FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Me presento
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff

» espuma de latex
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95

» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios

5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
huntergrafix
Modelador
Modelador
huntergrafix

Masculino Cantidad de envíos : 166
Empleo /Ocios : diseñador grafico escultura , aerografia y publicidad
Humor : no adto para cardiacos ;-)

no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios Empty
MensajeTema: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeVie Jun 13, 2008 4:51 pm

un saludo a todos , tengo un gran problema, a lo mejor no es tan grave pero para mi q soy nuevo y no consigo los materiales si porq no tengo un plan "B" para suplir los mismos y q hagan casi la misma funcion,,
sucede q viendo todos los proyectos las tecnicas y todo como lo explican aqui tan bien me inspira a hacer cosas , pero el problemilla es q aqui en venezuela sera q no traen esa materia prima, o los artistas de aqui no la usan ,, no es pòsible q no sepan lo q es la masilla epoxica , y hoy camine ufff preguntando y nada por casulidad consegui fue la resina con catalizador para la fibra de vidrio tampoco encontraba y la massilla q me dijeron q tenian es la roja para carro con su catalizador ,, bueno el echo es q quiero hacer un helmet de predator tengo muchas dudas de como empezar por algunos detalles ,, primero un miembro uso una pelota para hacer la base ,,ok ,, me gusta esa opcion y la del papel mache,, markus uso la fibra y la masilla epoxica al igual q el otro amigo usaron este material para darle forma y acabado.. ahora yo podria empezarlo con el carton con la esfera o pelota para hacer la base pero no se de q tamaño es esa pelota q uso el amigo y cuanto de diametro tiene y ese es una . la otra duda , es la prepaacion del papel mache o si hace falta usarlo , y la otraaaa ess q no consigo la masilla , porq si hago lo demas como le doy la forma , porq si uso plastilina no quedaria dura , y para sacarle molde despues no serviria ,, ven tengo esa confucion de como arrancar ,, asi como markus q conto q la imspiracion lleva a muchas cosas por no poder comprar algo q nos apaciona , y mayor satisfaccion q hacerla uno mismo y que quede igual o parecida y poder decir.. yo lo puedo hacer ... es lo bueno de soñar y alcanzar nuestras metas ,, pero sin materiales me da cierta impotencia .. espero su ayuda o orintacion .. se los agradeceria en el alma Muy triste o llorand
http://huntergrafix@gmail.com
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss

Masculino Cantidad de envíos : 10955
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeVie Jun 13, 2008 11:27 pm

El no encontrar los materiales te dificulta mucho la tarea pero no tiene que descorazonarte.
La resina y la fibra de vidrio generalmente se vende en casas de pinturerìas o ferreterìas, quìmicas y casas de reparaciòn de piscinas.
La masilla epoxi se consigue en ferreterìas y casas de cosas para artesanos.
En Venezuela no sè si serà igual que aquì, por lo que cuentas es difìcil encontrar los materiales.
Solo encontrè esto, puedes llamar a ver si te ayudan.

ENLACE MASILLA EPOXI Y DUENDES VENEZUELA

Me he metido en Mercado Libre de Venezuela y no hay nada, tambièn he buscado en el Google y tampoco.
No hace falta tener una pelota para hacer la forma.
Primero tomè la medida de mi cabeza e hice en cartòn la parte de arriba del casco un poco màs grande, despuès cortè los laterales y la parte de la boca dibujàndolo en cartòn, lo peguè todo hasta que tomò la forma del biohelmet; cuando estè secò puedes agregarle CARTAPESTA que es una tècnica para endurecer el cartòn.
Cortas tiras de periòdico y las pegas con cola vinilica o de carpintero sobre el bio de cartòn, cubrièndolo totalmente, lo dejàs secar.
Vuelves a pegar mas tiras de papel hasta endurecer.
El papel machè en pasta no es fàcil de manejar para dejarlo totalmente liso, por eso te recomiendo la cartapesta.
Una vez que tienes el bio endurecido puedes agregarle ( si no tienes otra cosa ) la masilla roja para coches, lo haces con una espàtula cuidando de hacerlo lo màs prolijo posible.
Lo dejas secar y lijas toda la superficie con una lija fina, cuidando de no rayar el bio.
Si quieres endurecerlo aùn màs puedes hacerlo de la parte interna del casco.
Finalmente lo pintas del color deseado y listo.
Espero haberte ayudado, cualquier duda, chiflas !
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
huntergrafix
Modelador
Modelador
huntergrafix

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 11:04 am

jeje chinflar , no creo q me oigas pero chillar por aca si , bueno como siempre al rescate maestro makus ... si me despejaste algo la mente , y viste q si es algo dificil de encontrar los materiales.. bueno la duda q me queda es q como hisiste el domo , porq es lo q me cuesta , porq yo con el casco de boba feet. me costo y quiero hacerlo mas practico yo me medi la cabeza y son como 18 cm de diametro, no me digas cabezon jeje.. ahora el problema es eso como hacer el domo o como hisiste y lo de la tenica cartapesta , no sabia te iba a preguntar pero averigue y es mejor opcion gracias por eso aprendi algo nuevo , yo en casa tengo mastique , que es para cubrimiento de paredes es como cemento blanco . pero nose tu me diras si es mejor o uso la masilla para carro , el casco lo quiero para reproducirlo despues y q aguant la silicona y nose cual es mejor ,para moldearlo como la masa epoxica,, ahora la resina q encontre por alli es transparente y trae un catalizador , tu en algunos post dices q usas catalizaor y acelerante . es decir son 3 componentes o el catalizador es el mismo acelerante .. ahora llamo a ver q me dicen del los q venden duendes,, ojalas no se ponga egoista como se pusieron contigo q creen q les voy a quitar el trabajo el sitio dond estan esta a 4 horas de mi ciudad y gracias por tu apoyo .. todo loq uno hace en esta vida por otros se devuelve en bien un millon de gracias es poco,, este foro es una bendicion le doy gracias a dios y a ti por crearlo ..mil gracias ..
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 12:34 pm

Para hacer el domo con la hendidura para la cabeza cortè tiras de cartòn de 5 cms por el largo de tu cabeza, las ahuequè un poco dàndole la forma hondeada, le puse cinta de carrocero para sostenerla y le puse cartapesta, cuando endureciò tenìa la forma de arriba del casco.
Despuès puedes ponerle para darle la forma bien lisa, enduido plàstico; sirve para alisar paredes de la casa, es un componente al agua y cuando seca queda perfecto.
Una vez puesto lo dejas secar bien y empiezas a lijarlo con una lija fina cuidando de no rayar el casco, eso te darà una apariencia lisa y perfecta,
Este es el enduido, quizas en tu paìs se llame diferente.
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios Enduid10
ENDUIDO PLASTICO ENLACE

Despuès lo puedes pintar y queda perfecto, en caso de querer copiarlo con un molde de silicona solo tienes que ponerle vaselina para que no se quede pegada.

No dudes en preguntar lo que sea, saludos !!
bucefalotakion
Modelador
Modelador
bucefalotakion

Masculino Cantidad de envíos : 216

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 9:09 am

Muy buena explicacion la de markuss , lo importante y con lo que debes kedar primeramente conforme es con el esqueleto de carton (ya que es una tecnica q dominas bastante bien) darle las inclinaciones correspondientes al bio , mirarlo de cstado , agregando carton ...sacando , todo suplemento q puedas poner en el domo tanto como en los pomulos ..acordate que se rellenaran ...
Lo mejor es que a medida q vallas avanzand .. vallas posteando las fotos asi te tiramos ideas sobre lo ya echo ...suerte amigo ! Ok
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 12:03 pm

Agrego la recomendaciòn de bucefalotakion, tomate todo el tiempo necesario para hacer que el cartòn quede lo mejor posible y nos muestras los avances con fotos.
huntergrafix
Modelador
Modelador
huntergrafix

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 3:56 pm

gracias por su apoyo a MARKUS Y BUCEFALOTAKION, YA Q DE SUS PROYECTOS ME ESTOY GUIANDO .. se siente bien sentir apoyo ,, no e arrancado todavia estoy estudiando bien fotos por internet con acercamiento , de perfil . desde arriba, muchos angulos , ahora viendo las imagenes en la parte de los pomulos y quijada si uso la masila epoxica , claro si la encuentro. mientras le este dando la forma . cuanto dura en secar mientras la manipulo porq si seca antes o rapido y no me gusta como queda alli si se me enrreda la cosa , ya q nunca la trabajado , con plastilina si pero no va a quedar solido para sacar molde cuestionado
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeMar Jun 17, 2008 10:05 pm

La masilla epoxi tarda un par de horas en secar, asi que te da tiempo a usarla bien, ten en cuenta los pomulos y donde van los ojos y la boca, me ha pasado de empezar a hacer el bio y estaba desproporcionado, fijate que cuando te lo pongas estè todo en su lugar, no hagas como yo; que del entusiasmo empiezo las cosas sin pensarlas y despuès pierdo el doble de tiempo.
nukero
Miembro Honorario
Miembro Honorario
nukero

Masculino Cantidad de envíos : 1201
Empleo /Ocios : Arquitecto
Humor : siempre de buenas ;)

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 6:19 am

muy buen consejo markus, una buena planeación del proyecto nos ahorra tiempo, aunque hay veces que por mucho que se piense como resolver una parte del proyecto no sale como deseamos, aveces los errores son los que mas nos ayudan a comprender mejor lo que estamos haciendo y creo que es ahí donde mas se aprende...
http://nukero.blogspot.com/
huntergrafix
Modelador
Modelador
huntergrafix

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 10:52 am

cierto la ansiedad por ver lo q uno quiere te nubla la mente , ante yo era asi pero ahora prefiero tardar mas pero ay q hacerlo con calma, aunq las viejas mañas siempre salen a flote a veces,, si stoy anioso por empezarlo pero tengo q preparame bien y despejar la dudas , ahora q me recomiendas uso la masilla directamente sobre el carton o le pongo cartapesta, y en la parte de los pomulos lo hago de una ves con la masilla o pongo alguna base solida para darle forma despues , q podria ser como base? ,, cuestionado
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 1:12 pm

Primero tendrias que endurecer el cartòn, si usas masilla epoxi haz primero una capa liviana, la dejas secar y otro dìa agregas otra, si lo haces con cartapesta quedarà bastante rìgida ( aunque no como la epoxi ).
Los pòmulos los puedes hacer con masilla epoxi, haz una bola mediana, la pegas y aplastas donde irìan los pòmulos, mojandote los dedos con agua o vaselina asegurate de que queden todas las orillas bien pegadas y empieza a darle la forma deseada, haz lo mismo con el otro lado y antes de que seque, aleja el casco para ver si tiene buena simetrìa, cuando ha quedado bien lo dejas secar un dia.
El bio que habìa empezado yo era de cartapesta y los pòmulos y "nariz" de masilla epoxi.
Cualquier duda, pregunta.
bucefalotakion
Modelador
Modelador
bucefalotakion

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeMiér Jun 18, 2008 1:30 pm

un consejo para aminorar el tiempo si llegas a usar masilla expoxy : cuando el esqueleto de carton este finalizado , prepara una bola mediana de masilla epoxy y amasala con un palote de amasar o un caño de pvc (cuanto mas lisa la herramienta de amasar , menos porosidad e imperfecciones quedan en la masilla) hasta lograr un rectangulo y colocarlos sobre el bio (yo empece por el domo ) y asi sucesivamente , las lineas de union de masilla las fusionas con so dedos como dice marcus con vaselina o crema para manos, has todo por partes y simetricamente para comparar las dos mitades de la cara , miralo de todos los angulos , comparalo con fotografias , la documentacion es importante ....recuerda q mas adelante se puede colocar o quitar masilla en caso de sobrar suerte Sonriente
huntergrafix
Modelador
Modelador
huntergrafix

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeJue Jun 19, 2008 6:15 pm

ok estoy recopilando todo los pasos q me dicen para cuando empiece , este fin de semana es el plan pero tengo q reunir los materiales , ... mañana salgo comprar las cosas para empezar y a ver si consigo la masilla donde me dijeron , y de encontrarla cuantos kilos compro? y porq ay q usar vaselina para las uniones el agua no sirve? y mientras uso la masilla ella se mantiene fresca o ay q agregarle algo,para q no se enduresca miemtras trabajo? , aparte dl tema tengo unas imagenes muy buenas de unos casco q hiso una persona y de ese me voy a guiar y el hizo como una mascara q se la pone y sobre ella se pone el casco , queda muy bien , y como se q ustedes tienen mas es xperiencia q yo a lo mejor se animan y la hacen e verdad seria un complemento para los casco , si se fijan bien se ven en algunas de las fotos en el fondo los materiales q usa y las gomas q usa el depredador esas no se como se llaman pero el se ve q compra un rollo y las usa , cada foto q sale en esa pagina ustedes la clickean y se despliega un cuadro con mas imagenes ste es el link , despues me dicen q tal a mi me gusto mucho Ohh http://www.yourmovecreep.co.uk/portfolio/predator.htm
bucefalotakion
Modelador
Modelador
bucefalotakion

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeJue Jun 19, 2008 8:52 pm

te cuento : la masilla epoxy viene en dos componentes ... solo empieza el fraguado cuando una vez q cortamos lo que vamos a utilizar lo amasamos hasta conseguir un color uniforme (bien mescladas y amasados sus dos componentes) de ahi en m as la quimica q posee empieza a endurecer de a poco la masilla, asi q te sugiero no prepararlas en grandes cantidades , despues de 3 horas masomenos de haberlas unido endurece...asi q tienes el tiempo suficiente para moldearla
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeJue Jun 19, 2008 9:12 pm

Tal como te lo dice Bucefalotakion, tienes que preparar POCA masilla epoxi y las vas trabajando de esa manera, si preparas grandes cantidades no va a darte tiempo a usarla, asi que preparas un poquito lo usas y preparas otro.
El agua sirve perfectamente para las uniones, pero la vaselina hace que la masilla no desprenda sus quìmicos sobre tu piel y te la puedas sacar màs fàcil de tus manos ya que en algunas personas ( como yo!) le tienen alergia y te aseguro que si te agarra lo que me agarrò a mì ( ya van para 3 años y no se me va ) vas a sufrir mucho asi que mas vale prevenir que lamentarse, algunos diràn : "Ah! A mi nunca me hizo nada!", pues què suerte!.
En cuanto a los dreadlocks o rastas una opciòn es comprar mangueras de goma eva o foamy negras, son huecas y no pesan nada, las puedes pegar al casco y todo, si no las consigues puedes hacerlas de goma espuma, hacer lumix con silicona y color negro y las pintas y pareceran rastas.

Estas son las mangueras de goma eva o foamy que compre yo, te aseguro que es igual a una rasta de Predator.
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios Otras002vq1no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios Otras003wm5
Y esta es una manguera que no es de goma eva y es un poco màs pesada .
no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios Otras001co2
huntergrafix
Modelador
Modelador
huntergrafix

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeVie Jun 20, 2008 4:17 pm

bueno voy a preguntar por esas gomas cuando salga de nuevo yo se q vi una vez algo como de cuero y se sentia muy bien y ese detalle le daria mas clase al bio, pero eso fue hace tiempo y no tenia pensado hacerme uno .. ahora .les cuento q fuy hoy a donde me dijeron unos amigos a averiguar la masila epoxica y pregunte y yo senti alivio pero cuando el señor me saca 2 potes uno pequño y uno grande , y yo se q la masilla q quiero no es asi por las fotos del foro , y ley y dice masilla de sellado me inmagino q es para latoneria porq el embace grnde es como pastosa y el catalizador liquido, me desanimo , pero igual voy a hacerlo como sea.. primero voy a armar la estructura y la base con lo q tenga y despues me diran q uso para modelar , nose si usar masa flexible q alla le llaman porcelana fria pero no se si me sirva para poder reproducirlo eso es lo q quiero .. q dilema amigos No
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeVie Jun 20, 2008 5:01 pm

Qué problema cuando no se consiguen las cosas ! A no desanimarte, hay que agudizar el ingenio, la porcelana frìa no te va a servir, no se adhiere como la epoxi y al secar se deforma un poco, cuando tengas algo hecho silbas ( jaja ).....
huntergrafix
Modelador
Modelador
huntergrafix

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 11:39 am

pues si, es la prueba de fuego para mi. a explotar mi creatividad .. ta ta ta taaammm .. no dejo de pensar las alternativas paa modelarlo , mientras armo el esqqueleto s me prendera el foco Idea
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 2:29 pm

Recuerda que la cartapesta es buena para reforzar sino tienes masilla epoxi, dale por dentro para no engordar la parte de afuera y deformarla.
Anita
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Anita

Femenino Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 3:56 pm

Me entristece que un artesano como Huntergrafix no consiga los elementos necesarios para llevar a cabo su proyecto, pero te animo a que sigas adelante y lo termines! Ok
huntergrafix
Modelador
Modelador
huntergrafix

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeDom Jun 22, 2008 11:39 am

gracias por el animo si no fuera por el foro ni me animaria a nada se q son geniales y pues si es como estar en una isla , tengo q armar el refugio con lo q tenga ,, lo q tengo planeado es armar el domo con cartapesta y la parte de de abajo donde voy a poner los pomulos y la parte de la boca ahora, despues sera untarle enduido del q me dijiste el de las paredes , pero como seca rapido pondre de apoco y se q me va a llevar mucho tiempo porq despues lo lijare con cuidado ,, para drle forma a las curvas , ese es el plan por ahora ,, pero cuando valla armando la estructura ojalas surja algo mas facil Revoleo de ojos
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeDom Jun 22, 2008 12:01 pm

Otra opción para los pómulos es la plastilina; endureciendola con cola de carpintero, solamente si vas a copiarlo en un molde, porque aunque la cola la endurece podría deformarse tocándola sin querer.
huntergrafix
Modelador
Modelador
huntergrafix

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeLun Jun 23, 2008 11:26 am

pero q me sugieres compro plastilina normal de escuela o la masa flexible , . o sea si le doy forma le pongo la plastilina y despues q este pegada le unto la cola con una brocha es asi como dices q haga? y me servira para sacarle el molde , es desir resistira a la silicona ? cuestionado
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeLun Jun 23, 2008 1:48 pm

Mmmm, yo consigo una plastilina de a kilo bastante más dura que la escolar; pero sino tienes otra cosa prueba de pegarla al bio con cola, dale la forma deseada, después varias capas de cola para endurecerla, la silicona no va a deformarla por eso no te preocupes porque no hace fuerza, solo ten cuidado de no abollarla con los dedos.
huntergrafix
Modelador
Modelador
huntergrafix

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitimeLun Jun 23, 2008 3:51 pm

bueno ya sabemos como,, q opcion tomar q es usar la plastilina pero y si al momento de despegar el molde de silicon se despega todo ???,, de a kilo q yo sepa no venden aca para variar en esta isla je je ..al menos q sea esa porcelana al frio ,, y otra cosa q te queria preguntar , tu usas la resina con harina para hacer la mescla y untarle al molde de silicone despues usas resina con fibra de vidrio apart ,, porq yo encontre en un establecimiento venden la resina el catalizador q es pequeño y la fibra , esa misma resina sirve para hacer la mezcla con harina o tengo q comprar otra diferent Revoleo de ojos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios   no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios I_icon_minitime

no se como arrancar el proyecto sin los materiales nesesarios
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente