FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Me presento
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff

» espuma de latex
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95

» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!

+54
Wickss
grayblume
Clau
elchevera
juanfrael7
ironboy
scorpion
lucasp09
marcosbg2000
Dillet72
Munkiedude
El Señor de las Estecas
Ales
BlackCat
supermansteel
Gohan
Dionisia
kaizermat
Moholy
mrbrowny
Senshi_22
FGS
jbtexeira
bru_hitter
combatiente09
ludemon
elgalanreal
ddg
moldeador16
Batara
Antuan Builder
Nightman
johan
salvador
lobocop
tato
Santi
pmt11
patoT
BaBaChE
drcreina
btat4r
akasha2683
churichuro
Clonsis
Juanatxo
oz
Calisto
nospheratu
YAGOB
cris el beatle
Yautja
martinha
cero_absoluto
58 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
cero_absoluto
Modelador
Modelador

Masculino Cantidad de envíos : 240

Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Empty
MensajeTema: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 3:56 pm

Hola a todos!!!
Aca estoy de nuevo con un nuevo proyecto, basado en uno de los personajes de Saint Seya: Hades

Esta figura la comencé con una especie de muñeco articulado hecho con alambre y masilla epoxica

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego de elegir una pose q me gustara, fije todas las articulaciones con masilla y lo monte sobre una base q ya tenia previamente hecha hasta llegar a esto…

Notaran que desde el muñeco de alambre hasta esta etapa me salte unos cuantos pasos, porque la verdad no quise perder demasiado tiempo explicando el paso a paso en esta etapa, así q lo voy a explicar resumidamente.

Primero voy a hablarles de la pose q elegí. La idea era darle a Hades la apariencia de un verdadero Dios, y se me ocurrió “Que tal se Hades estuviera volando o levitando en el aire?” Obviamente es físicamente imposible hacer una escultura flotante, Pero si podía simular el efecto y por eso diseñe esa base. La cual no tiene demasiado secreto es una simple base de masilla con un brazo acoplado hecho con alambre recubierto de masilla, el cual sostiene a Hades por la espalda.
Si bien Hades no esta realmente en el aire, creo q el efecto se ve bastante bien, al menos se acerca bastante a lo q yo buscaba

Una vez terminado el cuerpo de Hades implemente una nueva técnica (nueva porque nunca la habia usado) que fue trabajar la figura por partes, así que comencé por cortar la figura y separar las distintas partes, Dejando en la base únicamente el torso

Aca las distintas piezas

Una de las principales ventajas de trabajar la figura de este modo, es que me permite acelerar bastante el proceso ya que puedo trabajar diferentes partes de la figura a la vez.
Comencé por las majestuosas hombreras de Hades. Para hacerlas esta vez utilice plastilina. Básicamente lo que hice fue realizar la forma de las hombreras en plastilina, luego cubrí el molde con una fina capa de masilla y recorte los sobrantes. Al tener la plastilina una consistencia “aceitosa”, me permite retirar la pieza una vez seca con mucha facilidad ya que no hay posibilidad de que se pegue ni nada.

Para hacer el 2º par de hombreras hice exactamente lo mismo solo q esta vez puse la plastilina sobre el 1º par de hombreras en lugar de hacerlo sobre la figura. Algo parecido hice para el armado del cuello, el cual fui lijando y dándole forma una vez seco

Las piezas de la falda las hice de la misma forma así q no tiene caso repetir el proceso de nuevo

Por otro lado empecé a trabajar la espada y le di las primeras formas a la armadura de las piernas y los brazos

Después, una de las tareas que mas dolor de cabeza me dio: Unir las piezas de la falda a la pelvis de Hades. Pero después
de casi una hora de estar luchando, finalmente logre que quedaran derechas y en su sitio. Luego cubrí la unión de ambas piezas con masilla para que quedara mas firme, tanto por delante como por detrás, de manera que todo el conjunto quedara como una sola pieza

Al mismo tiempo hice la pieza central del pecho, la cual esta casi terminada en esta etapa, y como la idea sigue siendo que la figura sea totalmente desmontable, hice lo mismo con esta pieza.
Para hacer el enganche lo primero que hice fue realizar un pequeño agujero por la parte de atrás con un taladro, teniendo mucho cuidado de no perforar la pieza de lado a lado, después le pegue un palito de madera y le puse mas masilla alrededor para asegurarme de que no se salga.

Por ultimo monte las hombreras sobre el torso y realice una perforación (la cual estaba previamente marcada para evitar errores) que atravesaba las mismas hasta el pecho.

Asi, una vez colocado todo en su sitio el montaje del peto es sumamente simple y queda muy firme

Por ultimo Un montaje de las piezas que realice hasta ahora.

En cuanto haya novedades me paso de nuevo

Saludos!

Última edición por cero_absoluto el Jue Nov 25, 2010 4:45 pm, editado 2 veces
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

Femenino Cantidad de envíos : 3606
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 4:28 pm

Muchas gracias por el paso a paso!!...explicarlo mejor imposible..

De verdad está levitando Hades..bella figura, y tu técnica buenisima..

felicitaciones.. Estoy bailando!

Última edición por martinha el Miér Mayo 12, 2010 5:37 pm, editado 1 vez
Yautja
Modelador
Modelador
Yautja

Masculino Cantidad de envíos : 244
Empleo /Ocios : Escuela de Bellas Artes/ Dibujando y modelando
Humor : Muy bueno, no me molesta casi nada :D

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 4:34 pm

Buenisimo, una pregunta, que alambre usas? grueso?
Un abrazo Guiño
https://www.facebook.com/ZoMbIe.TinChO
cris el beatle
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
cris el beatle

Masculino Cantidad de envíos : 1631
Empleo /Ocios : desocupado
Humor : depende

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 4:47 pm

hola amigo la verdad espectacular,quiero mas avanses,la esplicacion del paso a paso esta buenisima,muchas felicitaciones y a ver mas y mas,un abrazo...
YAGOB
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
YAGOB

Masculino Cantidad de envíos : 406
Empleo /Ocios : Diseño, modelado.

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 4:57 pm

Muy buena tecnica y paso a paso, esperemos mas avances , saludos!
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu

Masculino Cantidad de envíos : 1040
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 5:04 pm

estupenda figura me parece muy dificil hacer un persnaje anime pues requiere mucha cimetria y un acabado muy liso felicidades va muy bien.
Calisto
Modelador
Modelador
Calisto

Masculino Cantidad de envíos : 178

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 6:17 pm

me encanto, que buena base y me gustan las proporciones, le falta un toque de lijado pero nada importante
http://cortezalberto128@hotmail.com
oz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
oz

Masculino Cantidad de envíos : 981
Empleo /Ocios : Art-
Humor : alegre

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 6:51 pm

hola cero, bueno me parece un trabajo muy detallado y limpio el que estas llevando. de seguro como estas llendo quedara muy delicado.. te felicito y ya veremos como queda terminado..

buena serie por cierto..
Juanatxo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Juanatxo

Masculino Cantidad de envíos : 479
Empleo /Ocios : Estudiante de Psiko
Humor : De pusha madre!

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 6:52 pm

Hola Cero, te esta quedando de lujo.. que bueno que te atreviste ya que estas figuras son complicadas... solo pensar en armaduras me da un dolor de cabeza XD..
La tecnica se ve muy buena, asi tambien como la posicion que elegiste... sigue asi

Saludos y espero por avnces
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis

Masculino Cantidad de envíos : 3121

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 9:10 pm

Excelente figura!! Bien prolijaa, me encanto
Un slaudo !!
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
churichuro
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
churichuro

Masculino Cantidad de envíos : 793
Humor : Abracadabra!!!

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 10:08 pm

me quede helado
muy buena figura!

te confieso que yo tengo miedo de
hacer una figura con armadura
(Ironman)
por que requiere superficies muy
simetricas.

y aparte de la maestria de la figura el
paso a paso excelente.
akasha2683
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
akasha2683

Femenino Cantidad de envíos : 515
Empleo /Ocios : Ingenieria Biologica/arteeeeeeeee
Humor : bastante bueno diria yo

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeMiér Mayo 12, 2010 11:41 pm

Muy bien hecha tu figura.Exelente!
btat4r
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
btat4r

Masculino Cantidad de envíos : 333
Empleo /Ocios : diseñador, hihoper
Humor : Bastante bueno y pasado de buena gente

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 2:03 am

Exelente! que buena tecnica y que buen resultado, una pequeña pregunta como haces los encastres, despues de cortar la figura?
http://supersculpeycolombia.es.tl/
cero_absoluto
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 11:08 am

Yautja escribió:
Buenisimo, una pregunta, que alambre usas? grueso?
Un abrazo Guiño

Hola, el alambre no es grueso, creo q tiene aproximadamente 1 mm de espesor

btat4r escribió:
Exelente! que buena tecnica y que buen resultado, una pequeña pregunta como haces los encastres, despues de cortar la figura?

Seguramente si buscas en Internet encuentres métodos mejores para hacerlos, pero te muestro la manera q se me ocurrió a mi.

El método es bastante simple. Lo primero que hago, una vez q tengo la pieza cortada, es realizar una marca en el centro de cada una de las piezas, asegurándome de que las marcas coincidan perfectamente, esto ultimo es muy importante (fig. 1)

Después realizo una perforación en ambas piezas. (fig 2.)
También es muy importante asegurarte que la mecha entre derecha, ya que si las perforaciones tienen distinto angulo el encastre va a ser prácticamente imposible de realizar (fig 3.)

Una vez realizadas las perforaciones le inserto a una de las piezas un palito de madera (los que se usan para brochete). Demas esta decir que el espesor de la mecha debe ser igual al del palito. (fig. 4)

Por ultimo y si todo esta como debe estar solo es cuestión de encastrar la piezas. Te aconsejo que al principio uses un palito bastante largo y después lo vas cortando. Ya que si el palito queda muy corto el encastre va a quedar muy flojo y se va a soltar facilmente (fig.5)

Espero que te haya servido. Saludos
drcreina
Modelador
Modelador
drcreina

Masculino Cantidad de envíos : 79
Empleo /Ocios : Un parado mas... ahora me entretengo con los deportes, dibujando, modelando y poco mas...

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 12:06 pm

un trabajo genial, muy bien el paso a paso, te pregunto... como cortas la figura una vez que se ha secado??? a ver avances que pinta muy bien saludos.
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
BaBaChE

Masculino Cantidad de envíos : 1635
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 12:26 pm

esta quedando muy bien y muchas gracias por lo de los encastres
patoT
Miembro Honorario
Miembro Honorario
patoT

Masculino Cantidad de envíos : 1137

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 12:31 pm

Que buen trabajo, me gustaría lograr esa limpieza para trabajar

saludos
Pato
http://patoestudio.blogspot.com/
cero_absoluto
Modelador
Modelador

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 1:16 pm

drcreina escribió:
un trabajo genial, muy bien el paso a paso, te pregunto... como cortas la figura una vez que se ha secado??? a ver avances que pinta muy bien saludos.

Torno de mano, con un disco de corte. Simple... Sonriente

Saludos!!
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11

Masculino Cantidad de envíos : 3588
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 1:45 pm

te esta quedando espectacular,
y excelente paso a paso.
felicitaciones, muero por ver mas avances.
http://www.pmtfiguras.com.ar
Santi
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Santi

Masculino Cantidad de envíos : 335
Empleo /Ocios : diseñador

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 4:54 pm

si jenial figura y el proseso
muy bien explicado,yo tambien espero los avances,

suerte Ok
tato
Modelador
Modelador
tato

Masculino Cantidad de envíos : 217
Humor : Mucho

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 6:23 pm

Espectacular! Me gustó mucho tu técnica y además la prolijidad y el cuidado que tiene cada pieza. Impecable!
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop

Masculino Cantidad de envíos : 4347
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 12:39 am

este tipo de trabajos mostrados paso a paso son los que me gustan, y creo que todos,

aunque no pude ver las ultimas imagenes, no se porque,
pero lo que vi, me parece un excelente trabajo

felicitaciones
http://manodepapel.mex.tl/
Yautja
Modelador
Modelador
Yautja

Masculino Cantidad de envíos : 244
Empleo /Ocios : Escuela de Bellas Artes/ Dibujando y modelando
Humor : Muy bueno, no me molesta casi nada :D

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 12:51 am

Gracias cero por despejar la duda, te quedo buenisimo.
Un abrazo!
https://www.facebook.com/ZoMbIe.TinChO
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador

Masculino Cantidad de envíos : 1299

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 1:07 am

Encantado por tu trabajo, excelente!
Lo que comentas e ilustras en algunas ocasiones creo lo piensas y tal vez lo intuyes, pero viendo y leyendo tus indicaciones se aclara muy bien. Tu proyecto es un tutorial excelente asi como la figura, el modo como levita definitivamente sensacional.
Saludos!
johan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
johan

Masculino Cantidad de envíos : 515

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitimeVie Mayo 14, 2010 7:42 am

Muy bueno, tanto la figura como la explicación en el paso a paso.

Me gusta la pose y la peana para sostener la figura. Me parece muy elegante.

Admiro tu trabajo. Es muy limpio, minucioso y correcto.

Enhorabuena.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!   Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! I_icon_minitime

Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado!
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente