Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| cual arcilla uso? xD | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ENG8891 Modelador
Cantidad de envíos : 130 Localización : bs as Humor : generalmente bueno Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: cual arcilla uso? xD Mar Jun 30, 2009 7:24 pm | |
| Holass gente,tengo pensado hacer un predator de un tamaño aproximado entre 45 y 50 cm. Lo voy a hacer en arcilla (material que nunca use). El tema es que hoy fui a comprar arcilla y termine sin comprar nada xD. Me encontre con varias arcillas y no sabia cual era la correcta,por eso no quise comprar nada haber si le pifiaba jaja. Estas son las que me dijeron que tenian: arcilla preparada 2kg $3.50 ,pero me dijo que despues de un tiempo se deteriora,nose porque sera. arcillite 1 kg $8.50 que tengo entendido que es arcilla con cola vinilica. parsec 1kg $30 medio carito . cual debo comprar? | |
| | | martinha MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3606 Edad : 51 Localización : misiones Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : casi siempre bueno.. Fecha de inscripción : 22/05/2009
| Tema: Re: cual arcilla uso? xD Mar Jun 30, 2009 8:38 pm | |
| Hola...una cosa es el parsec y otra distinta es la arcilla, que es natural...Depende el material del trabájo que bayas a hacer.Lo podrías hacer tranquilamente con arcillite, pero creo que por lo complejo del diseño de predador y para darle mucho mas tiempo de vida te recomiendo la masilla epoxica, que conseguiste de la marca parscec (me parece que está medio saladito el precio e?) pero hayotras marcas, mas por ahí.........saludos
PD:sería bueno que viera los trabajos de predador hechos por los artístas del foro. | |
| | | ENG8891 Modelador
Cantidad de envíos : 130 Localización : bs as Humor : generalmente bueno Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: cual arcilla uso? xD Mar Jun 30, 2009 10:09 pm | |
| la arcilla se deteriora rapidamente ,no es eterna?. la masilla epoxi es eterna? es una masa que se puede modelar facilmente? | |
| | | pegfantasy MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 3293 Edad : 46 Localización : ramos mejia (Argentina) Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL Humor : mi hermano odia a los policias jaja Fecha de inscripción : 26/07/2008
| Tema: Re: cual arcilla uso? xD Mar Jun 30, 2009 10:33 pm | |
| La epoxi es la mejor ya que es inmortal porque encurece como piedra...pero podrias emodelar el cuerpo mas musculos en plastilina escolar y luego cubrir con una piel de epoxi fina para que te quede genial...Porque plastilina?? facil..porque nunca endurece y te deja hacerles cambios y sacar y agregar.,cortar etc..... | |
| | | lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: cual arcilla uso? xD Mar Jun 30, 2009 11:51 pm | |
| arcilla , aca en mi tierra, no puedo conseguir arcilla y eso que estoy muy cerca de una zona altamente alfarera.. a una duda como se le hace para que con la epoxi no se note la union, saludos, | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: cual arcilla uso? xD Miér Jul 01, 2009 12:13 am | |
| ah mi querido lobo"jalicience"cop y , me humedezco un poco las manos con agua(también con saliva pero creo que no es sano,ja ja)y así la aliso más fácil,y hasta se pule un poco (todo esto antes de que se endurezca), espero sirva de algo,un saludo |
| | | lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: cual arcilla uso? xD Miér Jul 01, 2009 1:09 am | |
| - Félix Alfonso Orta escribió:
- ah mi querido lobo"jalicience"cop y , me humedezco un poco las manos con agua(también con saliva pero creo que no es sano,ja ja)y así la aliso más fácil,y hasta se pule un poco (todo esto antes de que se endurezca), espero sirva de algo,un saludo
ohhhh, gracias felix maestro , jejeje voya probar porque hice una caricatura de lennon y no es recomendable saludos, | |
| | | ENG8891 Modelador
| Tema: Re: cual arcilla uso? xD Miér Jul 01, 2009 1:15 am | |
| bueno entonces compro masilla epoxi no? ,es facil de modelar como la crealina? | |
| | | apocalipsis MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: cual arcilla uso? xD Miér Jul 01, 2009 2:02 am | |
| Por lo que puede ver hay buenos trabajos en arcilla, yo aqui la recojemos de un cantaro gratis (alrededor hay fabricas de ladrillos, ceramica, etc), luego la metes en un valde, lo dejas remojando un día, colocando el doble de agua o más, luego de pones guantes de latex, y empiezas a desmenuzar los trozos que quedaron en el valde, una vez hecho esto, vates... vates, hasta formar lodo (barbotina), cerciorate de que no haya arcilla pequeña debe ser como el agua casi, una vez hecho esto tapa bien, espera 2 dias (da mejores resultados), y saca de apoco el agua ten cuidado de no mover la arcilla, cuando este llegando a tope, toma una jeringa y succiona el agua restante, cuando este a tope, toma solo la parte de encima vacialo en una tela para que se escurra el agua y deja secar un poco hasta que este mas o menos maleable, a mi me funciona bien 1/4 del valde como arcilla de buena calidad, no se raja, es de la más fina, otra recomendación en vez de usar agua, usa aceite aunque no lo creas este le da un acabado como la plastilina, ojo debes de amasar la arcilla, existen tutoriales de como amasar la arcilla, este link te servira [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | daniel MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 331 Edad : 43 Localización : Lima Peru Empleo /Ocios : Escultor Humor : jijijiji Fecha de inscripción : 25/06/2008
| Tema: Re: cual arcilla uso? xD Vie Jul 03, 2009 9:20 pm | |
| hola eng8891, si deseas usar arcilla de todas maneras debes comprar una que sea para escultor q ,contiene menos talco y es mas resistente( no se cuelga ni se raja facilmente) ,aqui en lima hay una de color rojo q es buenisima .
hola lobo ,para las uniones :las manos siempre limpias ,unta tus dedos con vinagre de cocina el vinagre suavisa la masilla lo suficiente como para frotar y alisar , tambien puedes pulir cuando la masilla este apunto de secarse( solo para dar acabado) y veras la diferencia pero no debes exederte con el vinagre ,tambien sirve para lavarse las manos como para quitar el epoxi q se pega ,
saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: cual arcilla uso? xD | |
| |
| | | | cual arcilla uso? xD | |
|