Últimos temas | » Me presentoMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff » espuma de latexMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95 » Técnica acabado liso y uniforme para la goma espumaVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris » Me presentoJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figurasJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss» alternativa a la masilla epoxicaMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris » Velociraptor "BLUE" de siliconaLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica » Hola a tod@s!Vie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss» Nueva por aquíJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss» Me presento Jue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss» masilla epoxiJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador » Nuevo en el foro, me presentoDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop » Libro de Apoyo para artistasMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Nuevo en el foro, me presento.Mar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE » Me presentoJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss» Hola nueva en el foroLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss» Bebé triceratops en siliconaJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss» Buenas amigosDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae » Nueva en el foroLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae » Ocula - Small Soldiers Lun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae » Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cmLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae » Principiantes en el Arte del Modelado de FigurasLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae » Buenas genteVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae » Me presento Dom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris » PresentaciónJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz |
|
| Balrog Finalizado :) | |
|
+13manthikore grim Felix_84 ludemon lobocop Predachile Markuss Victor Manuel Cordova M Renan Montalvo Novella omar alejandro masterchief Nairond zuperpro 17 participantes | Autor | Mensaje |
---|
zuperpro MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 402 Edad : 40 Localización : Chile Empleo /Ocios : Psicologo / Escritor Fecha de inscripción : 13/02/2009
| Tema: Balrog Finalizado :) Sáb Mar 14, 2009 9:45 pm | |
| NOMBRE DEL PROYECTO: Balrog* Los Balrogs son criaturas ficticias con apariencia de demonio dentro del legendarium de Arda de J. R. R. Tolkien. Un Balrog (palabra sindarin que significa "demonio de poder"; en quenya, Valarauko o Valarauco, con plural Valaraukar) era un ser grande y amenazador, llamado también Flama de Udùn (lugar donde fueron creados), con forma de hombre, que tenía control sobre el fuego y las sombras. Inducían gran terror en aliados y enemigos por igual, y podían envolverse en la oscuridad y las sombras. La Comunidad del Anillo encontró un Balrog en las minas de Moria, en El Señor de los Anillos (específicamente, en el libro II, la segunda mitad de La Comunidad del Anillo). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Estatura 50cm OBJETIVO: Construir mi propio modelo de un Balrog en mi primera escultura con epoxi DURACION DEL PROYECTO: me demore aproximadamente dos semanas de trabajo MATERIALES Y HERRAMIENTAS A UTILIZAR: Cable Galvanizado, Masilla DAS, Masilla Epoxica, Estecas, pintura acrilico, papel periodico, guantes de vinilo y vaselina solida PROCESO: Parti con un esqueleto de cables y papel de diario, las alas las hice con esqueleto de alambre y papel de diario tambien, pero las endureci con papel higienico, agua y cola fria [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]luego le añadi la Masilla DAS para darle consistencia, le agregue algo de texturas solo para darle un toque [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]luego aplique epoxi [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Luego con epoxi hice los brazos y manos, para luego la cabeza hacerla por parte usando una base de carton [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Luego junte la cabeza con el cuerpo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y antes de pintarlo con epoxi hice en la espalda y hombros una textura para que resaltara el efecto de lava final Resultado Final: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Nairond Modelador
Cantidad de envíos : 267 Edad : 27 Localización : Barcelona Empleo /Ocios : Instituto Humor : ¡¿Donde?! Fecha de inscripción : 22/01/2009
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) Sáb Mar 14, 2009 10:15 pm | |
| Amiiiigoo! Esta muy muy bien pintado , el acavado es perfecto y muy amenazador jejej. Y que cambio de la masilla das a la epoxica jejeje . En mi opinion , yo te pongo un grandioso 10 ! Saludos | |
| | | masterchief MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 843 Edad : 39 Localización : mexico Empleo /Ocios : estudiante/bailarín/modelador/diseñador gráfico Humor : casi siempre feliz!!!!!!!!! Fecha de inscripción : 23/02/2009
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) Sáb Mar 14, 2009 10:40 pm | |
| quedo geniallll
el acabado que le diste con la pintura simulndo lava
esta fenomenal
te felicito jejejeje saludos | |
| | | omar alejandro
Cantidad de envíos : 15 Edad : 34 Localización : toluca mexico Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) Dom Mar 15, 2009 12:36 am | |
| que bien esta la espalda y la pintura | |
| | | Renan Montalvo Novella Modelador
Cantidad de envíos : 232 Edad : 48 Localización : LIMA-PERU Fecha de inscripción : 06/01/2009
| | | | Victor Manuel Cordova M Master Blaster
Cantidad de envíos : 1276 Edad : 46 Localización : Mexico D.F Empleo /Ocios : Escultor,Artista plastico y Coordinador Cultural. Humor : Excelente,siempre excelente. Fecha de inscripción : 13/08/2008
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) Dom Mar 15, 2009 5:42 am | |
| Felicidades Zuperpro,muy,muy buena pieza,me llamán como no tienes idea,todas las criaturas,y esta no es la escepción,de antemano me agrado el hecho de que parte de las entrañas,de esta pieza,estuviera hecha de papel higienico,(mi material favorito),y felicitaciones ,esta excelente.lo unico y mirá,que observe detalladamente tus fotos,y noté que la base,esta muy sencilla o sin pintar,tal vez puedas agregarle algunos detalles para realzarla solo esó,todo lo demas esta perfecto,saludos y a seguir creando. Diseño y originalidad:10 Postura y pose escogida:10 Tecnicas y materiales:10 Proporciones y forma:10 Detalles y accesorios:9 (por la base) Presentacion final:10 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | zuperpro MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 402 Edad : 40 Localización : Chile Empleo /Ocios : Psicologo / Escritor Fecha de inscripción : 13/02/2009
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) Dom Mar 15, 2009 10:53 am | |
| gracias a todos por sus comentarios, personalmente me encanto el resultado y pense lo que dijiste Renan, comparto tu opinion se veria genial en una discoteca con pintura fosforescente. Victor la base que mencionas es un torno, no es una base , es una herramienta que me permite darle vueltas a la escultura sin tomarla con las manos, la gracia de este "Balrog" es que se pueda parar en cualquier superficie, da la impresion de que fuera la base puesto que esta en casi todas las fotos , pense en hacerle una base y hacer una especie de diorama, pero la altura y el peso de la escultura no las considere aptas para ello nuevamente muchas gracia por los comentarios | |
| | | Markuss Administrador
Cantidad de envíos : 10955 Localización : Buenos Aires Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema Humor : La estupidez humana no tiene límites Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) Dom Mar 15, 2009 6:53 pm | |
| Excelente trabajo, mis felicitaciones y recuerden por favor de puntuar la obra. | |
| | | Predachile Miembro Honorario
Cantidad de envíos : 145 Edad : 48 Localización : Chile-Curacavi Empleo /Ocios : Operador de Central- Artesano en Resinas Fecha de inscripción : 06/04/2008
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) Lun Mar 16, 2009 2:18 am | |
| Pero que bien logada la figura , exelente aplicacion de los materiales , para llegar al resultado final ,me gusto el efecto de la lava , le da el toque preciso a la figura. lo unico , que las fotos no estan muy claras , pero esta exelente el trabajo te califico , con un 9. saludos Predachile | |
| | | lobocop Vice-Administrador
Cantidad de envíos : 4347 Edad : 47 Localización : tlaquepaque, jalisco, mex. Empleo /Ocios : de todo un poco Humor : conocen a dr. huose??? Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) Lun Mar 16, 2009 2:50 am | |
| muy bueno super pro no conozco esto seres balrog, pero basta ver tu obra para calificarte asi, diseño 10 postura 10 pintura 10 originalidad 10 presentacion final 10, me gustaron muchos las alas, se ve muy bien felicidades... | |
| | | ludemon Moderador
Cantidad de envíos : 3147 Edad : 45 Localización : Bogotá Colombia Empleo /Ocios : Diseñador graf, Escultor. Humor : jejejejeje Fecha de inscripción : 14/12/2008
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) Mar Mar 17, 2009 8:44 pm | |
| Amigo, no estaba familiarizado con el personaje, pero ahora si y la verdad está genial, tienes mi 10 | |
| | | Felix_84 Modelador
Cantidad de envíos : 242 Edad : 40 Localización : CHile Fecha de inscripción : 25/06/2008
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) Miér Abr 08, 2009 12:46 pm | |
| Muy bueno te felicito quedo muy bien el efecto lava me gusto bastante, te doy un 10!. | |
| | | grim MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 560 Edad : 46 Localización : jalisco mexico Empleo /Ocios : Tecnico en electronica/ modelista y dibujante Humor : feliz como una cochina lombriz Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) Sáb Jun 20, 2009 12:49 am | |
| Zuperpro amigo, ahora que me paseo algo por los post veo algo muy bueno , un balrog, y vaya que te gusta Tolkien, esta Zuper, no soy tan fanatico del escritor pero si de las figuras miticas y es desde que lei los libros uno de mis favoritos, hace tiempo hice a Smaug de el hobbit, creo que lo voy a remodelar o hacer uno nuevo, da igual, te felicito | |
| | | manthikore Modelador
Cantidad de envíos : 83 Edad : 39 Localización : mexico DF Empleo /Ocios : Estudiante Humor : Alegre y espontaneo Fecha de inscripción : 09/11/2008
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) Sáb Jun 20, 2009 1:15 am | |
| Hay por Dios!!! Estoy q me da un paro cardiaco!!! Esta hermosisima tu flama de Udun!!... me ganaste la idea de hacer uno! Y se ve q tu si terminaste de leer el Simarilion!!!.... wiii!! Te felicito de verdad por el trabajo!!, esta increible el acabado y la estructuraaa!! ya me muero por ver tu siguiente proyecto!, xq talvez saldrá de las zonas mas oscuras de un buen libro!! Tienes mi voto!! jijiji Saludos y felicidades | |
| | | logos MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 391 Edad : 36 Localización : argentina Empleo /Ocios : Pinceles el Galgo "con pinceles el galgo la pintura corre más!" Humor : siempre Fecha de inscripción : 13/08/2008
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) Sáb Jun 20, 2009 7:42 am | |
| esta muy bueno el modelado, no conozco al personaje pero esta bueno los detalles que tiene felicitaciones 9!! | |
| | | joey Master Blaster
Cantidad de envíos : 793 Edad : 37 Localización : puebla, méxico Empleo /Ocios : Artista plástico y músico Humor : DRAG ME TO HELL!!! Fecha de inscripción : 18/07/2008
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) Sáb Jun 20, 2009 9:44 am | |
| wow!!! muy bueno en realidad zuperpro, muchas felicitaciones!!! 10 en todo! muy muy muy bueno!!!!! y si pones un gandalfcito? jaja, es broma, asi como está está genial!!! un abrazo! | |
| | | marcoa MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 530 Edad : 51 Localización : México DF Humor : si gracias Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) Sáb Jun 20, 2009 1:14 pm | |
| muy buena figura zuperpro, tal vez solo el detalle de la base, nose como que le falta algo, por lo de mas esta buenisimo, te pongo un 9, saludos | |
| | | zuperpro MIEMBRO VIP
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) Sáb Jun 20, 2009 1:58 pm | |
| - grim escribió:
- Zuperpro amigo, ahora que me paseo algo por los post veo algo muy bueno , un balrog, y vaya que te gusta Tolkien, esta Zuper, no soy tan fanatico del escritor pero si de las figuras miticas y es desde que lei los libros uno de mis favoritos, hace tiempo hice a Smaug de el hobbit, creo que lo voy a remodelar o hacer uno nuevo, da igual, te felicito
gracias Grim por tus comentarios, a mi tambien me encantan las figuras miticas por el momento estoy estancado en un Depredador pero por supuesto que volvere por esos lados - manthikore escribió:
- Hay por Dios!!!
Estoy q me da un paro cardiaco!!! Esta hermosisima tu flama de Udun!!... me ganaste la idea de hacer uno! Y se ve q tu si terminaste de leer el Simarilion!!!.... wiii!! Te felicito de verdad por el trabajo!!, esta increible el acabado y la estructuraaa!! ya me muero por ver tu siguiente proyecto!, xq talvez saldrá de las zonas mas oscuras de un buen libro!!
Tienes mi voto!! jijiji Saludos y felicidades Wow! gracias manthikore lo agradesco, y por supuesto que vendran más cosas asi, solo necesito el tiempo - logos escribió:
- esta muy bueno el modelado, no conozco al personaje pero esta bueno los detalles que tiene felicitaciones 9!!
gracias por el comentario y la nota logos - joey escribió:
- wow!!! muy bueno en realidad zuperpro, muchas felicitaciones!!!
10 en todo! muy muy muy bueno!!!!! y si pones un gandalfcito? jaja, es broma, asi como está está genial!!! un abrazo! hahahaha lo he pensado pero creo que más adelante, muchas gracias por el comentario Joey - marcoa escribió:
- muy buena figura zuperpro, tal vez solo el detalle de la base, nose como que le falta algo, por lo de mas esta buenisimo, te pongo un 9, saludos
Gracias marcoa! lo de la base no es la base xD el Balrog esta hecho para parse en cualquier parte, esa base que sale circular de madera es un torno para poder girar la escultura mientras la trabajo | |
| | | apocalipsis MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) Lun Jun 29, 2009 11:00 pm | |
| tienes mis 10 de calificación | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) Sáb Jul 25, 2009 1:42 pm | |
| wow amigo me quede mudo...esta super la figura esta genial ..todo...el tamaño,laforma,,,,,todo amigo eres un duro
cuidate amigo
un abrazo gigante |
| | | apocalipsis MIEMBRO VIP
Cantidad de envíos : 1335 Edad : 49 Localización : La Paz - Bolivia Empleo /Ocios : Comercio figuras WOW, Informatica, programacion y diseño Humor : Soy pura seriedad Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) Sáb Jul 25, 2009 2:32 pm | |
| Haber si lo realizo en papercraft a mi también me gusta el personaje... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Balrog Finalizado :) | |
| |
| | | | Balrog Finalizado :) | |
|