FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Vaciado con espuma de poliuretano.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
bcotlax
Modelador
Modelador
bcotlax


Masculino Cantidad de envíos : 60
Edad : 37
Localización : Tlaxcala, México
Empleo /Ocios : Mantenimiento Industrial/Modelismo
Humor : Los Simpsons
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Vaciado con espuma de poliuretano. Empty
MensajeTema: Vaciado con espuma de poliuretano.   Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeLun Mayo 20, 2013 3:53 pm

Buen dia, tarde o noche amigos!!!!

Quisiera saber como hacer un vaciado con espuma de poliuretano, la adquiri por error y no quero que se se quede hai o se desperdicie. Si saben como poder hacer un molde o un vaciado o en que lo puedo aplicar les agradeceria mucho me ayudaran. Realice una prueba y al mezclar ambas partes la espuma se salio del contenedor y ni tiepo me dio de intentar realizar algo.

Gracias de antemano!!!
Volver arriba Ir abajo
El Gris
Modelador
Modelador
El Gris


Masculino Cantidad de envíos : 145
Edad : 45
Localización : Cacharí
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Vaciado con espuma de poliuretano. Empty
MensajeTema: Re: Vaciado con espuma de poliuretano.   Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeLun Mayo 20, 2013 11:18 pm

Fijate si esto te sirve de algo!!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Vaciado con espuma de poliuretano. Empty
MensajeTema: Re: Vaciado con espuma de poliuretano.   Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 12:08 am




Aparte de los moldes, la espuma puede tallarse una vez seca, se hace con cutter, yo probaría con un poco dejandolo fraguar y esculpiendo a ver qué sale.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
bcotlax
Modelador
Modelador
bcotlax


Masculino Cantidad de envíos : 60
Edad : 37
Localización : Tlaxcala, México
Empleo /Ocios : Mantenimiento Industrial/Modelismo
Humor : Los Simpsons
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Vaciado con espuma de poliuretano. Empty
MensajeTema: Re: Vaciado con espuma de poliuretano.   Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeMiér Mayo 22, 2013 4:39 pm

Gracias!!!

Si seria buena idea dejar fraguar y esculpir, pero no se me da mucho eso, aun asi lo intentare seria un paso mas hacia adelante Sonriente

El video esta muy bueno gracias, si me ayudo demaciado.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Gerard the Restless
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 48
Localización : Mexico , D.F.
Empleo /Ocios : diseñador-escultor-modelista
Humor : hit me , i´ll hit back, smile, i´ll smile back!
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Vaciado con espuma de poliuretano. Empty
MensajeTema: Re: Vaciado con espuma de poliuretano.   Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 9:30 pm

Hola Bcotlax, supongo que la espuma que compraste es la de vaciado, que queda rigida pero se puede tallar con una lija. Esta espuma (digo, partiendo de que sea esa de poliformas) la mezclas a razón de 1:1 , y el tiempo de mezclado es de 20 sec, o sea que te tienes que dar prisa en mezclar, porque se hace como crema en los 5 seg siguientes y la tienes que vaciar cuando esté líquida para que rellene bien tu molde.tambien necesitas hacer pruebas con la cantidad, para que no desperdicies tanta, porque si expande bastantes veces su volumen( jaja, como ya lo has comprobado)
Va a subir o expandir durante unos 2 min o 3, y para los siguientes 3 o 4 min ya vas a poderlo tocar sin que se te pegue el dedo (usa guantes de nitrilo). Lo puedes sacar del molde como a los 10 min.
En cuanto a la aplicación, pues es un material muy padre para cosas grandes, porque es rígido pero pesa poco, puedes tallarlo con lija de ésas que tienen respaldo de tela, duran mucho más que las de papel, o cortarlo con un cuter o cuchillo de esos del pan que tienen como sierra (usalo exclusivamente para esto, ya no lo ocupes para comer). Soporta buen detalle, aunque no cosas tan tan pequeñas.
Para terminados lo puedes sellar con algún pegamento blanco, porcelanizador o similar con PVA.
Ya lo podrias pintar directo con acrilicos o si quieres un terminado mas fino o resistente con pasta de resanar carros ( de la rosa) la aplicas en pequeñas secciones ( prepara poca porque endurece mas o menos rapido)y cuando endurezca la puedes lijar y pintar o para un acabado aun mas fino plaster del gris y lijar con lija de agua.La espuma dura mas o menos un año si no la guardas en un lugar muy caliente.
Espero que te sirva esto de algo,saludos
Volver arriba Ir abajo
Gerard the Restless
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 48
Localización : Mexico , D.F.
Empleo /Ocios : diseñador-escultor-modelista
Humor : hit me , i´ll hit back, smile, i´ll smile back!
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Vaciado con espuma de poliuretano. Empty
MensajeTema: Re: Vaciado con espuma de poliuretano.   Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 9:38 pm

Ah se me olvidaba! una forma fácil, rápida y sencilla de hacer un molde para espuma es una caja de cartón corrugado y forrarla con cinta canela. Yo lo que hago es cortar piezas del cartón a una forma aproximada a la figura que vas a tallar, porque cuando vacías toda la caja se desperdicia mucho material en el tallado. Bye!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vaciado con espuma de poliuretano. Empty
MensajeTema: Re: Vaciado con espuma de poliuretano.   Vaciado con espuma de poliuretano. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vaciado con espuma de poliuretano.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Probando la espuma de poliuretano.
» vaciado en resina poliester
» ¿Cómo pintar sobre resina de poliuretano?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: