FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Como hacer armas con materiales odontologicos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
LASTA




Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 40
Localización : Peru
Empleo /Ocios : odontologo...
Humor : negro
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Como hacer armas con materiales odontologicos Empty
MensajeTema: Como hacer armas con materiales odontologicos   Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeMar Oct 16, 2012 3:58 pm

Hola a todos, esta es mi primera publicacion desde que me uni al blog hace ya un año creo, y es como hacer armas con materiales odontologicos, (ODONTOLOGICOS???????????) asi es amigos, veran, hace mucho siempre quise aca en Peru conseguir materiales con lo que se trabajan tradicionalemente y la verdad hasta ahora no se donde, asi que decidi utilizar lo que tengo a la mano para hacer las armas a una de mis figuras que conservo desde niño, y es la tortuga ninja Miguel Angel, una figura con a que jugue mucho y obviamente termione rompiendo y perdiendo sus armas y siempre quise hacer algo para que volviera a tenerlas, asi que aqui tienen, espero les guste y sirva para sus proyectos, los materiales los pueden conseguir en cualquier casa dental, ahi les va

Paso 1: MODELADO EN CERA
bien, para esto hay que conseguir lo que se llama cera base, en este caso rosada, preferi este por que el pigmento de la cera es suave y no deja residuos, tome un arma como guia (las de Rafael) dado que mas o menos me acuerdo que los chacos eran como los mangos de los sais,, bueno, la cera viene en laminas asiq ue hay que tomar algunos y fabricar un clindro largo y dos cortos y mas anchos como se ve en la foto
Como hacer armas con materiales odontologicos P1020028t

bien, lo siguiente es unir nuestros cilindros con cera trefilada azul, para ello necesitamos un mechero y una espatula o lecron de metal ( tambien lo venden en la casa me materiales dentales) para calentar la cera y gotearlas en las uniones de modo que se unan nuestros componentes
Como hacer armas con materiales odontologicos P1020029x

despues limpiar lo que sobre de cera ya tendremos algo que vaya tomando forma, lo siguiente es usar cera calibrada 26 para los detalles de las cintas enrrolladas, tambien esta cera viene en laminas asi que cortamos 2 tiras y las enroscamos alrededor de nuestro cilindro largo como se muestra primero uno despues el otro
Como hacer armas con materiales odontologicos P1020030u
Como hacer armas con materiales odontologicos P1020031y

en la segunda se ve tambien un bisturi y los lecrones que utilicepara tallar impurezas, despues de enrollar las cintas se fijan en sus bordes con la misma cera azul trefilada, entonces tenemos nuestro patron de cera terminado

Paso 2: ENTERRADO
bueno se llama asi por que literalmente enterraremos nuestra figura de cera, el artefacto donde lo entierro se llama mufla, y se entierra con yeso paris, primero usare la base de la mufla que es la que no tiene tapa, lo lleno de yeso hasta el tope y luego pongo la figura de cera hasta la mitad, limpieamos impurezas y sobrantes, el yeso debe quedar a nivel del borde del componenete inferior de la mufla para poder colocar el superior sin problemas
Como hacer armas con materiales odontologicos P1020032k

esperamos que seque el yeso y luego lo lavamos con agua mezclada conm detergente, para aislarlo y no se pegue al superior, despues ponemos el componente superior, lo llenamos de yeso paris, lo tapamos y luego limpiamos los sobrantes de yeso, y a esperar que seque
Como hacer armas con materiales odontologicos P1020222n
despues de poner la tapa y limpiar nuestra mufla debe quedar asi

Como hacer armas con materiales odontologicos P1020223l

Paso 3: EMPAQUETADO
bueno, se llama asi por... bueno creo que si se van a dar cuenta por que, despues de secado el yeso lo metemos a una olla con agua hirviendo y lo hacemos hervir unos 10 min, tambien pueden hacerlo en un hervidor electrico, la crea se derretira y entonces nos quedra el molde vacio de esta manera
Como hacer armas con materiales odontologicos P1020044g

bien ahora sigue algo un poco dificil, tanto de explicar como de entender si no se ve, pero vamos a intentarlo, bien, se prepara el acrilico, en este caso use el acrilico rapido o autopolimerizable (si asi lo piden) transparente, primero ponemos el polvo y lo mezclamos con un tinte (añilina) del color que quiera, yo use en este caso negro, despues ponemos el liquido, hasta conseguir una mezcla uniforme ni muy espeza ni muy aguada y esperamos que seque, mientras pincelamos nuestros moldes de yeso con un aislante para acrilico (tambien se compra asi) y esperamos que seque, OJO, el aislante debe estar bien seco antes de la siguiente fase asi que si vives en algun lugar frio mezcla el acrilico despues
https://2img.net/r/ihimg/a/img696/9330/p1020045i.jpg

aca una foto con los materales que estoy usando


Como hacer armas con materiales odontologicos P1020042zt

bien, se espera hasta que el acrilico tenga la consistencia de un chicle masticado casi seco (no se que otro termino usar), entonces partiendolo por trozos pequeños (en este caso puesto si hacen algo mas grande seria con trozos mas grandes) se coloca en el molde presionandolo un poco, quedaria mas o menos asi

Como hacer armas con materiales odontologicos P1020046x

si ya se, se ve horrible, pero para eso es lo siguiente, ponen la otra parte del molde, fijandose bien que no cambie de posicion, y depues lo prensan (con mucha fuerza) con una pequeña prensa como se muestra en la foto

https://2img.net/r/ihimg/a/img37/1515/p1020047g.jpg

bien, ahora esperan pacientemente unos 20 minutos, lo retiran de la prensa y lo abren

https://2img.net/r/ihimg/a/img832/8477/p1020048d.jpg

lo sacan con cuidado si es que van a utilizar el molde nuevamente, si no como quieran, yo si necesitaba el molde para 4 piezas mas, para volver a usar el molde lavenlo bien, sequenlo, aislenlo nuevamente y repiten todo lo demas

https://2img.net/r/ihimg/a/img90/1008/p1020049e.jpg

Como hacer armas con materiales odontologicos P1020050w

Paso 4: PULIDO
bien, limpian las impurezas y sobrantes con lijas y si tienen algun motor como esmeril mejor, lo pulen con piedras montadas en motor de baja velocidad como se muestra en las fotos

este es el motor
Como hacer armas con materiales odontologicos P1020224td

aca el pulido con lo que se llaman piedras montadas para acrilico
Como hacer armas con materiales odontologicos P1020225c
Como hacer armas con materiales odontologicos P1020226g

las piedras deben ir de grano grueso a cada vez mas fino, y despues se cambia por un disco de caucho
Como hacer armas con materiales odontologicos P1020227d

despues al otro extremo del motor ponemos una felpa humeda y pulimos con puliton mezclado con agua
Como hacer armas con materiales odontologicos P1020228oq

finalmente cambiamos la felpa humeda por una seca, (algunos llaman a la felpa trapo), hechamos a andar el motor y presionamos en la felpa una piedra blanca (ahi aparece en la foto) que se llama rush, despues pasamos nuestras figuras por el, se podria decir que es como pasarle cera, ahi se saca el brillo final
https://2img.net/r/ihimg/a/img89/9857/p1020229lu.jpg
Como hacer armas con materiales odontologicos P1020230p
Como hacer armas con materiales odontologicos P1020231s

bien finalmente tendremos esto:
https://2img.net/r/ihimg/a/img195/522/p1020051h.jpg
y .......

Paso final: ACABADO
bien, como algunos recordaran las armas de miguel angel en los 80's estaban unidas por una estructura delgada de plastico que la verdad a mi de 6 años no me aguanto nada, asi que compre una cadena, esas que se cuelgan al cuello, cualquiera, hise pequeños agujeros en los bordes de los chacos, corte parte de la cadena al tamaño que queria, y despues puse los bordes de la cadena en los agujeros, despues lo selle con acrilico, y quedo asi:
Como hacer armas con materiales odontologicos P1020054k

y bien al final se lo puse a mi figura

Como hacer armas con materiales odontologicos P1020056c
Como hacer armas con materiales odontologicos P1020059n
Como hacer armas con materiales odontologicos P1020060w

y aqui las 4 figuras que me trajeron tanta alegria de niño, se nota por que le falta pintura, jajajaja, lo cual espero refaccionar pronto, espero les haya gustado yle sirva a algunos, los materiales los venden en cualquier casa dental con lo nombre que puse ahi, cualquier duda solo pregunten, disculpen por algunas fotos, prometo mejorar y prometo poner un nuevo proyecto pronto relacionado un poco con esto solo que mas ambicioso, saludos a todos Muy Feliz
Como hacer armas con materiales odontologicos P1020058h
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Como hacer armas con materiales odontologicos Empty
MensajeTema: Re: Como hacer armas con materiales odontologicos   Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeMar Oct 16, 2012 7:17 pm




Qué buen informe! Y las tortugas quedaron bárbaras!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Como hacer armas con materiales odontologicos Empty
MensajeTema: Re: Como hacer armas con materiales odontologicos   Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 11:56 am

todo el proceso bastante interesante no conocía mucho de lo que usaste para crear las armas, el resultado queda muy similar al plástico del que eran originalmente por lo que veo.

las tortugas están geniales de niño siempre quise una pero eran costosas así que no pude tenerlas ahora de grande es que intento recrearlas.

buen trabajo Saludos
Volver arriba Ir abajo
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Como hacer armas con materiales odontologicos Empty
MensajeTema: Re: Como hacer armas con materiales odontologicos   Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 4:07 pm

Genial el proceso Sonriente
Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
LASTA




Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 40
Localización : Peru
Empleo /Ocios : odontologo...
Humor : negro
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Como hacer armas con materiales odontologicos Empty
MensajeTema: Re: Como hacer armas con materiales odontologicos   Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitimeJue Oct 18, 2012 1:30 pm

Gracias por sus comentarios, realmente alientan a seguir, bueno como menciono en el proceso los materiales todos se encuentran en cualquier casa donde venden materiales dentales, preguntenle a un odontologo, jajaja, aca en Peru lo mas conocido es la Av. EMANCIPACION LIMA, saludos amigos Metal
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como hacer armas con materiales odontologicos Empty
MensajeTema: Re: Como hacer armas con materiales odontologicos   Como hacer armas con materiales odontologicos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como hacer armas con materiales odontologicos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Avisos, dudas y sugerencias.-
Cambiar a: