Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Que Hacer cuando te bloqueas | |
|
+11Cristoff Antuan Builder pmt11 patoT johan elchevera Markuss Munkiedude lobocop konata Enigmatta 15 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Enigmatta Modelador
Cantidad de envíos : 44 Edad : 45 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 03/11/2010
| Tema: Que Hacer cuando te bloqueas Lun Abr 18, 2011 9:35 pm | |
| Buenas Familia !!!
tengo un grave problema .... me he bloqueado, han sido un cumulo de cosas, que se me han venido encima, ya estoy solucionando algunas.. pero otras aun me quedan ...
tengo encima el cargo de conciencia de no haber podido erminar la figura para el concurso, junto a eso el hecho de haberme bloqueado completamente ...
que haceis cuando estais bloqueados? ... como lo afrontais ?
espero alguna ayuda | |
| | | konata MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 798 Edad : 45 Localización : uruguay Empleo /Ocios : profesor de dibujo manga / coleccionista,cosplayer Humor : BIZARRO Fecha de inscripción : 24/08/2009
| Tema: Re: Que Hacer cuando te bloqueas Lun Abr 18, 2011 9:48 pm | |
| Ossss me tomo el atrevimiento de ser el 1º en responderte ^^ aveces por distintos temas uno se bloquea como decis , me ha pasado tanto en dibujo como en modelado , en mi caso , cuando quedo en "blanco" navego por la web en busca de algo que me inspire o tambien paseo y me distraigo , la idea es relajarse y esperar a las musas inspiradoras ^^ siempre he trabajado por inspiración y lo mejor cuando necesito un poco es masterblaster fx ^^ , asi que ya sabes lo que funciona para konata (osea yo ) un abrazo y espero pronto puedas ponerte manos a la obra | |
| | | lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Que Hacer cuando te bloqueas Lun Abr 18, 2011 10:04 pm | |
| pues el bloquear como tu dices, es el impedimento de ideas, esfuerzo y ganas de hacerlo, es tanta la presion que se te hace imposible hace aunque sea una cosa, ok, bueno comun mente se le llama depresion pasiva, pero lo mejor es relajarte ya te comentaron , aveces me pasa y lo que hago es ver ttrabajos de todos y asi me llega la inspiracion, escuchar musica ambiental tambien te relaja mucho, suerte | |
| | | Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: Que Hacer cuando te bloqueas Lun Abr 18, 2011 10:53 pm | |
| mmm yo cambio de actividad, veo la tele, voy al cine, juego videojuegos, leo, hago ejercicio, escucho música, lo que mas ayuda es reírse un buen rato (al menos a mi), luego como dice lobo veo trabajos de los masters eso me motiva a hacer mejores trabajos y ya entonces sigo con lo mio. | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Que Hacer cuando te bloqueas Lun Abr 18, 2011 11:22 pm | |
|
Si uno está bloqueado no hay que forzar la situación, lo mejor es distraer la mente para lograr que vuelva la inspiración.
| |
| | | elchevera MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 501 Edad : 51 Localización : San Miguel de Tucuman Empleo /Ocios : Peluquero/de todo un poco Humor : bueno Fecha de inscripción : 10/03/2010
| Tema: Re: Que Hacer cuando te bloqueas Lun Abr 18, 2011 11:29 pm | |
| Creo que nos pasa a todos y como Konata y Lobo yo tambien recurro a ver trabajos e imagenes en la web, voy armando mis carpetas de imagenes para proximos trabajos etc. ahora me esta pasando lo contrario tengo un proyecto empezado y me surgieron ganas de modelar otra figura tengo que decidirme si modelarlas simultaneamente (a rriesgo de abandonar alguna sin terminar) o terminar la primera. pero en fin. es una luuuuucha. otra idea seria revisar figuras que hallas hecho con anterioridad y ver si necesitan algun retoque. o ver los tutoriales aqui en masterblaster. como sea que lo soluciones cuentanos como te fue y desde aqui la mejor onda para ti , las buenas energias tambien ayudan. un abrazo
| |
| | | johan MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 515 Localización : sevilla Fecha de inscripción : 30/11/2008
| Tema: Re: Que Hacer cuando te bloqueas Mar Abr 19, 2011 6:24 am | |
| Es un tema muy interesante. Pues nos pasa a todos, pero cuando nos pasa, parece que sólo lo padecemos nosotros jejeje.
Todos los comentarios son muy acertados, puedes escoger por el que te venga mejor. Pero yo te comento cómo lo afronto yo.
Yo soy una persona impulsiva, y me puede la emoción a la razón. Algo que ya lo Griegos dictaron que es un error. Así que yo cuando me bloqueo o no me sale algo, lo primero que pienso es que es un trabajo mal hecho, y que merece que se destruya, y así se acaba el problema. Esto lo hacía antes, pero sabes??, el problema permanecía a pesar que ya no tenia la figura o el cuadro. Pues la sensación de no haber superado ese obstáculo lo llevaba conmigo.
Así que descubrí un método perfecto. O al menos para mi, y es desconectar completamente. No busco nada relacionado con el tema en cuestión. y dejo pasar el tiempo. Pues lo cura todo. no creas que estás perdiendo el tiempo porque no trabajas sobre la figura o pintura, todo lo contrario. La meditación es un 80% del éxito. Con el tiempo he aprendido a ver mis figuras u obras, es decir, trabajo y me doy tiempo de reposo. No somos una impresora. Y te aseguro que trabajo un 100% mejor que antes.
Veo errores donde antes creía que no los había, los corrijo con una mayor seguridad y acierto, y sobre todo ya nada me parece imposible, todo es cuestión de tiempo.
un saludo | |
| | | patoT Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1137 Edad : 49 Localización : Santiago - Chile Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Que Hacer cuando te bloqueas Mar Abr 19, 2011 8:28 am | |
| ataca ese bloqueo con práctica, toma un poco de plastilina y haz manos, pies, cabezas, brazos, figura humana, figura animé... te firmo que cuando la inspiración vuelva, vas a estar mas preparado para afrontarla
Saludos Pato | |
| | | pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: Que Hacer cuando te bloqueas Mar Abr 19, 2011 9:25 am | |
| como muchos, cuando me bloqueo, tomo un poco de distancia, veo una pelicula, etc... y lo voy retomando, ordenando un poco las cosas, la carpetita de proximos proyectos y sola empiezan a volver las ganas e ideas para seguir.
Saludos!!! | |
| | | Antuan Builder MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 332 Edad : 46 Localización : A Coruña, España Fecha de inscripción : 22/03/2010
| Tema: Re: Que Hacer cuando te bloqueas Vie Mayo 20, 2011 2:26 pm | |
| Yo cuando me bloqueo me voy a jugar a la consola, a veces incluso tengo abandonados mis trabajos dirante quince días o un mes, pero me sienta estupendamente alejarme y darme un respiro para volver con nuevo aires. | |
| | | Cristoff Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 990 Edad : 39 Localización : Montevideo-Uruguay Empleo /Ocios : Arquitecto Humor : ácido, muy ácido Fecha de inscripción : 05/03/2011
| Tema: Re: Que Hacer cuando te bloqueas Vie Mayo 20, 2011 2:34 pm | |
| amigo cuando me bloqueo, me armo el mate y me voy a alrambla, con solo ver el mar se medespejan las ideas, caminar un rato, mirar verde, plazas, tomar una cervecita con amigos y quedas como nuevo. | |
| | | BaBaChE MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1635 Edad : 31 Localización : Peru Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: Que Hacer cuando te bloqueas Vie Mayo 20, 2011 4:11 pm | |
| Yo dejo de lado un rato el estres que causa tratar de solucionar algo cuando estas bloqueado, simplemente dejo de pensar en como solucionar. Vas a ver como a los dias o al rato que te relajas de toda la situacion la solucion te viene sola y las ganas y el desbloqueo tambien! | |
| | | wuxu Modelador
Cantidad de envíos : 54 Localización : peru- nuevo chimbote Empleo /Ocios : estudiante Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: Que Hacer cuando te bloqueas Jue Jun 23, 2011 1:00 pm | |
| cuando me trunco Lo que hago es ver mis peliculas favoritas ,volver a jugar mis video juegos favoritos o leer mis comic favoritos xD todo lo que me incentivo a este arte tan bonito xD y de repente plop!! de nuevo regresaron las ideas ^^!!! | |
| | | Coprolito Modelador
Cantidad de envíos : 181 Edad : 36 Localización : Antofagasta - Chile Empleo /Ocios : Interprete Inglés/Alemán Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Que Hacer cuando te bloqueas Vie Jun 24, 2011 1:11 pm | |
| Yo me bloqueo por estrés, ahora trabajo de secretaria y hago clases en las noches, casi no tengo tiempo libre... puedo tejer derrepente en la pega pero no modelar. Además me bloqueo cuando veo mi area de trabajo desordenada (llena de ropa). Últimamente he avanzado un poco en mis proyectos los fines de semana, pongo una radio de musica new age on line, esa música me relaja e inspira muchísimo. http://www.kope.es/new-age.html | |
| | | Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: Que Hacer cuando te bloqueas Vie Jun 24, 2011 1:59 pm | |
| Yo creo haber respondido este tema o otro tema simliar.... bueno... lo qeu yo hago cuando me bloqueo primero es enojarme jajaj porqe tengo 4 o 5 horas al dia para dedicarle a esto y cuando llegó de la oficina y no me sale nada me vuelvo loca.. para eso dejo todo... y busco en internet fotos, peliculas, algo que me inspire.. masterblaster es una buena fuente de inspiracion, deviant art tmabien.. peor bueno... trato de tomar distancia de las cosas como prinicipal.. Cuando no es el dia.. no es el dia !
Saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Que Hacer cuando te bloqueas | |
| |
| | | | Que Hacer cuando te bloqueas | |
|