Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios Lun Jun 23, 2008 6:28 pm | |
| - huntergrafix escribió:
- bueno ya sabemos como,, q opcion tomar q es usar la plastilina pero y si al momento de despegar el molde de silicon se despega todo ???,, de a kilo q yo sepa no venden aca para variar en esta isla je je ..al menos q sea esa porcelana al frio ,, y otra cosa q te queria preguntar , tu usas la resina con harina para hacer la mescla y untarle al molde de silicone despues usas resina con fibra de vidrio apart ,, porq yo encontre en un establecimiento venden la resina el catalizador q es pequeño y la fibra , esa misma resina sirve para hacer la mezcla con harina o tengo q comprar otra diferent
Para que no se te pegue la silicona al original hay que pasarle antes una capa muy fina de desmoldante, puede ser vaselina o cera para pisos, una vez que el molde esté hecho no importa si se te despega la plastilina, ya tienes el molde, aunque haciendolo con cuidado no se despega nada. La resina que nombras sirve para las 2 cosas, la mezcla que hago con harina es para la parte visible del casco, le da una apariencia de plástico duro, muy liso y la fibra de vidrio va por detrás para reforzar la capa fina de resina y harina que quedó por delante. | |
| | | huntergrafix Modelador
Cantidad de envíos : 166 Edad : 46 Localización : venezuela Empleo /Ocios : diseñador grafico escultura , aerografia y publicidad Humor : no adto para cardiacos ;-) Fecha de inscripción : 02/06/2008
| Tema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios Jue Jun 26, 2008 12:09 pm | |
| ok ahora leyendo tus pos de la preparacion de la harina con resina , solo usas resina sola o tambien le pones catalizador a la mescla con harina y cuando vas untandola si se te acaba y se te seca no hay problema en eso , es decir mientras preparas mas ,, yo encontre en mercado libre una silicona q venden tiene 290 cc es suficiente para cubrir el biohelmet este es el enlace y ves si es bueno y vale la pena comprarlo y cuantos si lo vale http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-8572628-caucho-de-silicon-para-moldes-de-secado-al-aire-libre-fibra-_JM | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios Jue Jun 26, 2008 12:26 pm | |
- ok ahora leyendo tus pos de la preparacion de la harina con resina , solo usas resina sola o tambien le pones catalizador a la mescla con harina y cuando vas untandola si se te acaba y se te seca no hay problema en eso , es decir mientras preparas mas ,, yo encontre en mercado libre una silicona q venden tiene 290 cc es suficiente para cubrir el biohelmet este es el enlace y ves si es bueno y vale la pena comprarlo y cuantos si lo vale
La resina la preparas con el acelerador o el catalizador, tambien te venden la resina preacelerada que solo hay que ponerle catalizador, después de mezclar bien esto le echas la harina ( 75 % harina 25 % resina con acelerador y catalizador, revuelve bien y despacio que se mezcle bien todo ), no te recomiendo que prepares gran cantidad porque se te va a secar rápido, prepara lo justo y necesario, más vale que falte a que sobre, me entiendes ?. Con respeto a la silicona, esa te sirve, pero con un tubo solo no te va a alcanzar, recuerda que tiene que tener al menos 3 capas de silicona, dejando secar capa y capa y poniendole un refuerzo de tela. Te recomendaría que empieces con un tubo, cubras todo el casco parejamente, lo dejas secar y ves cuanto mas de silicona te falta, no te conviene hacer el molde fino porque se rompe, al menos 3 capas debe llevar; no sé si la silicona esta barata o cara, si está accesible podrías comprar 2 tubos y ver . | |
Cantidad de envíos : 166 Edad : 46 Localización : venezuela Empleo /Ocios : diseñador grafico escultura , aerografia y publicidad Humor : no adto para cardiacos ;-) Fecha de inscripción : 02/06/2008
| Tema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios Jue Jun 26, 2008 4:51 pm | |
| ok asi si . pero el tubo tiene 290 cc creo q es poco y si es algo accesible , ahora como dice el anuncio q es para hacer moldes , tambien hace falta ponerle tiras de tela o no? o solo le unto el producto y uso la tela con la silicona de vidrio esa es mi duda | |
| Tema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios Jue Jun 26, 2008 8:15 pm | |
- ok asi si . pero el tubo tiene 290 cc creo q es poco y si es algo accesible , ahora como dice el anuncio q es para hacer moldes , tambien hace falta ponerle tiras de tela o no? o solo le unto el producto y uso la tela con la silicona de vidrio esa es mi duda
Los tubos vienen en 280 o 300 cc no más, yo la consigo de a kilo a un importador. A ver si me explico bien. Al original le pones una capa fina muy fina de vaselina o cera. Preparas un tarro con detergente y agua, untas con la silicona el original alisandola con ( usa guantes!!) la mano mojada en el detergente y el agua sino va a pegotearte los dedos. Haz una capa mediana de todo lo que quieras copiar, dejas secar. Repite la misma operación. Sobre la segunda capa aún humeda pones tiras de tela para reforzar la silicona, ayudas a pegarla con los dedos mojados. Cuando secó pones la tercera capa de silicona con tiras de tela. Las telas hacen que se haga resistente la silicona y no se raje. Te tendría que quedar un molde de casi una pulgada de ancho, puedes hacerlo más fino pero correras el riesgo de que se rompa más fácil. Qué es la silicona de vidrio??? | |
| Tema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios Vie Jun 27, 2008 10:51 am | |
| ja bueno la silicona de vidrio es la misma de ventana pero le llame asi ,, y por eso te pregunte porq en el link q puse esa silicona s para hacer moldes segun lo q dice el anuncio y por eso te pregunto si es necesario usar tiras de tela con ese producto ya q con la silicona q usas es para otra funcion vez | |
| Tema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios Vie Jun 27, 2008 11:17 am | |
- ja bueno la silicona de vidrio es la misma de ventana pero le llame asi ,, y por eso te pregunte porq en el link q puse esa silicona s para hacer moldes segun lo q dice el anuncio y por eso te pregunto si es necesario usar tiras de tela con ese producto ya q con la silicona q usas es para otra funcion vez
Jajaja, entendí mal, bueno; si te parece no la refuerces con telas, yo lo hice y quedó perfecto. | |
| Tema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios Vie Jun 27, 2008 11:48 am | |
| jeje bueno todavia no llego a esa etapa pero se que debe quedar bien este domingo ojala empiece con el biohelmet por lo menos la estructura del domo mintras estoy anotando todo lo q me dices para estar con los pasos a la mano del proyecto y hacerlo lo mas seguro posible | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios | |
| |
| | | | no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios | |
|