FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Te espero en el cielo I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Te espero en el cielo I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Te espero en el cielo I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Te espero en el cielo I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Te espero en el cielo I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Te espero en el cielo I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Te espero en el cielo I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Te espero en el cielo I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Te espero en el cielo I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Te espero en el cielo I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Te espero en el cielo I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Te espero en el cielo I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Te espero en el cielo I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Te espero en el cielo I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Te espero en el cielo I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Te espero en el cielo I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Te espero en el cielo I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Te espero en el cielo I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Te espero en el cielo I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Te espero en el cielo I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Te espero en el cielo I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Te espero en el cielo I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Te espero en el cielo I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Te espero en el cielo I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Te espero en el cielo I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Te espero en el cielo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Antuan Builder
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Masculino Cantidad de envíos : 332
Edad : 45
Localización : A Coruña, España
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Te espero en el cielo Empty
MensajeTema: Te espero en el cielo   Te espero en el cielo I_icon_minitimeJue Abr 10, 2014 1:58 pm

Bueno, a ver si de una vez por todas empiezo a retomar mi actividad, porque los años pasan y llevo desde el concurso de 8bits sin hacer nada.


El proyecto que tengo en mente, y entre las manos, es un proyecto muy personal, que ya quería haber realizado el año pasado, pero por falta de tiempo, se me ha ido retrasando. Es un regalo para mi madre, que espero entregárselo a finales de junio.

Os pongo en situación.

Mi madre se quedó huérfana de madre, más o menos, con 17 años, así que yo no llegué a conocer a mi abuela materna, todo lo que sé de ella, que es poco, es por boca de mi madre. Digo que es poco lo que sé de ella, porque mi madre se emociona mucho al hablar del tema, así que prefiero no hacerlo.

Mi abuela fue pintora, cuya fama le vino por dedicarse a pintar exclusivamente flores. No era una artista internacional claro, pero por Galicia y España era conocida en el mundillo y realizaba exposiciones por todo el territorio. Además, por lo que me cuentan, era una persona que dejaba huella tanto en su familia, como amigos y conocidos. Era una gran madre, cariñosa, generosa, y de firmes creencias cristianas... sin duda hubiese sido una gran abuela.

Lo que si tengo claro es que la larga enfermedad y posterior muerte de su madre (mi abuela) marcó fuertemente la vida de mi madre, que tuvo que dejar los estudios para cuidarla en el agravamiento de su enfermedad, y, aun siendo una persona muy alegre y positiva, es como si hubiese perdido una parte de su corazón. Creo que la ausencia de una madre es demoledora para cualquier hijo.

Desde que soy padre tengo una sensibilidad especial sobre el tema de padres e hijos, veo la forma en que mis hijos disfrutan con su madre y conmigo, y veo como mis propios padres me educaron y protegieron, y solo pensar en crecer sin tener una madre se me encoge el corazón.

Por eso, mi intención con este trabajo, es recordar a mi abuela, no como la artista que fue, si no como madre. Quiero que mi madre recuerde que ella la está esperando en el Cielo, y que algún día volverán a reencontrarse.



Empezando el chollo

Lo que más me importa es el rostro, es decir, mi abuela tiene que ser mi abuela, puede fallarme la escenografía, la pose, las medidas... pero la cara tiene que ser la suya, perfectamente reconocible.

Para la escenografía, después de darle muchas vueltas, he encontrado la opción perfecta, la fuente que estaba en el jardín de la casa de la infancia de mi madre. Una fuente que aun existe, pues la desmontaron y la volvió a montar en su actual casa.

Lo peor de todo es el material, que tengo que trabajar con unas pocas de fotos antiguas y mayormente en blanco y negro. Y encima lo de la cara lo llevo fatal, casi me parecen rostros distintos según mire una foto u otra.

Esta es la idea que tengo, pero en lugar de coger agua con la jarra, estará de pie, apoyada en la fuente, pero mirando al frente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y estas otras ya son para inspirarme,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Mis primeros pasos fueron una figura que iba a ser mi abuela sentada en una cama, mirando al espectador, pero comencé trabajando con unas medidas tan pequeñas que la cabeza era demasiado pequeña como para conseguir sacarle parecido alguno, así que lo dejé y me puse a pensar otra cosa.

Esto era mi primera idea:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Así pues, hace unas semanas empecé de nuevo, esta vez por una cabeza de unos 7,5cms., de manera que ya puedo trabajar con mayor detalle el rostro, y a partir de ahí me sale, según mis cuentas, figura y fuente, unos 70-80ctms.


Todos los comentarios son bienvenidos, pero donde más críticos quiero que seáis es en la cara, puestos a pedir, porque cuando llevo un tiempo trabajando empiezo a perder perspectiva de errores, medidas y proporciones.


Saludos a todos

Edito:

Vale, os dejo una foto de lo que tengo hecho hasta ahora de la cara. También empecé la fuente, pero no tengo ahora mismo las fotos para subirlas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Avances de la fuente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A partir de ahí la cosa fue como sigue:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora un poquito de papel+cola+agua para darle anchura en la base
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora añadimos escayola/masilla tapa grietas de parad (comprada en cualquier supermercado) y le vamos dando forma a la base
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una lijadita a la escayola
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Colocación de la quesera, de forma temporal, para ver que tal queda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Utilizo este aislante cortadito en tiras que voy pegando a la quesara, para similar las estrías del "cuenco" de la fuente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora pegamos papel+cola+agua, para darle dureza y textura
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Estado actual fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estado actual figura:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Antuan Builder el Jue Mayo 08, 2014 2:10 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Markuss
Administrador
Administrador
Markuss


Masculino Cantidad de envíos : 10955
Localización : Buenos Aires
Empleo /Ocios : Despertando contra el sistema
Humor : La estupidez humana no tiene límites
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Te espero en el cielo Empty
MensajeTema: Re: Te espero en el cielo   Te espero en el cielo I_icon_minitimeJue Abr 10, 2014 2:42 pm



Perder una madre o un hijo es un dolor desgarrador, espero que tu obra ayude a calmar ese dolor, yo le veo el parecido a lo que empezaste a hacer, te felicito.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Creaciones-en-Silicona-1406329772931773
OskarCast




Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 39
Localización : Distrito Federal
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Te espero en el cielo Empty
MensajeTema: Re: Te espero en el cielo   Te espero en el cielo I_icon_minitimeJue Abr 10, 2014 6:48 pm

La mayoria de nosotros iniciamos nuestros proyectos por gusto o agrado del personaje, en tu caso es un proposito y lleva con ello mucho amor en tu trabajo, felicidades y esperamos ver los avanzes, puede que termines un poco antes el proyecto y hasta regalo del dia de las madres quedaria perfecto.
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Te espero en el cielo Empty
MensajeTema: Re: Te espero en el cielo   Te espero en el cielo I_icon_minitimeMar Abr 15, 2014 6:04 pm

se ve bien lo que llevas, sigo el avance
Volver arriba Ir abajo
Antuan Builder
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Masculino Cantidad de envíos : 332
Edad : 45
Localización : A Coruña, España
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Te espero en el cielo Empty
MensajeTema: Re: Te espero en el cielo   Te espero en el cielo I_icon_minitimeMiér Abr 23, 2014 2:02 pm

Venga, hoy os traigo novedades.

Principalmente estoy trabajando en la fuente, he tenido que deshacer una parte de lo que había hecho porque no me gustaba el resultado final, os explico con unas fotos

La cosa fue avanzando de esta manera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como veis, fui haciendo la base con poliexpan, que fui cubriendo con papel+cola+agua, para endurecerlo y darle una textura.

Luego, para hacer el "pie" del cuenco de la fuente, ahí la cosa se me complicó, utilicé un aislante de tuberías para hacer la forma redondeada, que fui clavando con palos a la base. Añadí el tubo de cartón de un rollo de papel higiénico para hacer el "tronco" y, en sus laterales, coloqué poliexpan con esa forma de cuña, sobre la cual fui añadiendo papel+cola+agua.

Pero tras secarse todo no me gustó el resultado final, fue muy enrevesado todo y me quedó un pie más alto del que realmente se ve en la foto. Así que opté por deshacer toda esa parte y volver a empezarla.

Y fijaos lo que son las cosas, encontré una forma mucho más simple de resolverlo. Si es que al final el truco está en observar pacientemente a nuestro alrededor a ver que cosas son aprovechables... yo encontré lo siguiente:

Un plato de pulpo, como las que se utilizan en los bares para servir las tapas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Quesera, para guardar quesos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A partir de ahí la cosa fue como sigue:

Para hacer el pie del cuenco de la fuente, me iba perfecto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sigo aprovechando el tubo de cartón
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora un poquito de papel+cola+agua para darle anchura en la base
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora añadimos escayola/masilla tapa grietas de parad (comprada en cualquier supermercado) y le vamos dando forma a la base
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una lijadita a la escayola
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Colocación de la quesera, de forma temporal, para ver que tal queda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Utilizo este aislante cortadito en tiras que voy pegando a la quesara, para similar las estrías del "cuenco" de la fuente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por ahora esto es todo amigos
Volver arriba Ir abajo
Antuan Builder
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Masculino Cantidad de envíos : 332
Edad : 45
Localización : A Coruña, España
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Te espero en el cielo Empty
MensajeTema: Re: Te espero en el cielo   Te espero en el cielo I_icon_minitimeVie Abr 25, 2014 7:59 am

Más avances:

Fuente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dado el tamaño de la figura, tuve que fabricarme un soporte suficientemente alto para aguantarla mientras modelo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Avances figura:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Te espero en el cielo Empty
MensajeTema: Re: Te espero en el cielo   Te espero en el cielo I_icon_minitimeLun Abr 28, 2014 12:50 pm

interesantes los avances, me gusta la forma en que pruebas varias cosas para resolver el modelado, muy ingenioso. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Antuan Builder
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Masculino Cantidad de envíos : 332
Edad : 45
Localización : A Coruña, España
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Te espero en el cielo Empty
MensajeTema: Re: Te espero en el cielo   Te espero en el cielo I_icon_minitimeLun Abr 28, 2014 1:44 pm

Muchas gracias... supongo que es una de las cosas bonitas de este hobby, el reto de convertir un problema en una solución... y de paso reciclar cualquier cacharro que tengamos por casa, jaja
Volver arriba Ir abajo
damyjc
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
damyjc


Masculino Cantidad de envíos : 450
Localización : argentina
Humor : muy bueno
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Te espero en el cielo Empty
MensajeTema: Re: Te espero en el cielo   Te espero en el cielo I_icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 10:20 am

muy bueno el proyecto ,lo mejor de todo es que lo estas realizando con amor ya que es un regalo muy especial...sigo atento a las proximas fotos.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Antuan Builder
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Masculino Cantidad de envíos : 332
Edad : 45
Localización : A Coruña, España
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Te espero en el cielo Empty
MensajeTema: Re: Te espero en el cielo   Te espero en el cielo I_icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 1:48 pm

Más avances:

Respecto a la figura,

Esto trabajando el tema de las piernas, aunque van a quedar tapadas por la ropa, dado que es muy típico que la gente curiosa levante siempre las figuras para mirar por debajo, quiero que tengan un buen acabado, y quiero que sean resistentes para que aguanten con el paso de los años el peso.

Así que forré las piernas con masilla epoxy.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A continuación, una manita de lijado y para nivelar la superficie voy a probar con esta resina para reparar golpes de chapa en el coche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(Lo hice ayer y lo dejé secando, así que hoy ya veré como quedan los resultados)

Para que os hagáis una idea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Respecto a la fuente,

Como podéis ver en las fotos, la fuente la tuve que desarmar, para meterle ese listón de madera, como refuerzo, porque pensando en el futuro, tengo miedo que el peso de la figura acabe haciendo que se caiga todo para un lado, así que mi intención ese utilizar ese listón para, al final, con el brazo de la figura que se apoye en la fuente, sujetarlo internamente al listón de madera.

Así que tuve que desmontar y agujerear todas las piezas para volver a colocarlas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El "cuenco" de la fuente, como podéis ver en la foto de encima,  lo recubrí con una pasta del estilo de la escayola, para dejarlo mucho más lisito

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí empecé a utilizar otro tipo de pasta, de color gris oscuro, cuyo acabado me gusta más que la otra que era parecida al a escayola. Esta pasta gris parece para resistente y su acabado, una vez seco, mucho más fino y suave.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Te espero en el cielo Empty
MensajeTema: Re: Te espero en el cielo   Te espero en el cielo I_icon_minitimeJue Mayo 08, 2014 4:07 pm

estas a todo con los materiales, viendo todo el proceso de nuevo me surgió la duda no sé si ya lo comentaste disculpa, ¿que tamaño tienes contemplado que tendrá la pieza completa?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Antuan Builder
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Masculino Cantidad de envíos : 332
Edad : 45
Localización : A Coruña, España
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Te espero en el cielo Empty
MensajeTema: Re: Te espero en el cielo   Te espero en el cielo I_icon_minitimeVie Mayo 09, 2014 5:18 am

Pues mira, yo calculo que unos 70 centímetros todo el conjunto, por lo menos.


Cuando empecé con este proyecto, mi idea fue empezar por la cabeza y una vez moldeada, sacar el resto del cuerpo en proporción al tamaño de la cabeza.

La primera cabeza me quedó muy pequeña, quería una más grande porque quiero que el resto sea lo más fiel y reconocible posible, así que opté por hacer una cabeza más grande, que es con la que trabajo en la actualidad, de unos 7,5cms.

Así que a partir de esa cabeza saqué las medidas del cuerpo y de la fuente, y me saldré un conjunto de unos 70 cms. o un poquito más.


Saludos

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Te espero en el cielo Empty
MensajeTema: Re: Te espero en el cielo   Te espero en el cielo I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Te espero en el cielo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De Cielo y Tierra -Yagob
» Robot de la película '' El Castillo en el Cielo''
» espero les sirva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: