FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS...

Fundado en febrero del 2008.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Últimos temas
» Técnica acabado liso y uniforme para la goma espuma
Mi primera figura I_icon_minitimeVie Mar 01, 2024 8:05 pm por sicatris

» Me presento
Mi primera figura I_icon_minitimeJue Oct 05, 2023 11:08 pm por Markuss

» Saludos, (relativamente) nuevo en la customizacion de figuras
Mi primera figura I_icon_minitimeJue Sep 07, 2023 8:54 pm por Markuss

» alternativa a la masilla epoxica
Mi primera figura I_icon_minitimeMiér Jul 12, 2023 9:57 pm por sicatris

» Velociraptor "BLUE" de silicona
Mi primera figura I_icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 1:28 pm por knica

» Hola a tod@s!
Mi primera figura I_icon_minitimeVie Mar 10, 2023 4:02 pm por Markuss

» Nueva por aquí
Mi primera figura I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:38 pm por Markuss

» Me presento
Mi primera figura I_icon_minitimeJue Nov 24, 2022 5:36 pm por Markuss

» masilla epoxi
Mi primera figura I_icon_minitimeJue Sep 29, 2022 2:19 pm por salvador

» Nuevo en el foro, me presento
Mi primera figura I_icon_minitimeDom Jul 31, 2022 4:45 pm por rallop

» Libro de Apoyo para artistas
Mi primera figura I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:03 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Nuevo en el foro, me presento.
Mi primera figura I_icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:55 pm por DOBLANDO AL HAMBRE

» Me presento
Mi primera figura I_icon_minitimeJue Ene 20, 2022 1:53 pm por Markuss

» Hola nueva en el foro
Mi primera figura I_icon_minitimeLun Dic 06, 2021 11:13 am por Markuss

» Bebé triceratops en silicona
Mi primera figura I_icon_minitimeJue Ago 12, 2021 12:13 pm por Markuss

» Buenas amigos
Mi primera figura I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2021 10:12 am por agmae

» Nueva en el foro
Mi primera figura I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 6:43 pm por agmae

» Ocula - Small Soldiers
Mi primera figura I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 1:34 pm por agmae

» Imagen de Papel... Realización Proyecto ojos de resina. Escala 30cm
Mi primera figura I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:41 am por agmae

» Principiantes en el Arte del Modelado de Figuras
Mi primera figura I_icon_minitimeLun Abr 26, 2021 11:26 am por agmae

» Buenas gente
Mi primera figura I_icon_minitimeVie Abr 23, 2021 11:13 pm por agmae

» Me presento
Mi primera figura I_icon_minitimeDom Abr 11, 2021 9:07 pm por sicatris

» Presentación
Mi primera figura I_icon_minitimeJue Abr 08, 2021 9:34 pm por mithoz

» Me presento
Mi primera figura I_icon_minitimeMiér Abr 07, 2021 8:45 pm por Markuss

» Diorama: Indiana Jones y el Idolo de la Fertilidad
Mi primera figura I_icon_minitimeMiér Mar 31, 2021 12:32 pm por jacob2123

Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Mi primera figura

Ir abajo 
+17
Cris-art
LOBO
bucefalotakion
Kaguakan
Clonsis
salvador
patoT
gustavo_80
nospheratu
jacob2123
BaBaChE
marcoa
pegfantasy
Arcano
martinha
oz
Axioma
21 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Axioma
Modelador
Modelador
Axioma


Masculino Cantidad de envíos : 103
Edad : 39
Localización : Alicante, España
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 3:01 pm

Bueno, aquí os he puesto la foto de lo que he hecho hasta ahora, agujerear la madera, crear la estructura de alambre tal y como vi en unos videos de John Brown. Primero imprimí una imagen a la escala que quiero hacer la figura, de un esqueleto de frente y de perfil, sacado de un libro de anatomía. Luego tracé las líneas y puntos por donde iba a pasar el alambre y lo doblé sobre el papel. La cabezá la haré a parte y pondre un tubo fino para insertarla y sacarla en mitad del proceso, quisiera hacerla bastante detallada y no quiero rozarla con la mano.
En fin, iré poniendo imágenes de como va el proceso de la figura, que pretente ser una persona atravesando con la mano un portal mágico. Utilizaré Super Sculpey.
Las manos no son lo que se ve en la imagen xD, tengo que separar un poco de alambre para atrasar las manos hasta la muñeca. En la segunda foto he señalado por donde irá mas o menos la caja torácica y la cadera.
Seguramente hayan fallos que no haya visto, espero muchas críticas a medida que vaya publicando, esta es mi primera figura y estoy muy ilusionado.
Gracias a todos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí la segunda imagen, vista desde el otro lado, marcando la cadera, la cabeza del fémur y la caja torácica

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
oz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
oz


Masculino Cantidad de envíos : 981
Edad : 38
Localización : Buenos aires/capital
Empleo /Ocios : Art-
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 8:54 pm

axioma.. va perfercto eso amigo...
parece que sabes bien como ir..je. exelente.. fijate un poco el movimiento de la mano derecha en la muñeca.. tal ves como la izquierda no se veria con mas movilidad ?
saludos y de seguro queremos ver como sigue esto..buenisimo men..el personaje no lo conosco. pero lo conocere a traves de tus fotos..
Volver arriba Ir abajo
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 9:00 pm

Comenzanste muy bien...se ve super prolija....quisiera ver como sigue....saludos Ok

Como dice Oz estaria bueno que muestres la imagen que quers hacer....
Volver arriba Ir abajo
Axioma
Modelador
Modelador
Axioma


Masculino Cantidad de envíos : 103
Edad : 39
Localización : Alicante, España
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 9:08 pm

Gracias a ambos, ahora estoy dándole un poquito de volúmen con papel de aluminio para gastar un poco menos de SuperSculpey. Oz, gracias por el detalle de la muñeca, pues hasta que no me lo has dicho no percibí ese detalle, ahora estoy imaginando una postura mejor de la muñeca derecha para que sea más expresiva.
Pronto podré fotos nuevas y la explicación de mis pasos!!
Pondría una imagen, pero no soy muy buen dibujante, aún así tendré que hacer un boceto para guiarme. De todas formas, es algo sencillo, se trata de una persona normal y corriente, para empezar con algo humano, básico y que pueda consultar con libros de anatomía. Espero os guste el final jeje

Saludos!! Sonriente
Volver arriba Ir abajo
Arcano

Arcano


Masculino Cantidad de envíos : 8
Localización : por ahi xD
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 9:22 pm

Guau! deberia intentar algun dia hacer una figura Shockeado por lo visto lograste informarte muy bien de como hacerlas, te felicito, ami me da curiosidad desde ya como sera el resultado final, que tengas suerte Ok

Arcano
Volver arriba Ir abajo
Axioma
Modelador
Modelador
Axioma


Masculino Cantidad de envíos : 103
Edad : 39
Localización : Alicante, España
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 11:52 pm

Aquí va el siguiente paso que he dado. He hecho el perfil de la cabeza, rellenado con papel de aluminio y enrollado con alambre para apretarlo y que se adhiera la Sculpey. Le he cambiado el gesto de la mano derecha, creo que ha mejorado sensiblemente la expresión hehe, gracias Oz, de nuevo, por ese detalle. Mañana intentaré dibujar lo que quiero hacer xD ya veremos lo que sale...
Abrazos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
oz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
oz


Masculino Cantidad de envíos : 981
Edad : 38
Localización : Buenos aires/capital
Empleo /Ocios : Art-
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 12:07 am

huuu...ahora me gusto mucho mas... si..la mano derecha quedo fantastica ahora... vamos men..adelante.. cualquier duda avisa por ak... busca en tutoriales capas te ayudan mas en el proyecto..esta quedado de pelos..como dice bart.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeSáb Ago 29, 2009 8:12 am

el esqueleto estupendo ,sige asi que vas bien,tomatelo con calma no te apresures.
veras como poco a poco fluye solo,cuando pones el alma en lo que haces le das espiritu a tu obra, es un pedazo de ti no lo olvides.
Volver arriba Ir abajo
Axioma
Modelador
Modelador
Axioma


Masculino Cantidad de envíos : 103
Edad : 39
Localización : Alicante, España
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 1:41 am

Bueno, traigo nuevas fotos del proyecto. Ha sufrido un cambio por motivos estéticos. Lo que quería hacer es un personaje metiendo la mano en un portal mágico, pero me di cuenta de que el portal sería demasiado grande, o quedaría demasiado aislado, en el aire, fuera de lugar. Podría tapar demasiado la cara frontal del personaje y eso no lo quiero. Por eso he cambiado el portal por un pequeño duende durmiendo, así daré una imagen algo tierna. Espero que os guste la idea Sonriente

Esto es una pequeña columna donde va a estar el duende durmiendo, os enseño como la he hecho. Es poliestireno, dos planchas pegadas con cola blanca. Por dentro corté el hueco necesario para colocar una estaca de madera que pueda atornillar a la base.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después, ( siento la calidad de esta imagen ) he hecho un boceto del duende para poder hacer un armazón de alambre, he seguido los mismos pasos que con la figura grande, pasando el alambre encima del dibujo y le he dado la postura que quería.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así es como quedaría más o menos el conjunto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esta es más o menos la apariencia que tendrá el duende, que no me salía bien dibujando y preferí hacerlo en plastilina para visualizarlo mejor:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A todo esto le añadiré algún decorado propio de la escena. Espero que os guste mi trabajo!! Sonriente siento que estoy haciendo algo bien gracias a vuestras opiniones!
Abrazos!
Volver arriba Ir abajo
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 1:44 am

Muy buen diorama Axioma! ! ya quiero verlo terminado se vera de fabula..y el entorno ya lo tienes planteado??..exitos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 1:56 am

te va quedando estupendo paisano miraste los libros que subi de dioramas y figuras viene excelente sino lo tienes no se lo que esperas. te ayudara hacer tu diorama con consejos practicos todo lo que tienes que saber no tiene desperdicio y pasate por el barcito y mira españoles ayudesmosnos es importante.


COMPARTIR ES DAR UN TROZO DE TU ALMA

saludos.
Volver arriba Ir abajo
marcoa
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
marcoa


Masculino Cantidad de envíos : 530
Edad : 51
Localización : México DF
Humor : si gracias
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 1:59 am

se va viendo bastante bien, tienes buena facilidad con el alambre, esperemos los avances, saludos
Volver arriba Ir abajo
oz
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
oz


Masculino Cantidad de envíos : 981
Edad : 38
Localización : Buenos aires/capital
Empleo /Ocios : Art-
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 2:21 am

buenisimo compadre... como esta abanzando eso dia a dia..queremos masssss..
Volver arriba Ir abajo
BaBaChE
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
BaBaChE


Masculino Cantidad de envíos : 1635
Edad : 30
Localización : Peru
Empleo /Ocios : musica/teatro/artes plasticas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 2:26 am

el esqueleto es la base del trabajo y esta muy bien empezar con el esqueleto lo mejor posible, estan muy buenos Guiño sigue asi quiero ver mas Ok
Volver arriba Ir abajo
jacob2123
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
jacob2123


Masculino Cantidad de envíos : 454
Edad : 44
Localización : Palmira-Valle-Colombia
Empleo /Ocios : Dibujar-pintar-plastilina
Humor : Apreciador e Irónico
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeJue Sep 03, 2009 1:34 pm

Muy creativo..vas por buen camino..esperare a ver avances.. Ok
Volver arriba Ir abajo
http://modelandoplastilina.blogspot.com/
Axioma
Modelador
Modelador
Axioma


Masculino Cantidad de envíos : 103
Edad : 39
Localización : Alicante, España
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeDom Sep 06, 2009 7:08 pm

Ya he empezado con la Sculpey, tengo miedo jaja. La verdad es que me está costando mucho, sobre todo porque me da miedo tocarla!!! pero bueno, creo que va mejor de lo que pensaba. Voy algo perdido con la proporción, la zona de la cadera y el trasero creo que no está bien, noto algo extraño. No sé si debería ser mas estrecha, menos abdomen...algo veo raro.
Espero los comentarios de los expertos y de todos los que me puedan aportar ayuda por pequeña que sea.
Graciaaaaaaas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu


Masculino Cantidad de envíos : 1040
Edad : 42
Localización : mexico
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeLun Sep 07, 2009 12:07 am

no cabe duda cuano uno cambia el proyecto abruptamente de lo que tenia pensado resultan mejores ideas, muy bien pensado un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu


Masculino Cantidad de envíos : 1040
Edad : 42
Localización : mexico
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeLun Sep 07, 2009 12:07 am

no cabe duda cuano uno cambia el proyecto abruptamente de lo que tenia pensado resultan mejores ideas, muy bien pensado un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Axioma
Modelador
Modelador
Axioma


Masculino Cantidad de envíos : 103
Edad : 39
Localización : Alicante, España
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeLun Sep 07, 2009 2:45 am

Gracias por el apoyo Nospheratu!!

He seguido trabajando un rato más, mañana seguiré, estoy animado Sonriente
Estoy haciendo los músculos definidos para practicar, la figura irá vestida. Lo sé, ese tríceps está muy feo xD, mañana lo cambiaré.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Axioma
Modelador
Modelador
Axioma


Masculino Cantidad de envíos : 103
Edad : 39
Localización : Alicante, España
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeVie Sep 11, 2009 5:37 pm

Bueno, aquí publico más fotos, he tardado varios dias en tocar la figura y hoy me he puesto 6 horas. Faltan detalles como los tobillos, la boca, las sienes, reducir el cráneo un poco, en fín, detalles. La figura irá vestida, el experimento me ha servido para crear músculos y proporciones. Pronto haré la ropa, que es un punto bastante difícil para mi, si alguien tiene un consejo...por favor, dénmelo Sonriente tengo que pensar bien qué ropa llevará, pero no sé como empezar. Tengo ganas de hacer el duende también.
A partir de este punto voy a necesitar bastante ayuda, porque empiezo a no ver fallos, mala cosa, siempre hay fallos y siempre se puede mejorar, si ven cualquier cosa me lo dicen.
Gracias!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
nospheratu
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
nospheratu


Masculino Cantidad de envíos : 1040
Edad : 42
Localización : mexico
Empleo /Ocios : nogales
Humor : humor negro
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeVie Sep 11, 2009 5:41 pm

va quedando muy bien estas respetando la anatomia a pesar de que el presonaje ira vestido, se nota que res muy observador con la antomia.
Volver arriba Ir abajo
pegfantasy
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP
pegfantasy


Masculino Cantidad de envíos : 3293
Edad : 45
Localización : ramos mejia (Argentina)
Empleo /Ocios : empleado del correo internacional DHL
Humor : mi hermano odia a los policias jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeVie Sep 11, 2009 5:46 pm

Miralo usted a Axioma......nos tenia guardado un buen talento jajaja..esta genial Axioma y no dejo de mirarlo ..me gusto mucho la figura en si y la anatomia bien definida sin muchos detalles colocados...espero mas avances genio....
Volver arriba Ir abajo
martinha
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP



Femenino Cantidad de envíos : 3606
Edad : 50
Localización : misiones
Empleo /Ocios : de todo un poco
Humor : casi siempre bueno..
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeVie Sep 11, 2009 8:35 pm

Yo hoy tambien estuve unas 6 horas, tengo la espalda hecha aca, pero el tiempo no existe cuando se modela no?...

Me encantó la anatomia...como dice nosphe se ve que eres observador, gran herramienta....
en la articulacion de la pierna con el torso le sacaría un toque de masilla....
Primera figura!!!! Miedoso caraca!!!!...muy bueno!!!.... a ver mas!!

Saludis.... Ok
Volver arriba Ir abajo
gustavo_80
Modelador
Modelador
gustavo_80


Masculino Cantidad de envíos : 177
Localización : Argentina, Adrogue
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeVie Sep 11, 2009 10:55 pm

la primera!!! Shockeado Miedoso , excelente!!! mis felicitaciones!!!
Volver arriba Ir abajo
Axioma
Modelador
Modelador
Axioma


Masculino Cantidad de envíos : 103
Edad : 39
Localización : Alicante, España
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitimeSáb Sep 12, 2009 9:03 am

Gracias chicos, si estuviera haciendo esto solo, a lo mejor no estaba tan animado. Gracias Pegfantasy, Nospheratu, Martinha, Gustavo Sonriente

Ya he empezado a vestir la figura, de momento camiseta de manga corta y chaleco encima, aún estoy haciendo las arrugas y quedan todos los detalles, pero ya se ve algo jeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi primera figura Empty
MensajeTema: Re: Mi primera figura   Mi primera figura I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primera figura
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Figura articulada
» mi primera figura
» crear una una figura?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO DE ESCULTURA, FX, MUÑEQUERIA Y DEMÁS... :: Proyectos-
Cambiar a: