FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Me presento
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 10:35 pm por Cristoff

» espuma de latex
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2024 2:45 pm por soler95

» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 materiales para mascara piel realista

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
robbing
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Comic book artist, filmmaker ...etc
Humor : muuuuucho!!
Fecha de inscripción : 21/09/2017

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeSáb Oct 07, 2017 2:10 pm

Luego pongo una foto.

Creo que ya casi tengo decidida la estructura general de la cara. he hecho y deshecho mil veces.
A veces queda bien, pero si no es la cara que quiero, la vuelvo hacer. un poco también para quitarme el miedo de abocetar, que es algo muy de novato, cuando algo queda bien tener miedo a cambiarlo.

He sudado un poco modelando las fosas nasales, las aletas de la nariz. Apenas tengo herramientas y es jodido trabajar los matices. Tengo que hacerme con una de esas que tiene una bola en la punta.

Por cierto, es truco del aceite, muy bien,gracias!

Volver arriba Ir abajo
robbing
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Comic book artist, filmmaker ...etc
Humor : muuuuucho!!
Fecha de inscripción : 21/09/2017

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeDom Oct 08, 2017 1:41 pm

Por ahora así está la cosa.
Aun estoy indeciso con la estructura de la cara.
Unas fotos retocadas con PS.
El del medio es el estado actual.
A la izquierda he trazado una linea desde los pómulos hasta la boca quitando "carne" del mentón.
A la derecha he subido los pómulos y laterales de la barbilla.
Cual os gusta mas??
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeDom Oct 08, 2017 6:30 pm

Hola chicos!
Robbing, no sé qué caracter quieres imprimirle a tu personaje (máscara), pero si optas por seguir las lineas de la imagen de la izquierda, tu personaje parecerá más viejo, mas delgado y quizá mas demacrado. En la imagen de la derecha, entiendo que la mandíbula no tendría descolgamiento, pareceria mas joven el personaje, y marcar el pómulo horizontalmente le daria un aspecto más rudo a la cara, ya que la hace mas cuadrada.
Te doy estas pistas para que decidas tú cual te convence más, ya que eres el unico que sabe lo que quiere hacer, mas o menos.
Al final, qué silicona has comprado? de condensación o de adición?
Siliconas de condensación: Contienen estaño. Se pinta con silicona de baño diluida + pigmentos. Esta silicona se usa mas para moldes. Consta de una Base + agente de curado. De Feroca por ej “dow Corning Silastic 3481" Siliconas de adición: 2 componentes, contienen platino o paladino y se inhiben con el azufre (plastilinas, latex),los alcoholes de silicona de estaño, los vapores del poliéster, gomas de uretano...Es un poco petardilla de trabajar con el tema de la contaminacion con otros productos...Pero tiene gran resistencia al desgarro y elasticidad. Tiene dureza/shore más blanda y se puede combinar con “deadener” o “slacker” para ablandarla. Ej: Body Double, Dragon sking, Platgel, Ecoflex .
El slacker, ya habrás deducido que es el producto que se utiliza para hacer más blanda la silicona, tanto, que se usa tambien para dejarla suuuuper blanda y encapsularla en plastico para conseguir efectos alucinantes en una mascara o ficticio..
Eres muy valiente con este proyecto, y necesitas de muchisima informacion, y cagarla, que con eso tambien se aprende. Así que ánimo.
Markuss, no había visto lo de los bebes dinosurios. Es una idea genial y me encantaaaan!!!Trabajazo el tuyo!
Volver arriba Ir abajo
robbing
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Comic book artist, filmmaker ...etc
Humor : muuuuucho!!
Fecha de inscripción : 21/09/2017

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeLun Oct 09, 2017 10:11 am

Muchas gracias Pasillo!! Tu info me viene cojonudamente bien. Espero verte mas por aquí.

Ya la he cagado con el molde. Hice primero la parte de atrás hasta las orejas con un refuerzo en todo el perfil para la junta y al día siguiente no me entraba para hacer la parte del frente. No me entraba por las orejas.
Hice la parte frontal a ojo y luego me tire mis horas haciendo que encajase. Al final la parte trasera se me ha desplazado 1cm abajo. Nada que no se pueda solucionar con plastilina.

La silicona que compré es Smooth-On Dragon Skin 10 Medium (dos botes)
Uso plastilina de aceite sin azufre.

En la tienda me encasquetaron también un pack de colores Psycho Paint y un kit de silicona base (dos botecitos de la misma marca para usarlo con pintura al pintar)

Estoy dudoso como hacer el molde del personaje. Creo que de momento solo voy hacer la cara para practicar.
Se podría sacar el molde con esta misma silicona, una capa fina + refuerzo vendas de yeso?
Y tras untado de vaselina usar la misma silicona para la mascara?

O mejor me guardo la silicona solo para positivos de mascaras? No tengo ni idea de cuanta cantidad voy necesitar, no es que venga mucha para el precio que tiene.

Modelar el personaje mas o menos lo tengo claro, otra cosa es que me salga, pero también voy investigando, nunca he trabajado con esta plastilina y me cuesta suavizarla , me refiero a suavizar los bultitos que quedan al presionar con los dedos o al añadir pequeños parches. Con arcilla me mojaba los dedos y listo, pero esto es mas jodido.
Volver arriba Ir abajo
robbing
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Comic book artist, filmmaker ...etc
Humor : muuuuucho!!
Fecha de inscripción : 21/09/2017

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeLun Oct 09, 2017 10:27 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Os dejo un update.
he querido darle un poco de expresión con media sonrisa y un leve movimiento de cejas, aunque supongo que hasta que no le ponga pelo en las cejas no se notará mucho.
En el lado izquierdo es a lo máximo que llego de suavizar , en el derecho ya he empezado a texturizar
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeLun Oct 09, 2017 7:03 pm

Hola! La verdad es que hacía años que no entraba en el foro ,cosas de la vida.Pero siempre me pareció un sitio lleno de artistazos que hacen maravillas con muy poquito. Así que ahora ando otra vez por aquí para ver que se cuece,y aquí estas tu!Un kamikaze de la caracterización! (No te ofendas,eh?)A mi me ayudaron muchas veces en su día y creo que si puedo,debo devolver la ayuda...Y después de esta "breve"intro: dragon sking con psicopaint,bien. Lo de la base Que te han vendido para pintar no lo entiendo,pero tampoco he usado la Dragon,sólo se de gente que la ha usado y esta super contenta con la calidad.. Yo NO la usaría para sacar molde.Por qué quieres hacer eso con silicona en vez de con escayola que es 10 veces mas economica?Si por cualquier motivo,quieres a hacer un molde de silicona,hay siliconas específicas para ello.. En cuanto al cast de tu cabeza,error de novato. Ademas de que es mejor hacerlo todo de golpe por cuestiones prácticas,las escayola (vendas de escayola incluidas ) pierden algo de volumen al secarse,ya que pierden el agua.Para la siguiente,ya sabes. Por otro lado,para calcular cuanta silicona vas a necesitar: llena al máximo un recipiente con agua.Coloca ese recipiente dentro de otro recipiente algo más grande.Cuando retires la plastilina de tu modelado para limpiar el molde y demás, métela en el recipiente con agua y éste desbordará el volumen de la plasti,que es igual al volumen de silicona que necesitas. No se si me he explicado,es el principio de Arquímedes.
De todas formas....dices de hacer sólo la cara para practicar.Pero estas modelando sobre una copia de tu cabeza,No?Pues sí solo vas a sacar la cara,deberías modelar sobre un molde de tu cara con base,porque si no,cuando hagas el negativo de la máscara,no vas a tener donde apoyarlo para cerrar los moldes y que no se salga la silicona por todas partes. Explicar todo esto quizá es algo lioso.Lo suyo es que mires algún vídeo en youtube (seguro que algunos ya te has visto). En cuanto al modelado,esas arrugas tienen muy buena pinta!No he trabajado nunca con esa plastilina,pero la clave de alistar está en las herramientas que utilices."Arañar"la plásti con alguna herramienta dentada ayuda a ver donde sobra o falta plastilina.
Volver arriba Ir abajo
robbing
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Comic book artist, filmmaker ...etc
Humor : muuuuucho!!
Fecha de inscripción : 21/09/2017

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 10, 2017 9:10 am

kamikaze total!

No tengo herramienta dentada pero arañando con una normal he conseguido suavizar la frente de manera aceptable. Gracias por el truco!
Buena idea el principio de Arquímedes! Creo haber visto un video del método.

Si, solo la cara pero cubriendo desde la nuez, mentón, sien ...
Pero antes hacer en el modelo una "corona" todo alrededor para crear una base.

Lo podría hacer con alginato+vendas de yeso, pero si se me rompe me puedo cagar en todo.
Entonces, sería cubrir el modelo con una capa generosa de escayola cerámica directamente, dandole también a la corona para hacer una base. Luego lo meto en una caja de zapatos o algo para equilibrarlo y listo.

También he visto videos que para caras, una vez echada la silicona, meten el molde positivo de la cara original para que encaje perfect al actor.
Lo crees necesario? o simplemente con esparcir la silicona con una brocha es suficiente. Porque cuando he visto hacer cabezas completas echan la silicona y dan vueltas al molde hasta que cubra todo y como quede ha quedado.
Bueno, eso ya lo iré viendo, voy por partes que si no es una locura.

Gracias de nuevo Pasillo, eres un fenómeno!
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 10, 2017 5:54 pm



Los dos son de Madrid, relativamente cerca estàn.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeMiér Oct 11, 2017 7:32 pm

No,Markuss, tengo que actualizar mi perfil,porque ahora estoy bastante lejos de Madrid!!
Robbing,creo que antes de seguir con el modelado,deberías parar y pensar bien en el molde porque creo que tienes mucha información mezclada en cuanto a este tema.O a lo mejor no,pero al mencionar el alginato y las vendas de escayola me he perdido...
Preguntate qué quieres hacer exactamente,porque improvisar sobre la marcha acabará costándote tiempo y dinero.Aprenderas mucho sobre lo que no se debe hacer,eso sí. Pero igual no te compensa .
Quieres hacer una máscara de cabeza completa, o sólo la cara?¿ quieres hacer las orejas a parte?Si vas a hacer sólo la cara,¿has pensado que debe ir pegada a la piel? En fin, se me ocurren muchas más preguntas,pero surgirán a lo largo del proceso, sea cual sea el que decidas.Pero necesitas un plan! Lo de la caja de zapatos, parece que lo tienes claro, yo tengo mis dudas porque los moldes los hago de otra manera,pero oye,quizá funcione.
Lo de encajar la cara sobre el negativo del modelado, no solo lo necesitas,es que si no lo haces,la silicona que pinceles se irá descolgado y acumulandose en la nariz,pómulos.. y los bordes de la máscara serán una birria. De hecho, lo de encajar los mokdes lo hago con la espuma de latex,por ejemplo, pero la silicona la inyecto con los moldes ya cerrados..
Pero lo dicho,esto es correr mucho. Organizate primero el tema del molde. Intentaremos ayudar por aquí. Y gracias por lo de fenómeno, pero nada más lejos, solo soy una humilde caracterizadora! Y a ver si se anima alguien más por aquí,Que no veo mucho movimiento...
Volver arriba Ir abajo
robbing
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Comic book artist, filmmaker ...etc
Humor : muuuuucho!!
Fecha de inscripción : 21/09/2017

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 12, 2017 6:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mierda pa´mi!... se me han quedado pegado restos de plastilina en el molde! Como si de pintura se tratara. Me tengo que armar de paciencia para quitarla.

Algún consejo a la hora de echar la silicona para desmoldar sobre escayola hydrocal?
Por favor decidme si necesito untar con algo, talco, vaselina...?

Cierto pasillo, voy a toda hostia, un poco deformación profesional por llevar tantos años trabajando para EEUU.
Cuando ya conozca los materiales y como manejarlos, entonces me atreveré hacer cabezas completas. Pero necesito probar todos los pasos a escala real de lo que quiero hacer. Si merece la pena modelar micro texturas, o si han de ser mas pronunciadas, etc...  también es que estoy aprendiendo a modelar con intención terminado en silicona.

Lo de inyectar la silicona parece muy pro.
Como ves si: Pincelo la silicona en el molde negativo de la mascara, pongo encima el molde positivo de mi cara y presiono un poco? He de dejar unos mm de distancia entre moldes? No se, con plastilina a modo de cuñas solo en el borde, en la "corona" que hice? (no se como llamáis a esto)

Si, veo poco movimiento en el foro. Me estoy leyendo muchos hilos antiguos.
Gracias a los dos por la ayuda Guiño

PD:
lo de alginato y vendas, me refería ha sacar el molde con esto en vez de escayola, lo que se hace para hacer el cast de una cara. Creo que no es buena idea y no lo hice como puedes ver en las fotos.
Lo de la caja, como es una prueba no quiero gastar mucho material y en vez de hacer un molde super solido y todo el tema, pues hago una capa fina ( que ahora se que el hydrocal es duro que te cagas) y para que no se me vaya de varas lo meto en una caja con una toalla dentro.
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 12, 2017 9:03 pm

Buenas, mira, he encontrado una imagen antigua de un proyecto que nunca acabé. A esto me refería con que deberias hacerle una corona o base al molde de tu cara. Igual ya lo habías entendido, pero por si acaso...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sobre ese borde se harían unos hoyos para que el contramolde se encaje perfectamente.
En tus fotos veo que el negativo de la protesis no tiene llaves, pero como no has tapado los ojos con plastilina, por ahí te encajaran los moldes mas o menos bien.

Los restos de plastilina los puedes limpiar con isolvente, y luego le das una pasada con agua jabonosa para quitar posibles restos de grasa o vaselina.

Como no he usado la dragon sking, no te puedo decir si el molde necesita de algun separador.Pero pregunta directamente a la tienda donde compraste.Seguro que te informa.Creo que puedes usar un poquito de cera en spray como separador.

Más: si pincelas la silicona, te aseguras de que coja bien todo los detalles del modelado, pero tendrás que rellenar el negativo, no? todo lo que antes era plastilina, ahora va a ser silicona. Lo de pincelar es para cuando haces una "piel" a la protesis y luego la rellenas de espuma, por ejemplo. El pincelado lijero tambien ayuda a hacer desaparecer las burbujitas que se forman al mezclar la silicona.
Rellenar el negativo con silicona y luego presionar con el contramolde de tu cara dará como resultado una protesis irregular en grosor , y posiblemente con alguna burbuja gorda. Piensa que al ser líquida la silicona, aunque cierres el molde, por la gravedad se acumulará en los huecos más profundos del molde.Los bordes te quedarán demasiado finos, o demasiado gruesos si te pasas en cantidad y el molde no cierra del todo. Por eso lo de inyectarla. No es tan difícil, puedes ver algunos vídeos.Lo único es que el molde de tu cara debe ser hueco por detras, y no se si es el caso.
Pero, que demonios! has venido a jugar, no? Pues pon la silicona y cierra el molde!
A tu pregunta de si debes dejar mm de distancia entre moldes, pues sí y no. Y esto solo lo consigues con un flashing.
En tus fotos no lo veo bien, pero, has hecho un flashing alrededor del modelado?Es lo que permite que los bordes de la mascara queden super finitos y deja salir el sobrante de silicona ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y por ultimo, el alginato se seca, pierde agua, así que el alginato para moldes de ese tipo no sirve porque merma, se rompe. Se usa para sacar moldes exactos con mucho detalle,pero la pieza de escayola se saca inmediatamente después de hacer el molde,antes de que pierda agua.
Volver arriba Ir abajo
robbing
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Comic book artist, filmmaker ...etc
Humor : muuuuucho!!
Fecha de inscripción : 21/09/2017

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 12, 2017 9:41 pm

Que si he hecho flashing dice!... pero si hace dos días no sabia ni lo que era la plastilina de aceite Limado

Pero si, he venido a jugar!.. a tope!
No sabes lo que agradezco toda tu ayuda, de verdad Guiño Soy una esponja.
Menuda tocha le pusiste a la bruja, muy chula! Pena que no lo terminaste.
Me encantaría ver trabajos tuyos terminados.

El molde de mi cara en realidad es la cabeza entera pero sin orejas. Por dentro es hueca con espuma de poliuretano, pero está todo unido. Pensada para mascara de cabeza entera, lo de hacer la cara ha sido improvisación.
Los ojos si que los tapé con un poco de plastilina. De todas formas tengo barba larga y nunca me la voy a poder pegar. Pero si tengo entendido que es mejor que las prótesis o mascaras queden un poco pequeñas. No se, cosas que voy leyendo.

Voy ha probar a lavar con jabón ya que casi la tengo limpia de plastilina. Quedan como manchas y minúsculas pelotillas que se han quedado en poros y arrugas.

Volver arriba Ir abajo
robbing
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Comic book artist, filmmaker ...etc
Humor : muuuuucho!!
Fecha de inscripción : 21/09/2017

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeVie Oct 13, 2017 5:52 pm

He hecho una pequeña prueba con la silicona.
Con vaselina en el molde se despega sin ningún problema.
Parece un trozo de tocino..jajaj..la textura y elasticidad es impresionante. es sumamente blanda pero a la vez muy resistente. el efecto a contraluz a pesar de haberlo pigmentado un poco mola mucho.
Puede ser muy interesante hacer varias capas cada vez mas al rojo, como cuando te miras la mano a contraluz, lo que en 3D se llama sub surface scattering.

Es muy pegajosa, supongo que un poco de polvos de talco ayudará.
Volver arriba Ir abajo
robbing
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Comic book artist, filmmaker ...etc
Humor : muuuuucho!!
Fecha de inscripción : 21/09/2017

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeLun Oct 16, 2017 9:59 am

Para ser la primera no anda mal.
Ahora ya se a que atenerme para las próximas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeLun Oct 16, 2017 7:59 pm

Pues está muy bien para ser la primera!!!Tienes buena mano!
Hombre, tampoco era descabellado que entre todo lo que has leido hubieras visto el tema del flashing. Pero ya,caca. Al final ,qué has hecho?, poner la silicona y cerrar el molde y ya esta?
Bueno, pues como dices, para la proxima ya sabes lo que hay, mas o menos.Esto es practica, como todo.
El modelado de la bruja aun lo tengo ahí, modelado,jaja! Pero por suerte se me fueron cruzando diferentes trabajos y sigue esperando. Algun día...
Si quieres ver alguna cosilla mas de lo que hago, pasate por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ,es mi web, aunque tengo que actualizarla porque esta llena de trabajos antiguos y tengo mucho nuevo que añadirle.
Tambien está el facebook de Dragones en el Pasillo y el Instagram. Chico,que saturación, pero hay que estar metida por todas partes para que le vean a una!
Un saludo y por aqui nos leemos!
Volver arriba Ir abajo
robbing
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Comic book artist, filmmaker ...etc
Humor : muuuuucho!!
Fecha de inscripción : 21/09/2017

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeLun Oct 16, 2017 11:01 pm

Veo que haces de todo!
Aunque si lo piensas, todo forma parte de un todo, son los clientes los que nos encasillan.

Pesé la plastilina, puse la silicona y con toda la inseguridad del mundo cerré el molde con mi positivo. Sorprendentemente salió un 90% bien, ninguna burbuja. Ahora se que zonas he de dejar mas finas y cuales mas densas.
Para dar color lo pasé mal, creo que pintar con silicona es lo mas engorroso que he hecho nunca. Creo que terminaré comprando pinturas al alcohol.
Se fijan bien?? Son carísimas!!!

He cosido unos elásticos a la altura de la sien y mandíbula. Funciona! Las cejas las puse pinchando pelo de una mascara de los chinos con una aguja que improvisé, pero el pelo es muy basto, tengo que buscar algo mas fino.

Para la próxima, para evitar usar elásticos, tengo pensado hacer un molde solo de mi cara pero esta vez a conciencia, trabajar sobre esto y tras sacar la mascara, ponerla sobre el molde de la cabeza que ya tengo hecha y dar directamente una capa de silicona a la cabeza para crear un "buzo" pegándola a la mascara. Aunque aun no tengo todas conmigo, no se si la silicona se pega sobre silicona seca.
No se si entiendes lo que quiero hacer. No deja de ser una chapuza, pero creo que funcionaría con silicona rápida o la que tengo dejando que fragüe un poco antes de darla sobre el melón.
Pero aun así creo también que tendría que reducir un poco el molde de mi cabeza para que me quede bien ajustada la mascara al ponérmela.
u otra idea también, es hacer el melon dejando el hueco de la cara y luego pegarla.

Bueno, sea como fuere, la silicona ha sido un acierto, en directo es acojonante! tengo una mascara de latex que compré hace tiempo en Greyland Film y la textura no le llega ni a la suela de los zapatos.
yo porque aun no controlo mucho, pero la silicona tiene unas posibilidades tremendas.
Espero que con el CGI este oficio no se pierda.
Volver arriba Ir abajo
robbing
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Comic book artist, filmmaker ...etc
Humor : muuuuucho!!
Fecha de inscripción : 21/09/2017

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeMiér Nov 08, 2017 4:51 pm

Trabajando ya en la segunda mascara.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Probando unos pequeños moldes que he hecho con un bolso de piel a modo de sello para hacer textura de piel.
Después raspando suavemente con una esponja, no queda mal. Por lo menos es una manera rapidísima de texturizar.
Creo que como mejor va ha funcionar es haciendo una semi esfera de diferentes tamaños.
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeJue Nov 09, 2017 11:46 pm



Esas fotos son de tu màscara?? Te ha quedado fabulosa!!! Y el "texturizador" està perfecto, te va a ahorrar mucho tiempo!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
robbing
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Comic book artist, filmmaker ...etc
Humor : muuuuucho!!
Fecha de inscripción : 21/09/2017

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeLun Nov 13, 2017 9:06 am

Gracias Markuss.
El texturizador ha sido un acierto. He hecho varias tiras con termofusible y es lo que mejor funciona. Es duro pero flexible.
Poros de una piel de naranja y diferentes arrugas de un guante de piel.

La foto en byn es la idea final, todo un encanto! De todas formas aun me siento cohibido al modelar, para la próxima voy ha intentar algo mas loco.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
robbing
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Comic book artist, filmmaker ...etc
Humor : muuuuucho!!
Fecha de inscripción : 21/09/2017

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeDom Nov 19, 2017 9:09 am

Molde con Body double. Sale caro, pero es comodísimo de trabajar.
Vaciado en silicona Ecoflex 00-35 fast. Cura en 5 minutos, perfecta para impacientes como yo.
Se usa para moldes pero al ser translucida, he probado a ver que tal y es igual a la Dragon Sking FX- pro pero mas barata. Es muy blanda y elástica.
Foto de primeras capas de color, la parte mas desagradable de ver, parece jamón cocido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pasillo
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
Pasillo


Femenino Cantidad de envíos : 341
Localización : madrid
Humor : bastante
Fecha de inscripción : 19/10/2008

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeDom Nov 19, 2017 7:50 pm

Pero bueno!Me despisto unos días y ya estás con otra máscara entre manos!Tiene muy buena pinta.Pilotas más de esto de lo que nos cuentas!!
Lo de pegar silicona con silicona ya catalizada,no lo he probado,pero si las protesis de silicona las pegamos a la piel a veces con silicona tambien,no veo por qué mo iba a funcionar..Como estas pintando la silicona?imagino que no sólo con pinturas al alcohol,no?Estas pinturas son caras,pero se fijan bastante bien,aunque yo solo las usaria para pequeños detalles de la piel. Por cierto,investiga un poco la silicona para moldes que venden en algunos depósitos dentales.Para cosas de estas sale bastante más economica que la Body double,aunque está última sea el material más eficaz en todos los sentidos.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeDom Nov 19, 2017 9:57 pm



Me encanta el resultado, excelentes texturas y pintado, felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
robbing
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Comic book artist, filmmaker ...etc
Humor : muuuuucho!!
Fecha de inscripción : 21/09/2017

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeLun Nov 20, 2017 9:43 am

Gracias amigos!

Voy aprendiendo a la fuerza, experimentando y viendo tutos en youtube.
Silicona con silicona pega bien, así pegué las orejas. Hay que reforzar por dentro y por fuera.
Fue porque use Ecoflex para el molde y no vale porque es muy blanda, como si tuviera mucho slacker. gasté medio bote, no veais que mal me sentó mad pude recuperar el molde de las orejas.
Pero ahí descubrí que la Ecoflex podría ir bien para la piel de la mascara. Mucho mas realista que Dragon Skin (no FX) Aunque adquiere un tono menos rosado, para las orejas usé la FX y quedaron mas rojas usando el mismo tinte. Lo bueno de que cure en 5min es que lo vas trabajando sobre la marcha. Perfecto para reforzar zonas que hayan quedado muy finas o pequeños agujeros.

He pintado con Silk Pig, solvente y Psycho paint a base de capas muy transparentes. Es un coñazo!
No he comprado la paleta al alcohol, pero pienso que se podría usar y luego dar una capa muy fina de silicona transparente para que no se quite. Molaría experimentar, pero joder, es tan caro todo esto que cualquiera se atreve!

El Flocking es una tontería, no se si he echado poco o que, pero apenas se nota y cuando pintas ya ni se ve.

ya me dirás la silicona de dentista, aunque tengo entendido que no es recomendable mezclar siliconas.
Las de platino son carísimas y me estoy hartando. lo bueno de la Body Double es que es rígida, a penas se deforma y no hace falta un contra molde muy grueso.
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeLun Nov 20, 2017 11:15 am



Ademàs de tus máscaras, la experiencia que vas ganando con este trabajo es invalorable!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
robbing
Modelador
Modelador



Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Comic book artist, filmmaker ...etc
Humor : muuuuucho!!
Fecha de inscripción : 21/09/2017

materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitimeLun Nov 20, 2017 1:11 pm

Vamos a ver si le ponemos un poco de pelo a este canalla.
Este es el Segundo de los hermanos Jess. Conocido como Jess el fino, anteriormente pudisteis ver a Jess el Guarro. próximamente Jess el Astuto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





materiales para mascara piel realista - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: materiales para mascara piel realista   materiales para mascara piel realista - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
materiales para mascara piel realista
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Pintura para piel (cuerpos pintados)
» materiales para plasticera
» ayuda para hacer esferas dragon ball escojer materiales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: