FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Problema para pintar parejo.

Ir abajo 
+5
Gunpowder
martinha
Matiasba
pegfantasy
Damn
9 participantes
AutorMensaje
Damn

Damn


Masculino Cantidad de envíos : 12
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Problema para pintar parejo. Empty
MensajeTema: Problema para pintar parejo.   Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 12:27 pm

Hola.
Vengo nuevamente a consultar sobre un problema que he estado teniendo para pintar mis figuras. El asunto es que no logro que la pintura acrilica quede pareja sobre las figuras, no se si estoy yo haciendo algo mal o tal vez los pinceles no son los mejores o la pintura acrilica no es la adecuada.
Al principio pintaba sobre la figura epoxi despues de pasarle un algodon con alcohol, pero la pintura no agarraba bien parece porque se podria ver a travez de la pintura la masilla parsec y el color quedaba asi como que si le hubiera hechado poca pintura, pero aun despues de pasarle varias capas de pintura la figura se seguia viendo como si solo le hubiese puesto una sola capa.
Luego le puse una capa de imprimacion en spray, pero la cosa no ha cambiado mucho, aqui tengo unas fotos para que vean.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

mis pinceles
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como ven la pintura me queda horrible, sobre todo en la figura verde, no consigo que quede de forma pareja. Entonces me gustaria que me aconsejen un poco de como se debe pintar una figura con acrilicos. Yo hasta el momento lo que he hecho es hecharle la pintura directamente desde el frasco a la figura con el pincel, o sea, no he diluido la pintura con nada (no se si tendrá que hacerse).
Saludos, ojala alguien me pueda orientar Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
http://damn-3d.deviantart.com/
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Problema para pintar parejo. Empty
MensajeTema: Re: Problema para pintar parejo.   Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 2:15 pm

Primero....lo que debes hacer es darle una mano de impresion en spray ya que es lo mejor...te aseguro que no fallara esta tecnica pero debes cambiar los pinceles que estas mostrando ya que son de cerdas duras y en ves de pintar te arrastrara la pintura y se vera como mal pintado...Hay pinceles que son de pelo sintetico parecido a cabello humano son geniales..aca en Argentina se los conoce como "pinceles pelo de Marta"
Segundo...puede ser que tambien el acrilico sea malo....hay acrilicos que son de buena calidad pero son mas costosos..te recomiendo estos porque yo he comprado acrilicos baratos y son malisimos y la pintura casi no es cubritiva...vale la pena pagar unas monedas mas ya que te dan buen resultado...saludos..
Volver arriba Ir abajo
Matiasba
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Matiasba


Masculino Cantidad de envíos : 353
Edad : 47
Localización : Bs As
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Problema para pintar parejo. Empty
MensajeTema: Re: Problema para pintar parejo.   Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 2:24 pm

Es fundamenta que lo pintes con Primer primero, y en el caso de ser todo pleno podes usar aerosoles para solo dejar el pincel para detalles
Volver arriba Ir abajo
http://www.tallermab.com
Damn

Damn


Masculino Cantidad de envíos : 12
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Problema para pintar parejo. Empty
MensajeTema: Re: Problema para pintar parejo.   Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 3:07 pm

Si, si a las figuras les puse una capa de imprimante. si se fijan todas las figuras son de un color amarillento, ese es el imprimante.
Voy a comprar los pinceles que dijo pegfantasy, a lo mejor ese es el problema, porque efectivamente son un poco duros como bien lo dijo el.

gracias.

otra cosa, hay alguna tecnica para pintar?, o sea, alguna forma especial de pasar el pincel?, tienen alguna pagina o libro que me puedan recomendar?. gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://damn-3d.deviantart.com/
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Problema para pintar parejo. Empty
MensajeTema: Re: Problema para pintar parejo.   Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 4:43 pm

Hola Damm...me parece que tu pintura es acrilica pero para pintar sobre tela, fijate bien en el envase, por ahi te vendieron mal, siempre pasa....tienen que ser acrilicos de uso artistico.........hay una tecnica que se llama pincelada fundida, primero haces en un sentido las pinceladas y despues pasas encima de esas pinceladas pero en sentido perpendicular, y de nuevo repetis lo primero, asi no se ven tanto!! las pinceladas......lo mejor es aerógrafo, que yo tampoco tengo..hehe...saludos Ok
Volver arriba Ir abajo
Gunpowder
Modelador
Modelador
Gunpowder


Masculino Cantidad de envíos : 47
Localización : Córdoba, Argentina
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Problema para pintar parejo. Empty
MensajeTema: Re: Problema para pintar parejo.   Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 4:53 pm

martinha escribió:
Hola Damm...me parece que tu pintura es acrilica pero para pintar sobre tela, fijate bien en el envase, por ahi te vendieron mal, siempre pasa....tienen que ser acrilicos de uso artistico.........hay una tecnica que se llama pincelada fundida, primero haces en un sentido las pinceladas y despues pasas encima de esas pinceladas pero en sentido perpendicular, y de nuevo repetis lo primero, asi no se ven tanto!! las pinceladas......lo mejor es aerógrafo, que yo tampoco tengo..hehe...saludos Ok

estos consejos tambien me sirven, asiq gracias Razz

una pregunta, esa tecnica q mencionas, hay q esperar que se seque la pintura para pasar perpendicularmente otra mano, o todo al mismo tiempo?


Gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
Damn

Damn


Masculino Cantidad de envíos : 12
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Problema para pintar parejo. Empty
MensajeTema: Re: Problema para pintar parejo.   Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 5:14 pm

martinha escribió:
Hola Damm...me parece que tu pintura es acrilica pero para pintar sobre tela, fijate bien en el envase, por ahi te vendieron mal, siempre pasa....tienen que ser acrilicos de uso artistico.........hay una tecnica que se llama pincelada fundida, primero haces en un sentido las pinceladas y despues pasas encima de esas pinceladas pero en sentido perpendicular, y de nuevo repetis lo primero, asi no se ven tanto!! las pinceladas......lo mejor es aerógrafo, que yo tampoco tengo..hehe...saludos Ok

Eso tambien estaba pensando, pero mira, aca te muestro las que he usado, he comprado varias marcas porque como me pasaba este problema siempre le hechaba la culpa a los acrilicos, pero me pasa lo mismo con todos. Estos son los acrilicos que tengo.

Katrien's: El frasco es de 59ml, dice "Craft Paint. Tinta para artesanato. Pintura para manualidades"
Createx: Vienen en un frasquito de 30ml. Este dice:" Elaborada con resina acrilica base agua para usarse sobre ceramica, madera, carton, tela, papel, unicel, vidrio.
Model Color Vallejo: los mismos que salen aca. Son acrilicos para maqueteria, creo que no deberia tener problemas con estos, pero es lo mismo. Los colores quedan mal (sobretodo los claros), no cubren bien la superficie, la única excepción es el color negro (en todo caso esto me pasa con todos las marcas).
Tinta Plastica Gato Preto: son los que salen en esta pagina.

Como ven, creo que todas las marcas que he usado son para artesano, o para poder pintar figuras, asi que no se cual es el problema. De todas formas ahora mismo voy saliendo y aprovechare para comprar un par de pinceles de mejor calidad, a lo mejor ese es el problema. En un rato mas les cuento como me fue.

Gracias por los consejos
Volver arriba Ir abajo
http://damn-3d.deviantart.com/
oz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
oz


Masculino Cantidad de envíos : 981
Edad : 38
Localización : Buenos aires/capital
Empleo /Ocios : Art-
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Problema para pintar parejo. Empty
MensajeTema: Re: Problema para pintar parejo.   Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 5:44 pm

creo que lo mejor es aerografo...que por sierto tampoco tengo..jaja... pero mm me pasaba lo mismo con las pinturas... la primera ves me vendieron de tela..despues compre algunos acrilicos..y algunos me pasaban lo mismo que a ti.. pero luego consegui otros que tapaban mas..

fijate en limpiar bien la figura.
Volver arriba Ir abajo
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu


Masculino Cantidad de envíos : 1040
Edad : 42
Localización : mexico
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Problema para pintar parejo. Empty
MensajeTema: Re: Problema para pintar parejo.   Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 5:46 pm

hola damn lo mas probable es que sea el tipo de pintura que estas usando trata de usar otra marca no deberias de tener problemas, intenta poner una base negra con aerosol y luego comienzas con los pinceles.
Volver arriba Ir abajo
Damn

Damn


Masculino Cantidad de envíos : 12
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Problema para pintar parejo. Empty
MensajeTema: Re: Problema para pintar parejo.   Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 6:15 pm

oz escribió:
creo que lo mejor es aerografo...que por sierto tampoco tengo..jaja... pero mm me pasaba lo mismo con las pinturas... la primera ves me vendieron de tela..despues compre algunos acrilicos..y algunos me pasaban lo mismo que a ti.. pero luego consegui otros que tapaban mas..

fijate en limpiar bien la figura.

No si las pinturas no son para tela Sonriente y ya he probado 4 marcas distintas de acrilicos. Por otra parte me encantaría comprarme un aerografo, pero es demasiado caro. Igual me gustaria saber si para el aerografo es necesario comprar el compresor de aire, tenia entendido que también podías soplar tu mismo en vez de tener un compresor de aire, es verdad esto?

nospheratu escribió:
hola damn lo mas probable es que sea el tipo de pintura que estas usando trata de usar otra marca no deberias de tener problemas, intenta poner una base negra con aerosol y luego comienzas con los pinceles.

Mas arriba puse las marcas de acrilico que tengo y con todas me pasa lo mismo. Le puse una base de imprimante color naranja, negro no me gusta porque por lo que he leido los colores quedan muy oscuros.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://damn-3d.deviantart.com/
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Problema para pintar parejo. Empty
MensajeTema: Re: Problema para pintar parejo.   Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 8:29 pm

Gun...el tiempo entre pincelada y pincelada depende de la pintura que vas a usar y de la superficie que vas a pintar(cunto absorbe)....por ejemplo, si es pintura al oleo sobre tela, tenes que esperar unos minutos, a que se le vaya un poco el brillo se dice y ahi le das la otra mano en forma perpendicular.....si es acrilico sobre mdf (fibrofacil) tiene que ser al toque porque el mdf absorbe mucho mas rapido (por mas impregnante).......en la masilla tambien trabajo al toque, poruqe los acrilicos que uso se secan muy rapido....hay que darle la cantidad de manos perpendiculares que sean necesarias, tienen que ir viendo de serca, y cuando se seca los resultados son muy buenos.....

Damm...probá pasandole thinner en ves de alcohol....o de ultima una manito de una lija 400 o mas fina para darle mordiente a la pieza y la pintura no resbale.....

esto siempre en el caso de que no se le de primero un fondo de impresion, poruqe sinó no hace falta....saludos
Volver arriba Ir abajo
Slither Voltiger

Slither Voltiger


Masculino Cantidad de envíos : 21
Localización : Funkytown
Empleo /Ocios : Tecnico Laboratorista Dental
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Problema para pintar parejo. Empty
MensajeTema: Re: Problema para pintar parejo.   Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMar Ago 25, 2009 11:55 pm

huh, no, al aerografo no le puedes soplar tu mismo, pero venden botes de propelente al estilo de aerosol, que puedes usar en vez del compresor

pues si tus pinceles son muy duros, si tienes que cmbiarlos por unos mas suaves, aparte de eso, tienes que disolver la pintura acrilica en agua, para que corra mas al lanzar la pincelada y no te queden grumos en la superficie, no trates de cubrir la figura con una sola capa de pintura, usa varias capas con la pintura en consistencia fluida, asi tendras un acabado terso y sin marcas

por lo normal, para mi es de 3 a 5 capas de pintura a pincel para que ya no se note el primer, o un par de capas con el aerografo
Volver arriba Ir abajo
salvador
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
salvador


Masculino Cantidad de envíos : 1299
Localización : cuernavaca, mexico
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Problema para pintar parejo. Empty
MensajeTema: Re: Problema para pintar parejo.   Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 12:54 am

si se le puede soplar deja que encuentre la foto y la pongo.. recuerdame si tarda en aparecer....
esta tecnica la usan los pintores de carros...como es no recuerdo bien pero más adelante....
Volver arriba Ir abajo
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Problema para pintar parejo. Empty
MensajeTema: Re: Problema para pintar parejo.   Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 10:36 am

si, yo conoci u pintor que viajaba con uno de esos aerografos a pulmon....pero no creo que le den un buen acabado a las figuras.....
Volver arriba Ir abajo
Damn

Damn


Masculino Cantidad de envíos : 12
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Problema para pintar parejo. Empty
MensajeTema: Re: Problema para pintar parejo.   Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 11:58 am

Ya chicos, vengo a comentar que por fin solucioné mi problema de pintura con mal acabado. Al final el problema era, como bien dijo pegfantasy, los pinceles. Ayer fui a comprar otros de mejor calidad y me traje 2 pinceles Tigre y un Ocean, los 3 de pelo de marta, y debo decir que desde que di la primera pincelada a la figura el cambio lo noté inmediatamente. El pincel es mucho mas suave que los pinceles que estaba usando (me habían costado baratisimos) y aunque se que los que compre no son lo mejor de lo mejor que se puede comprar, creo que por el momento están bien, y tampoco me salieron muy baratos que digamos xD.

Lei por ahi que los pinceles de pelo de marta kolinsky eran lo mejor de lo mejor, pero estube mirando precios y son cariiiiiiiiiiiiiiiisimooooos xD. Valen la pena?


Saludos y gracias por los consejos de todos!.
Volver arriba Ir abajo
http://damn-3d.deviantart.com/
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Problema para pintar parejo. Empty
MensajeTema: Re: Problema para pintar parejo.   Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 12:32 pm

y valen la pena estas clases de pinceles pero hay otros que son muy parecidos en cerdas ..que bueno que te haya servido el consejo ahora a pintar con mas tranquilidad...
Otra cosita mas...los acrilicos sobre las esculturas se usan puros y no aguados porque sino no no queda bien cubierto la superficie...puedes aguarlo cuando vallas a dar luz y sombras etc...es lo que hago yo para mis fuguras..
Pero la ayuda del aerografo tambien es bueno..saludos..
Volver arriba Ir abajo
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Problema para pintar parejo. Empty
MensajeTema: Re: Problema para pintar parejo.   Problema para pintar parejo. I_icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 7:15 pm

Que bien Damm!!!!.... a ver como quedaron??? Muy Feliz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema para pintar parejo. Empty
MensajeTema: Re: Problema para pintar parejo.   Problema para pintar parejo. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problema para pintar parejo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pintura con aerógrafo para pintar latex
» listo para armar y pintar
» diluir acrílicos para pintar con el aerógrafo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: