FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Fubuki (finalizado)

Ir abajo 
+4
Augusto
gaminypobre
chalimpa21
Clau
8 participantes
AutorMensaje
Clau
Modelador
Modelador
Clau


Femenino Cantidad de envíos : 235
Edad : 31
Localización : Madrid, España
Humor : Amable
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Fubuki (finalizado) Empty
MensajeTema: Fubuki (finalizado)   Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 6:12 pm

Hola a todos de nuevo!

Me he permitido tomarme un pequeño descanso con mi otro proyecto para despejar la mente y después ver la pieza con mayor claridad, de esa manera nació Fubuki.

El personaje de Fubuki está basando en un one-shot en el cual ella es una guerrera que protege a la princesa.

Este proyecto lo quería hacer desde que leí esa historia, pretendía hacerlo de 20-25 cm de alto y realizarlo con porcelana fría, pero hoy revisando unas cajas encontré unos paquetitos de fimo a medio empezar, entonces decidí gastar ese material en este proyecto.

Mide aproximadamente 13 cm y los materiales son:
Alambre.
Cinta de carrocero.
Papel de aluminio.
Fimo de varios colores.

Aquí un dibujo del personaje:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El esqueleto de alambre recubierto con papel de aluminio y cinta de carrocero (esta con los brazos en cruz para poder trabajar bien el torso):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comenzando a dar los volúmenes y algunos detalles a la figura:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las espadas sueltas y agregadas a la figura:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí con los brazos ya puestos y un detalle de la parte de abajo del kimono:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí un primer plano de la cara de Fubuki (mal hecha x_x!!)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí con las manos (también mal hechas xD) y la cabeza (esta mas pequeñita adrede porque después al agregar el cabello aumenta de volumen, también realicé una base, los puntitos rosas quieren representar los pétalos de las flores de cerezo en el césped (ya que este árbol tiene mucho que ver en la historia de Fubuki):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando sequen las nuevas piezas y agregue el cabello limpio el cuerpo xD
se me manchó con la pasta de modelar escolar...

Y aqui la pequeña Fubuki terminada :3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una imagen de su rostro mas de cerca :3 (me salio feaaaa D:!) le di colorete aunque quizás demasiado sutil:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una pregunta, noto que el fimo esta demasiado duro e incluso me hace daño en los dedos al amasarlo, se pone blandito pero en cuanto lo dejo de amasar vuelve a ponerse duro de nuevo, ¿tienen alguna solución o truco para eso?

Muchas gracias y un saludo!


Última edición por Clau el Jue Oct 21, 2010 4:33 pm, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
chalimpa21
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
chalimpa21


Masculino Cantidad de envíos : 371
Edad : 57
Localización : Quilmes Oeste, Bs As, Arg
Empleo /Ocios : tecnico
Humor : generalmente bueno
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Fubuki (finalizado) Empty
MensajeTema: Re: Fubuki (finalizado)   Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 8:55 pm

muy lindo personaje clau!!!..seguire este proyecto!!!..un abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Fubuki (finalizado) Empty
MensajeTema: Re: Fubuki (finalizado)   Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 10:35 pm

el personage esta chevere y si el dibujo lo hiciste tu, dibujas muy bien, el modelado va bien, a ver como queda, exitos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
Clau
Modelador
Modelador
Clau


Femenino Cantidad de envíos : 235
Edad : 31
Localización : Madrid, España
Humor : Amable
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Fubuki (finalizado) Empty
MensajeTema: Re: Fubuki (finalizado)   Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeDom Oct 17, 2010 12:34 pm

Hola ahi les subí fotitos de los avances que hice hoy :3

chalimpa21: Muchas gracias ^^ la verdad es que cuando vi a este personaje me cautivó, y como tiene una historia algo triste decidí hacerle una especie de homenaje con esta figurita xD gracias por tu comentario y un saludo ^^

gaminypobre: Gracias por tu comentario :3, el dibujo sí que lo realicé yo, pero el diseño del personaje ya existe, yo solo lo dibuje en la postura en la que lo quería modelar, gracias de nuevo y un saludo :3!
Volver arriba Ir abajo
Augusto
Vice-Administrador
Vice-Administrador
Augusto


Masculino Cantidad de envíos : 142
Localización : San Luis Argentina
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Fubuki (finalizado) Empty
MensajeTema: Re: Fubuki (finalizado)   Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeDom Oct 17, 2010 3:16 pm

Proba agregarle al fimo cuando lo amasas algo de vaselina .me funciono con el limo que es una plastilina horneable que saco monitor y que luego no conseguí mas. pero es muy similar al fimo quizás te resulte
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Batara
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Batara


Masculino Cantidad de envíos : 1284
Edad : 63
Localización : italia,Caserta
Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo
Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Fubuki (finalizado) Empty
MensajeTema: Re: Fubuki (finalizado)   Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeDom Oct 17, 2010 5:46 pm

que lindo personaje y concuerdo con el amigo gaminypobre sobre el dibujo,,,la figura esta quedando muy bien ,,espero mas avances...
Volver arriba Ir abajo
Clau
Modelador
Modelador
Clau


Femenino Cantidad de envíos : 235
Edad : 31
Localización : Madrid, España
Humor : Amable
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Fubuki (finalizado) Empty
MensajeTema: Re: Fubuki (finalizado)   Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeLun Oct 18, 2010 4:48 pm

Nos volvemos a ver Muy Feliz!

esta vez actualicé poniendo el rostro y las manos de Fubuki, no me regañen mucho, es mi primera cabecita en esas dimensiones y no controlo x_x igual con las manos xD

Augusto: Muchísimas gracias por decirme el truco de la vaselina, aunque ya había finalizado el modelado en fimo, probé con un poco y dio bastante buen resultado :3! gracias por tu comentario y un saludo ^^

Batara: Me alegra que te guste mi dibujo y la figurita :3 de momento estoy un poco perdida porque nunca había trabajado en dimensiones tan pequeñas (al menos tomándomelo en serio) espero hacer algo mas o menos pasable y así ir mejorando poco a poco :3 gracias por pasarte a ver a la pequeña Fubuki!
Volver arriba Ir abajo
Batara
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Batara


Masculino Cantidad de envíos : 1284
Edad : 63
Localización : italia,Caserta
Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo
Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Fubuki (finalizado) Empty
MensajeTema: Re: Fubuki (finalizado)   Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeLun Oct 18, 2010 4:53 pm

Hola Clau,,bueno te digo que yo tampoco soy muy portado para hacer cosas chicas,,por eso hago grandessssss,,jejejeje,,(un secreto ,,es que la vista no me da mucho,,jajaja,,no se lo comentes a nadie)
Dale que va a quedar muy bien ya se ve como la llevas a esta figura,,no creo que ahora te ahogues en un vacito de agua,jejeje.
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Fubuki (finalizado) Empty
MensajeTema: Re: Fubuki (finalizado)   Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeLun Oct 18, 2010 5:47 pm

Lindisimo proyecto Clau !
Aver como sigue
Me gusta tu avatar =) (L)
Saludoss
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
Clau
Modelador
Modelador
Clau


Femenino Cantidad de envíos : 235
Edad : 31
Localización : Madrid, España
Humor : Amable
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Fubuki (finalizado) Empty
MensajeTema: Re: Fubuki (finalizado)   Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeJue Oct 21, 2010 4:39 pm

Hola ya por ultima vez D:!

Como ven ya termine a la pequeña Fubuki :3 (ya le había cogido cariño TwT)
He de decir que de verdad agradezco muchísimo el apoyo que me han ido dando durante los pocos días que ha durado la creación de esta chica, me han ayudado mucho.

Batara: Gracias por los ánimos que me has dado :3! (tranquilo, tu secreto esta a salvo conmigo jojojojojo)

Clonsis: Gracias por tu comentario, y me alegra que te guste mi avatar Muy Feliz yo no vi la serie donde sale esa chica pero el personaje me encanta *w* ya que también soy medio lobo y todo eso e.eU dah mentira xD pero si que me gustan mucho :3.

De nuevo gracias a los que han seguido mi proyecto hasta el final, les mando un fortísimo abrazo :3

Nos vemos pronto!
Volver arriba Ir abajo
Clonsis
Moderador
Moderador
Clonsis


Masculino Cantidad de envíos : 3121
Edad : 35
Localización : Argentina - Capital Federal
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Fubuki (finalizado) Empty
MensajeTema: Re: Fubuki (finalizado)   Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeJue Oct 21, 2010 4:47 pm

Clau quedó hermosa la fubuki !!
Con respecto al FIMO nunka la utilice por lo que no sabria orientarte!!

Subila al Salon de la fama con la fotos del proceso para competir por tu primera medalla Guiño!

Te mando un besoo!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/monsterlabsfx
Batara
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Batara


Masculino Cantidad de envíos : 1284
Edad : 63
Localización : italia,Caserta
Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo
Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Fubuki (finalizado) Empty
MensajeTema: Re: Fubuki (finalizado)   Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeJue Oct 21, 2010 5:02 pm

viste Clau que no hay que perder el coraje??te quedo muy linda la figura,,y estoy de acuerdo con Closis de que pases todo en el salon de la fama...
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
jose01pg
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
jose01pg


Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 41
Localización : Guanajuato , Mexico
Empleo /Ocios : computacion
Humor : Siempre de Buenas
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Fubuki (finalizado) Empty
MensajeTema: Re: Fubuki (finalizado)   Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeJue Oct 21, 2010 11:25 pm

Realmente Clau vas mejorando muy rapido, me encanta tu tecnica, considero que deberias agregarle mas a tu proyecto como por ejemplo se veria mejor mas ecenografia , pero vas de pelos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Fubuki (finalizado) Empty
MensajeTema: Re: Fubuki (finalizado)   Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeVie Oct 22, 2010 9:29 am



todavia no se bien que es la fimo, sera como la porcelana fria?aunque veo que la terminación es bastante mas grumosa que la porcelana..

muy linda figura, los motivos orientales me encantan, fijate si para la proxima te animas a hacer alguna pose un poco mas osada, con alguna torcion o algun toque de movimiento en las lineas de los ropajes o cabello..

Muy bueno!!..
todo bien
saludos
Volver arriba Ir abajo
Clau
Modelador
Modelador
Clau


Femenino Cantidad de envíos : 235
Edad : 31
Localización : Madrid, España
Humor : Amable
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Fubuki (finalizado) Empty
MensajeTema: Re: Fubuki (finalizado)   Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeLun Oct 25, 2010 3:53 am

martinha escribió:


todavia no se bien que es la fimo, sera como la porcelana fria?aunque veo que la terminación es bastante mas grumosa que la porcelana..

muy linda figura, los motivos orientales me encantan, fijate si para la proxima te animas a hacer alguna pose un poco mas osada, con alguna torcion o algun toque de movimiento en las lineas de los ropajes o cabello..

Muy bueno!!..
todo bien
saludos

Hola martinha

Si, yo también estoy viendo a ver si puedo hacer alguna figura en movimiento xD pero como aun no se sujetarlas a una base no me atrevo x_x

Yo creo que el fimo sí que es como la porcelana fría,, ya que la terminación es muy lisa y también tiende a redondear (le di unos detalles a la base de hierva y desaparecieron e.e)

La cara la ves grumosa porque esta hecha con pasta de modelar escolar y a esa pasta aun no sé darle una terminación decente >.<, ya que el fimo de colores claritos se ensucia con solo mirarlo y creo que no agarra bien la pintura, además al ser tan duro no me permitía sentirme muy cómoda modelando el rostro...

Así que en definitiva creo que el fimo si se da un aire a la porcelana fría, solo que el fimo hay que meterlo en el horno para que endurezca.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Batara
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Batara


Masculino Cantidad de envíos : 1284
Edad : 63
Localización : italia,Caserta
Empleo /Ocios : Tratando de buscar siempre la perfeccion en las cosas que realizo
Humor : Hay que hacer mucho para que me ponga de mal humor,,,estoy siempre de buena onda
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Fubuki (finalizado) Empty
MensajeTema: Re: Fubuki (finalizado)   Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeLun Oct 25, 2010 4:04 am

Estuve viendo que es el fimo,,y encontre esto que es parte de su historia

Estas masas nacieron en Alemania a finales de los años 30 a manos de Fifi Rehbinder, una fabricante de muñecas que tenía problemas para encontrar sus provisiones habituales, debido a la agitación política del tiempo. Esta mujer inventiva desarrolló entonces una arcilla plástica que llamó Fifi Mosaik, y la usó para esculpir cabezas de muñeca.
Hasta 1964 Fifi Rehbinder no vendió la fórmula a Eberhard Faber, que utilizó la fórmula para fabricar la marca Fimo (acrónimo de "FI" por Fifi Rehbinder y "MO" de Mosaik) que conocemos hoy y lo vendió en jugueterías de Europa, donde fue visto principalmente como un juguete para niños o un medio para esculpir muñecas y miniaturas para casas de muñecas.
Despues salieron las otras marcas como el Super Sculpey y otras mas.
Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
gaminypobre
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
gaminypobre


Masculino Cantidad de envíos : 590
Localización : bogota - colombia
Empleo /Ocios : vago a nivel profesional
Humor : depende que tan grande sea la embarrada
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Fubuki (finalizado) Empty
MensajeTema: Re: Fubuki (finalizado)   Fubuki (finalizado) I_icon_minitimeLun Oct 25, 2010 1:27 pm

exacto batara, es solo otra arcilla polimerica igual que la sculpey, super sculpey, kato polyclay, cernit, etc. respecto a la figura me parece que anatomicamente esta bien pero... procura a las siguientes alisar mas las superficie mientras esta fresco el fimo con las herramientas que uses (los pinceles de caucho/goma/silicona van muy bien para este tipo de masas),es la unica recomendacion que haria con eso tu trabajo ganaria mucho. exitos
Volver arriba Ir abajo
http://www.lascosasdelgamin.com/
Contenido patrocinado





Fubuki (finalizado) Empty
MensajeTema: Re: Fubuki (finalizado)   Fubuki (finalizado) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fubuki (finalizado)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: