FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 cual desmoldante usar en molde de yeso

Ir abajo 
+5
lobocop
johan
Coprolito
Clonsis
emya
9 participantes
AutorMensaje
emya




Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : bogota (colombia)
Empleo /Ocios : Diseñador Grafico
Humor : cuantos pares son tres moscas...
Fecha de inscripción : 08/03/2011

cual desmoldante usar en molde de yeso Empty
MensajeTema: cual desmoldante usar en molde de yeso   cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeDom Jul 24, 2011 10:16 pm

Hola amigos,

Tengo un molde en yeso escayola y quiero sacar una copia en fibra de vidrio, alguien me puede decir que desmoldante o que producto usar para que al aplicar la fibra de vidrio no se me dañe el molde.

Gracias Alegre
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

cual desmoldante usar en molde de yeso Empty
MensajeTema: Re: cual desmoldante usar en molde de yeso   cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeDom Jul 24, 2011 10:35 pm

Hola emya, podes usar Cera suiza ( la de los pisos ) pero es posible que el molde de yeso se estropee un poco !! probablemente te sirva para 2 copias como mucho, siempre depende de la cantidad de agarres que tengas !!
Saludoss =D
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
Coprolito
Modelador
Modelador
Coprolito


Femenino Cantidad de envíos : 181
Edad : 35
Localización : Antofagasta - Chile
Empleo /Ocios : Interprete Inglés/Alemán
Fecha de inscripción : 01/03/2011

cual desmoldante usar en molde de yeso Empty
MensajeTema: Re: cual desmoldante usar en molde de yeso   cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 10:22 pm

Tengo entendido que el jabon líquido lo usan para moldes con yesos. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/coprolito
johan
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
johan


Masculino Cantidad de envíos : 515
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 30/11/2008

cual desmoldante usar en molde de yeso Empty
MensajeTema: Re: cual desmoldante usar en molde de yeso   cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeJue Sep 15, 2011 8:04 am

al yeso se le pega todo, todo y todo. Ya que es un material poroso.

Por mucho jabón de manos, aceites o otro material que apliques, es muy difícil que no se te pegue.

Tienes un 98% a que se te estropee el molde, si no entero, alguna zona delicada.

Los moldes de yeso, se utilizan para sacar una copia, bien en resina, cera...o incluso de escayola. Para seguir trabajando la pieza. Hasta su configuración completa.

Si consigues realizar más positivos, no dejes de contarlo. Será un honor saber cómo lo has conseguido.
Volver arriba Ir abajo
emya




Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : bogota (colombia)
Empleo /Ocios : Diseñador Grafico
Humor : cuantos pares son tres moscas...
Fecha de inscripción : 08/03/2011

cual desmoldante usar en molde de yeso Empty
MensajeTema: Re: cual desmoldante usar en molde de yeso   cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeJue Sep 15, 2011 9:51 am

Hola a todos, pues la verdad como comento Johan uno de los moldes se resquebrajo, aunque debo acotar que se rompio en el lado donde se me habia vencido y donde tuve que hacer una curacion con el mismo yeso, la otra cara del molde no se me daño, aunque si bien es cierto que al yeso se le pega todo, depende mucho de la cantidad de desmoldante que uses, to le aplique cuatro capas de cera desmoldante y una capa de alcohol polivinilico, este ultimo genera una capa de caracteristicas plasticas y aisla muy bien, el molde que se me daño se fue por el lado mas delgado, recomiendo manejar un volumen de minimo dos centimetros para poder darle fuerza al molde, por lo demas el interior del molde quedo intacto, conclusion, por experiencia propia lo digo, mucha paciencia, un proceso tranquilo y adecuado dara resultados muy satisfactorios, agradezco la ayuda que me ofrecieron y proximamente mostrare los resultados.
excelente!
Volver arriba Ir abajo
lobocop
Vice-Administrador
Vice-Administrador
lobocop


Masculino Cantidad de envíos : 4347
Edad : 46
Localización : tlaquepaque, jalisco, mex.
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : conocen a dr. huose???
Fecha de inscripción : 11/11/2008

cual desmoldante usar en molde de yeso Empty
MensajeTema: Re: cual desmoldante usar en molde de yeso   cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeVie Sep 16, 2011 12:02 am

pues yo trabajo la fibra de vidrio y como desmoldante se usa, bueno su nombre lo dice, DESMOLDANTE, es como una tipo vaselina especial, aparte se utiliza pelicula separadora la pones con una brocha fina, cuando seca parece una bolsa de naylon, primero untas el desmoldante y luego pones la pelicula separadora y listo
salen muy facil las copias.
Volver arriba Ir abajo
http://manodepapel.mex.tl/
Alexandros
Modelador
Modelador
Alexandros


Masculino Cantidad de envíos : 50
Edad : 46
Localización : Buenos aires, capital federal
Empleo /Ocios : Diseñador editorial, ebooks, wargamez, 28mm
Fecha de inscripción : 26/10/2011

cual desmoldante usar en molde de yeso Empty
MensajeTema: Re: cual desmoldante usar en molde de yeso   cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 8:39 pm

Yo lo que usaba como desmoldante es lo siguiente: tomo un tarrito de metal (los de arvejas o tomate) y le agrego un poco de kerosene, digamos una cuarta parte de la lata. lo pongo en fuego suave, previamente prendido. (Ojo, evitar volcar, ya que es un poco peligroso, pero como el kerosene no genera tanto vapor como otros combustibles, se puede hacer sin problema). Una vez que empieza a calentar, le voy echando pedasos de velas, bastante, hasta duplicar la cantidad de liquido que habia. Una vez que las velas se han derretido por completo, queda una mezcla rosada. Se saca del fuego y con un pincel, vas pintando el molde. Con solo una capa alcanza. Si se pone espeso, lo calientas de nuevo.

Yo siempre use eso de desmoldante y es lo mejor de lo mejor (probe con jabon, probe con detergente, prove con lavandina) lo mejor es esta mezcla.

Ahora, ni idea sobre la fibra de vidrio.



Volver arriba Ir abajo
http://www.pablortelli.daportfolio.com
apocalipsis
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
apocalipsis


Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : La Paz - Bolivia
Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño
Humor : Soy pura seriedad
Fecha de inscripción : 10/06/2009

cual desmoldante usar en molde de yeso Empty
MensajeTema: Re: cual desmoldante usar en molde de yeso   cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeDom Ene 08, 2012 10:08 pm

Yo use cera de piso derretida funciono bien.
Volver arriba Ir abajo
http://hobbyWOW.blogspot.com/
morienus




Masculino Cantidad de envíos : 19
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 24/12/2011

cual desmoldante usar en molde de yeso Empty
MensajeTema: Re: cual desmoldante usar en molde de yeso   cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeDom Ene 08, 2012 11:15 pm

Lo que he probado con buenos resultados es mucho detergente y agua. Hay que darle unas cinco manos por lo menos, y esperar que la superficie absorva entre mano y mano. Al final le pasas vaselina sólida y no vas a tener ningún problema.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Shinigami DX
Modelador
Modelador
Shinigami DX


Masculino Cantidad de envíos : 162
Edad : 37
Localización : Sierras bayas , Olavarria, Buenos Aires, Argentina
Empleo /Ocios : Radio operador, tecnico en pc, cortador de cesped y cualquier otra cosa que venga.
Humor : Muy bueno (depende del dia y a la hora que me levante)
Fecha de inscripción : 09/07/2009

cual desmoldante usar en molde de yeso Empty
MensajeTema: Re: cual desmoldante usar en molde de yeso   cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitimeLun Ene 09, 2012 12:25 am

proba con cremas para manos es muy buen desmoldante
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cual desmoldante usar en molde de yeso Empty
MensajeTema: Re: cual desmoldante usar en molde de yeso   cual desmoldante usar en molde de yeso I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cual desmoldante usar en molde de yeso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda de Plastilina en Molde de yeso!!!!
» Como sellar molde de yeso para reproduccion de figura
» Para "no" aprender a hacer un molde con yeso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ? :: Trucos y Preguntas técnicas-
Cambiar a: