FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 alternativa a la masilla epoxica

Ir abajo 
+6
Necromantico
francacereu
Munkiedude
knica
pmt11
pedro687
10 participantes
AutorMensaje
pedro687




Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 39
Localización : cadiz
Empleo /Ocios : Diseñador grafico
Humor : amarillo
Fecha de inscripción : 01/03/2011

alternativa a la masilla epoxica Empty
MensajeTema: alternativa a la masilla epoxica   alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeMar Mar 01, 2011 4:05 pm

muy buenas,principalmente trabajo con plastilina por su facil maleabilidad pero no me gusta su poca resistencia.¿hay algo parecido a la sculpey para modelar? esque en mi ciudad(cadiz)no la venden. se que por internet se puede pedir pero no tengo dinero para comprarla. he comprado porcelana rusa creo ke se llama asi,creeis que me servira para el modelado de una figura.

muchas gracias por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
http://izanagy.deviantart.com
pmt11
Moderador
Moderador
pmt11


Masculino Cantidad de envíos : 3588
Edad : 51
Localización : Cordoba
Empleo /Ocios : kiosquero artesano
Humor : depende
Fecha de inscripción : 17/11/2008

alternativa a la masilla epoxica Empty
MensajeTema: Re: alternativa a la masilla epoxica   alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeMar Mar 01, 2011 4:37 pm

Pienso que la porcelana rusa, es porcelana fria, y si la puedes usar para hacer una figura, ten en cuenta que a diferencia plastilina la porcelana se te endurece, por ello debes trabajar de apartes.

otra opcion es que le agreges a platilina parafina o cera en un 30%, esao le drara mas resistencia a la figura.

Volver arriba Ir abajo
http://www.pmtfiguras.com.ar
pedro687




Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 39
Localización : cadiz
Empleo /Ocios : Diseñador grafico
Humor : amarillo
Fecha de inscripción : 01/03/2011

alternativa a la masilla epoxica Empty
MensajeTema: Re: alternativa a la masilla epoxica   alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeMar Mar 01, 2011 4:48 pm

Muchas gracias!!!! provare a ver que sale
Volver arriba Ir abajo
http://izanagy.deviantart.com
knica
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
knica


Masculino Cantidad de envíos : 570
Edad : 114
Localización : tehuacan, puebla.-Mexico
Empleo /Ocios : pintor
Humor : negro acido
Fecha de inscripción : 15/09/2009

alternativa a la masilla epoxica Empty
MensajeTema: Re: alternativa a la masilla epoxica   alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeMar Mar 01, 2011 4:53 pm

*

yo ultimamente he estado utilizando plastilina epoxica al 70% revuelta con un 30% de plastilina escolar, y me a resultado muy bien, ya que te hace rendir la plastilina epoxica y en el manejo de las mismas revueltas, da la sensacion de estar manejando plastilina escolar, y la dureza queda aceptable, asi es que puedes hacer la prueba y veras que resulta buena esta mezcla
Volver arriba Ir abajo
http://pintehua2.blogspot.com
pedro687




Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 39
Localización : cadiz
Empleo /Ocios : Diseñador grafico
Humor : amarillo
Fecha de inscripción : 01/03/2011

alternativa a la masilla epoxica Empty
MensajeTema: Re: alternativa a la masilla epoxica   alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeMar Mar 01, 2011 6:15 pm

el problema eske no encuentro la plastilina epoxica en mi ciudad jeje solo por internet y como ahora mismo no tengo dinero( estoy juntando) pos queria ver si habia una solucion economica o casera para endurcer la `plastina, si hago una figura en plastilina se le puede sacar moldes para luego tener copias en otro material?

perdon por tantas preguntas pero esque soy un novato en este mundillo jajaj.

muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
http://izanagy.deviantart.com
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

alternativa a la masilla epoxica Empty
MensajeTema: Re: alternativa a la masilla epoxica   alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeMar Mar 01, 2011 9:28 pm

pues para endurecer la plastilina puedes ser antes de hacer la figura o después, si ya hiciste la figura puedes recubrirla con una capa de cola vinilica que la crea una capa sobre la plastilina y la endurece, encima puedes pintarla con facilidad, y si la quieres endurecer antes de hacer la figura lo que comenta master PMT sobre la parafina ayuda mucho, usa el buscador del foro "endurecer plastilina" y checa el tutorial del compañero Ludemon,

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
francacereu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
francacereu


Masculino Cantidad de envíos : 421
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 19/09/2009

alternativa a la masilla epoxica Empty
MensajeTema: Re: alternativa a la masilla epoxica   alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeMar Mar 01, 2011 11:37 pm

Hola , lo mas barato que puedes usar y que venden en casi todos los pueblos donde hay una ferreteria es masilla poliester (tambien se conoce como masilla magica, o masilla automotriz) viene en una pasta con un catalizador en un pequeño tubito y se agrega en una mezcla del 2% para fraguar en 30/40 minutos, yo he realizado algunas figuras en este material y funciona muy bien, aunque trabajarlo requiere algo de practica (es mas bien tallar y lijar, y el material nuevo se agrega con cuidado usando cinta de papel para enmascarar los lugares donde no quieres aplicar)
mira estos videos, donde se muestra el proceso de una figura de Kotobukiya usando masilla automotriz (estan en japones, pero el proceso se entiende a las mil maravillas)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

hay mas, pero el resto de la serie es sobre el pintado de la figura con aerografo, ojala te sirva esta info, saludos.

Volver arriba Ir abajo
http://franciscocacereu74@gmail.com
Necromantico

Necromantico


Masculino Cantidad de envíos : 11
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 06/03/2011

alternativa a la masilla epoxica Empty
MensajeTema: Re: alternativa a la masilla epoxica   alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeDom Mar 06, 2011 7:07 pm

doy fe, soy de cadiz y aki no venden na de na jeje
Volver arriba Ir abajo
tincho_c1
Modelador
Modelador
tincho_c1


Masculino Cantidad de envíos : 122
Edad : 33
Localización : Bs.As. Argentina
Fecha de inscripción : 09/10/2010

alternativa a la masilla epoxica Empty
MensajeTema: Re: alternativa a la masilla epoxica   alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeVie Abr 01, 2011 12:36 am

mira sino te gusta la epoxi por x motivo, proba antes mezclandola, agregandole un 30% o 40% de plastilina comun, asi la epoxi tiene una consistencia mejor y menos pegajosa, yo ahora estoy probando una mezcla que es 60% plastina y 40% cera virgen (de abeja), esto hace una especie de plastilina mas dura pero con buena maleabilidad y consistencia, eso si, este material no es el ideal para pintar ni para que quede duro, es para sacar moldes mas que nada, y el material se reutiliza, similar a la dim clay.
Volver arriba Ir abajo
elchevera
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
elchevera


Masculino Cantidad de envíos : 501
Edad : 51
Localización : San Miguel de Tucuman
Empleo /Ocios : Peluquero/de todo un poco
Humor : bueno
Fecha de inscripción : 10/03/2010

alternativa a la masilla epoxica Empty
MensajeTema: Re: alternativa a la masilla epoxica   alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeVie Abr 01, 2011 1:28 am

que buenos datos, cuantas combinaciones para probar, una pregunta en mi proxima figura quisiera probar la plastilina con epoxi y me gustaria sacarle molde a la figura , esta combinacion de epoxi con plastina tiene algun tipo de contraindicacion? o va bien para moldes o si despues queres pintar la figura? gracias
Volver arriba Ir abajo
Munkiedude
Moderador
Moderador
Munkiedude


Masculino Cantidad de envíos : 3718
Localización : Mich. México
Fecha de inscripción : 29/10/2010

alternativa a la masilla epoxica Empty
MensajeTema: Re: alternativa a la masilla epoxica   alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeVie Abr 01, 2011 1:51 am

elchevera escribió:
que buenos datos, cuantas combinaciones para probar, una pregunta en mi proxima figura quisiera probar la plastilina con epoxi y me gustaria sacarle molde a la figura , esta combinacion de epoxi con plastina tiene algun tipo de contraindicacion? o va bien para moldes o si despues queres pintar la figura? gracias

si la plastilina queda por dentro de la epoxi no tienes ningún problema en hacer moldes o pintarla directamente si lo deseas (la piel de epoxi pues)

si mezclas plastilina y epoxi al final queda dura y es lo mismo tampoco tiene ningun problema. (lo que llamare epoxilina o plastipoxi XD)

lo que te pueda dar algun problema para pintar es la mezcla de plastilina con cera o parafina, porque estas no suelen retener la pintura y mas si la estas diluyendo con agua (la llamada ludelina o ludeplasti)
Volver arriba Ir abajo
ulfkaine




Masculino Cantidad de envíos : 2
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 07/05/2023

alternativa a la masilla epoxica Empty
MensajeTema: Re: alternativa a la masilla epoxica   alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeDom Mayo 07, 2023 6:56 pm

Saludos,

Encontré interesante el dato de mezclar masilla epoxica con plastilina, esto es sólo para ahorrar en masilla? O el resultado es un material más flexible (despues de que se seque)?

Pregunto porque necesito un material que pueda moldear para hacer items como faldones, armaduras flexibles, etc.

Atte:
Antonio.

A sicatris le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
sicatris
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
sicatris


Masculino Cantidad de envíos : 863
Edad : 37
Localización : nueva atlantis costa argentina
Empleo /Ocios : licenciado en enfermeria
Humor : muy bueno de que siga vivo el foro
Fecha de inscripción : 26/02/2008

alternativa a la masilla epoxica Empty
MensajeTema: Re: alternativa a la masilla epoxica   alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm

actualmente probé utilizar catalizador en plastilina y resina en otra y combinarlas, no quedo bien pero al menos aprendí que lindo desastre se puede lograr Revoleo de ojos

A Markuss le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





alternativa a la masilla epoxica Empty
MensajeTema: Re: alternativa a la masilla epoxica   alternativa a la masilla epoxica I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
alternativa a la masilla epoxica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con la masilla epoxica
» soldado echo en masilla epoxica
» Mi alternativa para encastres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Qué es o Cómo se hace ?-
Cambiar a: