calor
me parecio buena idea ponerla al sol
pero a la pieza se le hicieron manchas blancas opacas y se arruino
como era una pieza transparente no pude repintarla
tuve ke volver a lijarla
saludos | |
| | | Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: contemos cuando metemos la pata (literalmente) Sáb Ene 26, 2013 3:34 pm | |
| no creo que haya errores que no sean útiles, si te pasa algún infortunio seguro aprendes y la próxima vez que te encuentres en esa situación reaccionas diferente y si no te ha ocurrido sabes lo que puede pasar en base a la experiencia que tuvieron otros, al menos yo así lo veo.
Última edición por Munkiedude el Sáb Ene 26, 2013 4:12 pm, editado 1 vez | |
| | | harima_skull Modelador
Cantidad de envíos : 165 Edad : 42 Localización : Mexico Empleo /Ocios : prop maker / artesano Fecha de inscripción : 27/09/2011
| Tema: Re: contemos cuando metemos la pata (literalmente) Sáb Ene 26, 2013 4:09 pm | |
| weno en eso munkie tiene razon
incluso si te pasa algo como el ejemplo ke pusiste de ke se cae la plastilina
ya sabes que medidas tomar para ke no se vuelva a caer y te pone a pensar que consecuencias puede haber si se cae
por mas ridiculo ke esto pueda sonar
a mi se me cayo un cabello una vez y me arruino horas de trabajo
| |
| | | Ludak Modelador
Cantidad de envíos : 39 Edad : 41 Localización : Mèxico D.F Empleo /Ocios : Diseñadora Industrial Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: contemos cuando metemos la pata (literalmente) Sáb Ene 26, 2013 6:03 pm | |
| Yo tengo una experiencia mala, bueno muchas :S pero esta es una que nunca olvidaré; me paso hace algunos años cuando estaba en la universidad, estaba en el taller de representación y como trabajo final tenia que presentar un modelo volumetrico de un taladro que yo había diseñado, tarde casi un mes en tallarlo y hacerlo pero tenia que presentarlo en espuma de poliuretano, así que tenia que sacar un molde, para ahorrar material lo hice en alginato, pues ya antes en otros proyectos lo había usado sin ningún problema, hasta ahí todo bien, mezcle los componentes de la espuma y la vacié al molde de alginato. Lo que jamas pensé fue que el alginato fuera tan malo para la espuma, quedo como remojada, nunca termino de endurecer y lo poco que había semi endurecido era muy frágil demasiado como para darle acabado y realmente liquido de algunas partes . En lo que trate de componer las cosas, comprar caucho silicon, reparar algunas partes del taladro y sacar otro molde.. ya no me dio tiempo... Claro esta que reprobe esa materia ese trimestre. pero jamas he ocupado otra vez el alginato con la espuma de poliuretano. Fue una lección que aprendí... Saludos! | |
| | | ronan92
Cantidad de envíos : 23 Edad : 32 Localización : La Rioja, Argentina Fecha de inscripción : 13/11/2010
| Tema: Re: contemos cuando metemos la pata (literalmente) Lun Ene 28, 2013 7:39 pm | |
| - Ludak escribió:
- Yo tengo una experiencia mala, bueno muchas :S pero esta es una que nunca olvidaré; me paso hace algunos años cuando estaba en la universidad, estaba en el taller de representación y como trabajo final tenia que presentar un modelo volumetrico de un taladro que yo había diseñado, tarde casi un mes en tallarlo y hacerlo pero tenia que presentarlo en espuma de poliuretano, así que tenia que sacar un molde, para ahorrar material lo hice en alginato, pues ya antes en otros proyectos lo había usado sin ningún problema, hasta ahí todo bien, mezcle los componentes de la espuma y la vacié al molde de alginato. Lo que jamas pensé fue que el alginato fuera tan malo para la espuma, quedo como remojada, nunca termino de endurecer y lo poco que había semi endurecido era muy frágil demasiado como para darle acabado y realmente liquido de algunas partes .
En lo que trate de componer las cosas, comprar caucho silicon, reparar algunas partes del taladro y sacar otro molde.. ya no me dio tiempo... Claro esta que reprobe esa materia ese trimestre. pero jamas he ocupado otra vez el alginato con la espuma de poliuretano. Fue una lección que aprendí... Saludos! VES! EXPERIENCIAS ASI. NO COSAS TAN SIMPLES COMO UN PEQUEÑO ERROR y lamento lo ocurrido un saludo! | |
| | | Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: contemos cuando metemos la pata (literalmente) Lun Ene 28, 2013 7:48 pm | |
| ya te contradijiste tu solo Ronan, en fin es cuestión de puntos de vista como ya dije.
y supongo que te refieres a experiencias al trabajar los materiales. | |
| | | ronan92
| Tema: Re: contemos cuando metemos la pata (literalmente) Lun Ene 28, 2013 8:35 pm | |
| | |
| | | giotek Modelador
Cantidad de envíos : 38 Edad : 46 Localización : colombia Empleo /Ocios : ingeniero sistemas Fecha de inscripción : 05/06/2015
| Tema: Re: contemos cuando metemos la pata (literalmente) Jue Dic 24, 2015 1:45 am | |
| hay no me hicieron reir mucho sobre todo el del venom | |
| | | cafujo Modelador
Cantidad de envíos : 30 Edad : 35 Localización : mexico,df Empleo /Ocios : estudiante Fecha de inscripción : 10/07/2009
| Tema: Re: contemos cuando metemos la pata (literalmente) Jue Dic 24, 2015 5:40 pm | |
| Queria poner a hornear una pieza de plastilina unos minutos para darle aspecto brillante y quitar huellas digitales antes de aplicar textura, ya lo he hecho antes pero me distraje [img] [/img] | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: contemos cuando metemos la pata (literalmente) | |
| |
| | | | contemos cuando metemos la pata (literalmente) | |
|