Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! | |
|
+54Wickss grayblume Clau elchevera juanfrael7 ironboy scorpion lucasp09 marcosbg2000 Dillet72 Munkiedude El Señor de las Estecas Ales BlackCat supermansteel Gohan Dionisia kaizermat Moholy mrbrowny Senshi_22 FGS jbtexeira bru_hitter combatiente09 ludemon elgalanreal ddg moldeador16 Batara Antuan Builder Nightman johan salvador lobocop tato Santi pmt11 patoT BaBaChE drcreina btat4r akasha2683 churichuro Clonsis Juanatxo oz Calisto nospheratu YAGOB cris el beatle Yautja martinha cero_absoluto 58 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
cero_absoluto Modelador
Cantidad de envíos : 240 Edad : 37 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 04/09/2009
| Tema: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Mayo 12, 2010 3:56 pm | |
| Hola a todos!!! Aca estoy de nuevo con un nuevo proyecto, basado en uno de los personajes de Saint Seya: Hades Esta figura la comencé con una especie de muñeco articulado hecho con alambre y masilla epoxica [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Luego de elegir una pose q me gustara, fije todas las articulaciones con masilla y lo monte sobre una base q ya tenia previamente hecha hasta llegar a esto… [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Notaran que desde el muñeco de alambre hasta esta etapa me salte unos cuantos pasos, porque la verdad no quise perder demasiado tiempo explicando el paso a paso en esta etapa, así q lo voy a explicar resumidamente. Primero voy a hablarles de la pose q elegí. La idea era darle a Hades la apariencia de un verdadero Dios, y se me ocurrió “Que tal se Hades estuviera volando o levitando en el aire?” Obviamente es físicamente imposible hacer una escultura flotante, Pero si podía simular el efecto y por eso diseñe esa base. La cual no tiene demasiado secreto es una simple base de masilla con un brazo acoplado hecho con alambre recubierto de masilla, el cual sostiene a Hades por la espalda. Si bien Hades no esta realmente en el aire, creo q el efecto se ve bastante bien, al menos se acerca bastante a lo q yo buscaba Una vez terminado el cuerpo de Hades implemente una nueva técnica (nueva porque nunca la habia usado) que fue trabajar la figura por partes, así que comencé por cortar la figura y separar las distintas partes, Dejando en la base únicamente el torso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Aca las distintas piezas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una de las principales ventajas de trabajar la figura de este modo, es que me permite acelerar bastante el proceso ya que puedo trabajar diferentes partes de la figura a la vez. Comencé por las majestuosas hombreras de Hades. Para hacerlas esta vez utilice plastilina. Básicamente lo que hice fue realizar la forma de las hombreras en plastilina, luego cubrí el molde con una fina capa de masilla y recorte los sobrantes. Al tener la plastilina una consistencia “aceitosa”, me permite retirar la pieza una vez seca con mucha facilidad ya que no hay posibilidad de que se pegue ni nada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Para hacer el 2º par de hombreras hice exactamente lo mismo solo q esta vez puse la plastilina sobre el 1º par de hombreras en lugar de hacerlo sobre la figura. Algo parecido hice para el armado del cuello, el cual fui lijando y dándole forma una vez seco [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Las piezas de la falda las hice de la misma forma así q no tiene caso repetir el proceso de nuevo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por otro lado empecé a trabajar la espada y le di las primeras formas a la armadura de las piernas y los brazos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Después, una de las tareas que mas dolor de cabeza me dio: Unir las piezas de la falda a la pelvis de Hades. Pero después de casi una hora de estar luchando, finalmente logre que quedaran derechas y en su sitio. Luego cubrí la unión de ambas piezas con masilla para que quedara mas firme, tanto por delante como por detrás, de manera que todo el conjunto quedara como una sola pieza [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Al mismo tiempo hice la pieza central del pecho, la cual esta casi terminada en esta etapa, y como la idea sigue siendo que la figura sea totalmente desmontable, hice lo mismo con esta pieza. Para hacer el enganche lo primero que hice fue realizar un pequeño agujero por la parte de atrás con un taladro, teniendo mucho cuidado de no perforar la pieza de lado a lado, después le pegue un palito de madera y le puse mas masilla alrededor para asegurarme de que no se salga. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por ultimo monte las hombreras sobre el torso y realice una perforación (la cual estaba previamente marcada para evitar errores) que atravesaba las mismas hasta el pecho. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Asi, una vez colocado todo en su sitio el montaje del peto es sumamente simple y queda muy firme [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por ultimo Un montaje de las piezas que realice hasta ahora. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En cuanto haya novedades me paso de nuevo Saludos!
Última edición por cero_absoluto el Jue Nov 25, 2010 4:45 pm, editado 2 veces | |
| | | martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Mayo 12, 2010 4:28 pm | |
| Muchas gracias por el paso a paso!!...explicarlo mejor imposible.. De verdad está levitando Hades..bella figura, y tu técnica buenisima.. felicitaciones..
Última edición por martinha el Miér Mayo 12, 2010 5:37 pm, editado 1 vez | |
| | | Yautja Modelador
Cantidad de envíos : 244 Edad : 29 Localización : Buenos Aires, Argentina Empleo /Ocios : Escuela de Bellas Artes/ Dibujando y modelando Humor : Muy bueno, no me molesta casi nada :D Fecha de inscripción : 08/01/2010
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Mayo 12, 2010 4:34 pm | |
| Buenisimo, una pregunta, que alambre usas? grueso? Un abrazo | |
| | | cris el beatle MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1631 Edad : 49 Localización : laferrere,bs as,argentina Empleo /Ocios : desocupado Humor : depende Fecha de inscripción : 15/10/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Mayo 12, 2010 4:47 pm | |
| hola amigo la verdad espectacular,quiero mas avanses,la esplicacion del paso a paso esta buenisima,muchas felicitaciones y a ver mas y mas,un abrazo... | |
| | | YAGOB MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 406 Localización : Ciudad de México Empleo /Ocios : Diseño, modelado. Fecha de inscripción : 26/08/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Mayo 12, 2010 4:57 pm | |
| Muy buena tecnica y paso a paso, esperemos mas avances , saludos! | |
| | | nospheratu MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1040 Edad : 42 Localización : mexico Empleo /Ocios : nogales Humor : humor negro Fecha de inscripción : 12/05/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Mayo 12, 2010 5:04 pm | |
| estupenda figura me parece muy dificil hacer un persnaje anime pues requiere mucha cimetria y un acabado muy liso felicidades va muy bien. | |
| | | Calisto Modelador
Cantidad de envíos : 178 Edad : 43 Localización : Balvanera, Bs.Aires Fecha de inscripción : 27/02/2010
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Mayo 12, 2010 6:17 pm | |
| me encanto, que buena base y me gustan las proporciones, le falta un toque de lijado pero nada importante | |
| | | oz MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 981 Edad : 39 Localización : Buenos aires/capital Empleo /Ocios : Art- Humor : alegre Fecha de inscripción : 31/07/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Mayo 12, 2010 6:51 pm | |
| hola cero, bueno me parece un trabajo muy detallado y limpio el que estas llevando. de seguro como estas llendo quedara muy delicado.. te felicito y ya veremos como queda terminado..
buena serie por cierto.. | |
| | | Juanatxo MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 479 Edad : 40 Localización : Desde Mi Ratonera, en Antofawata! Empleo /Ocios : Estudiante de Psiko Humor : De pusha madre! Fecha de inscripción : 27/04/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Mayo 12, 2010 6:52 pm | |
| Hola Cero, te esta quedando de lujo.. que bueno que te atreviste ya que estas figuras son complicadas... solo pensar en armaduras me da un dolor de cabeza XD.. La tecnica se ve muy buena, asi tambien como la posicion que elegiste... sigue asi
Saludos y espero por avnces | |
| | | Clonsis Moderador
Cantidad de envíos : 3121 Edad : 36 Localización : Argentina - Capital Federal Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Mayo 12, 2010 9:10 pm | |
| Excelente figura!! Bien prolijaa, me encanto Un slaudo !! | |
| | | churichuro MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 793 Edad : 58 Localización : México Humor : Abracadabra!!! Fecha de inscripción : 05/06/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Mayo 12, 2010 10:08 pm | |
| me quede helado muy buena figura!
te confieso que yo tengo miedo de hacer una figura con armadura (Ironman) por que requiere superficies muy simetricas.
y aparte de la maestria de la figura el paso a paso excelente. | |
| | | akasha2683 MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 515 Edad : 41 Localización : Medellin Empleo /Ocios : Ingenieria Biologica/arteeeeeeeee Humor : bastante bueno diria yo Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Miér Mayo 12, 2010 11:41 pm | |
| Muy bien hecha tu figura.Exelente! | |
| | | btat4r MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 333 Edad : 48 Localización : Manizales, Caldas, Colombia Empleo /Ocios : diseñador, hihoper Humor : Bastante bueno y pasado de buena gente Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Jue Mayo 13, 2010 2:03 am | |
| Exelente! que buena tecnica y que buen resultado, una pequeña pregunta como haces los encastres, despues de cortar la figura? | |
| | | cero_absoluto Modelador
Cantidad de envíos : 240 Edad : 37 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 04/09/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Jue Mayo 13, 2010 11:08 am | |
| - Yautja escribió:
- Buenisimo, una pregunta, que alambre usas? grueso?
Un abrazo Hola, el alambre no es grueso, creo q tiene aproximadamente 1 mm de espesor - btat4r escribió:
- Exelente! que buena tecnica y que buen resultado, una pequeña pregunta como haces los encastres, despues de cortar la figura?
Seguramente si buscas en Internet encuentres métodos mejores para hacerlos, pero te muestro la manera q se me ocurrió a mi. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El método es bastante simple. Lo primero que hago, una vez q tengo la pieza cortada, es realizar una marca en el centro de cada una de las piezas, asegurándome de que las marcas coincidan perfectamente, esto ultimo es muy importante (fig. 1) Después realizo una perforación en ambas piezas. (fig 2.) También es muy importante asegurarte que la mecha entre derecha, ya que si las perforaciones tienen distinto angulo el encastre va a ser prácticamente imposible de realizar (fig 3.) Una vez realizadas las perforaciones le inserto a una de las piezas un palito de madera (los que se usan para brochete). Demas esta decir que el espesor de la mecha debe ser igual al del palito. (fig. 4) Por ultimo y si todo esta como debe estar solo es cuestión de encastrar la piezas. Te aconsejo que al principio uses un palito bastante largo y después lo vas cortando. Ya que si el palito queda muy corto el encastre va a quedar muy flojo y se va a soltar facilmente (fig.5) Espero que te haya servido. Saludos | |
| | | drcreina Modelador
Cantidad de envíos : 79 Edad : 43 Localización : alicante Empleo /Ocios : Un parado mas... ahora me entretengo con los deportes, dibujando, modelando y poco mas... Fecha de inscripción : 30/06/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Jue Mayo 13, 2010 12:06 pm | |
| un trabajo genial, muy bien el paso a paso, te pregunto... como cortas la figura una vez que se ha secado??? a ver avances que pinta muy bien saludos. | |
| | | BaBaChE MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1635 Edad : 31 Localización : Peru Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Jue Mayo 13, 2010 12:26 pm | |
| esta quedando muy bien y muchas gracias por lo de los encastres | |
| | | patoT Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 1137 Edad : 49 Localización : Santiago - Chile Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Jue Mayo 13, 2010 12:31 pm | |
| Que buen trabajo, me gustaría lograr esa limpieza para trabajar
saludos Pato | |
| | | cero_absoluto Modelador
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Jue Mayo 13, 2010 1:16 pm | |
| - drcreina escribió:
- un trabajo genial, muy bien el paso a paso, te pregunto... como cortas la figura una vez que se ha secado??? a ver avances que pinta muy bien saludos.
Torno de mano, con un disco de corte. Simple... Saludos!! | |
| | | pmt11 Moderador
Cantidad de envíos : 3588 Edad : 52 Localización : Cordoba Empleo /Ocios : kiosquero artesano Humor : depende Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Jue Mayo 13, 2010 1:45 pm | |
| te esta quedando espectacular, y excelente paso a paso. felicitaciones, muero por ver mas avances. | |
| | | Santi MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 335 Edad : 40 Localización : Mexico(guanajuato) Empleo /Ocios : diseñador Fecha de inscripción : 17/08/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Jue Mayo 13, 2010 4:54 pm | |
| si jenial figura y el proseso muy bien explicado,yo tambien espero los avances, suerte | |
| | | tato Modelador
Cantidad de envíos : 217 Edad : 55 Localización : Pilar, Buenos Aires, Argentina Humor : Mucho Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Jue Mayo 13, 2010 6:23 pm | |
| Espectacular! Me gustó mucho tu técnica y además la prolijidad y el cuidado que tiene cada pieza. Impecable! | |
| | | lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Vie Mayo 14, 2010 12:39 am | |
| este tipo de trabajos mostrados paso a paso son los que me gustan, y creo que todos,
aunque no pude ver las ultimas imagenes, no se porque, pero lo que vi, me parece un excelente trabajo
felicitaciones | |
| | | Yautja Modelador
Cantidad de envíos : 244 Edad : 29 Localización : Buenos Aires, Argentina Empleo /Ocios : Escuela de Bellas Artes/ Dibujando y modelando Humor : Muy bueno, no me molesta casi nada :D Fecha de inscripción : 08/01/2010
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Vie Mayo 14, 2010 12:51 am | |
| Gracias cero por despejar la duda, te quedo buenisimo. Un abrazo! | |
| | | salvador MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1299 Localización : cuernavaca, mexico Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Vie Mayo 14, 2010 1:07 am | |
| Encantado por tu trabajo, excelente! Lo que comentas e ilustras en algunas ocasiones creo lo piensas y tal vez lo intuyes, pero viendo y leyendo tus indicaciones se aclara muy bien. Tu proyecto es un tutorial excelente asi como la figura, el modo como levita definitivamente sensacional. Saludos! | |
| | | johan MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 515 Localización : sevilla Fecha de inscripción : 30/11/2008
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! Vie Mayo 14, 2010 7:42 am | |
| Muy bueno, tanto la figura como la explicación en el paso a paso.
Me gusta la pose y la peana para sostener la figura. Me parece muy elegante.
Admiro tu trabajo. Es muy limpio, minucioso y correcto.
Enhorabuena. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! | |
| |
| | | | Escultura de Hades - Lost Canvas - Terminado! | |
|