FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
facu515
Modelador
Modelador
facu515


Masculino Cantidad de envíos : 137
Edad : 44
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas Empty
MensajeTema: Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas   Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeJue Dic 02, 2010 2:17 pm

Hola como estan me acaba de llegar el Sculpey, compre uno comun y uno Firm, la cuestion es que mi futuro superman lo empece siguiendo todos los consejos de los masterblaste (esqueleto de alambre, base, uniones con epoxi)
el tema es que como no tenia la esculpey lo empece a hacer con epoxi y complete los volumenes, sin detalles, ahora queria hacerle la piel con la nueva masilla, pero al hornearla no se si podre utilizar el horno nuevamente para cocinar Comida...por todo lo que lei la epoxi larga toxicos.
Bueno si alguien me responde estare agradecido.
Muchas gracias a todos Sonriendo

Agrego Fotos:Superman que empece con epoxi cuando no conseguia la Sculpey y que esta como quedo porque llego la Sculpey


http://yfrog.com/2c0811101517j
http://yfrog.com/mr0811101544j
http://yfrog.com/ma0911100248j
Como Pueden ver hay una gran influencia de DDG en mi entusiasmo, se ve en la foto impresa que esta atras

Perdon que pongo los enlases pero estoy viendo por que no me muestra las imagenes...hago todo como dice en el tuto... rompiendo la pc


Última edición por facu515 el Lun Dic 13, 2010 2:24 am, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas Empty
MensajeTema: Re: Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas   Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeJue Dic 02, 2010 5:01 pm

Lo que yo hago es usar el horno de mi casa, pero generlamente cocino figuras chicas, con poco volumen ya sea de epoxi o sculpey, para que no nesecite mucho tiempo de coccion y no este mucho tiempo la figura en el horno largando gases.

De todas maneras cuando termino de usar el horno lo dejo abierto un rato para q se ventile.

Sino podes usar una pistola de calor, mantener la figura por lo menos a 25 cm de distancia para que no se caliente demasiado y no se te formen irregularidades en la masilla y/o sculpey.

espero te sirva
saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas Empty
MensajeTema: Re: Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas   Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeJue Dic 02, 2010 7:54 pm

muy buenos los consejos de clonis, ademas los gases toxicos de la esculpey y epoxicas solo salen cuando se queman las masas y de pasar esto basta con limpiar el horno, prenderlo al maximo estando vacio (para que se quemetodo lo malo ) y dejarlo ventilar, la mejor forma para saber si esta limpio es que al prenderlo, cuando se calienta no debe emeitir ningun aroma salvo la carnesita asada del dia anterior jejejeje.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
facu515
Modelador
Modelador
facu515


Masculino Cantidad de envíos : 137
Edad : 44
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas Empty
MensajeTema: Re: Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas   Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeVie Dic 03, 2010 2:25 pm

Muy Buenos sus consejos mil gracias Clonis y Gaminypobre, me sacaron un gran peso de ensima, ahora si voy a empesar trankilo a moldear

Otra duda!!!
vi que varios como el Genio!!! de DDG al hacer las copias las hacen en partes, como las unen al terminarlas? con pegamento?
Muchas gracias de ante mano
y perdon voy sacandome las dudas de a poco, ya empece con mi proyecto en cuanto tenga fotos las pongo para que me digan sus opiniones

Facu, si te olvidaste de comentar algo por favor edita el mensaje asi no generamos dobles post innecesarios! Muchas gracias!! . Clonsis
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas Empty
MensajeTema: Re: Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas   Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeVie Dic 03, 2010 5:45 pm

Se pueden pegar o se pueden modelar encastres (macho y hembra) para q la figura quede mucho mejor agarrada y pegada.
Este es justamente el metodo que utiliza ddg si no me equivoco, dieguito cualquier cosa me corregis.
Saludoss
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
facu515
Modelador
Modelador
facu515


Masculino Cantidad de envíos : 137
Edad : 44
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas Empty
MensajeTema: Re: Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas   Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeVie Dic 03, 2010 10:18 pm

la verdad mil gracias Clonsis hasta ahora estas siempre disuesto a compartir, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
ddg
Master Blaster
Master Blaster
ddg


Masculino Cantidad de envíos : 1319
Edad : 44
Localización : Bs As, Argentina
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas Empty
MensajeTema: Re: Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas   Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeSáb Dic 04, 2010 7:36 am

tal cual clon, aca esta link
http://www.masterblasterfx.com/que-es-o-como-se-hace-f11/como-puedo-hacer-el-encastre-para-figuras-por-partes-t6027.htm

Para unir finalmente las partes podes usar el pegamento que mas te guste, yo habitualmente les hago un agujero, les paso un alambre y uso POXIPOL 10 min.
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://ddgcolecciones.blogspot.com/
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas Empty
MensajeTema: Re: Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas   Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeSáb Dic 04, 2010 9:47 am

exelente consejo ddg, lo anoto en el cerebro para la proxima jaja
De nada Facu...para eso estoi
Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
facu515
Modelador
Modelador
facu515


Masculino Cantidad de envíos : 137
Edad : 44
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas Empty
MensajeTema: Re: Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas   Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitimeLun Dic 06, 2010 12:07 am

mil gracias, les cueno que los encastres los hice con remaches pop que al sacarles el clavo queda como un tubito buenisimo para poner y sacar ls partes...
ahhh perdon por lo del doble post
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas Empty
MensajeTema: Re: Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas   Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Yego el Sculpey...Ahora Millones de Dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: