Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! | |
|
+54Wickss grayblume Clau elchevera juanfrael7 ironboy scorpion lucasp09 marcosbg2000 Dillet72 Munkiedude El Señor de las Estecas Ales BlackCat supermansteel Gohan Dionisia kaizermat Moholy mrbrowny Senshi_22 FGS jbtexeira bru_hitter combatiente09 ludemon elgalanreal ddg moldeador16 Batara Antuan Builder Nightman johan salvador lobocop tato Santi pmt11 patoT BaBaChE drcreina btat4r akasha2683 churichuro Clonsis Juanatxo oz Calisto nospheratu YAGOB cris el beatle Yautja martinha cero_absoluto 58 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
cero_absoluto Modelador
Cantidad de envíos : 240 Edad : 37 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 04/09/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Mayo 19, 2010 10:39 am | |
| Hola gente! Acá de nuevo con más avances sobre Hades. El avance q les voy a mostrar quizás no parezca mucho, pero me llevo bastante tiempo Además no quería pasar demasiado tiempo sin postear nada. Desde el último avance empecé a trabajar por un lado la pieza central de la falda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hasta ahora solo hice la forma básica, el sistema de enganche es exactamente igual que el de la pieza central del pecho Por otro lado empecé a trabajar la parte mas difícil de todas, pero que a su vez es lo que hace tan espectacular a esta figura, LAS ALAS El proceso de armado de las alas es bastante largo, quizás hasta un poco denso, así que solo lo voy a mostrar una vez, ya que todas las alas las voy a armar de la misma forma. Para armar las alas parto de un molde hecho en papel y una vez que llego a un diseño que me agrade, separo las 2 capas de plumas y las tranfiero por separado a un papel de calcar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cada una de las capas las voy a armar por separado. Empiezo por la pieza mas grande. Lo que hice fue estirar un poco de masilla, lo suficientemente grande como para que quepa el molde en el, y de unos 5 mm de espesor [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Luego puse el molde sobre la masilla y lo fije con cinta para que no se mueva mientras transfiero el dibujo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Acá el molde transferido a la masilla [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Después solo es cuestión de cortar el molde con un poco de paciencia y con una esteca le di más profundidad a cada una de las líneas para que las plumas queden mas definidas. Esto lo hago por ambos lados [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez que tengo esta pieza armada es tiempo del proceso de secado. El problema es que desde un principio no quise que las alas de Hades se vean rígidas. Así que se me ocurrió lo siguiente. Tome un pedazo de cartulina, la enrollé y la solté para que adquiera una curvatura, por ultimo le atravesé 2 tiras de cinta para que no pierda la forma y quedo algo como esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez hecho esto solo fue cuestión de dejar reposar el ala sobre la cartulina [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Este es un truco súper simple, pero a la vez muy efectivo ya que con esto el ala adquiere una leve curvatura que hace que se vea mucho mas natural y con mas movimiento [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora toca el turno de la 2 capa de plumas. El proceso es el mismo que para la primera pieza solo que esta vez solo marco las plumas de un solo lado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Para el secado esta vez la dejo sobre la primera pieza que realice, de ese modo me aseguro que la curvatura de ambas piezas coincida perfectamente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora viene lo mas complicado que es lijar UNA POR UNA cada una de las plumas. Este proceso es sumamente tedioso y aburrido, pero el resultado vale la pena. Una vez listas ambas piezas solo es cuestión de pegarlas Ya tengo la forma básica de ala lista y esta lista para el 1º montaje Para esto primero tomo un trozo de alambre al cual le trenzo uno de los extremos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Luego con mi torno realizo un surco en la unión de ambas capas del ala [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Después es cuestión de acomodar el alambre en el surco, dejando la parte trenzada fuera del ala, ya que esa es la parte que se va a insertar en el cuerpo de Hades y necesito que sea un poco mas firme. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez hecho esto relleno el surco con masilla para que el alambre quede fijo. También cubrí la parte trenzada del alambre con masilla, dejando aproximadamente 1 cm sin cubrir, para poder jugar bien con el ángulo que le voy a dar al ala [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ahora es tiempo del montaje: Realizo una perforación en el cuerpo de Hades lo suficientemente grande para que el ala encaje bien. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una vez montada el ala , le doy la posición que me guste y luego la retiro con mucho cuidado para no perder el ángulo del alambre, y por ultimo lo cubro con masilla para que quede fijo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ya tengo el ala casi lista, Ahora solo le agrego los detalles del borde superior, y demás decorados [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]De la misma forma realizo las demás alas. Acá una foto de Hades con el primer par de alas montadas y la pieza central de la falda de las que les hable al principio. El resto de las alas estén a medio proceso, pero el montaje con todas ellas lo voy a mostrar cuando la figura este terminada, para darle un poco de misterio al asunto… XD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A ultimo momento me di cuenta que monte mal la pieza del pecho y quedo un poco torcida... Pero de todos modos son las alas lo q les queria mostrar, asi q obviemos ese detalle... =P Este es el metodo que voy a usar para TODAS las alas de Hades, ya sea en mayor o menor tamaño, el procedimiento es exactamente el mismo Espero sus comentarios. Saludos
Última edición por cero_absoluto el Miér Mayo 19, 2010 1:11 pm, editado 2 veces | |
| | | pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Mayo 19, 2010 10:59 am | |
| que se te peude decir,
mas que te esta quedando exelente, y tu deidaccion es envidiable, felicitaciones...
espero ansioso, los proxiomos avances.... | |
| | | Nightman Modelador
Cantidad de envíos : 204 Edad : 38 Localización : La Plata Empleo /Ocios : Estudiante universitario Humor : 95% buena onda Fecha de inscripción : 28/03/2010
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Mayo 19, 2010 1:14 pm | |
| Excelente! quedo muy pero muy bien, y tu explicacionmes son casi un tutorial! Quiero verlo terminado! | |
| | | salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Mayo 19, 2010 1:30 pm | |
| Muy agradecido por comentar como realizas esta obra. En lo personal me ilustró bastante es como estar en la escuela, sin duda seguiré tu trabajo. Maravillado por la tecnica y limpieza! Saludos! | |
| | | cero_absoluto Modelador
Cantidad de envíos : 240 Edad : 37 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 04/09/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Lun Jul 19, 2010 12:01 am | |
| Hola de nuevo! Acá me paso para mostrarles algo mas de Hades. Les cuento que estoy muy contento porque después de mas de un mes de duro trabajo, finalmente logre superar el reto mas difícil de esta figura: Las alas Hace a penas unos días termine las ultimas 2 y realice su montaje. Así quedaron… [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Les confieso que el armado de todas estas alas me levo casi o quizás mas trabajo que la propia figura. Teniendo en cuenta que no utilice ningún clase de moldes para hacerlas; cada una de las alas esta armada desde cero y a mano. Pero realmente estoy muy conforme con el resultado. Con esto casi la totalidad de la armadura esta terminada, solo quedan algunos detalles mas, la empuñadura de las espada y el pelo. Son piezas que no me van a llevar mucho tiempo si que los próximos avances serán mas seguidos… O quizás me tome un tiempo mas y lo muestre ya terminado, después veré De momento es todo. Espero sus comentarios Saludos!! | |
| | | pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Lun Jul 19, 2010 7:38 am | |
| valio la pena el trabajo, ha quedado soberbio con sus alas puestas. felicitaciones, quedo en espera de los proximos avances, suerte... | |
| | | Antuan Builder MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 332 Edad : 46 Localización : A Coruña, España Fecha de inscripción : 22/03/2010
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Lun Jul 19, 2010 8:11 am | |
| Impresionante es curro que te has metido, pero realmente ha merecido la pena.
Por cierto, tengo curiosidad por saber que instrumento utilizaste para lijar las alas con tanto mimo, porque es una tareas que a mi particularmente me cuesta mucho hacer y un buen trabajo de lijado mejora mucho la resultado final | |
| | | Batara MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1284 Edad : 64 Localización : italia,Caserta Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda Fecha de inscripción : 08/07/2010
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Lun Jul 19, 2010 10:10 am | |
| Hola cero_absoluto,,la explicacion del proceso no podia ser mas esacta de como la hiciste,,,los detalles impecables determinan que es tal cual el personaje deseado,,,felicitaciones.... Un saludo,,,Daniel... | |
| | | martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Mar Jul 20, 2010 12:01 am | |
| Nuuu, nu nu, que bueno que me puse a hurgar post pasados!! esto esta excelente diez!..una figura de colección de una, la terminación y tu sistema de trabajos muy buenos, gracias por compartirlo!!.. La figura quedó bellisima, felicitaciones, la vas a pintar?? saludoss | |
| | | moldeador16 Modelador
Cantidad de envíos : 75 Localización : cd juarez chihuahua mexico Fecha de inscripción : 07/07/2008
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Sáb Jul 24, 2010 3:41 am | |
| wow la verdad que me quede impresionado con tu figura muy buena muy fiel al estilo de Saint seiya solo falta lo ultimo pero así como esta...ya es perfecta felicitaciones saludos | |
| | | ddg Master Blaster
Cantidad de envíos : 1319 Edad : 45 Localización : Bs As, Argentina Fecha de inscripción : 07/04/2008
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Sáb Jul 24, 2010 10:57 am | |
| impresionante! esta quedando muy bueno | |
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Ago 04, 2010 1:06 am | |
| Un pequeño avance mas... falda terminada... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sigo trabajando en lo que queda... cada vez falta menos... Saludos | |
| | | elgalanreal
Cantidad de envíos : 23 Edad : 42 Localización : Mexico D.F. Empleo /Ocios : Diseñador Gráfico/ Comic's Kioscos Humor : Muy sutil Fecha de inscripción : 27/07/2010
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Ago 04, 2010 5:34 am | |
| Hola, tu figura esta quedando espectacular! Espero no sonar muy tonto, pero que tipo de material es? Leí masilla epoxica, pero de que tipo, pues yo solo conozco la "plastiloca" que se usa para reparaciones. Y una también de dos componentes grande (como de in kilo) que compré hace mucho pero una parte estaba hecha piedra y nunca la pude usar. Perdona mi ignorancia, pero me gustaría conocer que masilla usas. Un saludo y. Tu figura es muuuy espectacular! | |
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Ago 04, 2010 11:11 am | |
| La masilla que uso es la que mencionaste: la de 2 componentes que viene de Kilo. En mi caso de la marca Parcec Saludos y gracias por el comentario | |
| | | ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Ago 04, 2010 1:09 pm | |
| Woow que belleza de figura, quiero más fotos. | |
| | | elgalanreal
Cantidad de envíos : 23 Edad : 42 Localización : Mexico D.F. Empleo /Ocios : Diseñador Gráfico/ Comic's Kioscos Humor : Muy sutil Fecha de inscripción : 27/07/2010
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Jue Ago 05, 2010 3:45 am | |
| cero_absoluto, Gracias por la aclaración! Me uno a la espera de más fotos. Un trabajo genial! | |
| | | combatiente09 Modelador
Cantidad de envíos : 245 Edad : 37 Localización : Tigre, Bs. As. Empleo /Ocios : Administrativo Humor : Siempre bueno Fecha de inscripción : 02/04/2010
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Jue Ago 05, 2010 8:12 pm | |
| impresionante la figura que estas haciendo, realmente una obra de arte, ademas tu forma de explicar es muy precisa y directa, muy bueno. te felicito y esperamos ya los ultimos toques, te vuelvo a felicitar saludos y gracias por compartir | |
| | | bru_hitter Modelador
Cantidad de envíos : 203 Edad : 35 Localización : ecatepec Empleo /Ocios : estudiante Humor : divertido, muy intenso jajaja Fecha de inscripción : 01/08/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Vie Ago 06, 2010 12:57 am | |
| waaaaaaa.... esta quedando genialbrooo... rifas!!!! jejeje sigue asi me encanta tu trabajo | |
| | | jbtexeira MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 364 Edad : 38 Localización : VENEZUELA Empleo /Ocios : DISEÑO GRAFICO Humor : EXCELENTE Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Mar Ago 10, 2010 8:20 pm | |
| hermoso de verdad me encanta!!!
| |
| | | FGS Modelador
Cantidad de envíos : 53 Edad : 40 Localización : Buenos Aires, Argentina Empleo /Ocios : Programador Web - SisAdmin/Modelador Aficionado Humor : Bueno siempre Fecha de inscripción : 15/08/2010
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Jue Nov 11, 2010 1:15 am | |
| Que bueno que está quedando, y la verdad que explicando sos un maestro ! Gracias por compartir tus técnicas y tomarte tanto tiempo para explicarlo . Espero verlo terminado !!! Saludos | |
| | | lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Jue Nov 11, 2010 2:43 am | |
| pues este trabajo si se merece un wow, espectacular forma de modelar felicitaciones | |
| | | Senshi_22 Modelador
Cantidad de envíos : 90 Edad : 42 Localización : Chaco, Argentina Empleo /Ocios : Estudiante Humor : Mucho, raramente me enfado Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Jue Nov 11, 2010 12:29 pm | |
| Muy buen trabajo, realmente espero mas adelantos y verlo terminado. | |
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Jue Nov 25, 2010 4:35 pm | |
| Hola a todos una vez mas! Después de mucho tiempo (como es mi costumbre) vuelvo para mostrarles los últimos avances del proyecto, el cual esta en su etapa final. Así es, finalmente la figura esta “casi” terminada. Respecto al trabajo de modelado, ya esta listo! Después de luchar un poco pude terminas las piezas restantes como la espada, algunas alas mas que quedaban y lo que mas trabajo me costo, el pelo. Acá les dejo la unica foto que pude sacar. La calidad es pésima pero me moría de ganas por mostrarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ya le agregarle ese “mechoncito” de pelo que tiene Hades entre los ojos pero eso fue después de sacar la foto En estos días voy hacer una galería como dios manda para poder mostrar mejor la figura En fin, ustedes dirán... Saludos! | |
| | | mrbrowny Modelador
Cantidad de envíos : 171 Edad : 44 Localización : BS AS Humor : jejejeje!!! Fecha de inscripción : 03/11/2010
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Jue Nov 25, 2010 7:20 pm | |
| Espectacularmente impresionante!!!
Viendo estos trabajos es donde me doy cuenta las cosas increibles que pueden lograrse modelando!
Felicitaciones, no aguanto a verla pintada!!! jejeje
Abrazo!
Browny | |
| | | churichuro MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 793 Edad : 58 Localización : México Humor : Abracadabra!!! Fecha de inscripción : 05/06/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Jue Nov 25, 2010 9:18 pm | |
| es una figura muy, muy bella. podrías rifarla en un concurso de por ejemplo: "alguien que viva al noroeste de México! que su nombre empiece con Ch...y termine en Churichuro!" XD!
excelente figura cero_absoluto! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! | |
| |
| | | | Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! | |
|