Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Ayuda con la sculpey (dudas) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
soildsnake Modelador
Cantidad de envíos : 46 Edad : 38 Localización : venezuela , anzoategui Empleo /Ocios : Estudiar , trabajar y modelado Humor : negro Fecha de inscripción : 10/11/2010
| Tema: Ayuda con la sculpey (dudas) Jue Jun 30, 2011 4:55 am | |
| buenas amigos espero q esten bien y gracias a todos x sus ayudas, comentarios, tutoriales y explicaciones ya q me han servido de mucho , aunque todavia tengo unas duditas jajajajaja. Diran q si pregunto o q soy un poco fastidioso pero no me kiero meter por completo con la sculpey ya q en venezuela es un poco dificil de conseguirla y bueno tengo unas dudas,. 1) puedo hacer el cuerpo (musculos y todo eso) y hornearlo y luego despues de frio ir colocandole la ropa capa x capa? se pega la sculpey a la figura ya seca... noc si me explico.. (cuerpo , horneo,) (camisa y pantalon, horneo,)( zapatos y cabeza o detalles y horneo). 2) como puedo cortar la figura para sacarle copias y como hacer los encastres para armar de nuevo la figura.. 3) puedo hacer la figura con plastilina escolar y luego añadirle o colocarle la sculpey para su futuro horneo.. osea la plastilina es como el relleno para no gastar mucha sculpey.. 4) como se q la figura ya esta dura en el horno? ya q tengo entendido q el cambio de clima puede romper la figura..
Bueno esto son las dudas x los momentos.. gracias y espero de su ayuda.. | |
| | | pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: Ayuda con la sculpey (dudas) Jue Jun 30, 2011 9:21 am | |
| Aver si te puedo ser util...
1) puedo hacer el cuerpo (musculos y todo eso) y hornearlo y luego despues de frio ir colocandole la ropa capa x capa? se pega la sculpey a la figura ya seca... noc si me explico.. (cuerpo , horneo,) (camisa y pantalon, horneo,)( zapatos y cabeza o detalles y horneo).
Si no hay problema, puedes modelar la base, hornearla y luego completar modelado y volver a hornearla.
2) como puedo cortar la figura para sacarle copias y como hacer los encastres para armar de nuevo la figura..
Si no piensas en hacerlo por partes, lo puedes cortar con una sierrita o un minitorno, y le modelas los encastres en epoxi.
3) puedo hacer la figura con plastilina escolar y luego añadirle o colocarle la sculpey para su futuro horneo.. osea la plastilina es como el relleno para no gastar mucha sculpey..
De entrada NO, lo que puedes hacer es la base con bollos de papel de aluminio (el que se usa en la cocina), la otra opcion es hacer la base en masilla epoxi y sobre el el esculpey, yo he usado plastilina como base, pero sobre ella piel de epoxi y luego detalles fininos en sculpey, pero para cocinarla use la pistola de calor,
Ten en cuenta que la plastilina con el calor se derrite
4) como se q la figura ya esta dura en el horno? ya q tengo entendido q el cambio de clima puede romper la figura..
Para que el cambio brusco de temperatura no te quiebre la figura, te conviene dejarla enfriar en el horno y si le falta la cocinas un poco mas.
espero te sirva
| |
| | | soildsnake Modelador
Cantidad de envíos : 46 Edad : 38 Localización : venezuela , anzoategui Empleo /Ocios : Estudiar , trabajar y modelado Humor : negro Fecha de inscripción : 10/11/2010
| Tema: Re: Ayuda con la sculpey (dudas) Vie Jul 01, 2011 3:15 am | |
| - pmt11 escribió:
- Aver si te puedo ser util...
1) puedo hacer el cuerpo (musculos y todo eso) y hornearlo y luego despues de frio ir colocandole la ropa capa x capa? se pega la sculpey a la figura ya seca... noc si me explico.. (cuerpo , horneo,) (camisa y pantalon, horneo,)( zapatos y cabeza o detalles y horneo).
Si no hay problema, puedes modelar la base, hornearla y luego completar modelado y volver a hornearla.
2) como puedo cortar la figura para sacarle copias y como hacer los encastres para armar de nuevo la figura..
Si no piensas en hacerlo por partes, lo puedes cortar con una sierrita o un minitorno, y le modelas los encastres en epoxi.
3) puedo hacer la figura con plastilina escolar y luego añadirle o colocarle la sculpey para su futuro horneo.. osea la plastilina es como el relleno para no gastar mucha sculpey..
De entrada NO, lo que puedes hacer es la base con bollos de papel de aluminio (el que se usa en la cocina), la otra opcion es hacer la base en masilla epoxi y sobre el el esculpey, yo he usado plastilina como base, pero sobre ella piel de epoxi y luego detalles fininos en sculpey, pero para cocinarla use la pistola de calor,
Ten en cuenta que la plastilina con el calor se derrite
4) como se q la figura ya esta dura en el horno? ya q tengo entendido q el cambio de clima puede romper la figura..
Para que el cambio brusco de temperatura no te quiebre la figura, te conviene dejarla enfriar en el horno y si le falta la cocinas un poco mas.
espero te sirva
Muchas gracias amigo si me ha servido de mucho y bueno ya a partir de esta semana q viene me entro con una pekeña figura en esculpey para probar.. gracias.. y bueno de los encastres no estoy un poco seguro y de cortarlo aki no se consigue masilla epoxi.. pero voy a ver si lo puedo hacer x partes y luego los uno.. | |
| | | Munkiedude Moderador
Cantidad de envíos : 3718 Localización : Mich. México Fecha de inscripción : 29/10/2010
| Tema: Re: Ayuda con la sculpey (dudas) Vie Jul 01, 2011 4:26 am | |
| ohh conteste la misma pregunta en feisbuc supongo que es la misma jeje, como te comente por allá los métodos para hacer encastres es muy variado partiendo de lo fundamental dos piezas que se unan perfectamente, si le buscas en el foro encuentras formas para hacer encastres no forzosamente de epoxi si no la puedes conseguir con facilidad, por ejemplo usando remaches pop, pequeños tubos metálicos como los que usa el Sr. Canale, o pequeños tubitos de acrílico o madera y haciendo un orificio con un taladro a la medida, ahora si que como comentaba el principio básico es una parte macho que embona en una parte hembra y a partir de esto puedes usar lo que te venga a la mente que genere ese resultado, espero lo resuelvas y comentas como lo hiciste
saludos | |
| | | deadshot Modelador
Cantidad de envíos : 92 Edad : 48 Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: Ayuda con la sculpey (dudas) Sáb Jul 02, 2011 3:34 pm | |
| Me sumo a las dudas y hago algunas preguntas. Yo utilece la Sculpey Firm y no me gustó nada. Para modelar se utiliza una estructura de alambre y luego se le aplica el Sculpey? y de ser asi al hornerla no toma temperatura el alambre produciendo el quiebre de la figura? Gracias y espero las respuestas. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda con la sculpey (dudas) | |
| |
| | | | Ayuda con la sculpey (dudas) | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |